viernes, 23 de diciembre de 2011

1ª ACTUACION DE LA BANDA DE MUSICA DE SUCINA




El próximo domingo se celebrará a las doce de la mañana la misa del primer día de Pascua. Durante la misa actuará la banda de música "Unión Musical Nª Sra del Rosario de Sucina". Don Mariano Carretero bendicirá a esta banda ya que su primera actuación será esta y bendicirá un banderín ralizado por Angeles Villaescusa y un servidor que será entregado Don Ginés, director de la banda.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz navidad pachales y gracias por colaborar para que la banda de tambores y cornetas se rompa.

Anónimo dijo...

¿Y a que se han dedicado los que echaron a Pachales de la directiva?

Lo mismo que tu, como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer al amo.

arcellon dijo...

Anda que no andáis ná!!! No quisiera yo beber de vuestra leche. Seguro que caería fulminado por el fuerte veneno.
Me consta, por motivos de cercanía, que pocas personas han luchado por la banda de cornetas y tambores tanto como Juanico; esto no quiere decir que no haya podido cometer errores, faltaría más! Lo que sí sabermos es que su colaboración ha sido para que la banda perviva.
Acabo de enterarme de que "echaron" a Pachales de la directiva. Yo creía, iluso de mí, que había habido unas elecciones totalmente lógicas y democráticas. Sorpresas que da la vida!!!

Sirva este comentario, sin ánimo de imitar a Fco. Mateo, para dedicar una frase que escribió Zorrilla: "Los muertos que vos matáis gozan de buena salud". Esta frase va dedicada a la persona que daba por muertas "Las" Arcellonadas".

Mis mejores deseos para la nueva banda de música de Sucina. Se merece todo el éxito del mundo.

Deseo de todo corazón a todo el mundo una muy feliz Navidad y que el nuevo año nos depare más amor, más amistad y menos recores.

Mi abrazo más sincero para tod@s.

Anónimo dijo...

¿De que banda hablas? ¿De la que a destrozado a la banda de tambores y cornetas?

arcellon dijo...

No cabe duda que la creación de la banda de música en nada ayuda a las cornetas y tambores, antes al contrario. Ahora bien, las personas que han creado la nueva banda, supongo yo, tendrán todo el derecho a hacerlo, o no?
Ahora lo que se debería intentar es hacer incorporaciones de algunos pequeñaj@s para las cornetas y tambores, si no es así, el futuro lo veo muy oscuro.

Saludos

Zipote dijo...

resulta que en este caso pasa como en todos los que suceden en Sucina. Primero nos cargamos a los que mejor gestionan una agrupacion, asociacion o cualquier grupo de personas. Seguidamente los dañinos que se cargan a dichos dirigentes claro esta, solo valen para romper puesto que cuando empiezan a dirigir como no valen pues se queda todo en nada. Pasó en el futbol, paso en la asociacion de los mayores, pasó en el cementerio y ha pasado en la banda de cornetas.

Cada uno somos como somos pero lo que esta claro que gente como Juan el Cordobes nos ayuda a ser mas pueblo y emprender nuevas cosa.
Juan tienes todo mi apoyo en cualquier cosa que organices,

Fº Mateo dijo...

La Frase de Hoy:
"Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas".

Feliz Navidad y prospero Año 2.012.
Un Abrazo para todos los Sucineros:
Fº Mateo.

Anónimo dijo...

ZIPOTE:TU DEBERIAS SI ES QUE NO LO ERES, EL ALCALDE, PUES PARECE SER QUE ESTAS AL DIA DE TODO

Anónimo dijo...

Feliz dia de Navidad para todos, quizás estamos viviendo una revolución cultural sin precedentes en nuestro pueblo. No podemos ni debemos acusar a pachales de que haya destruido nada, las personas que le conocemos sabemos que ha trabajado y se ha dejado la piel por esa banda de cornetas, perdiendo su tiempo y su dinero en favor de esa banda.
Ahora porque cuatro de los miembros de la banda de cornetas tengan aspiraciones e inquietudes por mejorar y dedicar su tiempo para crecer dentro del mundo de la música no queramos echarle la culpa a Juan.
Esta mañana hemos disfrutado muchisimo al ver cómo interpretaban esos villancicos, con tan sólo mes y medio de ensayos. Enhorabuena y adelante.

PIM

"Zipote estoy contigo y con Juan, merece la pena trabajar con vosotros, me habéis enseñado ambos una palabreja muy bonita ALTRUISMO, a hacer las cosas con el corazón"

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Muy a pesar mío debo de contestar a todo lo leído ya que se están sacando las cosas fuera de su sitio.
Para la persona que escribió ese desafortunado comentario debo de decirle que estoy fuera de la banda unos siete meses, con lo cual si ahora no se encuentra en su mejor momento no es por culpa mía.La banda se estaba deteriorando incluso antes de salirme yo,muchos de los jóvenes no podían ensayar porque tenían que estudiar, otr@s al hacerse mayores y empezar a salir de fiesta les costaba mucho presentarse a las salidas(pueden dar fe de ello muchos padres)la prueba la tuvimos en las fiestas de Casas Blancas o en la diana floreada de Sucina, que apenas asistieron una docena de músicos.Por eso se deberían de informar bien antes de hacer malas interpretaciones.Por otro lado nos hace falta lo principal:€uros, sin ellos no podemos pretender mantener una banda; ropas, zapatos, material de instrumentos, un buen profesor de solfeo, un profesor para desfilar etc.
¿Alguien sabe lo que cuesta estar al frente de algo público?, cuesta tiempo, dinero, enfados con la familia y soportar comentarios igual de dañinos como ese.
A mí nadie me ha echado, se hizo la reunión obligatoria por los estatutos para la renovación de presidencia y así se hizo; debido a la situación en la que nos encontramos debo decir que no les faltaba otra cosa a la nueva directiva que estar pendientes a "echar ni meter" a nadie.
Mis deseos serían que siguiera la banda de cornetas y tambores, que los padres pagaran una cuota anual para poder mantenerla.
Respecto a la "otra" banda para nada tiene que ver con esta, es una banda de viento, donde se estudia solfeo y donde los músicos van adquiriendo cultura musical.
Miren por tres garbanzos no se deja de hacer un cocido, solo hay tres jovenes que seguían en activo en tambores, Fran, Luis y Alvaro.
¿Ustedes creen que por estos tres jóvenes se van a cargar a la banda de tambores siendo unos 23 músicos?. Pues no¡¡ pero les vendrá muy bien a ciertas personas para opinar lo contrario y no reconocer que se habían retirado mas de diez niños antes del verano.

Ahora invito a algunos de la directiva a que hagan un comentario al respecto para que los lectores tengan oportunidad de saber lo que verdaderamente está pasando desde un objetivo distinto al mío.

Gracias a todos y una feliz Navidad

Anónimo dijo...

MUY BIEN DICHO ZIPOTE PERO TE HA FALTADO RECORDAR A LAS MUJERES DEL CAFE SIENDO OTRAS QUE ROMPIERON LA ASOCIACION DE LA MUJER

Anónimo dijo...

de esas ni hablar.

Mari Carmen dijo...

Lo primero: ¡FELIZ NAVIDAD! para todos, ya lo puse en el blog de la pelu y en poetas y derivados, pero como esta es la página estrella y la única que visitais (y me alegro mucho por mi buen amigo Juanico) me uno tambien aquí a la felicitación.

No se nada del tema interno de la banda de tambores y cornetas, pero creo que Juan Antº ha dado una explicación bien clara.
No tiene por qué una banda hacer sombra a la otra, recién estrenada, a la cual felicito a todos sus componentes por el concierto de esta mañana.
Creo que se pueden llevar las dos perfectamente si hay buena voluntad entre todos.

Los tambores y cornetas es de lo mas bonito que tenemos en el pueblo y no debería desaparecer. La de música también promete bastante, pues lo que han tocado después de la Misa ha sido preparado en muy poquito tiempo y se ve ilusión en sus participantes.
¿Por qué no podemos tener dentro de unos años las dos mejores bandas de todas las pedanías de Murcia? Pues claro que sí! ¡Animo! ¡Podemos!
Un abrazo para todos.

Avilés dijo...

Y digo yo, porque la recien creada Banda de Musica y la ya existente de Cornetas y Tambores no podrian convivir bajo el mismo techo, Creo yo que al contar con una dirección unica facilitaria mucho las cosas, complementandose una con la otra. Siendo la Banda de Cornetas y Tambores el escalon para acceder a la Banda de Música. No olvidemos que la unión hace la fuerza. Y como dice el amigo PIM, seguramente en la historia de Sucina nunca haya existido un movimiento Cultural tan importante en cantidad y calidad como en la actualidad, y para que esto prospere pienso que no solo se deben unir las dos bandas, si no tambien debemos crear entre todos una federación o como queramos llamarlo de las Asociaciones Culturales de nuestro pueblo.
Muchos exitos para la recien creada Banda y que sigan florenciendo estas inquietudes que nos deben conducir a unir mas al pueblo y al mismo tiempo enriquecer nuestra sociedad.
Felices Pascuas y Prospero Año Nuevo os desea a todos. Paco Avilés

Anónimo dijo...

SUCINA----LA CIUDAD DE LA CULTURA.
Mérito que estàn haciendo estas personas INDISCUTIBLE de agradecer y a tener en cuenta.
JUAN EL CORDOBES lleva mucha razón en la entrada que hace.
Muchos de los que en este blog escribimos, tenemos el conocimiento y la cultura,justa para pasar el día, por eso me resisto a esos MOVIMIENTOS CULTURALES

arcellon dijo...

Me parece que el comentario de Avilés está lleno de sensatez y debería ser tomado muy en serio como aviso a navegantes. Creo que no se pueden decir las cosas con más sentido común.

Saludosss y cordiales.

Anónimo dijo...

Que hipócrita el tal anónimo de las 09:26, ¿que contribuye a que se rompa la banda? ¿Juan el cordobés, Antonio Martinez, MªJose Ortiz y Manoli Baños?. Estos eran los anteriores componentes de la directiva y los responsables en su momento. Ese momento finalizó cuando hubieron unas nuevas elecciones que seguro tu ni acudirías a esa reunión.
La banda tiene los días contados porque en realidad la mayoría de sus componentes hacen varios meses que la dejaron. ¿que hace la nueva directiva para la motivación de esos niños?, ¿que explicaciones han dado a los padres de los niños que están ensayando hasta el día de hoy?,¿que soluciones están dando para solucionar el problema?.
Presiento el desánimo y la poca actitud positiva de esta directiva.

Un saludo para tod@s.

Anónimo dijo...

Bueno Juan creo que te equivocas con lo de que por 3 garbanzos no se deja de hacer un cocido ya que no recuerdo muy bien pero eran aprox. 20 las personas que quedaron tras el verano y una baja de 3 personas con experiencia como son los nombrados; es una gran pérdida ya que se necesitan por lo menos otras 3 personas para compensar y cuál es el problema bajo mi punto de vista que no existen esos niños/jóvenes que reemplacen esos puestos "también contando las bajas del verano" y ya no es que no existan, sino que voy un poco mas lejos, existiendo dos bandas esos pocos que hay, quizás se vayan a la banda nueva o quizás vayan "a la de siempre" a la de tambores y cornetas; como resultado creo que son dos o tres altas las que existen desde este verano frente a las seis o nueve bajas los resultados hablan por si solos.

Por lo que el único comentario razonable, realista, inteligente y que puede solucionar el problema es el de Paco Avilés.
Además que a mi no me la pegan que dos bandas son muy difíciles de mantener "hablando desde mi experiencia" es tan absurdo, irracionable y surrealista que no me molesto en mirar las otras soluciones (opiniones), que apoyan tener dos bandas, un ejemplo ¿ Por qué no tenemos dos equipos de fútbol? Venga venga déjense ustedes de decir bobadas y estupideces; y piensen en que Sucina es un pueblo y no una ciudad "ni nada por el estilo" .

Espero que se llegue a un acuerdo y que ambas partes salgan beneficiadas (aportando otro dato o corrección creo que los componentes de la banda de cornetas y tambores no se negaron a aprender música sino se negaron a salirse de SU BANDA (LA BANDA DE SUCINA), con esto me quiero referir a que ¿Por qué no un profesor de solfeo en la banda de tambores? y ¿POR QUÉ NO EL MISMO? "es decir una razonable unión que podría llevar a una pequeña modificación o transformación en la banda de tambores") y un pequeño consejo a la directiva de la banda: INTENTEN HACER ALGO POR ELLA en una sola palabra, quizás un poco exagerada, TRABAJEN; para finalizar una conclusión bastante personal y quizás en parte justificada:

Señores la nueva banda (Nª Señora del Rosario) ha colaborado en destruir casi 10 años de historia de la banda de Tambores y Cornetas de SUCINA.


PD:Se acepta cualquier corrección u opinión "por supuesto" ya que este comentario ha sido elaborado sin una previa reflexión "refiriéndome a los datos que se muestran en el mismo, como pueden ser las altas o bajas"

También aclarar que a lo largo del comentario se ha utilizado la abreviación "banda de tambores" por supuesto refiriéndome a la banda de tambores y cornetas de Sucina.

Anónimo dijo...

SRES. DIRECTIVOS DE AMBAS BANDAS:

¿A qué esperan ustedes para reunirse y buscar una solución, o por lo menos intentarlo?
¿Acaso no lo hacen acogiéndose a la ley del más fuerte?
¿Es que el orgullo de ustedes no les deja al menos intentar que el Sol salga para todo el mundo?
En este pequeño-gran pueblo hay cabida para fiestas, para fútbol, para cornetas y tambores, para solfeo, para grupos musivo-vocales, para peñas flamencas y para un sinfín de actividades culturales más. Pero por favor, hagamos la "guerra" lo más unidos posible y todos triunfaremos.
Recuerden el famoso dicho "Divide y vencerás". Aquí lo que se debería intentar es la participación-colaboración de todos y dejarse de egos personales que nos pueden dar pan para hoy y hambre para mañana.
Todos los sucineros sabemos que cuando hay que colaborar por una causa que merezca la pena, se puede contar con nosotros pero, siempre desde la humildad y la unión.
Los directivos de cornetas y tambores deben hacer todo lo que esté en sus manos para que no desaparezca lo que tanto ha costado y si necesitan ayuda, que humildemente la pidan.
Los directivos de la nueva banda de música, también desde la humildad, deberían comprender que, seguro sin intención, su alzamiento lleva consigo el hundimiento de otros.
Me reitero, UNIÓN Y HUMILDAD.

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Respondiendo al anónimo de las 00;09,tengo que discrepar en algunas cosas, despues del verano no quedaron 20 ni por asomo, quizá no te acuerdes ni sepas que a los ensayos previos a la salida de Casas Blancas iban 7 personas, lo puede dar fe de ello el Gato.
Creo que decir que la nueva banda está colaborando en destruir la otra me parece un poco fuerte, no creo que vayan sobornando a los jovenes para que dejen una e ingresen a otra.
Me reitero en lo dicho anteriormente hace falta euros para poder mantener una banda y lo único que pretendíamos nosotros era tener una banda sin pagar cuotas y esperando a recoger algo de las salidas y así es imposible que funcione.
¿saliendo la banda tres veces en el año se puede mantener? yo te digo que NO.

Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que aunque fueran 7 había más gente que estaba en la banda y no podían ir a ensayar por diversos motivos pero ya veo que en tu cabeza hay una cierta discrepancia con la banda cosa que me sorprende y me DECEPCIONA MUCHO a nivel personal. Cada vez me haces estar más de acuerdo con el primer comentario.

Anónimo dijo...

Como decía aquel…
…si los tontos volaran, tú no bajarías ni para beber agua...
Esta actitud de violencia verbal va siempre precedida por una carencia personal o ausencia de autoestima, quizás la tengas muy pequeña, quizás seas demasiado feo para gustar a nadie, quizás tus padres no te quieren, o tu abuelo abusaba de ti. De cualquier manera, esa necesidad de hacer daño a los demás no te hará ningún bien, te recomiendo valentía para superar tu problema, quizás no sea tarde...

Anónimo dijo...

En primer lugar, Feliz Navidad a todos los internautas de este blog.

He seguido durante varios días todos los comentarios y me veo obligado a intervenir. En primer lugar dejar claro que Juan no es ni mucho menos todo lo que se le esta juzgando, simplemente si ha hecho algo malo, no creo que haya sido con conocimiento de causa, es más, el problema esta y hay que solucionarlo, no discrepar más. Haber si aprendemos de un gran amigo del pueblo, Paco Aviles, su comentario es muy sabio y no discrepa a nadie.

Yo creo que la formación de una nueva banda de música "Unión Musical Nª Sra del Rosario de Sucina", no ayuda en absoluto a la continuación de la banda de tambores y cornetas de Sucina, de una banda a la otra se han ido 3 personas, aunque me consta que hay algunas personas dudosas.

A favor de la nueva junta directiva de la banda de tambores y cornetas, que se han dejado la piel por traer un maestro para dar los ensayos e impartir una enseñanza y educación, porque habían ciertos miembros de la banda que no iban a ensayar porque no tenían profesor, no les valía con lo que Gato les decía. Solucionado el problema, no tienen un profesor, sino dos como mínimo, uno para tambores y otro para cornetas. Y de esas personas que se quejaban no se les ve por los ensayos... ¿y sus padres donde están?
Y en contra de la misma, que deberían de mostrar un poco mas de interés en buscar actividades e involucrarse en la búsqueda de nuevos.


Creo que todo lo que esta sucediendo es por falta de organización entre las mismas.

Un saludo y Felices Fiestas.

Anónimo dijo...

¿Podría ser posible una fusión entre las bandas para dejarse ya de rivalidades?

Anton Pirulero dijo...

A to esto, los jefes de las bandas ni pio. Por alusiones podrian decir algo anque fuera mentira. Venga, venga arrejuntarse las dos, que la Navidad es un momento propicio lleno de buena voluntad y nobles deseos, pasemos de las intenciones a las acciones.
Felices Pascuas ¡leche! que esto son dos días.
Anton Pirulero despues de Arcellon el primero.

arcellon dijo...

Hombre amigo Pirulero, yo mecreique estabas consolando al zapatiestas y al candidato que el puso al conocer los resultados que le vaticinaban las encuestas.
No debes apretarle a los jefes de las bandas que, en Las Pascuas deben estar muuuuuu ocupaos con los mantecaos y los cordiales. Ya verás tú como Los Reyes Magos les traen luz y magia para allanar el camino de nuestras bandas. Un servidor ya esta preparando su carta a Sus Majestades con la petición de que no desaparezca mi muy querida BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE SUCINA.
Te prometo amigo que si Los Reyes se portan bien conmigo, te dejaré alguna vez que seas tú el primero.

Un fuerte abrazo Pascuero,
Anís, suspiros y cordiales
A todos mis amigos leales
Y en especial al Pirulero.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

"Señores la nueva banda (Nª Señora del Rosario) ha colaborado en destruir casi 10 años de historia de la banda de Tambores y Cornetas de SUCINA."

Esto es una estupidez como la copa de un pino. Parece mentira que digáis tales disparates.

La banda de tambores y cornetas (sigo siendo su fiel admiradora, me encantan), es eso, "tambores y cornetas".
La otra banda, es distinta, con otro tipo de música, que no hace sombra para nada a la primera.
Si esta primera no "chuta" habría que preguntarse el por qué.
¿Los jóvenes se han cansado de soplar la corneta y darle al tambor? ¿Hacen falta euros y aquí queremos que se nos regale todo? ¿La directiva hace lo posible para que los chicos estén motivados?

Puede ser cualquier cosa, menos... que una banda se haya cargado a la otra. Esto es inadmisible.

Creo que habláis así porque se han ido tres y eso es lo que os repatea, sin embargo no miráis cuándo los chicos se van sin mas, por otras causas suyas personales. Claro,,, eso ya no es lo mismo, porque lo nuestro es "joer", en la mayor medida posible, con la palabra y en el anonimato como siempre.

La propuesta de Paco Avilés es muy buena, sobre todo con el profesor de solfeo, por los demás profesores, no sé si se podría hacer, son cosas distintas.

Si es cuestión de euros...
Lo cierto y verdad es que nos vamos a otros pueblos, (me incluyo por educación, aunque yo no voy a ninguna parte) al gimnasio y pagamos, vamos a natación y pagamos, llevamos a los nenes a clases de solfeo y pagamos, a música y pagamos, a danza y pagamos, a flamenco y pagamos y así tendría una lista para toda la noche.
Aquí en Sucina cuando alguien promueve algo productivo, lo queremos gratis, refunfuñando y encima con monopolio.

Así que dejaros de decir tonterías y animar a los jóvenes en estas iniciativas, tanto las que ya están años como las que empiezan. Y si por desgracia se rompe alguna, será por sí misma, como ha pasado siempre.
No salir por el camino mas fácil, el de echar el muerto a otro.

Un cordial saludo para todos.
Mari Carmen.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

¡Oño! Pirulerooo qué alegría verte, ¡Feliz Navidad! y perdónales jomioo, no saben lo que dicen, jeje.
Un abrazo.
Mari Carmen

anton Pirulero dijo...

Hombre Arcellon al Zapatiestas ni lo mientes, solo le deseo que alla donde vaya lo reciban con la misma alegria como con la que yo lo he despedido.
Sobre los jefes de las bandas, esto es un caso de urgencia y los cordiales y mantecaos no les eximen de su responsabilidad, se pueden hacer las dos cosas a un tiempo, que mejores fechas que estas para coger semejantes viandas y sentarse en una mesa con un cuartillo de anis y otro de mistela y "pelillos a la mar".
Propongo, que los que esten a favor de mi propuesta levanten el dedo y los que no lo esten que bajen la cabeza.
Mari Carmen disculpa que no asome por tu pagina, pero esque el nivel es muy alto. Felicidades y Salud que no falte.
Anton Pirulero con y sin Arcellon el primero.

Mari Carmen dijo...

Juerrr!! Piruleroooo, qué nivel jomíooo?? si el nivel lo hacéis vosotros, ¡ainssss!!
Anda, déjate de complejos y escribe algooo.
Un abrazo.

Arcellón dijo...

Pirulero, Pirulero, mira que eres rácano!!! Que pongan cordiales, mantecaos, anis y nosecuantas cosas más. Eso sí, que las pongan!!! Y tú, qué pones? Mucho bla, bla y buenas intenciones; de rasgarte el bolsillo, na de ná.
Yo quiero tanto a mi cuarto hijo, LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE SUCINA, que soy capaz de poner sobre la mesa de "los jefes" manquesea una garrafica de vino, siempre y cuando tú no aparezcas por allí pues, eres capaz de ventilártela, no sería la primera vez. A ti, te regalaré una garrafica pero de aceite Virgen Extra. Me han dicho que tienes abundantes pérdidas y que tu nivel eólico está bajo mínimos.

Saludos, vino y aceite.

Anton Pirulero dijo...

Hombre Arcellon, para esto de las bandas yo pongo la moderación o el corretaje, alguien lo tiene que hacer, no te paece. Todos no somos como tu, mucho predicar pero "na de na". Paque tu sueltes no se si cogiendote durmiendo soltaras, me han dicho que hasta duermes vestio y con las manos en los bolsillos, no por chulería sino por precaucion. Ya puedo resfriarme o chafarme un dedo que con tu vino y aceite no me voy a curar. ¡Agarrao!
Mari Carmen tu pagina sería de 10 si no le dieras cabida al "cansismas" del Arcellon que de to habla y de na entiende. Seguro que si le costara hablar solo un euro al día se hacia un nudo en la lengua y otro en cada mano para no poder ni teclear ¡Habrase visto! Mari Carmen siento tener que decirte esto pero me tiene muy caliente este mastuerzo del Arcellon que siempre sera un segundon. De esto ultimo que no se entere nadie.
Saludos de Anton Pirulero.

Arcellón dijo...

Juerrr Pirulero, Paeceme a mi que no duermes, sólo te dedicas a escribir chorradas por las noches. Seguramente no te has enterado que por las noches hay otras cosas que hacer. Con razón "La Pirulera" va caminando por ahí, tan repetieseta ella. Se nota que la probetica tiene muy poco trabajo nocturno. Y eso que es muy jóvena, cuando llegue a la edad de mi Arcellona, seguro, le entra "la depre".

Gracias a Dios que no entras en la página de los poetas, con solo un comentario tuyo, la página tendría que claudicar. Menos mal que no respondiste a un soneto que, un servidor te dedicó. Hubiese sido el final de la página y, Mari Carmen no se merece eso.

Saludos, tortas de Pascua y coñá como los hombres, no como algunos que sólo saben decir o escribir:
P I R U L A D A S

Mari Carmen dijo...

Jajajaja, vaya par, solo nos falta el Palmero, que no sé si la habrá palmao en el 2011, jajaja.
Graciasssssss sois un encantoooo.
Un abrazo.

P.D. Enga, roñicass, escribir algo que eso no os cuesta naaa, josmíosss.

ELENA Y ESMERALDA dijo...

Siendo miembras 11 años de la Banda de Tambores y Cornetas de Sucina y ademas vocales de ambas directivas, sabemos lo k a pasado en ellas, no como mucha gente que han comentado anteriormente y NO tienen ni idea de la banda. vamos paso por paso:
1.si realmente a los componentes les gustara de verdad la banda seguirian adelante con ella pase lo pase xk nosotras junto con algunos como ya se sabe somos un ejemplo de cuando la banda se fue al traste nos kedamos nosotros en ella hasta que se inicio de nuevo con un nuevo profesor (gabi).
2.en la 1ª directiva se hicieron muxas cosas por la banda pero a la vez muxos tambien se cansaron de ella que en los ultimos momentos ni viajes ni na motivavan e incluso antes de ELEGIR la nueva directiva POR VOTACION DE LOS PRESENTES Y XK LOS ESTATUTOS LO REQUERIAN muxos ya pusieron 1 pie fuera de la banda. como sabeis nos kedamos sin profesor antes de que se cambiase de directiva y muxos de los componentes no iban a los ensayos dados por gato xk decian k si no habia profesor no iban a los ensayos.la nueva directiva izo hasta lo imposible para encontrar un profesor y no solo encontraron 1 sino 3 y aun asi muxos de los q sin profesor no ensallaban ya con ellos acudian e incluso muxos de ellos se han ido a la otra banda que como muchos dicen esta destruyendo a la nuestra xk hay q ser muy ipócritas para la gente q dice k hayan dos bandas en el pueblo si ni sikiera se puede mantener una. como un anonimo a dixo esto es un pueblo no una ciudad¡¡¡¡¡¡¡
y aparte de todo los problemas anteriores se nos suma estta nueva banda que no decimos q no exista xk cada uno hace y va a donde kiere pero si a sido una de mayores causas para k poco a poco se vaya a pike NUESTRA BANDA¡¡y ademas todo lo q malmeteis a una de las pocas cosas q hasta ahora se a mantenido en el pueblo.

a ti juan te queremos decir q has estado de presidente en la banda y ahora q no estas les proporcionas el escudo a la otra banda, eso q hace tanto tiempo nos hacia falta a nosotros y tu muxo decias de hacer y NO hicistes aun teniendo dinero como teniamos.
respecto a lantigua directiva tanto k se dice k esta no hace nada k hacia la otra¿? donde esta el libro de actas¿? el sk hemos tenido k hacer nosotras este verano ((con la nueva directiva)) xk la antigua lo tenia en hojas de una agenda sueltas y folios y todo desordenado e incluso algunos repetidos....
y k sepais k carteles para nuevas incorporaciones se colgaron por muxos sitios del pueblo((xk fuimos nosotras)) y ahora muxos de ellos no estaan...sabeis decirnos xk¿?
y otra cosa referido a los miembros de nuestra banda o k eso creemos xk muxos estan en la otra y a esta les han exo crees k siguen xk no han dado la cara en decir k se iban a la otra banda, y los padres de esos zagales¿? k tanto alababan la banda de Tambores y Cornetas.
y muxas mas cosas k diriamos pero no vamos a malmeter como hacen otras personas siendo anonimas e incluso dando el apodo q a muxos los conocemso¡¡¡
y por ultimo NO KERIAIS K HABLARA ALGUIEN DE LA DIRECTIVA PUES AKI TENEIS =D


PD:LOS CORDIALES Y LOS MANTECADOS ESTABAN Y ESTAN MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU BUENOS¡¡¡¡¡¡¡

Arcellón dijo...

PARA ELENA Y ESMERALDA

Por alusiones tengo que deciros algunas cosas:
Tenéis mucha razón en que hay algunos comentarios muy desafortunados, ahora bien, eso no os da derecho a decir cosas injustas; de verdad creéis que la banda de música ha nacido para fastidiar la nuestra? No os habéis parado a pensar que la banda de música tiene todo el derecho a existir? Yo dije que la creación de esta banda poco o nada ayudaba a la nuestra, dado que sirve para los que no estén muy a gusto en la antigua, pasen a la nueva. Esto es inevitable y no es motivo para echarle a los demás las culpas de nuestra gestión. Si no hemos sabido gestionar, tanto la antigua como la nueva directiva, es nuestro problema y de nadie más.

Preguntáis que si podemos deciros porque algunos de los miembros ahora no están. Supongo que recordaréis la noche de la elección para la nueva directiva, un servidor dijo que se debería ir casa por casa y hablar con padres y madres para motivar a los integrantes que se hallaban algo descontentos. Insistí en que si hacía falta ayuda, podían contar conmigo; lo sigo insistiendo.

Parece ser que la gracieta de los mantecaos y los cordiales que hizo un servidor no os ha hecho gracia. Humildemente pido perdón a quien haya podido molestar. La única intención era poner un poco de humor al asunto que se estaba poniendo, a mi juicio, demasiado serio.

Para concluir, manifestar una vez más que quiero a la BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES tanto como el que más, por lo tanto, estoy a su disposición para lo que sea menester. Pero por favor, dejemos vivir a los demás.

Un saludo

Festivales Flamencos.es dijo...

La verdad es que aún me asombra que en el año 2012 haya gente que siga siendo tan vulgar.

Leo asombrado algunos comentarios yo diría, tendenciosos relacionados con la creación de la nueva Banda de Música de Sucina.

Todas las personas tienen el derecho a decidir si están en una Banda o en otra, lo importante es pese a quien pese, que haya más de una opción y cada uno hacer de su capa un sayo.

A nadie con un poco de "cabeza" debiera escapársele lo importante para un pueblo de que existan y coexistan varias opciones para poder acercarse a la que mejor colme sus aspiraciones y deseos de mejorar, ya sea en la música o en los estudios, o en el trabajo.

Nadie debería culpar a los demás si una opción por falta de afición o gustos decide cambiar y sin que por ello la otra tenga que desaparecer por falta de aspirantes o el derechio a elegir lo mejor para él según su propio criterio sin ser culpado por ello.

Me parece muy bién la aclaración de Ginés el Director de la Banda, todo muy correcto y creo que sin entender la causa de algunos comentarios "maliciosos" que aquí se escriben.

Sobre la falta de vocaciones nadie tiene la culpa, los jóvenes se hacen mayores o cambian sus gustos o se ennovian y que se les va a hacer.

De forma personal he recibido varias felicitaciones por la creación de esa Banda de música antes de que me enterara de su creación, con lo que en cierto modo me sentí halagado aunque nada me vaya en ello.

Sobre la acción de Juan con la creación de este blog. Como sucinero me causa alegría que alguien, con su trabajo y la consiguiente dedicación a cambio de nada que ello conlleva, ponga a Sucina en el mapa mundial, sí, en el mundo digo y allí mismo se están viendo algunas de las cap........das que muchos aquí vierten dando una imagen de pelea constante, malas formas y muchas más cosas cuando alguien hace algo.

¿Por qué no lo hicieron ellos antes?..., es por envidia? o es simplemente por j...er.

Por favor vamos a dedicarnos a ser constructivos, vamos a sumar, a apoyarnos, a no descalificar a los demás, a ayudar en todo lo que sea posible.

¿No ven que con sus disputas tontas están calando entre los jóvenes y también entre sus propios hijos para que crezca el odio y el rencor en lugar de inculcarles buenos valores?.

Tengamos PAZ y apoyemos de una p..... vez a quién haga algo por el pueblo, sea lo que sea, aunque no nos parezca del todo bién, aunque sea de fuera, aunque sea de otro país, todo debe SUMAR, nunca restar.

Con mis sinceras disculpas a quién pudiera ofender, (aquí siempre hay ofendidos jeje).

Con cariño.

Anónimo dijo...

perdonad! pero creo que estais muy equivocadas. lo primero el escudo que se ha proporcionado no es el de la banda de tambores y cornetas, es mas el escudo de la banda y tambores fue diseñado por jose antonio con lo cual juan es libre de diseñar y dar otro escudo a la banda de musica en la que ademas esta su hijo. por otra parte los miembros que estaban en la banda de tambores y que ahora estan en la banda de musica se habian ido de esta hacia ya tiempo, y dicho en los ensayos, no cargarle culpa a los padres, ya que para vuestra informacion muchos han llegado incluso a obligar a estos chicos a estar en ambas, pero contra la decision de los niños no se puede hacer nada. Los que se han ido a la nueva banda no es por joder a la otra, sino por tener la oportunidad de aprender musica y por el gusto que da saber tocar un instrumento distinto a una corneta o un tambor, la satisfacción de poder tocar canciones que escuchan dia a dia, bandas sonoras de peliculas...etc asique dejad ya a esta banda que nno tiene culpa de nada ya que ambas estan abiertas a nuevos miembros, y estos son libres de elegir a la que quieren ir.

Anónimo dijo...

Vosotras si que sois hipócritas con escribir lo que habeis escrito. Vosotras cobrásteis con la primera salida que se hizo a Dolores, el gato estaba en un colegio internado y una de vosotras en un viaje de estudios. Así que de que coño hablais?, vosotras 11años de que?,si fueron los mas pequeños los que ensayaban con Angustias en la calle de la juventud y no vosotras, solo salisteis dos veces y cobrando, si sois peores que un perro rabioso, vosotras y el gato sois los principales responsables de la ruptura de la banda.Quisísteis organizar la banda a vuestro antojo por eso calumniásteis a Juanico, os estorbaba y cuando se marchó Gabi tuvísteis la oportunidad de haceros los "gobernantes".
Pero os ha salido bastante mal el numerito y ahora quereis responsabilizar a "otros" de vuestro fracaso, mira tu por donde cada cual ha quedado por lo que es y vosotras con vuestro comentario habeis demostrado vuestro "ego",con descalificaciones a otras personas como a Juan, Manoli, Antonio los antiguos componentes de la directiva.
En ningún momento he podido leer ningún comentario de ellos tres haciendo descalificaciones a nadie y menos a vosotras y a la directiva actual.

PD- Teneis que madurar un poquito mas, bueno muuuuuuuuuuuuuuuucho mas¡¡¡

Anónimo dijo...

Ahí ahí! La gente demostrando su incoherencia!!
Dejaos de echar basura a los demás y preocuparos de asumir vuestros errores, aprender de ellos e intentar hacer las cosas mejor por vosotros mismos, y no solucionar las cosas siempre echando las culpas a los otros.
Por todas estas cosas es por lo que la banda de cornetas y tambores está como está, ya que es una estupidez decir que la banda de música creada recientemente es la culpable, porque todos los miembros y personas cercanas a la banda de tambores veíamos desde hace bastante tiempo como se iba descomponiendo, incluso antes de que Gabi se fuera.
De acuerdo con lo que varias personas han escrito antes, los presidentes de ambas bandas deberían hablar, y si es posible, llegar a un acuerdo para unirlas.

Anónimo dijo...

al ......((como se le pueda decir)) del anonimo de las 19:06 de que vas¿?
que yo tenga entendido esmeralda, elena y gato o como muchos piensan virginia han destruido la banda, de que vais¿? gato a echo todo lo posible para que la banda salga adelante al igual que muchos de los componentes. si que muxos de los componentes ensallaban con angustias y muxos aprendieron gracias a ella haasta que vino gabi y saco la banda adelante aunque muchos se rieran de él. ahora a que coño viene decir que estos chicos cobraron por una salida¿? si cobraron por algo seria y como que no lleban 11 años en la banda¿? cuantos años lleva la banday cuantos ellos¿? y si estas dos chicas han hablado ha sido porque merecia respuesta todos los comentarios y como que no se ha juzgado a la nueva directiva¿? como que muchos no han tirado al cuello a todo¿?
las zagalas lo unico que han echo a sido defender lo suyo como hace todo el mundo y no han hechado mierda a la otra banda xk si mal no e leido han dicho q cada uno hace y va a donde quiere.
dejemos de juzgar a la gente xk todo el mundo es un hipócrita.
y lo de madurar que pones a lo último no se lo digas a Elena y esmeralda diselo a todo el mundo que con mas años tienen menos madurez que un niño pequeño.
y solo una cosa la gente de este pueblo no sabe valorar nunca lo q tiene...

