domingo, 16 de enero de 2011

CONVIVENCIA SUCINERA

Próximamente haré una entrada con imágenes del evento, aprovecho para pedir a los asistentes que me manden fotos a la dirección de este blog para poder ponerlas; me ha sido imposible de realizar alguna durante la comida y en la presentación del libro de D. Luis Lisón, solamente algunas que he podido hacer en las actuaciones.Quiero dar las gracias a todos mis vecinos por su participación y no voy a nombrar para no dejar a nadie fuera, pero si puedo decir que tanto yo como el resto de los organizadores nos sentimos orgullosos y contentos.
Espero que esto nos haga reflexionar y podamos darnos cuenta que lo que verdad importa es vivir momentos como estos; pero si diré una cosa, quiero dar las gracias públicamente a Ezequiel porque ha vuelto a demostrar que es capaz de unir a todo un pueblo con sus iniciativas, digamos coches locos, bingos, cenas benéficas etc.

80 comentarios:

Anónimo dijo...

Arcellon

Tengo varios asuntos pendientes
que tratar:
En primer lugar quiero dar la bienvenida a “a esta peña” al palmero y a Antón Pirulero. Me dice mi Antonia Pepa que menos mal que habéis venido después de Noche Vieja, que si hubieseis estado antes, yo aún estaría con la felicitación y mis rimas en “ero” y que me paso de cansino en las rimas.

A Don Antón Pirulero lamento tener que comunicarle el cese de su actividad como padrino de este servidor, no sin antes agradecerle los servicios prestados. El cese es debido a la falta de actividad, ya que la otra persona no aceptó el reto. Lástima, yo había pensado retarle a una partida de dominó, o bien a ver quien comía en el día de hoy más trozos de panceta. Espero como contrapartida, que Don Antón, a quien felicito por su santo, tenga mucha actividad en este portal.

A mi buen amigo Cerbero:
Haces pero que muy bien en ser honesto contigo mismo y no estar de acuerdo con los demás. Yo no estoy de acuerdo en que tú “abronques” a Juan por la publicación de la carta del chorlito. A mí no me hace mucha gracia pero, me fijo en su mensaje central y veo que, a mi juicio, tiene razón. Juan ya es mayorcito y debemos dejarle que publique lo que él crea conveniente. Una cosa son los anónimos que aportan algo más o menos positivo, por ejemplo el navegante, y otra bien distinta el anónimo que se aprovecha para ofender, tocar los cataplines y otras cosas poco agradables.

Hablando de anónimos que quieren tocar los cataplines, ¿Qué me decís de los “agua-fiestas” que pronosticaron tropecientos fracasos y no sé cuantas encerronas políticas en la fiesta-convivencia que hemos tenido hoy? Yo espero que cambien de profesión y no se dediquen más a pronosticar.
Aprovecho la ocasión para dar las gracias a todas las entidades colaboradoras y a todos los artistas que han participado por habernos hecho pasar un día inolvidable. Sinceramente, creo que el día de hoy pasará a la historia de Sucina. Personalmente, me siento muy orgulloso y es un enorme placer el colaborar y participar en estos eventos. A todo el pueblo y a los venidos de otros lugares, de todo corazón:
GRACIAS Y UN ABRAZO PARA TODO@S.

16 de enero de 2011 23:45

Cerbero dijo...

En primer lugar, quiero apuntar que me ha gustado mucho la replica de Mari Carmen en una entrada anterior sobre el ley antitabaco y el gobierno Zapatero. Me ha gustado por su ímpetu, por su contundencia, por lo mordaz de su discurso. Me quedo con estas palabras: “Supongo que dentro de unos meses se respirará mejor y tal vez nos podamos alimentar del aire”.

Ayer disfrute gratamente del día de convivencia, organizado por esos sucineros que se resisten a perder nuestra identidad, verdaderos protagonistas de la genuina historia de Sucina. Quiero reconocer su labor desinteresada, su trabajo, su servicio a la colectividad que sin ellos ese día no habría sido posible, en tiempos en los que prima la individualidad. A Juan Antonio el Cordobés, Antonio Arcellón, Ezequiel, Pepe "de la Farmacia", Andrés Mercader “el molinero”, Batallas y todos aquellos que trabajaron junto a los fogones toda la mañana para dedicarnos las viandas del mediodía. Por supuesto también a todos los artistas que amenizaron la velada con sus actuaciones, y muy en especial a esas “bailaoras” que estuvieron estupendas.

Respecto de un comentario anterior de Eding. Yo estuve allí y considero que la política estuvo ausente en todo momento. Esa cita reunió a muchos sucineros, es un ejemplo de que se puede trabajar juntos y en unión por conseguir paso a paso algo mejor para este pueblo que merece otros destinos más acordes con su personalidad.

eding dijo...

Rectificar es de sabios. Mi mas sincera enhorabuena por la convivencia. Lamentablemente, mis "prejuicios" hacia cierto sector del pueblo me hicieron no asistir a la convivencia. Quiero confirmar que en un principio participe con una pequeña aportación (no mas de la que me pidieron), pero que ante comentarios y actuaciones que vi, decidí no asistir.

En segundo lugar, a Arcellon, no me considero un aguafiestas, como me denomina. Simplemente un conocedor de la historia reciente de sucina, sufrida en mis carnes en numerosas ocasiones. Y por consiguiente, opino en consecuencia.

Arcellón dijo...

Para el Señor Eding.
Debo pedirle disculpas por no haber aclarado mejor el tema. Le aseguro que no me refería precisamente a usted. Para mí, los aguafiestas y los que quieren tocar los ..., son los anónimos que escriben una,o a lo sumo dos líneas. Esa es toda su argumentación. Me consta que los mosqueos que usted tiene, son fundamentados, pero los que no somos políticos lo que entendemos es de cooperación, trabajo, lucha y lo que sea buenamente necesario para que todo el mundo lo pasemos lo mejor posible.

Le mando un cordial saludo.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

¡¡Guauuu!! pero,,, qué contenta estoyyy!! Tres kilos mas al cuerpo para esta semana, jeje.
Antes que nada agradecer a Cerbero sus letras hacia mi comentario, viniéndo de ti amigo, es un honor muy grande, ya que siempre me dejas anonadada con tu pluma y tus razonamientos.
En segundo lugar, dar las gracias a los que sudaron ayer la gota gorda y se hincharon a trabajar para que degustásemos esas paellas tan ricas, migas, barbacoa, bizcochos, etc. Se merecen la medalla de oro.
Ezequiel y los que le han apoyado en la idea de hacer esta fiesta de convivencia ha sido lo mejor que ha ocurrido en Sucina desde hace mucho tiempo.
La presentación del libro de D. Luis Lisón, me perdí la mitad porque me dejaron de niñera con mi "peque" y tenía que comer la criatura, pero lo que vi me gustó mucho.
Estoy contenta porque ver la cantidad de gente que se unió al evento era emocionante, empezando con el desfile de la banda de tambores y cornetas (que da encanto mirarlos) pasando por todas las actuaciones que vinieron después, las chicas del ballet,¡fabulosas! Ginés Guillermo el mago...¡un artita de primera! Antolinos, las bailaoras Noelia y Elisabeth, los cantaores de flamenco y el grupo "Siempre falta alguno". Como participante de este último doy las gracias a la gente que se quedo pera escucharnos a pesar del frío que hacía al anochecer, pues fuimos los que cerramos la sesión.
Y por último, por lo que mas contenta estoy de todo es porque vi que si queremos entendernos y ser un pueblo unido, se puede hacer perfectamente.
Por eso, amigos "ausentes" de esta fiesta, me gustaría invitaros a que participéis con nosotros en cualquier otra que se presente, pues se os echa de menos, se os quiere y es una pena no poder conversar con vosotros entre este gran grupo de vecinos y amigos. Ayer no había ideales ni colores, había una fiesta de convivencia que fué un éxito total y donde cada uno hizo lo que pudo y dió lo mejor de si mismo.
Si esto se repite... por favor, id los ausentes, aquí tenéis amigos que os aprecian mucho.
Muchas gracias y un abrazo para tod@s.
Mari Carmen.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Ah, se me olvidaba. ¡¡Felicidades!! Antón Pirulero.
Un abrazo.
Mari Carmen.

Anónimo dijo...

Vaya fiestorro el día de mi santo, y mira que llevo santos vistos, ya tenía gana de celebrarlo como Dios manda. Mapunto pal año que viene. Joer, Joer ,Joer ¡que pasada! ¡Teneis que ir a los sitios y no esperar que os lo cuenten.
Me voy a darme una voltereta.
Pirulero Anton
Y ahora otra voltereta.
Anton Pirulero
A que me doy otra. ¡Madreeeeee que gozada!.

Anónimo dijo...

Con tanta voltereta me he mareado un poco, pero ya estoy formal. Gracias Mari Carmen y Gracias Arcellon por acordarse de mi en un día tan señalado.
Anton Pirulero

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Jajaja, juerrr, a ver si mañana vas a ser un gasto mas para la seguridad social enyesandote alguna pata con tanta voltereta, jajaja.
Saludosssss.
Mari Carmen.

