domingo, 10 de junio de 2012

D. JOSE VICENTE ALBALADEJO ANDREU; PERSONAJE DE HOY.


José Vicente Albaladejo Andreu (Benejúzar, Alicante 1957), casado y padre de dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia (1979), diplomado en Comunicación Social por la Universidad Complutense de Madrid y el Ministerio de Defensa, así como abogado y teniente coronel del Cuerpo Jurídico Militar en situación de Reserva.


Fue jefe de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la Zona Marítima del Mediterráneo, gerente de la Universidad Politécnica de Cartagena, secretario general de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y segundo teniente de alcalde y viceportavoz concejal del área de Infraestructuras, Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Cartagena. Actualmente es Gerente Director del hospital de La Arrixaca.

Esta persona ha salido a la palestra tras una entrevista esta semana en el periódico de La Verdad, (http://www.laverdad.es/ ) y aprovechando que D. José Vicente es descendiente directo de personas de Sucina, hemos decidido hacerlo “personaje de hoy”, y así de esta forma conocer algunas de nuestras gentes que formaron parte del pueblo hace ya muchos años y de sus descendientes que actualmente son actualidad en el ámbito social.

En esta imagen podemos ver un censo de población del 1833(legajo:3815nº18) donde aparecen los ancestros de D. José Vicente Albaladejo.
Este desciende de José Lancis Valero(el cuarto de los 7 hijos de Rafael y Josefa), este contrajo matrimonio con Antonia Carrasco Lucas(natural de San Miguel de Salinas) y estos tuvieron a varios hijos. Uno de ellos el bisabuelo de D. José, José Lancis Carrasco que fué Capitán de Infantería y luchó en las Guerras Carlistas.

No hay comentarios: