domingo, 27 de marzo de 2011

PUPACLOWN, PAYASOS DE HOSPITAL

El próximo 30 de Marzo cumple 13 años la Asociación Cultural y Social Pupaclown. Este blog se hace eco de la noticia que hoy publica el periódico de La Verdad y te sugiere a que entres en la página web de la Asociación Cultural y Social Pupaclown. Donde te podrás informar de cuales son sus proyectos y sus metas pendientes de conseguir. Te sorprenderás de la gran labor que desempeñan en el hospital de la Arrixaca para el entretenimiento terapéutico de niños y jóvenes que van a ser operados o que han de asistir a tratamientos continuados por alguna dolencia crónica. ¡Anímate y hazte socio para poder colaborar con ellos!

jueves, 24 de marzo de 2011

PABELLON DE DEPORTES



El miércoles 23 de Marzo se inauguró el Pabellón de Deportes de Sucina.


A la inauguración asistieron Don Miguel Ángel Cámara Botía y la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Murcia, Dña. María Pedro Reverte.


Entre otros muchos pudimos ver al Concejal de deportes D. Miguel Cascales, la Concejal de Medio Ambiente Dña Adela Martinez, la Concejal de Cultura Dña. Fátima Barnuevo, la Concejal de Formación y Empleo Dña. Beatriz Honrrubia,la Concejal de Educación Dña. Lola Sánchez y la Concejal de Seguridad y Circulación Dña. Nuria Fuentes.


El acto fué presidido por el Alcalde de Murcia y por la Alcaldesa pedánea de Sucina Dña. Mª Jose Avilés; el párroco D.Mariano Carretero asistió para bendecir el Pabellón, seguidamente los niños de edad escolar del Colegio de Sucina exhibieron sus dotes deportivas realizando varios ejercicios, entre ellos se encontraban los del club de Taekwondo y los de la Asociación deportiva de Sucina quedando así inaugurado el pabellón.


Al finalizar todos los vecinos, niños, periodistas y autoridades se dirigieron al nuevo colegio de infantil D. Baltasar Arteaga para degustar un almuerzo preparado por el catering El Parras.




sábado, 19 de marzo de 2011

INAGURACION DEL PABELLON DE DEPORTES


El próximo miércoles 23 de marzo se inagurará a las 12:00 el pabellón de deportes de Sucina.

Asistirán a la inaguración varias autoridades, entre ellas el alcalde de Murcia Miguel Angel Cámara y la alcaldesa pedánea Maria José Aviles Olmos.

DIA DEL PADRE


viernes, 18 de marzo de 2011

UNA CARTA PARA MI PADRE

AL TÍO PEPE DEL ARCELLON, MI PADRE

Hola papá, ¿sabes?, hoy he estado caminando y he llegado hasta El Arcellón. La última vez que estuve allí, me asomé a la habitación donde el abuelo pasó sus últimos días. A mis ojos asomaban dos lágrimas de emoción y nostalgia cuando sonó mi móvil, era Jesús el del taller, me dijo que te habías desplomado en la acera de tu casa y que parecía muy grave, por lo que él mismo llamó a un médico y una ambulancia. Muchas gracias Jesús; jamás olvidaré esa acción. Vaya si era grave, que pasadas unas tres horas, ya estabas en el Cielo. No habías muerto, ¡NOOOO!, sólo dejaste de estar en la tierra para desde Arriba seguir velando por nosotros.

Cuantos recuerdos, papá, cuantos recuerdos. Recuerdo cuando se barbechaba y sembraba con la mula Castaña, cuando trillábamos en la era, cuando íbamos Perico con la Castaña y yo con la burra hasta Los Villares a por agua para beber. Siempre lo hacíamos en competición y como es lógico, siempre perdía el de la burra. Recuerdo cuando pastoreábamos el ganado con ayuda de la perra Fina, a la que, cuando murió, hicimos un solemne entierro. Un día estábamos Perico y yo con el abuelo pastoreando en la cañada del Volagar y, cosas de niños, le desobedecimos y lo enfadamos. Al enterarte, pretendiste castigarnos “con la correa” pero tuviste que “poner tierra de por medio” porque al ver tus intenciones, el abuelo quiso darte a ti con el cayado. ¡Que bueno era el abuelo! A los pocos días perdió las gafas; yo salí a buscarlas y conseguí encontrarlas cerca de la casa del tío Antonio El Hormigón. Como premio, me regaló nada menos que dos reales, o sea, media peseta.