Anónimo dijo...

No se quien es mas tonto si Eding o el pirulero anda pachales como no arregles este tajo, esto va parecer un circo, uno dando borteretas, otro maliciando que así le va y Arcellon y Maricarmen con sus mundos de yupi

Valgame un divé

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

¡Válgame Dios! !Válgame un divé! Pá un día que toy contentaaa jomiooo,,, ¡tralaralaralalaaaa...!
Peraaa, que salgo del mundo de yupi y te doy un abrazote, hoy estoy por regalar, mas pillao expléndida, jeje.

Arcellón dijo...

Me sumo a la preocupación de Mari Caramen por el estado de "las arcas del estado".
Señor Pirulero, después de estar cobrando "el paro", sólo faltaba que tuviese usted un accidente con tanta voltereta. Y no me venga con cantinelas, que los mareos vienen a consecuencia del abuso con el zumo de uva. Es que como no fumamos!!!

Saludos p´atós.

Anónimo dijo...

Esto es un pinball de los 70, no sería mas afortunado montar un chat?

Anónimo dijo...

Juanico por tu madre,esto me dá vergüenza agena.
Para todas estas pachaladas.
Y felicidades por la que montasteis a pesar de no estar en la convivencia la gente está alucinada por la gran lección que le disteis a los politícos " a pocas palabras, buenos entededores"

Chatina

Anónimo dijo...

Ayer volví a ver su sonrisa, a sentir el calor de sus ojos en los míos a pesar del frío invierno. Es un calor que recorre aún mi cuerpo... es ahora cuando mi piel necesita más sentir su cuerpo…es ahora cuando más necesita sentir sus besos… es ahora cuando más la deseo… es ahora cuando más añora el sentir su flujo entre mis piernas…

Delirios de un navegante en la noche

Anónimo dijo...

Casting para seleccionar "Profetas"
-Tomaremos alguna vez Gibraltar.
-Olvidaran la manita los blancos.
-Naceran niños en Marte.
-Traeran el agua del Ebro.
-Odiara Pique a Shakira.
-Sudaremos este verano.
Por favor, adtenerse los que profecitasteis sobre la I Jornada de Convivencia.
Remitir a Rappel Profetaction.

Anónimo dijo...

Desde lo más profundo de mi camarote contemplo su fotografía, contemplo el recuerdo de la última noche donde nuestros cuerpos se fundieron en un lindo y profundo amor.
Volviendo a tocar su cuerpo con mi mente, sintiendo muy adentro de mí su fragancia y su aliento…susurrando a su oído el placer que siento al tenerla entre mis brazos….y no me resigno a la promesa de que volverán a soplar los vientos y de nuevo nuestras embarcaciones volverán a navegar hacia ese rumbo de encuentro…..! cuantas veces mi mente regresa a esas coordenadas sin hallar solamente su recuerdo!. Ya sé que es locura, pero también es desesperanza…..y sé que con un solo beso suyo me has devuelto otra vez el aliento.

Cuaderno de bitácora

Delirios de un navegante

Anónimo dijo...

yo profetizo que el nos reta profetizar es tonto perdio

Anónimo dijo...

Sabia yo que esta pagina era afin a la derecha....

Esas gaviotas que has puesto son para anunciar el arranque de campaña?

te paso el himno para que salte nada mas meternos en tu blog??

Sigue asi pachales no cambies....

Anónimo dijo...

pero tu sabes lo que es la derecha o la izquierda??
o reproduces lo que oyes en tu casa a la hora de comer

eding dijo...

A pesar de las descalificaciones que se están publicando sobre mi comentario, en las que se está incluyendo a gente gratuitamente, primero hacer una protesta publica al señor moderador, ya que estoy viendo dañada mi imagen gratuitamente. Tengo entendido que elimina los comentarios cuando en ellos aparecen descalificaciones directas y palabras mal sonantes. Entiendo que al no borrar los comentarios de los que hablo (el de chatina y varios anonimos) comparte la opinion. No voy a entrar al juego de la persona que ha publicado los comentarios ya que espera eso de mi. Solo rogaría respeto sobre una opinión basada en hechos (que nunca publicare), no realizada a la lijera intentando crear malestar. Gracias

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Buenas, hoy es el Gran Día. Espero que lo paseis bien y que los comentarios y las actuaciones de algunas personas cercanas a la organización del evento, no confirmen mis sospechas de manipulación para la consecución de un fin político. Hacer público aquí mis felicitaciones a los organizadores, pues es muy complicado reunir a todos los sucineros, y lo digo con conocimiento de causa. Suerte para el día que os espera.

