lunes, 13 de septiembre de 2010

DESPEDIDA DE LA SEÑO DE PARVULARIO


Mis queridos niños/as de 5 años:

Como muchos de vosotros ya sabéis leer os dedico estas palabrillas con todo mi cariño:

Ya se ha hecho una de mis ilusiones realidad: veros graduados y felices. Qué rápido se han pasado estos tres años con vosotros/as, quiero que sepáis que aunque ya no nos veamos, os llevaré siempre en mi corazón, que me habéis hecho muy feliz durante este tiempo y que todos, todos, me habéis aportado algo especial que os hace ser únicos e irrepetibles.

Os deseo que se cumplan todas vuestras metas, y os animo a luchar por ellas.
Os deseo que se cumplan todos vuestros ideales, y que los sembréis a raudales

¿Cómo explicaros lo gratificante que ha sido ser vuestra seño?
Cuando crecemos tenemos que ir tomando decisiones para comenzar a formar nuestro futuro, algunas personas deciden estudiar abogacía, medicina, arte, Ingenieria, psicología etc., carreras muy interesantes.
Pero cuando tuve que tomar esa decisión decidí ser maestra.
¿Qué bonita carrera no? Una carrera en la que uno se dedica al cuidado y a enseñar a un grupo de niños que recién comienzan a descubrir y conocer la vida, el mundo.
Qué maravilloso es poder transmitir los valores y el amor que tengo, esas ganas de educar y ver los resultados de lo que trato de trasmitir a cada uno de ellos y veo un pequeño aprendizaje desde el momento en que se ven y se saludan con besos y abrazos.
Llegar a tres años y ver una carita de una personita tan pura e inocente es algo verdaderamente increíble, es también increíble como pueden llenarme el alma con sus cosas, sus peleas, llantos, risas, conversaciones, juegos, imitaciones, gestos.
A veces uno pasa por momentos de alegría y también tristeza, pero descubrí que ellos pueden transformar esos días tristes en días de felicidad; experimentar en un fuerte abrazo como tu alma se llena de paz, es algo que no puedo explicar, cómo se trasmite esa pureza, esa dulzura, esa fuerza que sólo ellos tienen.
Ser Maestra implica mucho mas que un compromiso, implica dar todo lo que uno lleva dentro para transmitirlo de la mejor forma a cada uno de ellos, para que crezcan felices y con paz dentro de sus corazones.
Ojalá que nunca cambien los valores que los seres humanos tenemos que llevar dentro para ser cada día mejores personas y para que el día de mañana tengamos todo lo que nos hace verdaderamente feliz, siendo siempre nosotros mismos y dando lo mejor de cada uno sin pretender nada a cambio.
Gracias por confiar en mi, el regalo mas importante "La confianza", gracias familias por dejar que pueda dar todo lo que tengo a vuestros hijos.
Gracias por todas las demostraciones de confianza que he recibido y gracias por formar parte de mi vida, las cosas que he vivido en Sucina dentro del cole y con cada uno devuestros hijos son experiencias que jamás voy a olvidar, me hacen feliz, me alimentan de pureza y paz y me hacen sentir plena.
Gracias por darme la posibilidad de poder decirles lo que significa este trabajo
Gracias por todo y por confiar, que eso es muy importante para mí.
Otra vez gracias.

Se despide hoy con lágrimas de emoción vuestra Seño Eva.
Mil besos y sed felices

2 comentarios:

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Quiero darte las gracias por todo lo que has trabajado y luchado con nuestros hijos; yo particularmente estoy muy agadecido por el gran esfuerzo que has realizado con mi hijo Antonio.
He sentido mucho tu despedida, ya que nuestra relación ha sido muy fluida y en todo momento hemos sabido entender nuestras posiciones; te he respetado en todo momento y me he sentido correspondido con tu respeto y tu dedicación hacia mi hijo,
tu como maestra y nosotros como padres. Te deseamos lo mejor y que tengas un recibimiento como el que te mereces en tu nueva andadura en San Javier.
Te haremos algún día la visita ya que sabemos donde tienes tu nuevo colegio.

Gracias Eva.

Arcellón dijo...

Amiga Eva:
Aunque no nos conocemos, me dirijo a tí como a una amiga porque te mereces eso y mucho más. Confieso que me has enternecido mucho y por poco no me has dejado deshidratado de tantas lágrimas que se me han escapado.
No paras de dar gracias y eso te honra pero, las gracias hay que dártelas a tí por ser como eres y por ser lo que eres. Has elegido, a mi juicio, una de las profesiones más importantes que puede haber, si no la que más. Todo el mundo tenemos mucho que agradecer a nuestros/as Maestros/as. ¿Qué sería del mundo sin maestros que enseñen y eduquen?
Lamento mucho el no haberte conocido pues, mis hijos ya pasaron de parvulitos. Mi hija mayor (esto te lo comento junto al desagüe de mi casa para ver si se traga mis babas) también es maestra. Aunque no tiene todavía plaza fija, no para de trabajar en uno u otro colegio.
Al leer tu despedida, no he parado de pensar en mi hija, y por eso te deseo que tengas tan buena suerte como ella. Sigue así y no cambies nunca, por favor.
Recibe con mi abrazo el cariño mas entrañable de toda Sucina, que te quiere mucho y te desea lo mejor.

Antonio Martínez