martes, 24 de enero de 2012

NOTA INFORMATIVA

Los serenos terminan sus servicios.
Sucina se queda sola sin que nadie vele por la seguridad de sus vecinos. El Ayuntamiento espera la surrogación de una nueva empresa para poder seguir con este servicio, si no fuera así se teme que Murcia se quedará sin serenos. La empresa adeuda con sus trabajadores jornales, pagas extras y vacaciones.

Ruego que alguien del cuerpo de serenos de Sucina redacte un informe más completo para poder colgarlo en esta página, así todos estaremos informados de lo que en realidad ocurre con ellos, gracias.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos que esperar que nos los quiten para despues protestar.
Menos fiestas y a defender lo nuestro ahora es lo que hay Serenos y lindes.

Anónimo dijo...

y Rasputín, ande andara???

Me paece ami que las madurgás san calmao

Anónimo dijo...

ES UNA VERGÜENZA QUE DEMOS LUGAR A ESTO, CON EL IMPORTANTE SERVICIO QUE ESTABAN DANDO AL PUEBLO LOS SERENOS, VEREMOS A VER LO QUE VIENE AHORA, LO MISMO TENDREMOS QUE DORMIR CON LA PISTOLA DEBAJO DE LA ALMOHADA...

Y ¿DONDE ESTÁ EL ALCALDE?, ESTE HOMBRE ¿ES QUE NO PUEDE HACER NADA AL RESPECTO? O ¿SOLO VALE PARA ORGANIZAR FIESTAS?

espermatozoide rebelde dijo...

lo que mal empieza mal acaba ya os lo dije jovenes. Ahora y por fin Sucina sera un pueblo sin ley y mas de uno recibira visitillas por la noche. El que menos se lo espera. Una gran noticia para prosegur, securitas y alarmas viriato.

Anónimo dijo...

¿quien es rasputin?

espermatozoide rebelde dijo...

hombre, pachales... no lo he dicho antes porque no lo he leido...SUCINA, no se queda sin nadie.. hay POLICIA Y GUARDIA CIVIL(que en realidad son los que saben,pueden y quieren) y no es que los serenos velaran mucho por la seguridad, hombre... a los qué, y a quien les interesaba y cuando se querian CALLAR,tambien sabian callarse y callaban.

Rasputín dijo...

Soy yo

Anónimo dijo...

EN SUCINA LO QUE TIENE QUE HABER ES POLICIA MUNICIPAL 24H

Anónimo dijo...

El Alcaide tiene que hacer algo.

Mari Carmen dijo...

El tema de los serenos es muy importante para nosotros los sucineros.
Los echo mucho de menos y me gustaría que volvieran, lo antes posible.
Estoy segura que el alcalde hará cuanto esté en su mano para solucionar esto.

No creo que perjudiquen las fiestas para otros temas importantes del pueblo, al contrario, une mas a la gente.

Los que estáis siempre refunfuñando con los festejos, deberíais pensar un poquito mas por el bien moral que nos hacen a los que estamos medio amargados.

Participando y aunque no participemos, el escuchar cohetes, ver ambiente, oír gente que se olvida por un rato de sus problemas y se les escapa una sonrisa...
¿No será mejor ésto que estar las 24 horas del día pensando en lo mismo? "Que si debo... que si me deben..., que si no tengo..., que si no tienen... haber como salto de esta..., ¡qué error cometí!..."

A las cuatro de la mañana, prefiero que no me dejen dormir por "la fiesta" que por "el Banco" (aunque yo personalmente no debo nada a ninguno, me "pica" muy cerca) y son muchísimas mas las noches que no duermo por éste último.

Saludos para tod@s.

espermatozoide rebelde dijo...

mari carimen me alegro que no debas, y me alegro que te gusten las fiestas y los cohetes del exmo.sr.don albarado el ultimo crak de exsucina. Lo que no veo bien es que te amargues, tu que siempre has sido una mujer muy simpatica y si lo estas seguro que dejaras de estarlo algun dia ANIMATE. por otra parte lo de las fiestas como dice el poeta: falta canela en rama y sobran desfiles

Anónimo dijo...

Mari Carmen estoy de acuerdo en todo lo que dices, excepto en que el Alcalde solucionará el tema de los Serenos.
Si fuera organizar eventos o cualqier
acto lúdico, sería el número uno.
Sinceramente crees que Pepe pinta algo en Murcia?

