domingo, 10 de octubre de 2010

CONFLICTO MINERO "II MARCHA NEGRA"

II Marcha negra.


Durante los últimos días hemos estado viendo en tv unas duras imágenes sobre las protestas de trabajadores de la minería de las comarcas del Bierzo y Laciana en la provincia de León.
Es de admirar a esos trabajadores y a sus familias haciendo esa huelga, comprensible desde cualquier punto de vista ya que es el único medio de vida de todas esas personas; llevan varios meses sin cobrar su sueldo y han optado por realizar esta marcha.
La escasa demanda de carbón en los últimos años está despoblando esos pueblos de León y Asturias y con esta marcha pretenden que las autoridades y patronal lleguen a una buena negociación ya que la Comunidad Europea ha aprobado unas ayudas hasta el 2014 y pregunto yo, ¿que ocurrirá cuando pasen estos tres años?, ¿son buenas medidas las ayudas y subvenciones?;seguramente "pan para hoy y hambre para mañana".
La minería del carbón no sólo ha dejado de ser rentable en España además es un problema ecológico para la atmósfera cuando se utiliza. Se le debería dar uso en otro tipo de materiales como fibra de carbono etc.
Por supuesto no deberían de ser estas personas que generación tras generación han trabajado en las minas las que pagaran esta decadencia y a su vez esta reconversión del carbón.
De una manera u otra la única verdad es esta, familias destrozadas e impotentes ante esta situación y lo más triste... a sabiendas de que su trabajo irá desapareciendo al igual que desaparecerán sus pueblos.

Nuestra solidaridad con todos esos mineros, deseamos un fructífero futuro y que patronales y autoridades puedan resolver este problema de la manera mas satisfactoria para todos.

No hay comentarios: