miércoles, 26 de enero de 2011

UNA FABULA SIN TON NI SON



De un drama de calentón de la tasca.

Cuentan de un sabio que un día,
tan pobre y mísero estaba
que solo se sustentaba,
de los polvos que le echaban
a una prima que tenía.

¿Habrá otro?- entre sí decía-
¿más triste y mísero que yo?
y cuando el rostro volvió,
halló la respuesta, viendo
que a otro sabio iban jodiendo
a la madre que lo parió.

Quejoso de mi fortuna
yo en los bares bebía
y cuando entré me decía:
¿habrá otra persona alguna,
de suerte mas infortuna?

Borracho has respondido.
Pues..volviendo a mi sentido,
halló que las copas mías
otro las bebía para celebrar
el fracaso, que el propio vivía.
Juan A Lopez Iniesta

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor d la pachalada, el titulo SIN TON N SON...????????????????????

Anónimo dijo...

Enseguida una Arcellonada ya lo vereis.

Torque

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

GRRRR!!... os voy a dar un modisco a cada uno en el pescuezo, por traviesos.
A mi me ha encantado esta entrada, divertida al leerla pero con un trasfondo que emociona.
Gracias Juan por compartirla y ¡¡Felicidades!!
Torqueeeeee, juerr no te quejes tanto y escribe tu algún poema, anda, seguro que sabes hacerlos y mejor que nosotros, venga, anímate.
Un abrazo para tod@s.
Mari Carmen.

Arcellón dijo...

Gracias Torque, como siempre, eres muy amable.
Un abrazo para ti.

Quinta Columna dijo...

Después de leer historietas, novelas, rimas y leyendas... ¿que podemos sacar en claro?
En cierta medida entiendo las protestas de Eding, porque lo que aquí acontece es muy grave, señores!!
Os recuerdo que en Mayo de 2007, SI, las elecciones locales arrojaron un resultado arrollador, porque el pueblo de Sucina eligio mayoritariamente a Pepe del Taller como alcalde. Después y mediante leyes restrictivas se limita la soberania popular del pueblo de Sucina, que es uno de los pilares de la democracia y se impone un pedaneo que en su mayoría no lo quiere el pueblo, por lo tanto es ILEGITIMO. Espero que el señor Lison en su próximo libro de historia contemporánea de Sucina y otros delirios, recoja con objetividad este episodio.

Que es lo que pasa?? Pues en vez de no reconocer la titularidad del cargo, los vecinos de este pueblo ríen las gracias de su propio menosprecio. Porque han ayudado a legitimar a la junta local con las fiesta patronales y otros eventos.
Entre esas personas van incluidas muchos de los que eran promotores y participes del partido uderm, que han dejado a Pepe en la estacada desde el primer momento. Lo utilizaron para atraer votos y después lo dejan a su suerte de cara al pueblo.

Antonio el del cura, Ezequiel, Juan el cordobés..., lo digo porque aparecen retratados con la pedanea en un mesa de discusión sobre la semana de convivencia, y por tanto ese gesto traiciona, no solo a si mismos, al pueblo de Sucina que les voto y a su propio candidato, porque le hacen el juego a la junta.

Luego viene el alcalde de Murcia y la concejal, se van a misa a recibir la bendición del cura como en tiempos de Franco, a hacerse las fotos de turno, para que Luis Lison sea agasajado y le emborrachen el ego en una presentación literaria que han metido con calzador en la convivencia porque de otro modo, no habría ido nadie. Cuando el pueblo necesita algo de verdad no vienen a preocuparse, ¿vinieron acaso para preocuparse del sentir popular en 2007? ¿Respetaron la voluntad de la mayoría? NO, claro que no. Pero vienen hacerse fotos, ahora.

Luego leo que el Sr. Paco Aviles escribe un manifiesto, así solemne y tal... Da a entender que la proyección cultural de Sucina es inmejorable, no se cuantas asociaciones ficticias nombra, con la escuela de fútbol, entonces me rió por no llorar, porque creo que hace ya tiempo que eso no existe ¿o están en el exilio en Francia?
Desde siempre ha sido un fantasioso.

Anónimo dijo...