Papá, este escrito tiene dos principales intenciones: pedirte perdón y darte gracias.

Te pido perdón por el mayor disgusto que te causé, que fue el dejar mis estudios sin un título universitario, con tanta ilusión que esto os hacía a ti y a mamá. En secreto, me juré a mi mismo, que si yo tenía hijos haría todo lo posible para compensar tu disgusto. Pues bien papá, mi hija mayor sin haber suspendido jamás, ya es Diplomada en lengua extranjera, en Ingles. ¡Casi nada!. Esta alegría y este orgullo que siento, ¡van por ti papá! Te suplico ayuda para convencer y motivar a los otros dos nietos que tienes por parte mía, así podré considerar saldada mi deuda.

Te doy las gracias por ser mi padre, el mejor padre que nadie haya tenido jamás. Gracias por como has sido: hijo ejemplar, extraordinario hermano, único como esposo, el mejor de los padres, increíble como abuelo y bisabuelo, amigo infinito, compañero de todos… compañero. Gracias por los valores que nos inculcaste a los cuatro hermanos. Aún recuerdo cuando a mí me dijiste: jamás cojas nada que no sea tuyo, si coges aunque sea un lápiz, a la casa no vengas que no hay cabida para ladrones.

Gracias papá por haberte venido a pasar tu última etapa en la tierra a Sucina donde dejaste tan buen rastrojo. Tuviste infinidad de amigos y todo el que conocía tu procedencia, siempre decía lo mismo que todos habían dicho en nuestra tierra: ¡qué gran hombre es el tío Pepe del Arcellón!

Para concluir copio una frase de una canción de Alejandro Conde para gritar a los cuatro vientos: Dios mío, que orgulloso…. ¡QUE ORGULLOSO QUE ME SIENTO DE TENERTE COMO PADRE!

Hasta siempre papá.

Antonio Martínez Meseguer (Antonio del Arcellón)

sábado, 12 de marzo de 2011

VIAJE A CORDOBA


VIAJES CALVENTOUR S.L ORGANIZA JUNTO AL CENTRO DE LA MUJER DE SUCINA
PARA EL SABADO 26 Y DOMIGO 27 DE MARZO, UN ....VIAJE A CORDOBA
PRECIO POR PERSONA: 115 €


INCLUYE NUESTRO PRECIO:
HOTEL, AUTOBÚS, PENSIÓN COMPLETA, ENTRADAS, VISITAS Y GUÍA ACOMPAÑANTE
.

C/ SANTO DOMINGO 13 2º. LORCA. (MURCIA)
B-73225682. LICENCIA MU.086.m
PARA MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN EL
TELEFONO 650 946 105 Y EN EL CENTRO CIVICO.
968/109287 y 639/610358

martes, 8 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER





A TI MUJER

A ti mujer,
espiga dorada
silo de semillas,
cáliz de amor rebosante
del poeta verso madre.

A ti mujer,
de vida inventada,
cara sin nombre,
de libertad, de apellidos,
de dignidad despojada.

A ti mujer
que llevas el silencio,
no resignado en tu garganta,
la palabra dormida en tu boca,
los labios sellados por el miedo.

A ti mujer,
que cruzas este mar de cristal,
con mezcla de miedo y esperanza,
esperando encontrar la paz la libertad
y la luz a la otra arilla del mar.

A ti mujer,
en este que es tu día,
mi palabra liberada,
mi canto de esperanza,
solo te las dedico a ti.
Maria Rodriguez

http://www.colegiodelaesperanza.com/

CASA CUNA




FUNDACION

“ Casa cuna la Anunciación”

Les informa que la escuela infantil ya está en funcionamiento para niñ@s de 4 meses a 3 años.

HORARIO DE 09:00-13:00 HORAS
Avd. del Barranco. (residencial sucina)
Tlf. 868108484-608153287
Hermanas de la Anunciación