viernes, 25 de noviembre de 2011

Aplazan las movilizaciones callejeras tras comprometerse el alcalde a respetar sus límites

Los cientos de alegaciones presentadas por los vecinos de Sucina contra el cambio de límites de la pedanía, y de otra decena de núcleos de población del municipio de Murcia, han surtido efecto. El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha comunicado al pedáneo de esa localidad, José Mercader, que el Gobierno local no irá en contra de esos recursos y los aceptará, según explicó ayer a esta redacción el propio alcalde pedáneo.

El compromiso de Cámara de respetar los límites de la pedanía de Sucina fue adquirido por el primer edil en la reunión mantenida con el pedáneo de ese pueblo, encuentro que se celebró en la Glorieta el pasado martes. La modificación de límites de pedanías es un proyecto que abandera el Ayuntamiento y que en la fase de exposición al público ha recibido más de mil alegaciones. En el caso de Sucina, una población de cerca de 2.000 habitantes, la polémica se suscitó cuanto las nuevas urbanizaciones o resort, que se encuentran a tres kilómetros de esa localidad, pasaban a depender de otra pedanía, que está a siete kilómetros: la de Avileses, configuración que Mercader calificó de «absurda».

Las dos urbanizaciones por las que lucha Sucina agrupan a más de dos mil viviendas (1.850 casas en Hacienda Riquelme de Polaris y cerca de 400 en la Peraleja Golf). Además, el pedáneo destacó que la población que vive en esas zonas está totalmente integrada en su pueblo y han manifestado en reiteradas ocasiones que no quieren pertenecer a Avileses. «Es más –indicó– esos resorts se publicitan en las webs con el reclamo de que están en Sucina. Y el Catastro las tiene registradas en nuestra pedanía».

Sea como fuere, el compromiso expresado por el alcalde de Murcia ha tranquilizado los ánimos, a pesar de que no ha dado fecha para la resolución de las alegaciones, y los vecinos, con su alcalde pedáneo al frente, van a desconvocar las movilizaciones callejeras previstas. Así, no van a desplazarse a Murcia para manifestarse como tenían previsto ni viajarán en mula a Madrid para explicarle al líder nacional de los populares y presidente del Gobierno electo «la injusticia» que se quiere cometer con los sucineros.

El pedáneo de esta localidad alabó el gesto del alcalde de Murcia «y el compromiso de justicia, adquirido con nuestro pueblo» y puso de manifiesto que el primer edil de la capital de la Región también se interesó por otras iniciativas previstas en la localidad, como el apoyo a los emprendedores. «Nos ha dicho que también nos puede ayudar económicamente en estas iniciativas», resaltó Mercader, quien anunció que uno de los proyectos que tiene en cartera es la creación de un Museo del Campo con el apoyo vecinal y de personas que estén dispuestas a entregar material y dedicación.


http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/11/25/aplazan-movilizaciones-callejeras-comprometerse-alcalde-respetar-limites/366638.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA SUCINA!! POR NUESTRO PUEBLO LO QUE HAGA FALTA...

Anónimo dijo...

PEPE LE HA METIDO EL MIEDO EN EL CUERPO A CAMARA.
NO ES MAS FANTASMA POR QUE NO PUEDE

Anónimo dijo...

Pepe no debe relajarse al oir cantos de sirena, porque esta gente esta muy curtida en regates cortos, pases y veronicas.
El objetivo no debe ser que nos respeten los limites, porque tal hecho suprondria que peraleja y riquelme se queden en avilses, la cosa es que se reestructuren los limites origionarios de Sucina y queda todo validado juridicamnte.
Viva El partido cientifico!! jejej

Mari Carmen dijo...

"No esperes gratitud de quiénes hagas un bien.
Solo Dios y tu conciencia lo verán."

Mari Carmen.

Anónimo dijo...

CERBERO EL COMENTARIO DE LAS15:08 LO PUEDES PONER CON TU PSEUDÓNIMO!!
YA QUE TU FORMA DE EXRESARTE ES UNICA!!