martes, 15 de junio de 2010

CONTRA EL MALTRATO AL ANCIANO


15 de Junio: Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez .

Hoy siendo el día internacional contra el maltrato a nuestros mayores, hemos podido saber por las noticias que un centro geriátrico de Sevilla fue cerrado porque sus residentes vivían en condiciones infrahumanas. De eso han pasado unos quince días y hasta el día de hoy nadie ha reclamado a estos ancianos.
Es muy triste que nos encontremos con noticias como esta, no solo porque se les maltraten, tambien por el abandono que tienen por sus familias; Deberíamos concienciarnos más y hacer un esfuezo en nuestra sociedad para que no ocurrieran estas cosas.

Bendice, Señor, a los que tienen comprensión de mis pasos vacilantes y mis manos temblorosas.
Bendice a los que saben que hoy mis oídos van a sufrir para entender a otros.
Bendice los que apartan los ojos, como si no vieran, cuando se me cae el café del desayuno.
Bendice a los que nunca me dicen: es la segunda vez que cuentas lo mismo.
Bendice a los que tienen el don de hacerme evocar los días felices de otros tiempos.
Bendice a los que hacen de mí un ser amado, respetado y no abandonado.
Bendice a los que adivinan que no sé ya cómo encontrar fuerzas para llevar mi cruz.
Bendice a los que endulzan con su amor los días que me quedan de vida, en este viaje hacia la casa del Padre.











16 comentarios:

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Juan, me gusta mucho el nuevo look de la página, los colores brillantes y el escudo precioso.

El tema de nuestros mayores me ha conmovido, sé que es un recorrido que todos haremos si Dios nos lo permite, de no andar esta senda por la que ellos pasan o han pasado sería señal de que nos marchamos antes.
Sé que por mucha ternura y cuidados que yo demuestre a los mios ¡jamás! devolveré todo el que ellos me dieron a mi.
Viendo a mi madre tan mayor la siento apagarse como una velita y eso me duele en el alma pues me da miedo quedarme sin ella, temo que el día menos pensado el Señor se la llevará con mi padre. Procuro llevarle todas las cosas que le provocan una sonrisa. Cosas simples y sencillas que sé le gustan, divierten y levantan el ánimo (las amarguras y preocupaciones me las guardo solo para mi, al igual que hacen mis hermanas) aún asi, a pesar de demostrarle todo mi amor y mi cariño siempre tengo la sensación que es muy poco lo que le entrego comparado con lo que ella me ha dado a mi.
Sí, todo se me antoja poco, muy poco.

Debe ser muy triste para un anciano sentirse abandonado por su familia. Éstos también solo piden un poco de cariño.

Un abrazo para todos.
Mari Carmen.

Arcellón dijo...

Seguramente alguno de estos ancianitos será pariente de los "titiriteros" almodovar, bardén y verdú (por supuesto, con minúsculas)que no piensan en otra cosa que en crear odio entre los españoles.
Por si alguien está de acuerdo con el video, pregunto: ¿sabe quien ha pagado "ese montaje" que han hecho en televisión?
Espero que todo el mundo recuerde que todos somo hijos y algún día seremos padres y abuelos. No creo que a nadie le guste encontrarse en la situación de estos pobres ancianitos.

Un abrazo para tod@s.

Anónimo dijo...

gfh

Arcellón dijo...

Cuando el zetapé-tiestas nos prometió el país de la bacuecas, el pleno empleo, el no a las guerras, ampliación y no recorte de todo el bienestar social, etc, pensé convertirme al “rojerío” pues “el del bigote”, en la última legislatura, había pecado bastante de arrogante y prepotente. Recuérdese la guerra en Irak, el decretazo, etc.

Resulta que, al poco tiempo, zetapé aumenta los efectivos españoles en Afganistán para poner tiritas y enseñar a rezar el Rosario; nunca en misión de guerra. Muchas decenas de soldados españoles han dejado su vida en las mal-llamadas misiones de paz y yo pregunto, esto ¿Cómo se come?

No tardando mucho, me incorporo a la lista de los cuatro millones y pico. Poco después, el repartidor de las bacuecas le baja el salario a mi madre y también a mi hija, y a todos los miembros y miembras nos sube los impuestos más directos, I V A, suministro eléctrico, gasóleos, etc, etc, etc. Hoy, en el Parlamento, el de las barbas, nacido en la región de la centolla, le ha recriminado estas subidas y, ¿sabéis cual ha sido su respuesta? Pues sí, efectivamente, “el solucionador de la crisis mundial” le ha contestado a Rajoy que la subida de impuestos es por culpa del pepé y de Aznar; y se queda tan pancho, EL TÍO! ! !

