sábado, 5 de marzo de 2011

LA FLOR DEL ALMENDRO



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabia yo que este año teniamos la Arcellonada de los almendreros.

TORQUE-MAMADA

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Juerrr Torque, las fotos están preciosas, no me digas que no te gustan porque no me lo creo.
La flor del almendro es mi favorita, desde siempre, desde niña. Me recuerda mi infancia en la Medica donde miraba embelesada tanta belleza natural. Andando por el camino que llegaba a casa rodeado de almendros en flor es algo que tengo en mi memoria como un grato recuerdo.
Además, llegar al almendro era el final de barrer "la puerta" (como se decía antes) Menuda puerta! 500 metros de "palmerazos" todos los joíos días al atardecer, para que luego las joías gallinas dejaran allí cada una su "sello" antes de recogerse. Por no hablar de los pavos y la cabra que también ponían su grano de arena para que al atardecer siguiente pusiera de nuevo en movimiento la escoba.
¡Ay! qué tiempos!.
Saludossssssssss
Mari Carmen.

Anónimo dijo...

Pachaladas y Arcellonadas estoy de acuerdo torquemamada.
tuschi

Anónimo dijo...

Venga pachales escribe con otro nombre, con zipote, con pim, con pirulero, con el navegante o con otros que nos divirtamos un poquito
que así esto no tiene emoción.

TORQUE

Arcellón dijo...

Atención amigo López Iniesta
Que en vista del éxito obtenido
Y los halagos que hemos tenido
Tenemos que hacer otra fiesta.

Después de almendros en flor
Viene la flor del albaricoque,
Para algunos será el estoque
Que buscan con gran clamor.

Alguno nos sacudirá un toque
Por nuestro trabajo con amor
Y poniendo todo el enfoque.

Para concluir antes del calor
Hablaremos del alcornoque,
Lo haremos con todo fulgor.

Anónimo dijo...

Vaya fotos mas malicas, parece que estan hechas con el fotomaton.
Y ha hecho pocas, ni de casualidad le ha salido una buena. Dedicate a criar pollos, pero si te salen como las fotos, te vas a morir de hambre. Este Arcellon, cataollas. Miren, miren: Poeta, Cantante (El Faro), Pintor, Mecanico y ahora Fotografo, Me ca.. en los higos de pala por donde pasa arrasa.
Saludos de Anton Pirulero.
¡Que no te suelto aunque te mudes de entrada!.

Arcellón dijo...

Me cagüen too lo que se menea,
Otra vez el cansino fastidiando.
No me felicita por la almendrea
Con las fotos que estuve echando.

Ni es alcalde, ni es de Zalamea,
Ni pretende tocar los violines,
Que habrán cogido una melopea
Él, y sus compadres más afines.

Con sus volteretas y su ventarea,
Pretende simpatizantes afines,
Bien de sucina, bien de Lo Gea,
Sean hombres o sean hombrines.

El Pirulero sus escritos colorea,
Queriendo tocar mis cataplines
Y para ver si al Palmero cabrea
Con colorines y sin calcetines.

Por ser desconocido, va y ventea
En sus largos escritos sinfines
Las tontunas que su mente pasea;
Por eso,le sacaré de los alforines.

Para ver como de su burro se apea,
Con uno de mis versos sublimes,
Veréis que su identidad se airea
Antes que lleguen los Sanfermines.

Anónimo dijo...

Tu si que eres un cansera, esplicarnos a los de Sucina
el proceso natural de la producción de la almendra.

Eso es como enseñarle la mar a los pescadores.
Si hasta los niños pequeños les nombras los almendros y les dan sudores.
Que bonicos son, cuando una almendra te da en el ojo.
Y no digamos na
cuando te pica el piojo.
Amorosos que son cuando pasas a su vera y una rama te rasca la cocotera.
Arboles primorosos son
que cuando con la vara subes,
te rompen hasta el camisón.
Por Dios Arcellón, danos otra lección mas amena y los sudores
pal que no tenga abuela.
Y mira bien lo que te digo:
En la puerta de tu casa estoy.
Dame la "garrafica" o no me voy.
Anton Pirulero tu amigo.

Arcellón dijo...

Dice el tío que está en mi puerta
La ansiada garrafica esperando,
Cuando siempre la tengo abierta
Para que el cansino vaya marchando.

De Sucina, y además almendrero
Presume y vocea Pirulero Antón,
Jamás hubo nadie tan embustero;
Una vez de Sucina, otra de Arcellon.

La garrafica cambió de paradero
Olvídate de ella, date la voltereta
Que te voy a decir con esmero,
No la beberá ningún mujereta.

Si quieres vino, una bota te sugiero
La recibirás cuando vayas callando,
Compartirla deberás con el Palmero
De lo contrario, ¡que te vayan dando!