Arcellón dijo...

Pero mira que nos gusta jorobar, empleando un verbo muy suave, eso sí, siempre con el antipaz puesto. ¿Cuando ha dicho Mari Carmen que Pepe vaya a arreglar nada? Creo haber leído en su comentario que Pepe "hará todo lo que esté en su mano para solucionar el problema".
Como diría ella, Juer, sois unos sogruñones.
Anda, animaos un poco y subíos al carro de los festeros que, agui nos lo pasamos mmmmmmmmmmm bien.

Saludos de fiesta para tod@s.

Mari Carmen dijo...

Gracias espermatozoide rebelde (vaya nombrecico)¡Dios te oiga!.

Anónimo, sinceramente... no lo sé, pero estoy segura que Pepe hará lo que pueda en este tema.

Abrazos para tod@s.

Anónimo dijo...

A alguien se le ha ocurrido que mientras se solucione el problema de los serenos, el patrullar junto a ellos como solidaridad y así preservar la seguridad de nuestro pueblo.
Durante el tiempo que ellos han patrullado, no se ha producido ni un solo incidente. No debemos consentir que estos vecinos nuestros pierdan su pan, ni tampoco que SUCINA se convierta en un pueblo vulnerable a los ladrones.
Si nos unimos a patrullar a ellos “como vecinos” y lo hacemos público en los medios de comunicación, ello pueda quizás ayudarles bastante y la verdad es que nos lo agradecerán.
Somos suficientes como para presionar a una Glorieta que con la escusa, de que es la empresa de SERENOS la responsable de todo lo sucedido, retire de todas las pedanías este servicio siendo el EXCMO AYUNTAMIENTO DE MURCIA , el mayor beneficiario de la cuestión.
No esperemos que los políticos nos solucionen los problemas, DEBEMOS Y TENEMOS LA OBLIGACION de hacernos respetar, ya está bien de atropellos.

Con solo veinte voluntarios a turnos de una hora seria suficiente, después 25 voluntarios, después 30, después 35 y así hasta todo un pueblo si fuese necesario.
OS DA MIEDO VERDAD.
Pues señores me temo que es la única respuesta que podemos dar.

UN NAVEGANTE.

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

No es nuestra obligación velar por el pueblo, para eso están los policias y guardia civil. Nos empeñamos en querer solucionarlo todo sea de nuestra competencia o no, yo os pregunto: ¿es que no somos contribuyentes como el resto de españoles para tener derecho a una mínima seguridad?, debemos de reivindicar nuestros derechos y nada mas.Si deben de haber serenos que el ayuntamiento los pague, si no puede que mande servicio de vigilancia policial ni mas, ni menos nos.
Otro tema y de mucha importancia es el de los lindes, han pasado más de cuatro meses y no han contestado a ninguna alegación, esto se debe a que pasan olímpicamente del tema y seguro habrán archivado las alegaciones.

PD_Pido públicamente que la Junta Municipal haga un pleno y empiece a trabajar en este asunto cuanto antes para que no se eche en saco roto lo que los sucineros hicimos.

Un saludo

Anónimo dijo...

No es nuestra obligación velar por el pueblo, para eso están los policias y guardia civil. Nos empeñamos en querer solucionarlo todo sea de nuestra competencia o no, yo os pregunto: ¿es que no somos contribuyentes como el resto de españoles para tener derecho a una mínima seguridad?, debemos de reivindicar nuestros derechos y nada mas.Si deben de haber serenos que el ayuntamiento los pague, si no puede que mande servicio de vigilancia policial ni mas, ni menos nos.

Está usted cuerdo con lo que acaba de exponer.
´HABLA USTED DE LIMITES AHORA.
EXPONGA USTED OTRA ENTRADA CON EL TEMA DE LIMITES, CON UN DEBATE DISTINTO.

Anónimo dijo...

Lo de lo serenos había que cerrarlo.
Era un logro de Mari Jose, y lo mejor es que no quede recuerdo alguno.

Y lo de los lindes...
Hay alguien facultado para recurrir al silencio ministrativo?

Anónimo dijo...

Otro tema y de mucha importancia es el de los lindes, han pasado más de cuatro meses y no han contestado a ninguna alegación, esto se debe a que pasan olímpicamente del tema y seguro habrán archivado las alegaciones.

Tienes razón pachales esto es más importante.
Disculpa pero lo he meditado mejor y tienes razón esto es de más importancia.

La Esteban dijo...

ES QUE NADIE SE ACUERDA DE QUE NUESTRO ALCALDE VOLVIO AL PUEBLO CON EL APODO DE "PEPE EL BAILARIN"? PUES NO QUERAMOS QUE HAGA OTRA COSA QUE FIESTAS!!

Anónimo dijo...

si los serenos volvieran deberian volver, segun mi opinion, con estudios de leyes y pasando controles y crivas como cualquier funcionario, ya que cobran del NOSOTROS y no puestos a dedo por la alcaldesa... ¡basta de corrupcion! si por mi fuera retomarian el trabajo dos o tres, los otros a los bancales... que no merecen estar en otro sitio.

Fco. Avilés dijo...

Amigo Juan y anónimo de 27/22.55. Entiendo que no sea nuestra obligación velar por la seguridad del pueblo, que para eso pagamos impuestos y para eso estan las Fuerzas de Seguridad. Pero, porque pagamos no quiere decir que dejemos de preocuparnos por el buen funcionamiento en este caso concreto de nuestra Seguridad nocturna (que como se ha podido comprobar durante el tiempo que ha durado el servicio los resultados han sido excelentes). ¿Acaso por pagar la factura del Super dejamos de repasar la cuenta y comprobar lo que llevamos en la cesta?.
Lo que propone el NAVEGANTE es que debemos velar por nuestros derechos
y al mismo tiempo ser solidarios con nuestros semejantes, en este caso el Cuerpo de Serenos de nuestro pueblo, que de momento han perdido su puesto de trabajo y como estan las cosas, veremos si lo recuperan.
Yo, como bien dice el Navegante me apunto una hora semanal para patrullar el pueblo, como muestra de mi agradecimiento, apoyo y solidaridad con el Cuerpo de Serenos.
En los tiempos que corren si no es ayudándonos los unos a los otros, será muy dificil por no decir imposible, que podamos salir del atolladero donde estamos metidos.
Saludos de Fco. Avilés

P.D. Navegante estoy totalmente de acuerdo con tu escrito, que parecen salidos de un corazón grande.

Anónimo dijo...

Cordobes tú estarias dispuesto a patrullar.
Por que no entiendo tu escrito.

TORQUE

Anónimo dijo...

Al señor moderador

No vivas dando tantas explicaciones:
tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.

Un saludo y abrigarse que viene frio.

Anónimo dijo...

Sr. López Iniesta, quedo admirado de sus razonamientos acerca del tema de los serenos, observo que es Vd. una persona solidaria que vela por el bienestar de sus convecinos. Pagamos nuestros impuestos y tenemos nuestros derechos, si señor, A VIGILANCIA,SANIDAD, LIMPIEZA,OCIO y a todos los servicios de los de la Capital, pero vivimos en SUCINA o es que no se ha enterado?.
Es mejor pagar tres sueldos y el mantenimiento de un Pabellón de Deportes, yo personalmente duermo más tranquilo.

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

."Si deben de haber serenos que el ayuntamiento los pague, si no puede que mande servicio de vigilancia policial ni mas, ni menos nos".

Es lo que dije y lo mantengo, se que vivimos en Sucina y no en la capital, pero no sé a que viene lo de patrullar con los serenos. Habrá que esperar un mes haber si alguna empresa se subrroga al contrato y si así no fuera pues a tomar medidas y.
Han quedado muy bien nuestros vecinos Paco Avilés y navegante pero yo soy un poco mas realista y no me veo patrullando el pueblo. La solidaridad en este caso se haría acompañando a estos vecinos a Murcia para revindicar que les paguen y no tengan que esperar una eternidad, esa es la única solidaridad y lo que ustedes exponen son intereses propios, "que no nos quiten los serenos para que podamos dormir tranquilos". ¿alguien se ha despertado a las tres de la mañana para ofrecerles un café con leche para que se calentaran?, no hablemos de solidaridad cuando no se ha tenido anteriormente.
Mi apoyo y el de todo el pueblo para nuestros serenos, rogamos para que todo se solucione de manera satisfactoria para vosotros y despues para Sucina, deseamos que os paguen y que no haga falta recurrir a la justicia.

