domingo, 12 de diciembre de 2010

EL SUFRIMIENTO


“La mayoría de la gente no vive, solo existe” Oscar Wilde.

El ser humano por naturaleza es incapaz de apreciar lo que tiene, inconsciente de la inmortalidad del tiempo, no se detiene a saborear el instante trascurrido que jamás volverá, a sentir su propio latido, el valor de la vida y a no quemar su existencia con aspectos mundanos, irrelevantes, vacíos y perecederos.

El sufrimiento es ese sentir que perturba el alma del ser humano, ese flagelo martilleante que fustiga incontrolado, pero que a su vez despierta el interior del hombre, lo conciencia, lo humaniza, lo guía en su renacer. Ese dolor nos induce a reflexionar y nos muestra las trivialidades en las que inspiramos nuestra existencia; en lo superficial y lo material.
El ser humano esta inserto en un sistema de afectos que da sentido a nuestra realización como hombres, el amor, la amistad, la empatía, el dolor o el sufrimiento son inherentes a la condición humana, forman parte del yo mas intimo, pero en su mayoría no valoramos en su justa medida cuando vivimos pletóricos, exentos de sufrimiento. Solo cuando el acude a nosotros, somos capaces de entender su ausencia, y vislumbrar con nitidez que es lo que de verdad importa; la salud y el sentirse querido.
Nuestra vulnerabilidad y el sufrimiento, se convierten en un trágico destino para cualquier ser humano, pero nos sirve de pedagogía, porque el desaliento forja valores en el hombre antes impensables, esculpe una personalidad imperturbable preparada para la fatiga y concienciada para vivir mas intensamente, valorando tantas cosas que anteriormente no le dábamos importancia.
Hay personas que en medio de su sufrimiento, han encontrado la paz interior, han sabido reconciliarse consigo mismo, dando un sentido definitivo a su vida y apreciando cada instante de su existencia.
Debido a las fechas que se aproximan, queremos solidarizarnos con todas estas familias que viven una situación difícil a causa del sufrimiento y el dolor, en especial a dos colaboradores de este blog, deseándoles que ese sufrimiento culmine con una luz de esperanza para todos ellos..., ánimo!

35 comentarios:

Anónimo dijo...

OTRA VEZ LLEGA LA NAVIDAD
LA GENTE EMANA FELICIDAD
TODOS SONRIEN SIN PARAR
A QUIEN PRETENDEN ENGAÑAR
SI TODO SIGUE IGUAL...
ES NAVIDAD EN JERUSALEN
Y EN NAVIDAD MATAN TAMBIÉN
JESUCRISTO YA VA A NACER
Q TE PILLE UN PALESTINO ¡CACHO MAMON!
Y TE CUELGUE DE UN PINO

EL GRAN NEGOCIO VA A COMENZAR
EL PRECIO POR LAS NUBES ESTÁ
TODOS COMO LOCOS A COMPRAR
TODO SEA PORQUE ES NAVIDAD
Y HAY Q APARENTAR ¡ANDA YA!
TURRON, PAVO Y CHAMPAN
ESO NO, NO NOS PUEDE FALTAR

AUNQUE MAÑANA NO HAYA PA COMER
TODO SEA PORQUE ES NAVIDAD
Y HAY QUE APARENTAR ¡APARENTAR!

LOS POBRES NIÑOS SON MACHACADOS
POR LA TELEVISION, POR MILES DE
ANUNCIOS EN LOS Q EL
CRIO SOLO TIENE QUE APRETAR UN BOTON
Y PARA NADA CUENTA SU IMAGINACION

MILLONES DE ABETOS CORTAOS
POR UN ESTUPIDA TRADICION
QUE LUEGO ACABARAN TIRAOS
EN LA BASURA O EN CUALQUIER LAO
LUCES POR TODA LA CIUDAD
PARA INTERTARLA DISFRAZAR
ANUNCIOS DE PAZ Y HERMANDAZ
QUE DESPUES DE NADA VALDRAN

ME DA ASKO LA NOCHEVIEJA
TODOS PUESTOS HASTA EL GORRO
DESAHOGAN SU FRUSTRACION
HOY TODO ESTA PERMITIDO
LA METO MANO A ESTA CHICA
Y A ESTE LE METO UN SOPAPO
¡ QUE DIVERTIDO SOY!

DE VERDAD QUE ASKO ME DA
TANTA HIPOCRESIA, TANTA FALSEDAD
¡VENGA IDIOTAS A COMPRAR!
EL CONSUMO ES EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD!
¡OS VAMOS A SACAR
HASTA LA MEDULA ESPINAL!
¡FELIZ NAVIDAD... AMIGUITOS!

Letra de la canción "Feliz Falsedad" del grupo Sociedad Alkoholika. Se han suprimido varias estrofas para no herir la sensibilidad de nadie.

Spin

Anónimo dijo...

Ese grupo es un reconocido defensor de los etarras.

Anónimo dijo...

koño Spin, escribes una vez y la lias.... Si extremo duro es de Extremadura, que tienen que ver los etarras por aqui en medio????

Anónimo dijo...

Pachales, muchas gracias por hacer tuya tambien nuestra situacion. Soy consciente de tu querer hacia mi familia y te agradezco toda la ayuda de forma desinteresada que en todo momento nos tienes ofrecida.
Muchas gracias.

Ezequiel

Anónimo dijo...

Ese grupo ampara el terrorismo más cruel de ETA.
seguro spin no lo sabia

Anónimo dijo...

A pesar de ello todas las sentecias son favorables a ellos.

http://www.kaosenlared.net/noticia/componentes-soziedad-alkoholika-han-sido-declarados-inocentes-consider

Anónimo dijo...

NO ME CREO QUE POR UNA CANCION SE PUEDA TERGIVERSAR DE ESA MANERA. SOIS UNICOS PARA DESVIAR UN COMENTARIO, CUAL SEA Y DE MANERA POLITICA GENIAL.
SPIN ESTE VILLANCICO NO HA GUSTADO PARA NADA... ¿PA QUE COJONES LO HAS SUPLANTADO POR LOS PECES EN EL RIO?.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Este leyenda surge en la comunidad de Zacatelco en un antro que se encontraba junto al parque, en un viernes santo por el año de 1990, personas que se encontraban ahí cuentan que ese día se encontraba mucha gente a pesar de que según la religión católica es un día santo y uno no debe asistir a ese tipo de eventos.....



Eran aproximadamente las 6 de la tarde cuando una pareja se encontraba bailando en el centro de la pista, la mucha era muy hermosa y a su acompañante solo se le podía ver una mirada brillante; de pronto esa música lenta que se encontraba comenzó a ser algo extravagante y la pareja comenzó a elevarse del mismo modo que todos quedaron impactados, pero lo raro de esto es de que nadie podía moverse, hablar ni apartar la vista de esa pareja por lo mismo todos sintieron un gran miedo ya que el joven tenia como pies una pata de gallo y una pesilla de chivo. Todos sentían miedo de repente se escucho la voz de una joven rezando el ave Maria y de ese entonces todos comenzaron a rezar y pudieron moverse en ese momento la muchacha cayo al suelo muerta.

Se escucho un gran trueno en la pared de donde se encontraban y todos salieron corriendo, al muchacho lo perseguían unos policías, el iba en una camioneta negra y cada que lo acorralaban se escuchaba una risa burlona y desaparecía, al llegar a un panteón ahí desapareció esa camioneta.

Se dice que la muchacha esta enterrada en ese panteón y que su acompañante era el diablo, al día siguiente varios sacerdotes salieron a bendecir las calles; aunque supuestamente ese trueno que se escucho en el rincón de una pared, ahí fue en donde el dueño de ese antro encontró dinero pero por lo mismo que era el diablo le hizo anotar en su lista a toda su familia para poder quedarse con ese dinero.

Cada vez que ese señor intenta entrar a una iglesia se oye el espantoso chillido de un bebe, el tenia una hija y quiso celebrarle sus XV años justo a media misa la joven desapareció, se oía una voz burlona, todo se oscureció al poco rato regreso la joven aunque olía a azufre. Ese señor ahora tiene muchos negocios y comercios, pero toda su familia tiene prohibido todo lo que tenga que ver con la religión católica.

Anónimo dijo...

Aunque la gente por estas fechas le de la fiebre consumista, independientemente de esto son unas fechas muy bonitas y entrañables, tambien se da un tipo de fiebre consumista durante el verano, y es horrenda, a decir verdad toda epoca del año es consumista.
Estas fechas requiren de copiosas comidas al calor de los fogones, en compañia de los seres queridos, abuelos, padres, hermanos, tios, primos, buenos amigos...El frio invernal lo hacen propio y caracteristico.
Me gusta...

Anónimo dijo...

para el anónimo de la leyenda, no me he enterao de ná, resúmelo a ver si me entero ¿es real?..

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES..

http://www.youtube.com/watch?v=lDpeAVZ-hkw&feature=related

seafaring..

Anónimo dijo...

Te superan amigo esto si son pachaladas pachaladas y mas pachaladas.
No sabia que habia tanto tonto suelto...

Anónimo dijo...

No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada.

Anónimo dijo...

VISTA QUEDA LA EDUCACION DE ESTE ULTIMO ANONIMO QUE DICE QUE NO SE ENTERA DE NADA Y POR ESO SE ENFADA Y NOS MANDA A TOMAR....

ESPERO QUE TU FUTURO SEA MEJOR QUE TU PRESENTE ANONIMO 13:04

Anónimo dijo...

Pachaladas, Spinadas, etc.
Que disparateeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

minuto nuevo, tonteria nueva

Anónimo dijo...

La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.

Anónimo dijo...

ólo conozco dos tipos de personas razonables: las que aman a dios de todo corazón porque le conocen, y las que le buscan de todo corazón porque no le conocen.

Anónimo dijo...

Hoy ha sido un dia lindo.


http://www.youtube.com/watch?v=K9uGNkdqJkc


seafaring..

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ISZ3hBZBA4Y&NR=1&feature=fvwp

Anónimo dijo...

pachales por orden, esto se esta covirtiendo en club de citas orteras promovido por lationamericanos

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que lleva usted razon

Saludos para todos

Anónimo dijo...

POR QUE DISO NO EXISTE:

Argumento del mal de Epicuro:
1) o dios quiso eliminar el mal y no pudo.
2) o dios pudo eliminar el mal y no quiso.
3) o dios ni quiso ni pudo.
4) o dios quiso y pudo.
en el caso 1, dios es impotente lo que contradice su omnipotencia.
en el caso 2, dios es malvado lo que contradice su bondad suma.
en el caso 3, dios es impotente y malvado a la vez lo que contradice su omnipotencia y bondad.
en el caso 4, si dios quiere y puede acabar con el mal, ¿porque no elimina al mal?. en este caso dios es incoherente lo que contradice su perfección.
conclusión caso 1: si dios no es omnipotente no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 2: si dios no es bondadoso no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 3: si dios no es omnipotente ni bondadoso no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 4: si dios no es perfecto no es dios, luego dios no existe.
El argumento del mal de Epicuro (repetido por Bayle, Diderot, Shopenhauer, etc.) demuestra la inexistencia de Dios, ya que un Dios todopoderoso y bondadoso y la existencia del mal son mutuamente excluyentes, y se plantean los dilemas: o dios es malo o no existe; o dios es todopoderoso o bueno.

Dios Perfecto vs Imperfección del Mundo:
si Dios existe, Dios es perfecto.
si Dios existe, Dios creó al mundo.
si Dios es perfecto sólo puede crear cosas perfectas.
si Dios es creador creó un mundo en que abunda la imperfección.
pero un Dios perfecto no puede crear un mundo en el que abunda la imperfección.
por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto créara al mundo.
luego, Dios no existe.

Dios Justo vs Dios Bueno:
si Dios existe, Dios es justo.
si Dios existe, Dios es bueno.
un Dios justo castiga los pecados con la exacta severidad que amerita.
un Dios bueno castiga los pecados con menos severidad de lo que amerita.
pero un Dios no pude castigar los pecados con la exacta y menos severidad al tiempo.
por lo tanto, es imposible que un Dios justo sea bueno.
luego, Dios no existe.

Dios Perfecto vs Dios Creador:
si Dios existe, Dios es perfecto.
si Dios existe, Dios es creador del mundo.
un Dios perfecto no tiene deseos ni necesidades.
un Dios creador tuvo el deseo de crear el mundo.
pero un Dios perfecto no puede tener el deseo de crear el mundo.
por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto sea creador del mundo.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipresente vs Dios Persona:
si Dios existe, Dios es omnipresente.
si Dios existe, Dios es persona.
un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
una persona no está en todas partes del espacio.
pero un Dios omnipresente no puede no estar en todas partes del espacio.
por lo tanto, es imposible que un Dios omnipresente sea persona.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipresente vs Dios Trascendente:
si Dios existe, Dios es omnipresente.
si Dios existe, Dios es trascendente.
un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
un Dios trascendente está fuera del espacio.
pero un dios que está en todas partes del espacio no puede estar afuera del espacio.
por lo tanto, es imposible que un dios omnipresente sea trascendente.
luego, Dios no existe.

Dios Trascendente vs Dios Persona:
si Dios existe, Dios es trascendente.
si Dios existe, Dios es persona.
un Dios trascendente está fuera del tiempo.
una persona lleva a cabo acciones en el tiempo.
pero un Dios que está fuera del tiempo no puede llevar a cabo acciones en el tiempo.
por lo tanto, es imposible que un Dios trascendente sea persona.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipotente vs Dios Malévolo:
Si Dios fuera incapaz de evitar el mal no sería omnipotente.
Si no quisiera hacerlo sería malévolo.
El mal sólo puede existir si Dios no puede o no quiere impedirlo.
El mal existe.
Si Dios existe, es omnipotente y no es malévolo.
Luego, Dios no existe.

Valores católicos e instinto racional dijo...

Fuera de análisis lógicos que pongan en evidencia la existencia de Dios a partir de postulados contradictorios, yo le doy la vuelta a la argumentación, no pido evidencias de la inexistencia de un Dios que nadie tiene la certeza de su existencia, sino que pido motivos empíricos y demostrables de la existencia de Dios.
Es decir Dios no existe hasta que se demuestre lo contrario.

Arcellón dijo...

¡Válgame Dios, cómo está el patio!
No sé quien tiene razón aquí. Hay una cosa cierta, y es que enrollarse, sí que os enrolláis para todos los gustos ¡Madre mía, Madre mía y Madre mía!
NAVEGANTEEEEEEE, te hecho en falta más que nunca. Anda forfi, cuéntanos algo de eso tan maravilloso que es el AMOR. Ahí, seguro que todos estaremos de acuerdo en quien tiene razón.

Un abrazo para tod@s.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

¡Glup! ¡Válgame, San Válgame! con el "Epicuro" este. Prefiero no pensar tanto y creer que la mano de Dios está en cada uno de nosotros.
Por cierto, Navegante, te echamos de menos eh?.
Un abrazo para tod@s.
Mari Carmen.

Anónimo dijo...

EINSTEIN :

Mi posición en lo que respecta a Dios es de agnóstico. Estoy convencido de que una viva consciencia de la importancia de los principios morales para la mejora y ennoblecimiento de la vida no necesita de la idea de un creador con leyes, especialmente uno que trabaje sobre la base del castigo y la recompensa.”

UN NAVEGANTE dijo...

No seria cierto si dijese que el mundo alrededor de mi corazón continua igual, con las frías aguas quizás ella quiera que su embarcación lleve un rumbo distinto al mío…..desde mi oscuro camarote extraño su ausencia, a pesar de saber que en mi rumbo trazado ella tenga miedo a naufragar,….. ni la prudencia, ni ser cauto, ni el olvido jamás podrán apartarme de ella.
Al mirarme en las aguas frías del mar, mi mente quiere engañar a mi corazón pero este no cesa de amar y de soñar….si pudiese daría hasta la última de las cuadernas de mi nave, por volver a sentir el latir de su corazón junto a mi pecho, entregaría hasta el último cabo de mi barco por volver a sentir la brisa de sus jadeos en mis mejillas,… por ella soltaría desde el foque a la mayor, hasta dejar mi nave a la deriva naufragar.
Son sus ojos,.. es su sonrisa, es.. su bondad, es... su pasión , es mi locura, la que me hace perder la cordura. En todo el horizonte de mi travesía no existe nada en ella que quiera olvidar.
Ella es mi gran tesoro, es mi luna y mi sol, es el aire que respiro y por eso nunca la podré olvidar.

Cuaderno de bitácora.

Delirios de un navegante.

Anónimo dijo...

Lo mejor que podrías hacer Pachales sería un canal "delirios de un navegante"

UN NAVEGANTE dijo...

una realidad..
una ilusion..
una pasión..
un sueño..
un pensamiento..
un momento..
mi corazón..
mi alma..
mi vida..

ella..ella..ella.. tu mi vida

mi canción:
http://www.youtube.com/watch?v=hKmqwCZfZ4U

Arcellón dijo...

Muchas gracias Navegante. ¡Eres extraordinario! Yo daría, si pudiese, mi barca entera para poder decirle a mi media naranja cosas parecidas. Como todo el mundo da direcciones de internet, yo también doy una; se trata de una canción de José Luis Perales titulada EL AMOR. Es una de las más lindas definiciones del amor que un servidor ha escuchado.
¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! Se aconseja oir la canción sin la pareja porque si se oye en compañía, pueden saltar chlispas y... luego os podéis quedar engarrotados como Juan Antonio. El probetico pasó de la teoría a la practica, y con estos fríos, resulta que su instrumento, según Mari Carmen, el laúd, se ha quedado en "mandurria".
No me enrollo más. Aquí os dejo la dirección no apta para romántic@s.

http://www.youtube.com/watch?v=hwdDOTjm5iQ

Un abrazo para tod@s.

Anónimo dijo...

La canción mas bonita de amor, que mas trasmite sentimiento y pasión, aqui os la dejo para que disfruteis de la autentica armonia.
Para todos vosotros
Un fuerte abrazo
Os quiero

http://www.youtube.com/watch?v=lV8Cda4b8x4

Anónimo dijo...

Navegante es un placer leerte, pero la que has liado con la idea esta tan buena de poner musica.
Como dice Arcellon y Mari carmen todos somos navegantes.
y gracias por esta buena idea navegante de la musica.
esta canción se la dedio a mi chico para que vea que soy tambien naveganta.

http://www.youtube.com/watch?v=A3GSWjUscYE

Anónimo dijo...

Como podéis ser tan repelentemente horteras pa la música coño! Dais ganas de cagarse unas mierdas joer!

Anónimo dijo...

Pienso que ésta si que es una buena canción.

http://www.youtube.com/watch?v=T1HipoZNMtc

Espero que os guste.