Sinceramente, ya no sé a quien votar, ni me gustan los sociacas, ni me convencen los peperos. Creo que lo mejor es que los vote LA MADRE QUE LOS PARIÓ.

Cerberooo, por el amor de Dios!!! Alúmbranos a todos con un poco de tu torrente de luz en los entresijos de las ciencias políticas. ¿Qué podemos hacerrrrrrrr?

A pesar de los pesares ¡¡¡VIVA ESPAÑA M’ANQUE PIERDA!!!

Cerbero dijo...

Querido Arcellon!! Ni yo, ni la ciencia politica creo que podamos dar solucion a esas cuestiones. Ni mucho menos disolver tu conflicto interno. La politica es asi, dinamica, conflictiva, confusa, y hasta en ocasiones deprimente. Solo te puedo decir, que nadie va a resolver tus problemas, cada cual debe poner sus medios para salir a flote, y ese mismo comportamiento colectivo y generalizado nos ayudara. Por otra parte, es merecido poner de relieve, la mediocridad de nuestros politicos, la hipocresia, la inoperancia, la ambiguedad y el populismo de unos, contra la antipatia y la lejania de otros.
Un tema muy utilizado por el gobierno socialista desde que tomo el poder, es el de la guerra civil y el franquismo. ¿Por que? Porque le es muy rentable politicamente, primero, es utilizado como estrategia para desviar la atencion, oxigenar y ganar tiempo, ya que la presion de la opinion publica los devora tal y como esta la situacion economica. Y segundo, el PSOE pretende eregirse en estandarte de los derechos humanos y la democracia, crear una linea divisoria oponiendose frontalmente al franquismo, aislando al PP como heredero del regimen autoritario, y enfatizando permanentemente en ese aspecto, crear ese vinculo artificial hereditario entre el PP y el regimen anterior. El PSOE no puede explicarse a si mismo sin Franco, necesitan de el, y mantnerlo vivo cuanto mas tiempo mejor, tenerlo presente, porque le es rentable politicamente.
Cada cual debe ser consecuente con su concepcion del mundo, su ideologia y su ideario, pero ademas debemos ser criticos y saber reconocer los errores y deficiencias.

Anónimo dijo...

Cerbero alcalde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Arcellón dijo...

Amigo Cerbero, ¡efectivamente!, ¡pues claro!, ¡si es lo mismo que yo decía! Estoy seguro que esta serie de exclamaciones que acabo de escribir son idénticas a las de mucha gente que haya leído tu comentario que, más bien, parece una clase magistral. Pero amigo, ¿quién le pone el cascabel al gato? O dicho de otra forma, ¿Quién es capaz de explicarlo con la clarividencia con que tú lo has hecho? Sinceramente, creo que muy pocos.
Aunque no hayas dado solución a mis conflictos internos, te agradezco esa iluminación que, seguro, a mí y a muchos nos ayudará a entender muchas cosas.
He leído que alguien quiere hacerte alcalde. A pesar de que eres muy joven, posees una madurez prodigiosa y necesitas pocos consejos; dado que me considero tu amigo, te voy a dar uno: pon todo tu esfuerzo y empeño en concluir tus estudios que es lo primordial. Me consta que te sobra capacidad, por lo que si te tomas en serio lo de la alcaldía, en mí tendrás el primer apoyo. La decisión es tuya.
Quiero pedirte, por favor, que hagas lo que hagas, sigas escribiendo siempre por aquí, te necesitamos de verdad.
Como sé que no te gustan las adulaciones, quiero hacerte un pequeño halago: Soy español y del Arcellón, vivo en Sucina, mi familia es sucinera, tengo sitios donde escribir, tengo un estupendo Espejo y, por si fuera poco, tengo a Cerbero como amigo, ¿qué más quiero? Con eso….¡¡¡ Con eso tengo bastante !!!

Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

!!!!qqqqqqqque pelota!!!!,
ni tú ni el otro haréis nada, solo bla, bla ,bla, mezclado con un poquito de tontería.
Vaya un par de notas(y no de música).

Anónimo dijo...

este arcellon, de que vá con cerbero.
Menudo pelota, es demasiado fuerte siempre con la misma pamplina

Anónimo dijo...

