Escritos

CARTA DIRIGIDA AL ALZHEIMER Hola, soy Juan. Me dirijo a usted para decirle algo, una cosa que siento desde hace algún tiempo, es un sentimiento de impotencia y de tristeza que nos ha causado a mí y al resto de mi familia. Nosotros éramos una familia medianamente feliz, lo teníamos todo incluso hasta cinco generaciones de mujeres durante más de quince años, en fin... una familia al completo. Un buen día entró usted a formar parte de nosotros,se dirigió a mi abuelo Antonio haciéndose de él de una manera vil y cobarde. Muy hábil y sigiloso empezó a borrar actos y decisiones esenciales de todo ser humano, de esa manera consiguió que nuestro adorable abuelo dejara de reconocer a su familia, se olvidara de que hora o día era, que perdiera parte de su movilidad incluso de que no recordara quien era y que olvidara hasta su propio nombre. Si señor, eso lo causó usted y sin pérdida de tiempo logró que ese frágil y buen hombre se metiera en una cama durante más de tres años. No se preocupe que no le daré muchas explicaciones de su complicada vida entre esas cuatro paredes, ya que necesitaría más tres años para poder contárselo. Pero lo que sí le aseguro es que nunca olvidaré lo bien cuidado que estuvo, el afecto que nos transmitió y esos momentos tan angustiosos de su triste enfermedad. Si a usted esto le pareciera poco, un año después vuelve a meterse en nuestras vidas. Metiéndose con esa mujer de luto, que sin levantar cabeza te ensañaste con ella igual que un lobo a una oveja. A ese ser que quiero con todas mis fuerzas, a esa abuela nuestra que con tanto cariño y con tanta fuerza luchó junto a su marido para que no ganaras tu guerra. Has conseguido tu propósito si señor, has vuelto a ganar otra batalla, has logrado borrar sus recuerdos; a mí que tanto me quería, llegué a su casa y como de costumbre le dije: ¿cómo está mi María? y con vista perdida me preguntó si me conocía. Ese día junto a otros fue el mas triste de mi vida, reconocí que usted había vencido de nuevo a una mas de mi familia. Pero debo de confesarle una cosa, usted ha hecho que en vez de rendirnos y doblegarnos a golpe de yunque y martillo, sintamos un afecto especial por estas dos personas. Yo como el resto de mi familia recordaremos a nuestro abuelo, no se nos olvidará de cuidar a nuestra maravillosa abuela y le aseguro que haremos todo lo posible para olvidarlo a usted, a ese nombre al que yo mismo temo, si señor… pero si alguna vez regresa confío que la ciencia pueda ganarle a usted la guerra y si así no fuera, rezaré a Dios para que me de muchas fuerzas.

 Juan A. Lopez Iniesta
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La primavera
 Ya se viste el almendro de flores para soñar en silencio Y abadonar el pensamiento en su pasado seco. Acompaña en los campos al olivo, Dádiva de calor en las noches de invierno. Ya se viste de flores de color blanco y rosa Y nos regala pétalos con escala suave y hermosa. A finales de enero quiere alzar su mano Y reivindicarse en su desafío al frío. Ya se viste de flores, ya inunda el campo de alegría Y con su garbo generoso y recio la primavera anuncia. Cómplice del sol y de los pájaros, alma de vital energía,
Una invitación a la vida, un despertar eres en el nuevo día. Cristoph Wander.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------ -
Querida. España que belleza encumbras, aunque nuestros muertos en ti sucumban quererte solo quiero aunque con ello mi amor soltero fuera siempre solitario no me importa este agravio aunque te quiero de cualquier manera mas me gustas altanera poderosa y orgullosa floreces como una rosa. Alegre y faldicorta el te quiso pero pronto marcho al paraiso, allí no pudo hacer su voluntad que era ensalzarte como deidad. Eres nuestra madre aunque otros no lo vean tu grandeza es incomiable, bajezas y blasfemias hacia ti es ultraje para mí.

Cerbero
.----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi felicitación Amada mía, llena de belleza y sabiduría amante y fiel esposa amada mía, timón eres de mi barco, eje de mi rueda compañera de trabajos, consuelo de mis penas amada mía, madre de mis dos retoños que con dolor paristes no hay gloria más grande que la que tú me diste amada mía, !!que muera quién no te quiera que viva el que así lo haga!! amada mía, no hay en el mundo nadie que compararse pudiera con este ser tan grande como eres tú...compañera amada mía, siendo hoy el día de tu santo felicitarte quisiera por ser la Encarnación el día más bonito que tiene la primavera.

 Juan Antonio Lopez
------------------------------------------------------------------------------------------------------------UNA CARTA PARA MI PADRE


AL TÍO PEPE DEL ARCELLON, MI PADRE

Hola papá, ¿sabes?, hoy he estado caminando y he llegado hasta El Arcellón. La última vez que estuve allí, me asomé a la habitación donde el abuelo pasó sus últimos días. A mis ojos asomaban dos lágrimas de emoción y nostalgia cuando sonó mi móvil, era Jesús el del taller, me dijo que te habías desplomado en la acera de tu casa y que parecía muy grave, por lo que él mismo llamó a un médico y una ambulancia. Muchas gracias Jesús; jamás olvidaré esa acción. Vaya si era grave, que pasadas unas tres horas, ya estabas en el Cielo. No habías muerto, ¡NOOOO!, sólo dejaste de estar en la tierra para desde Arriba seguir velando por nosotros.
Cuantos recuerdos, papá, cuantos recuerdos. Recuerdo cuando se barbechaba y sembraba con la mula Castaña, cuando trillábamos en la era, cuando íbamos Perico con la Castaña y yo con la burra hasta Los Villares a por agua para beber. Siempre lo hacíamos en competición y como es lógico, siempre perdía el de la burra. Recuerdo cuando pastoreábamos el ganado con ayuda de la perra Fina, a la que, cuando murió, hicimos un solemne entierro. Un día estábamos Perico y yo con el abuelo pastoreando en la cañada del Volagar y, cosas de niños, le desobedecimos y lo enfadamos. Al enterarte, pretendiste castigarnos “con la correa” pero tuviste que “poner tierra de por medio” porque al ver tus intenciones, el abuelo quiso darte a ti con el cayado. ¡Que bueno era el abuelo! A los pocos días perdió las gafas; yo salí a buscarlas y conseguí encontrarlas cerca de la casa del tío Antonio El Hormigón. Como premio, me regaló nada menos que dos reales, o sea, media peseta.
Papá, este escrito tiene dos principales intenciones: pedirte perdón y darte gracias.
Te pido perdón por el mayor disgusto que te causé, que fue el dejar mis estudios sin un título universitario, con tanta ilusión que esto os hacía a ti y a mamá. En secreto, me juré a mi mismo, que si yo tenía hijos haría todo lo posible para compensar tu disgusto. Pues bien papá, mi hija mayor sin haber suspendido jamás, ya es Diplomada en lengua extranjera, en Ingles. ¡Casi nada!. Esta alegría y este orgullo que siento, ¡van por ti papá! Te suplico ayuda para convencer y motivar a los otros dos nietos que tienes por parte mía, así podré considerar saldada mi deuda.
Te doy las gracias por ser mi padre, el mejor padre que nadie haya tenido jamás. Gracias por como has sido: hijo ejemplar, extraordinario hermano, único como esposo, el mejor de los padres, increíble como abuelo y bisabuelo, amigo infinito, compañero de todos… compañero. Gracias por los valores que nos inculcaste a los cuatro hermanos. Aún recuerdo cuando a mí me dijiste: jamás cojas nada que no sea tuyo, si coges aunque sea un lápiz, a la casa no vengas que no hay cabida para ladrones.
Gracias papá por haberte venido a pasar tu última etapa en la tierra a Sucina donde dejaste tan buen rastrojo. Tuviste infinidad de amigos y todo el que conocía tu procedencia, siempre decía lo mismo que todos habían dicho en nuestra tierra: ¡qué gran hombre es el tío Pepe del Arcellón!
Para concluir copio una frase de una canción de Alejandro Conde para gritar a los cuatro vientos: Dios mío, que orgulloso…. ¡QUE ORGULLOSO QUE ME SIENTO DE TENERTE COMO PADRE!

Hasta siempre papá.

Antonio Martínez Meseguer (Antonio del Arcellón)

PARA LOS JOVENES

Profesores y profesoras :
Os pido mucha paciencia, porque los niños de hoy en día, no se en lo que piensan.
Tenemos mucha crisis, España esta muy mal, y la juventud que viene la va a terminar de arreglar.
Se levantan tarde, se van derechos al sofá cogen el ordenador y la videoconsola,
diciendo que no hay que hacer na.
Ellos lo tienen todo, así se vive a gusto y los padres a rezar para que no nos den ningún disgusto.
Hincar los codos buscar vuestro futuro, las cosas no están bien y el camino se ve oscuro.
Tienen todas las ventajas con las leyes al revés y los padres y profesores, ya no sabemos lo que hacer.
Habéis dejado los juguetes, muñecas y camiones, os ponéis los pelos de punta,y salís en busca de los tacones.
Empezáis a presumir con minifaldas tabaco y pinturas, ¡Dejarlo para mas tarde!
que sois unas criaturas.
Dejarlo para mas adelante pensar en formaros, estudiar un poquito, no me seáis vagos.
Ahora estáis a tiempo de escoger vuestra decisión, os preparáis un poco, o será vuestra perdición.
Espero que se os pegue al oido lo que os acabo de decir, vuestros padres lo aconsejan, para que empecéis a vivir.A muchos que yo sé el verano lo tienen oscuro,por mucho que salga el sol para ellos va a ser nublo.
El miércoles,Recogéis el boletín, en mas de una casa, se va a liar la de san Quintín.
Y esto va a ser, la gota que colma el vaso para decidir si va a estar nublo o raso.
No tratéis de convencernos con vuestros achaques y mentiras,
lo que no habéis hecho en todo el año lo queréis hacer el último día.
El verano es muy largo y podéis empezar a estudiar, septiembre esta ahí, tenéis que recuperar.
Mi hijo no estudió es el de Gomez Sans. Madres: si se os rompe algún grifo, a el habéis de llamar.
Y sin más que deciros, que una madre os da un consejo,
estudiar mucho y llegareis muy lejos.
ROSA