> Quinta columna, hablas con frescura y razón y creo que no hay un cerril político-genético debajo de tu escritura , pero hay que añadir algo: si Pepe el del taller en ese momento hubiera dicho; !señores vamos a por todas! el pueblo se hubiera echado a la calle?

Saludos.

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Plaf¡¡, plaff, plaff,
Que bonito discurso de la Q.C.,
se pone hacer una crítica con nombres mayúsculos y no se identifica, así nos vá.
Mira, lo del Pepe no entro en discusión alguna ya que desconozco cual era su intención, pero si discrepo en todo lo que dices. Nosotros no hemos traicionado a nadie y menos a nosotros mismos, para hacer un evento en lugar público se debe de contar con el pedáneo para la autorización de los recintos, te lo digo porque parece que esos trámites los ignoras; no hacemos papel a ninguna junta, el único papel que hemos hecho a sido una fiesta para todos los del pueblo incluyendo a gente como tu. Tanto que defiendes a Pepe deberías dar explicaciones mas contundentes ya que es muy pobre tu discurso.
Te recuerdo que cuando uno se presenta para un cargo público de esa embergadura debe conocer todos los pos y contras que le puedan surgir;¿cómo alguien que se presenta para alcalde, no se informa antes de que si no hay ningún escaño es imposible su representación en el ayuntamiento?
Todo fué demasiado rápido, ¿no crees?.
Y otra cosa, me parece un gesto muy cobarde el comentario que has hecho sobre Paco Avilés, cuando alguien hace una denuncia o una crítica debe poner su nombre como hace la gente de bien.

ahh, se me olvidaba, tu si que debes estar exiliado en Francia ya que esiste una asociación juvenil de fútbol.
Un saludo

QC dijo...

Hombre yo entiendo que a rió revuelto ganancia de pescadores...
Es mucho mejor lavarse las manos como poncio pilatos, y punto. Puedo estar o no de acuerdo con lo del partido uderm, quien eran su dirigentes y tal..., pero fuese como fuese se da una realidad, que gana las elecciones, e independientemente de normas o leyes, la voluntad popular señalo a pepe del taller como su representante, si tu quieres ver otra cosa es tu problema.
Me hace gracia, que tu me vengas llamándome cobarde porque no me identifico, cuando todo el mundo que lea de vez en cuando por aquí puede darse cuenta que tu escribes con anónimos y otros nombres de cuando en cuando para agitar el ambiente así es que no me vengas con pantomimas. Y encima vas de protector de Paco, jejej, lo que tienes que hacer es ir de frente.
Tu todavía no sabes lo que es la escuela de fútbol de sucina por lo visto, pero ni la has visto pasar de largo. Es eso que juegan en el campo 11 contra 11, hay categorías de todas las edades, hay entrenadores, directiva, están federados y compiten, se desplazan a otros pueblos y esas cosas. Para que me entiendas es lo que había antes, ANTES, así que no intentes hacer tonto a la gente.

Anónimo dijo...

Hay que ver este Q.C. no deja titere con cabeza. Pues la verdad es que el día 16 lo pasamos dabuten. Anda vente con nosotros, que no estan los tiempos para estar como tú estas, tan mal encarao.

Date una voltereta y veras la vida con mas alegria y no buscandote enemigos cada día.
Anda linsojero, y veras como un dia amas al pueblo entero.
Sal del armario y dejaras de ser un gregario.
Entra en la sociedad que todos te recibiremos como lo que eres, una persona que quiere hacer bien los deberes.
Anton Pirulero

Anónimo dijo...

anton pirurero de: alcohólicos anónimos?? "Entra en la sociedad que todos te recibiremos como lo que eres, una persona que quiere hacer bien los deberes"

Anónimo dijo...