Un saludo

ASÍ LO VEO dijo...

SERENOS

¡Serenos si!
¡Serenos no!
Vaya jaleo,
la que se armó.

Los puso Pepa,
pues que los quiten;
los pongo yo,
me santifiquen.

Esta Sucina
no tiene enmienda
lo que interesa
es la jodienda.

Pepe os ofrece
circo y comida
pero recoge
cualquier parida.

Más su cabeza
discurre y piensa
lo que su esposa
le recomienda.

¡Que no!, ¡Que no!,
que me critican.
Es lo normal,
eso es política.

Aguanta hijo,
mantén la vela,
y al fin de mes
cobra la pela.

¿Habla Arcellón?
Yo no lo escucho.
¿Cantamañanas?
Ningún disgusto.

Paco interpone
razonamientos,
tercia Zipote
los mismos cuentos.

Lo más gracioso
el anonimato.
Son los valientes
de aquí te mato.

¡Vaya cuadrilla!
¡Sin par batalla!
Quien los amanse
tendrá medalla.

Ya me despido,
os ruego al menos
que mantengáis
nuestros serenos.

Se lo merecen,
son serviciales,
tienen a gala,
ser muy formales.

Anónimo dijo...

Pues si señor Juan Antonio, si que en más de una ocasión el cuerpo de serenos han recibido algún termo de café caliente por parte de algunos de nuestros vecinos, y en más de una ocasión.

Anónimo dijo...

queridos u odiados convecinos, leo sus comentarios y se nos olvida que vivimos en murcia, aunque no lo crean, esto es murcia... si no miren el estracto del i.b.i. o el sello del coche... si damas, caballeros y burros de sucina. PAGAMOS IMPUESTOS COMO SI VIVIERAMOS EN LA PLAZA DEL ROMEA, los mismos... queremos los mismos servicios. No tenemos porque sentirnos menos por ser de pueblo... YO NO PASO FRIO PATRULLANDO,(ya me clavan a impuestos) yo me dejo la voz pidiendo lo que es mio: SEGURIDAD, policia 24h en sucina y menos parches. SEGURIDAD DE CALIDAD, SEGURIDAD DE 1ª. UN CENTRO DE POLICIA EN SUCINA ES LO QUE HACE FALTA

Anónimo dijo...

para asi lo veo:
muy buena poesia

Anónimo dijo...

Se ha interrumpido el servicio de Serenos, no se ha acabado definitivamente, aun debemos esperar y no adelantar acontecimientos, pero me parece muy buena idea la de patrullar durante estos dias de incertidumbre, para demostrar al ayuntamiento de Murcia, que es necesario velar por la seguridad de nuestro pueblo, ya que la Policia hace poco acto de presencia por el mismo, podriamos turnarnos los vecinos que quisieran y no dejar abandonado el pueblo a la suerte, al menos durante estos dias, yo y muchisima gente estaria dispuesta hasta que se aclare realmente el futuro de los Serenos.
Victor Lopez.

Arcellón dijo...

Lo que me faltaba!!! Después de las murgas de mi Arcellona, de las obligaciones que me impone, de sus monsergas, etc, ahora vienen unos vecinos míos del alma y, "aleee", A PATRULLARRRR!!! Y se quedan tan panchos.
Pues bien, como diría el castizo, por mi boquera no se va el agua; si hay que patrullar, se patrulla pero, no creo sea cosa nuestra, ni estamos preparados, ni veo la conveniencia. El velar por la seguridad de los vecinos es algo muy serio y deben hacerlo personas cualificadas.
Cosa distinta es que apoyemos a los serenos y reclamemos una solución al problema, por supuestísimo!!!
También observo que se está dramatizando demasiado el que unas personas vayan al "paro". Habemos varios millones de personas en esta situación y no vamos por ahí lloriqueando ni he visto a las gentes de los pueblos dramatizar por este hecho. Cada persona que queda en desempleo es en sí un drama pero, hay que echarle lererles, que esto no es definitivo, la vida no se acaba y alguna vez esta situación cambiará a mejor.
Quede claro mi apoyo a nuestros vecinos afectados y sepan que, si hay que ir a Murcia a manifestarse, allí estaré el primerico; si hace falta alguna otra medida, pueden contar con un servidor, estaré encantado.