Anónimo dijo...

Bueno bueno visto todo lo que hay por aqui quiero decir una cosa que mirando por todos lados he encontrado una carta que pone la historia de la banda de tambores y corneta y esto va pa ti anonimo pa que veas que los mayores que estan en ella no se fueron de la banda y volvieron por cobrar unos 20 € y esta carta es escrita por ANGUSTIAS en el 2009 es para recordar la memoria de quien a luchado tambien por ella y no como se dice que la han destruido:

****HISTORIA DE LA BANDA******
<>

Anónimo dijo...

Queridos Sucineros!, os habla la persona que mejor conoce a la banda, esta banda se formo hace 9 años, gracias a un hombre que se llama Gines san Martín su ilusion era que en el pueblo hubiera una banda de tambores y cornetas, abase de dar mucho la lata a la alcaldesa.
lo consiguio, nuestra pedania compro nuestros tambores y cornetas de nuestra banda, en 2 meses y medio se consiguio que 25 niños en edades comprendidas entre 6 y 12 años consiguieron aprender a tocar y salieron su primera semana santa,"FUE UN EXITO" a la vuelta de varios años, los niños se fueron aciendo mayores, y dejandose la banda, de los que empezaron quedaron muy pocos pero buenos, Virginia, Esmeralda,Elena,Jose Lucas y jose Antonio Arres "el gato".Hoy he leido en internet que hay una persona muy ofendida,dice que el a luchado mucho por la banda y que esta viva gracias a el.
no es asi esta banda esta viva gracias a su sucesores,Alenjandro pons,alejandro moya,Cristina,Angel,Penelope,Amanda,Claudia,Clara,Angela,Belen,Juan Carlos, Faustino,Adrian,Francisco,Ramon,Carlos,Begoña,Sara,Mari,Luisito,Lucas,Alvaro.
Ahora, tengo que contaros que hace años cuando los mayores se dejaron la banda, la unica persona que queria que esto siguiera para delante era el Gato, el pobre venia a mi casa con su bicicleta cogia las llaves de donde teniamos guardados los tambores y empezaba a ensallar, no perdia ni un ensallo, era muy bueno tocando el tambor, el se fijaba en MEDINA y hacia lo mismo,si se le olvidaba,me preguntaba a mi y yo se lo tarareaba con la boca, asi aprendio a tocar la caja,todavia al dia de hoy cuando oye un ritmo nuevo me pregunta y yo se la tarareo y el la toca, es una buena persona ha tenido y tiene mucha ilusion con esta banda, gracias a el se siguio ensallando toda la semana santa, saliendo, pero llego el dia que lo primero eran los estudios como debe ser, y se fue a un internado a murcia, solo venia a ensallar cuando podia pero siempre ha estado ay al lado mia, que gracias a el hemos salido victoriosos en semana santa aqui en sucina.
Pero tambien aqui ahi una persona muy importante, ese es Jose Lucas, el año pasado cuando no habia niños para tocar, el empezo a recojerse amigos y se ponia el solico con su caja que pesaba mas que el a enseñarlos a tocar en la esquina de mi casa consiguio que fueramos 23 en la banda,el jueves 2 de abril a las 8 de la tarde la banda le hizo un pequeño homenaje,se le han dado los galones mas altos que hay y una gala blanca para distingirlo de los demas,todos estan de acuerdo y contentos por el,exceptuando a el gato porque cree que a le no se le ha reconocido su merito pues lleva razon y yo como amiga suya hay que reconocerselo,yo misma que no tengo titulos de profesora de banda,pero si la experiencia de 9 años al lado suyo y al frente de esta banda le daré la gala blanca y los galones mas altos iguales que los de jose lucas,pues son los mas viejos y los mejores tocando la caja,pero tener en cuenta una cosa esta banda no existiria si no fuese por todos vosotros porque solo con 2 personas no se puede formar una banda.>>

Anónimo dijo...

Soy Angustias y efectivamente, esa carta escribí yo.
Todo lo que pone en la carta es cierto.
Dejad ya de discutir por quien saco la banda adelante puesto que la banda la sacasteis entre todos adelante.Ahora lo que tenéis que intentar es conservarla y hacer ver a los niños que están en la otra, que se puede estar en dos bandas.
Al igual que ya pasó hace años, los niños cuando se hacen más grandes la van dejando, no os lo toméis a mal, igual que yo nunca me tomé a que en su día se fueran los que empezaron con la banda, Jaime,David Espín, Jose Gonzalo, Luci, Kino, Juan y David(los gitano), Antonio Julián,Alberto,Luisa, Marisa, Brígida,Rosi,Ramoncico,Pedro Ángel,Eduardo, José...y Gracias a ellos, se formó la banda y cuando se fueron, quedé muy agradecida por el tiempo que estuvieron a mi lado.
Muchas gracias a todos vosotros/as
y dejad ya de discutir.