El de la Quinta Columna no tiene ni pajolera idea de como funciona la política, él por lo que demuestran sus palabras únicamente cree que quién gana las elecciones pos ale gana. Me siento en mi obligación se sacarte de ese agujero de la ignorancia donde te recuerdo por si no lo sabes que esto (Sucina) es una calle de Murcia por lo tanto tú si vives aquí votas al alcalde de Murcia (en tu papeleta no vendría Pepe ni Mº Jose) entonces quién gana las elecciones en nuestro ayuntamiento de Murcia designa a un alcalde pedáneo para que le represente al igual que el señor Tovar representa a nuestro gobierno central en la CCAA Región de Murcia. Ahora para que lo entiendas los ayuntamiento realizan bandos y en estos se llevo al acuerdo de que los alcaldes pedáneos del Ayuntamiento de Murcia fueran los que eligieran los vecinos este es nuestro caso pero desgraciadamentes UDRM no alcanzó ningún representante política por lo tanto no entra en este juego que es la democracia respaldada por una Ley de partidos que aunque tú no lo creas las leyes siguen para algo....
Espero que te haya servido de ayuda.
RA

Anónimo dijo...

Vino el arcarde de Murcia?
yo no me he enterao alo mejor lo viste tu solo, raro, raro, raro

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Probablemente seas un buen amigo mío o una persona conocida para mí, por eso no quiero que me mal- interpretes; he dicho "gesto muy cobarde", en ningún momento te he llamado cobarde. Un cobarde puede tener gestos valientes que le honren y un valiente puede tener gestos cobardes.
Recuerda que yo no puedo salirme del tiesto y me hace mucha gracia que puedas juzgarme de que escribo para calentar el ambiente ¡si con vosotros solos esto se pone que arde!.
No te enfades ni me reproches nada hombre, que al fín y al cabo somos todos iguales y seguro que muy conocidos(eso creo).

Un saludo

Anónimo dijo...

Un día preguntando a uno mas listo que yo le dije: ¿oye y por que tanto interés en ser pedaneo de Sucina si no tienen poder? dice; si, si, sellicos y cosicas pequeñas que se hacen grandes y mas grandes... glup!

Arcellón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡Válgame Dios! Amigo Pirulero pa unos cuantos "zumos de uva" que tomamos, ya le meten a usted en alcohólicas anónimos...Hip, hip...que por nadie pase...hip, hiiiiiiiiip...

hip...El Palmero...hip, hiiiiiiiip.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Mareeeee!! con el frío que hace y tanta chimenea encendida se nos ha puesto negra la "Quinta Columna". ¿Alguien tiene un estropajo? Para limparle un poco la boca, digo, la cara, bueno, juerr el hollín, o lo que sea.

Ahora en serio; Q.C., este escrito que has puesto pues...tienes razón en algunas cosas pero en la mayoría, estás muy lejos de la realidad.
Quién habla en estos términos dándo nombre y apellidos e incluso con algún adjetivo peyorativo hacia la persona, lo menos que debes hacer es aplicartelo a ti mismo. ¡Identificándote! Si has tenido valor para lo primero, tenlo también para lo segundo, de lo contrario pensaré como Juan. No digo que seas cobarde,¡Dios me libre! pero sí que has obrado con un "gesto muy cobarde", te has ido por el camino mas fácil desembuchando lo que llevas dentro, (tal vez bastante tiempo contenido) y especificando identidades, todas, menos la tuya, porque claro...tu imagen que quede intacta, cosa que no has hecho con los demás.
No critico tu comentario, tienes derecho a opinar como gustes y es muy respetable, con lo que no estoy de acuerdo es en la forma de proceder.
En fin, esto traerá cola, como en la ONCE.
Te mando un abrazo.
Mari Carmen.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Palmeroooooo, hasta que no se te quite ese "hipo" no vuelvo a contratar tus servicios. Te tiene que coincidir una palma de la mano con la otra eh? así que... ¡Practica! jajaja.
Antón Pirulerooo cuántas volteretas llevas ya? a ver si entras en el libro de los Guinness, jeje.
Un abrazo para tod@s.
Mari Carmen.

Arcellón dijo...

Después del calentón, he salido a la calle y, rápidamente me he enfriado. A continuación leo el comentario de Mari Carmen y me desmorono.

Pido perdón, por mi escrito anterior, a todas las personas que lo hayan leído y que no tienen culpa de que uno coja estas calorías. Este calentón lo he cogido porque se habla mal de algunas personas que son mis amigos. Lo siento mucho, me he equivocado y lo reconozco. Me gustaría borrar mi comentario, pero no puedo hacerlo. Ruego al moderador que borre el mío y el otro que habla de traición de personas que no se lo merecen. Si se borran los comentarios, por mi parte, el tema quedará olvidado, eso sí, necesito que todos ME PERDONÉIS.