Un abrazo para tod@s.

Anónimo dijo...

El problema no es que unos vecinos del pueblo vayan al paro, el problema es que uno de los pocos buenos servicios que han contado el pueblo para mi el mas eficiente y necesario nos lo han quitado......

Anónimo dijo...

El problema no es que unos vecinos del pueblo vayan al paro, el problema es que uno de los pocos buenos servicios que han contado el pueblo para mi el mas eficiente y necesario nos lo han quitado......

Anónimo dijo...

Lo que me faltaba!!! Después de las murgas de mi Arcellona, de las obligaciones que me impone, de sus monsergas, etc, ahora vienen unos vecinos míos del alma y, "aleee", A PATRULLARRRR!!! Y se quedan tan panchos.

Arcellón dijo...

Por supuesto que es un problema el que nos quiten los serenos pero, en lugar de tanto cacarear, nos hemos informado de qué ha sucedido? Hemos pedido información en donde nos la pudieran dar? Sería lo adecuado en lugar de largar disparates como que los quita Pepe por que los puso Maria José. Ni los puso la una ni los quita el otro.

Saludos

Anónimo dijo...

Maria José por lo menos solicitó y le concedieron el servicio de serenos.
Tu Alcalde, estimado Antonio, no los ha quitado, pero habrás observado que hace poco ruido en los medios, para que puedan volver.
La canción de que los va a coger otra empresa es un cuento. LOS SERENOSLOS HAN QUITADO Y NO VOLVERAN.
Pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a todos los servicios, pero lamentablemente vivimos en Sucina y estamos condenados a recoger las migajas que Murcia nos quieran dar.
Tu sabes algo del tema de los lindes?
El Sr Alcalde se comprometió a luchar por los lindes, no ha hecho nada y lo otro.
Tengo entendido que si pasado un tiempo sin obtener respuesta y sin demandar al Ayutamiento, nuestras firmas van a la papelera.

Saludos

Arcellón dijo...

A palabras incoherentes, salidas de laringes fantasmales, trompa de eustaquio en estado pari-patético.

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno, Arcellón.

Anónimo dijo...

Sr. Arcellón no tengo amistad contigo, tampoco soy tu enemigo y la respuesta que has dado, no me la esperaba de un hombre como tú, te creía más culto.
No es preciso que me contestes, porque este blog para mí ha caducado.
para escuchar sandeces mejor no abrirlo.

Anónimo dijo...

Aqui no tenemos ni puta idea nadie de lo que pasa o va a pasar con los serenos, pero lo que si sabemos que tarde o temprano, alguna casica del pueblo puede que sea visitada....(que dios no lo quiera), pero es la realidad, sin los serenos, dependemos unicamente de la policia local y la guardia civil, y ahora pregunto:¿ alguien los suele ver patrullando por el pueblo?????????....yo no!!!

espermatozoide rebelde dijo...

correcto anonimo de 20.22 este blog esta hecho para antonio que se da respuestas a si mismo y para dos o tres correligionarios(previamente "untados" con coplas de amor). yo lo he podido comprobar en la entrada de: el dia de la candelaria. Por eso yo tampoco aprecio este blog y tampoco me metere mas(aunque empece hace poco) tengo cosas mas importantes en la agenda, CORDOBESICO a mi tampoco hace falta que me contestes.

HRISTO dijo...

Espermatozoide rebelde y anonimo de las 20:22, sois totalmente libre de hacer lo que os salga de los huevos, pero gente como vosotros es la que no necesita esta web, la entrada es de los Serenos y vosotros hablando de la candelaria y criticando a Juan y Antonio(que no se quien es, pero tampoco me interesa si el no quiere identificarse) asi que carretera y manta payasetes,jejejeje

Anónimo dijo...

Ahora hay gente que dice que no quiere patrullar como sereno.
Pues hace bien poquito hubo un tertuliano de esta pagina que se presento a sereno y tiro de influencias para patrullar.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhh, pero eso ero antessssssssssss.

Anónimo dijo...

Vamos ha ver, voy a darle al espermatozoide rebelde su minuto de gloria. Tú ni alcanzas al seudónimo que te has puesto, ni mucho menos a dar lección. ¡Callate ya! y no digas mas tonterias. ¡Fantasma!. Por lo que dices, no das ni para jugar a las tres en raya.