lunes, 23 de enero de 2012

II JORNADA DE CONVIVENCIA EN HONOR A SAN ANTON

Ayer en Sucina se celebró la segunda jornada de convivencia en honor a San Antón. Lució un sol maravilloso haciendo que el día fuera aún más apetecible para estar todo el mundo en la fiesta. La jornada festiva empezó con un campeonato de caliche acompañado de un buen almuerzo, seguidamente nuestra banda de Cornetas y Tambores dieron un precioso pasacalles acompañando a las reinas de las fiestas hasta la iglesia. A las doce dio comienzo la Santa Misa en honor a San Antón, hubieron ofrendas de alimentos, bendición de animales y se vendieron los famosos rollos de San Antón.
Seguidamente la gente acompañada de la banda se desplazó hasta el recinto donde se preparaba la comida de convivencia.










Varias vecinas vendiendo los rollos que elaboraron en las dos panaderías del pueblo.

D. Mariano Carretero bendiciendo las mascotas que se agrupaban en la puerta de la iglesia.















Actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Jóvenes de Sucina.






Los asistentes disfrutaron de un buen día y de una cómoda comida sentados en el recinto.









Unas seis barbacoas estuvieron sin para de asar carne durante todo el evento, damos las gracias a todos los que estuvieron al pie de ellas sacando carne para todos los asistentes, si ellos esto sería imposible, gracias a todos¡¡









Se elaboraron 28kilos de arroz en unas seis paelleras con magra y costillejas, también la Peña Flamenca cocinó dos paellas de verduras. Agradecemos a todas las mujeres que repartieron los arroces.

En esta imagen podemos ver a las conocidas Consuelo y Fina Navarro que fueron obsequiadas con unas placas y unos ramos de flores por los organizadores del evento. Se les reconoció su labor realizada durante tantos años para mantener vivas las tradiciones de Sucina .

















Es impresionante la participación de l@s vecinos de Sucina, con una coordinación estupenda repartieron pan y sobrasada, pasto seco, carne a la brasa, arroz, bebidas y postres. También agradecemos la actuación de la Rondalla de San Javier que actuaron gratuitamente, a Paco el del cura por el equipo de música y a todas las personas que ayudaron y colaboraron a que esta fiesta se pudiera realizar de esta forma tan especial.






¡¡¡¡¡GRACIAS A TODAS ESTAS PERSONAS¡¡¡¡¡





http://www.flickr.com/photos/sucinatv/sets/72157628998702469/

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Fenomenal entrada Juan, muy bonito todo y gran fiesta de union para los sucineros, enhorabuena!!!!......pregunto: aun no te has enterado que los serenos finalizan su servicio el dia 23-enero-2012??????? o no te parece importante?????porque creo que el pueblo opinara y necesitara saberlo de inmediato.

Anton Pirulero dijo...

Desdeluego vaya Fiestón
y sino que le pregunten al Arcellon.

En el camión del Molinero
cogio el sitio el primero.

Desde semejante azotea
allí todo lo otea.

Que en la barbacoa nº.1 hay carne coge el mejor trozo sin importarle.

Que en la barbacoa nº.6 hay panceta
lo mismo con toa su geta.

Mas de cuarenta viajes echó
y ni un solo puesto se salto.

Y no digamos de la bebia
con lo a la mano que la tenía.

De vez en cuando se iba al caliche
pero sin quitar ojo del chiche.

Por tres Euros ¡que no los dió!
para tres semanas comió.

Tambien en el alpiste fue primero solico, sin la ayuda del Pirulero.

Como iría, flotaba en una nube
diciendo que yo no estuve.

A mi se me va escapar fiesta semejante
ni aunque me digan tunante.

A las once de la noche con la última brasa
una punta de oreja se asaba
porque la panza ya mas no tomaba.

Asi, que tanto celebra estas fiestas que le dan arroz, migas, panceta, embutidos y golosinas
y si algo le falta va con pamplinas

Pero todo esto pasó y la organización tubo la culpa
que en puesto de invitar a este Sr. deberían ponerle una multa.

Y para los organizadores un cero
no nos dieron ni café ni chupito
y bien caro que pagamos lo poco
que comimos. Sres. tres euros ¡eso es un fiasco!

Yo pal año que viene no ma punto
pues aqui pasa to el mundo.

Y los que mas derechos tenemos
ni un mala morcillica cogemos.

Solo cambiare de opinión si ponen al Arcellón mas palla de Tierras Blancas y a mi que me dejen administrar toa la carne, las cervezas y el vino, sin darle cuentas a naide como hace el Undangarin que es yerno del ray.

Al año que viene ¡Dios dirá!
¿Ande estaremos?
Mi felicitación para todos, especialmente para los organización y colaboradores que fueron muchos y buenos. Que sigan estas buenas intenciones.
Un abrazo de Anton Pirulero.

Anónimo dijo...

los serenos son la solución para la delincuencia fiesta, lo demás carece de importancia.y gorfería que hay en este pueblo?, algo ayudarían, pero aquí fiesta y más

Anónimo dijo...

Ande comiste las migas y las morcillas.
Pa mí que tú estuviste en otra fiesta.

TORQUE

Arcellón dijo...

Juerrr con El Pirulero! Para una vez que se me ocurre menterle la mano por detrás, viene y coge cuerda para no sé cuantos días. Que no cunda el pánico, ya se la saqué y, poco a poco, la cuerda se le irá acabando para terminar dejándonos en paz.

Como nos siga dando la matraca, le tendré arresado en el cajón tanto tiempo como José Luís Moreno ha tenido al cuervo Roquefeler.

Zipote dijo...

Mi mas merecida enhorabuena a nuestro cocinero Pachales, llevo un dia duro de trabajo pero con una grata recompensa como es la de dar de comer a un pueblo entero.
Gracias Juan.

PD: Pepe por favor devuelve la paellera de cinc con la que se hizo la primera paella.

Gracias por todo a mis dos amigos.

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Gracias a ti Zipote por todo, eres un krac para organizar y presentar los eventos, agradecer a todas las personas que colaboraron con su pegatina de tres € y dar las gracias a las personas que trabajaron duro para repartir comida, recoger trastos y limpiar.

PD- Pepe, Ezequiel y un servidor pronto organizaremos una marcha a pie a los Porches para hacer una ruta de senderismo.

Un saludo

Arcellón dijo...

Pero avisad si va a haber manduca. Así está asegurdo el éxito de la caminata. Vamos, yo me apuunto antes que El Pirulero.

CANTAMAÑANAS dijo...

eso, eso Arcellon y te traes a los del caliche a almorsar....

Arcellón dijo...

A quien no me llevo es a uno que podéis imaginar quien es. Nos dejaría sin vino a todos.

Anton Pirulero dijo...

Juan yo me preapunto pa lo de Los Porches y que se chinche el Arcellón el vino lo pongo yo.
¡Joer! con el Arcellón-Palmero, que no esta ha gusto sino me mienta a mi el primero.
¡Te he hecho argo! Esque la verdad escuece, mucho mas de lo que parece.
Y con esto y un bizcocho no despertarme inta pasas las ocho.