No entiendo mucho de política y lo mas gracioso es que prefiero casi no entender, porque cada día comprendo menos a esta gente y sus artimañas.
Lo de la "memoria histórica" ya es que me repatea (entre otras muchas cosas). Bajo mi punto de vista debería quedar en historia, sin olvidarla por supuesto, pero historia, y dejarla tal cual. Remover cenizas del pasado solo siempra odios en el presente y confusión para el futuro ya que España por desgracia vivió una guerra civil donde murió mucha gente de ambos lados. No comprendo como se empeñan en juzgar a un muerto (Franco)por sus crímenes de guerra y dejan a un vivo (Carrillo) que lo ensalcen y le hagan homenajes cuando hizo las mismas canalladas que el primero. Con apenas 24 años de edad ya tenía un currículum impresionante. ¿No sería mejor dejar a los que dieron la vida por la Patria donde estén? ¿De qué sirve que te entreguen los huesos de tu abuelo cuando abandonas a tu padre? Ya hemos visto en el tema "contra el maltrato al anciano" lo que se cuece en muchos hogares. No tienen "habitación" para el padre o la madre, no pueden atenderlos porque todos están "ocupados"... en fin, que por desgracia para el mayor, es apartado de la familia y luego ¡¡Ohh!! nos las damos de humanitarios queriendo rescatar al abuelo que ni conociste y que de no ser porque nos han lavado el cerebro con tanta "memoria histórica" hasta sería un problema, sobre todo si tienes que comprar una "parcela" para estos menesteres. No digo que no se merezcan un respeto, un entierro digno y estar cerca de su familia estos difuntos pero también se merecen un respeto y unos cuidados dignos el padre y la madre y sin embargo los abandonan. ¿Esto como se come? Así que no me vengan a mi ahora con lágrimas de cocodrilo esta gente tan hipócrita porque a un juez se le ha ido la olla y le haya dado por cavar, con el dinerito de todos los españoles claro.
Después de ver tantas cosas tan absurdas y fuera de lugar es que no lo comprendo. Al pricipio pensé que era una manía persecutoria revuelta entre odios y rencores lo que motivaba a hacer tal disparate porque desde luego justicia no es, y si no investigar lo que hizo Carrillo que aún sigue vivo y nos pondría los pelos de punta a igual que el dictador.
¿Será verdad lo que dice nuestro amigo Cerbero que el PSOE necesita de Franco?
Pues por desgracia y visto lo visto me atrevería a decir que sí, ahí ha encontrado un buen filón para mantenernos a raya a los que no simpatizamos con él y fomentar a sus adictos.
Odio las dictaduras que conste, lo aclaro para que no haya malos entendidos, la del caudillo y la de perico el de los palotes. ¡Todas!
La democrácia es lo mejor que puede tener un país, pero ¿es esto una democrácia?. Bajan los sueldos, suben los impuestos, hay el mayor índice de parados de todos los tiempos y nuestros ministros despilfarran a diestro y siniestro sin escatimar en gastos. Nuestro gobierno hace y deshace como le viene en gana sin consultar con nosotros que somos los que sufrimos las consecuencias de sus errores y ¿esto es democrácia?
Esto en mi tierra es una democrácia dictatorial que queda mas fino que decir dictadura, (se le habrá pegado al gobierno de tanto nombrar la anterior)y una oposición como el cuchillo que tengo yo en la cocina, ni pincha ni corta.
Así que vamos apañaosss.
Bueno, no sigo que me caliento y total no voy a solucionar nada.
Un saludo para todos.
Mari Carmen.

Arcellón dijo...

Mari Carmen, estoy de acuerdo contigo,tu comentario me ha gustado mucho pero, no quiero halagarte por si me sacan alguna historia contigo y se nos mosquea el señor de los violines.
Han descubierto LO MÍO con Cerbero y ahora me tengo que andar con ojo. Mira que se lo dije, no me llames querido en los comentarios. Además, mi pasión por su PLUMA; ¡vaya pluma que tiene el tío! ¡cómo me gusta cuando la usa para mí! El problema es que nos han "pillao", pero bueno, "lo nuestro" es sincero y puro. Seguramente algunos lo que sienten es PURA ENVIDIA.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Jajaja Arcellón, eres la repera, jajajaja.
Un abrazo.
Mari Carmen.

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Que bueno!!!
Eres genial...

Suci dijo...

Me encantan los comentarios sarcásticos Arcellón, pero este se lleva la palma; buenísimo. Solo me queda que decir OLÉ tus bemoles.
Un saludo

Arcellón dijo...

Jóoooo, para una vez que escribo en serio, vais y lo tomais a cachondeo.
Agradezco de corazón vuestros halagos pues me dan mucho ánimo.

UN ABRAZO PARA TOD@S. SOIS FORMIDABLES

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

¡¡¡FELICIDADESS!!! Para el administrador del blog y para todos los Juanes y Juanas.
Arcellón, jomíoo, vigila a Juan que esta noche es capaz de achuscarrarse las barbas, jeje.
Un abrazo para tod@s.
Mari Carmen.

P.D. Os invito a que visitéis el blog de la pelu. Tengo a "torres" preparado para ganar el próximo partido.