Anda Quinta Columna, pide tú también disculpas que, una vez al año no hace daño.

Esperando el perdón de todos, también de Q. C. os mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Hip, la culpa es del Pirulero, hiiip... que ma enviciao, hiiiiiiip
El... hip, Pamerohiiiip!!!

Cerbero dijo...

Se ha abierto la caja de Pandora.
Vayamos por partes que hay mucha tela que cortar por aquí.
Respecto al comentario de quinta columna, y remontándonos a lo sucedido en las elecciones locales de 2007; en ese tiempo ciertos vecinos de Sucina creyeron posible una alternativa política que reemplazara la actual junta vecinal. Con un espíritu de compromiso y trabajo desinteresado, se emprendió tal empresa, teniendo en nuestro horizonte la meta de mejorar en la medida de nuestras posibilidades este pueblo. Por cuestiones de ignorancia e inocencia política no fuimos guiados de la mejor manera por la directiva del partido, y tuvimos como resultado, que en este caso, Pepe aun siendo el candidato mas votado, no pudo acceder al mando de la pedanía.
No fueron momentos fáciles para ninguno de los que habíamos participado con ilusión en este proyecto, porque fue una victoria agridulce, impotente. Lo que si quedo claro fue la voluntad de los sucineros, y con posterioridad, que no se ha respetado dicha voluntad, también es cierto que la situación especial de “barrio” de Murcia a 30 km no nos beneficio para reivindicar algo que estaba “atado y bien atado”.
Después de esto, la vida sigue y no podemos auto-eliminarnos de la vida social de Sucina por ello. Aunque algunos vean intereses políticos tras cualquier manifestación cultural que se promueva, es sabido conociendo a los organizadores que poco hay de motivaciones políticas en su trabajo. Nadie debe percibir como traición a Pepe lo que ellos hagan, porque hasta donde conozco no han colaborado de ninguna de las maneras en la junta vecinal.
Sucina en su calidad de pedanía, no regenta la mejor de la posiciones, porque esta tutelada por el Ayuntamiento de Murcia, no es autónoma para decidir ni gestionar sus propios recursos, ni de disponer nada, ni por desgracia podemos celebrar unas elecciones realmente vinculantes. La persona que ejerza de pedáneo sea José, Rafael o Manuel, va estar maniatado, a la expectativa de lo que Murcia quiera o no quiera. Así que en definitiva, cambiara poco quien “gobierne”.

Anónimo dijo...

Amigos Arcellon, Maricarmen, Juan y los demas, que habeis opinado sobre los comentarios de Q.C. en los que salimos mal parados, y se me ha venido a la memoria un episodio protagonizado por el filosofo Socrates y un alumno suyo.

Socrates, Socrates que Menelao habla mal de ti y de toda la gente.
-Y que- le responde Socrates
-Como que que- !y te quedas tan tranquilo y no te enfadas¡ Dice sorprendido el alumno.
Socrates -Por que me he de enfadar y sorprender, si tu mismo lo has dicho. Si el pobre Menelao, habla mal de todo el mundo, y tambien de mi eso es porque no sabe hablar bien.
Paco Avilés.

Anónimo dijo...

vaya parrafada para decir lo que ya sabiamos. No sabes hablar de otra cosa y que pinta este rollo con el tema quehay?

Anónimo dijo...

Me parece que a alguien le han pillado con las manos en la masa

Anónimo dijo...

Yo diria mas bien que se le an visto las verguenzas. Vaya parrafada!!!

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Cerbero, mejor, imposible explicarlo, un placer leerte siempre. Yo de mayor quiero ser como tu.

Paco, gran filósofo Sócrates sabía bien lo que decía.

Arcellón y tu déjate de perdones y échame una mano con el estropajo anda, que no veas el tizne que tiene esto.

Ufff, me voy a planchar la almohada que ya es muy tarde.
Saludossssssss.
Mari Carmen.

Arcellón dijo...

-Os pido que cuando habléis de alguien con nombres y apellidos os identifiquéis, de lo contrario me obligáis a suprimir el comentario-
-Me he visto obligado a suprimir este comentario porque habla ofensivamente de personas concretas-

Señor moderador, estas son, más o menos sus palabras cuando suprime algún comentario, lo cual, en la mayoría de las ocasiones, he visto muy bien. Le doy las gracias por borrar el mío porque era muy desagradable y no merecía ser leído por nadie.

Quédome totalmente perplejo y estupefacto al comprobar que no borra usted el comentario de Q. C. No sé si usted ahora ve bien los insultos, o es que los ve de una u otra forma según de donde vengan o a donde vayan. Tal vez no considera insulto el que alguien sin identificarse llame TRAIDORES AL PUEBLO, a personas que usted llama AMIGOS. Le recuerdo que este calificativo es dedicado a los organizadores-colaboradores de un acto de hermandad. También se habla de traición a Pepe del taller. Seguramente usted no se ha percatado del intento de chulearse o de burlarse de Paco Avilés. Cierto es que “no insulta o se burla quien quiere, si no, quien puede”; pero lo escrito, escrito está.

En fin mi querido amigo, los tiempos cambian y, a lo mejor, usted con ellos. Si usted ahora observa estos hechos con buenos ojos, será debido a que vienen, como usted dice de alguien “muy amigo suyo”, En cualquier caso, suyo es el blog, usted puede hacer lo que buenamente quiera.

Un cordial saludo.

quinta columna dijo...

El Chat de amiguitos de Hard Rock Café
Bla, bla, bla, cuanto discurso y cuanto adorno
Cuando leí tu comentario que ahora esta borrado, preferí ni contestar, pero nunca he visto responder a una colleja con un bate de béisbol
Dicen que el fin no justifica los medios, no será necesario despellejar a uno para defender a otro.
Jajaja que bien has quedado cerbero, con ese proyecto de novela gore que has escrito, y ahora dices que sea quien sea el alcalde será lo mismo…tururu!! Pues nada que siga siempre el mismo.
No será más un incordio en vuestra familia mis comentarios, puedes borrar todos los míos.

Anónimo dijo...

yo soy fans de quinta columna :). QC (parece el logo de QDQ) no te cortes un pelo y sigue diciendo lo que piensas,,,, spera medejao la moto arranca lapuerta piuuussss

Anónimo dijo...

Cerbero por qué eres tan espeso en tus explicaciones coño!!! tu columna (4c, jejejeje) parece una salsa de ternera con harina de maíz. Sigue así pero en el diario publico.es por_fa :)

Anónimo dijo...

Esto estaría muy bueno si todos pudieramos identificarnos y poder discutir libremente, es decir: igualdad de condiciones, creo que sería muy nutritivo para todos

Anónimo dijo...

Cuando despectivo te diriges a quien crees que te diriges, no solo ajusticias arbitrario, sino que erigido en demiurgo ultrajas sin perdón.
Si tu morada es el Ragnarok, y la espada de Damocles desenvainas, no degüelles con saña al carnero; porque evidenciado quedaras contra el primero.

Anónimo dijo...

El diablo topo! acerté? eh! acerté?

Anónimo dijo...

Es cómo una paloma blanca y negra,
pero vuela sin alas y habla sin lengua.

Anónimo dijo...

....espera, espera, que tengo mi ferrari de alquiler en la puerta, arrrjj ¿¿o era un Porch???

Anónimo dijo...

a ver si es un massiferguson.. por el ruido que hacen las gradas !? ;)

Zipote dijo...

Querido Pachales, acabo de darme cuenta que has eliminado las gaviotas que revoloteaban al inicio de tu pagina. lo proximo no sera poner un puño con una rosa....?
Saludos cordiales. ahora te veo en el cafe....

Anónimo dijo...

Ha vuelto la censura!!!
la Q C no sera la Quinta Cabra y por eso a pachales le hace gracia...

Anónimo dijo...

No eran gaviotas, eran palomicas, tita tita

Anónimo dijo...

Me parece esto muy raro, raro, raro primero escribe la Quinta Columna con mayúscula le meten los pavos a la sombra y responde con QC
mas adelante escribe con quinta columna en minuscula y para nada guarda similitud los anteriores escritos con este último, este es mas fool:) de otro tipo de presona humana.. le gusta mucho act the fool:)
Chaooo

Anónimo dijo...

لا يحدث أي شيء في بلدي هو أسوأ

Anónimo dijo...

Un poco de humor http://www.cosasdivertidas.net/2010/07/la-cuenta-tres-monos-sabios.html

Anónimo dijo...

Nos faltaba el mohamed

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el menda este que escribe en arabe:
لا يحدث أي شيء في بلدي هو أسوأ
segun un traductor arabe español:
No hay nada en mi país es lo peor

TORQUE

ZIPOTE dijo...

Muy bonita la imagen de la Virgen del Rosario. Por favor Pachales me podrias indicar quien es el autor?, siempre estoy acostumbrado a ver fotos y esta pintura me llama mucho la atencion.

Gracias.

Anónimo dijo...

Esta imagen creo que era la que llevaba el antiguo estandarte de la virgen.

Anónimo dijo...

eres agua o rosa?

Anónimo dijo...

No pensaba escribir más sobre la Jornada de Covivencia, ya que pense que con mi anterior comentario era suficiente. Pero en descargo de algunos de mis compañeros que se pueden encontrar algo molestos por algunas de las criticas recibidas, quiero decirles: Cuando uno se expone públicamente en cualquier actividad bien sea política, social, cultural, deportiva, etc, automáticamente la persona queda expuesta a la oponión pública. Unas opiniones resultarán agradables y otras no tanto, pero en cualquiera de los casos se deben de aceptar con naturalidad. No así los insultos,que por si mismos descalifican a quienes los profieren.
Esta I Jornada de Convivencia, fué idea de Ezequiel y a su invitación creo que respondimos todas las Asociaciones que actualmente existimos en el pueblo, unas legalizadas y otras no (pero tampoco hacía falta) para mí con el espíritu es suficiente.
De lo visto y oido, me quedo con la parte positiva, que fueron las más de 500 personas que tubieron el gusto de acompañarnos, algunas incluso de localidades como: Aguilas, Mazarron, Lorca, Las Torres de Cotillas, La Unión, Murcia, Cartagena, San Javier, etc y con el espíritu de compañerismo que por parte de todoas se vivió. No había forma de que la gente se fuera, ni con frio ni con agua caliente, hubieron quienes incluso cenaron en la misma explanada del Centro Cultural. He recibido correos, llamadas telefónicas y personalmente dandonos las gracias y animandonos a repetir el año próximo.
En cuanto a la parte, digamos negativa, siempre hay alguien que ve las cosas de otra manera o saca los pies del tiesto, pero afortunadamente en este caso son muy pocos, yo diría que uno ó dos, quizas no más. A estos yo les pediría que al igual que hizo Ezequiel, invitando al pueblo a un acto tan hermoso; convoquen ellos otro con sus ideas y podremos ver los seguidores que tienen. Si nos basamos en el Censo de nuestro pueblo, creo está en 1800 habitantes, todavía os queda buen margen para triplicar nuestra convocatoria.
Saludos para todos y a vuestra disposición.
Un amigo Fco. Avilés.

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me sumo a tus palabras Paco, lo bonito fué la convivencia y lo demás sobra.

PIM

Anónimo dijo...

Vamos a ver si este chiste genera comentarios alegres.

--Cuando su empleado enferme dele el día libre--
*******************
Kungh Chung llamó a su jefe y le dijo:
*Jefe, hoy no tlabajal, yo estal enfelmo, duele pielna, duele panza, no voy tlabajo.

El Jefe le responde:
Kung Chung, realmente hoy te necesito en el trabajo. Cuando me siento mal, le pido a mi esposa que tengamos sexo. Eso me hace sentirme mucho mejor y puedo ir a trabajar.

Dos horas despues Kung Chung vuelve a llamar a su Jefe y le dice:
¡Jefe, no sabel que decil! Glacias pol consejo, ya sentilme mucho mejol, enseguida yo il tlabajo. Felicito mucho, muy linda su casa, muy glande su cualto y muy buena su esposa.
****************
MORALEJA
La comunicación de ser clara. Sea explicito con sus colaboradores.

Sacado de esta herramienta llamada "intelnet". Por Anton Pirulero.
Saludos