Lamentablemente, mis "prejuicios" hacia cierto sector del pueblo me hicieron no asistir a la convivencia.

Querido Eding cuando se escribe hay que ser consciente de que puede haber opiniones e interpretaciones de muchos tipos.
Las palabras se las lleva el viento pero afortunadamente la letra no. Leyendo tus comentarios se puede observar que según tus sospechas desvías una fiesta en la cual se explica muy bien en que consiste(una convivencia) y la tiñes de colores políticos... reconoce que si todos hubieran pensado igual que tu no habría asistido nadie a la fiesta. Hay que ser mas cauteloso y no aventurar por las buenas lo que pudiera suceder. La vida es mas bonita sin tantos "perjuicios" por eso deberías tomarte las cosas de otra forma y no ser tan susceptible.
No veo ningún comentario tan descalificativo hacia tu persona, solamente uno que dice "No se quien es mas tonto si Eding o el pirulero ", no creo que esto sea motivo para eliminarlo(creo yo).
Por alusiones te tengo que decir que aunque no borre algunos comentarios no quiere decir que este de acuerdo con lo que dicen(aunque digas lo contrario). Lo que si te digo, es que consciente o nó has encendido la mecha para que explote un polvorín repleto de explosivos, sabiendo muy bien como está el "patio". Afortunadamente no se ha "manipulado"nada, clasificas al pueblo por "ciertos sectores"
y yo pregunto:¿ser de un partido o de otro hace dividir a un pueblo en sectores?;pues mira que mejor ejemplo que este, "socialistas y pepistas" han organizado esta fiesta y han demostrado ser compatibles en una cosa.. los unos como los otros aman su tierra.
Espero que todos estos perjuicios desaparezcan de una vez por todas y podamos convivir de una manera cordial entre todos los vecinos.

Un saludo

Anónimo dijo...

eding li"G"era con "G"

Eding dijo...

Gracias por la aclaración Juan. Con tus palabras no me queda otra que pedirte disculpas. Esta buena fe me abruma a la vez que me encanta. No voy a dudar de tu palabra.
Por otro lado, nada más alla de mi intención el querer hacer explotar el polvorín. Al contrario, no he querido que se usase la grandísima idea y el gran interes que había despertado la Convivencia para fines politicos y por ello mi comentario. Solamente queria poner en conocimento un "peligro". Tengo amigos que han colaborado activamente y no queria que los usasen para intereses partidistas.

En cuanto a mi susceptibilidad, me choca que la critiques, cuando revisando este blog, no has criticado cuando alguien se defiende. Se han puesto cosas sobre mí tales como "otro maliciando que así le va" o "a gente está alucinada por la gran lección que le disteis a "los politícos"" a pocas palabras, buenos entededores" Creo es motivo para mi LIBRE replica.

Y por ultimo, eso de las razones politicas... A mí nunca me han importado. Y menos en Sucina. Solo me ha importado la utilización para fines personales. Y de ahí lo de los sectores. Pero mejor me callo, no sea que vuelva a encendere el POLVORIN.

DISCULPAS A TODO EL MUNDO QUE SE HAYA SENTIDO OFENDIDO CON MI OPINION. Yo sólo opino según a lo que vivo.

Arcellón dijo...

Mira Eding, te tuteo porque lo hace Juan, lo cual quiere decir que debes de ser muy joven; no se puede estar siempre pidiendo disculpas, ni tirando “vagos dardos” por los siglos de los siglos. Digo vagos porque los lanzas sin aclarar nada. Esos “sectores” a los que tú demonizas, y quizás tus razones tendrás, ¿de cuantas personas se componen? ¿de dos? ¿de tres o cuatro como mucho? Amigo, eso no es un “sector” ; y si lo fuere, el otro sector del pueblo es gente encantadora, ¿o no? También tienes que pensar que las personas que te hacen sentir esos perjuicios, a lo mejor no van a estar toda la vida en Sucina.

Me permito aconsejarte que vuelvas a leer el maravilloso comentario que hizo Mari Carmen a las 22.30 el 17 de Enero y tomes buena nota, o sea, que actúes en consecuencia. Se te recibirá con los brazos abiertos, no te quepa duda.

Un abrazo para todo el mundo.

Eding dijo...

Estimado Señor Arcellón.

Quiero con locura a este pueblo y a su gente, y he luchado durante los ultimos años por sacar adelante cosas positivas. Pero siempre me he encontrado con el muro de la Autoridad y lo peor, con puñaladas de gente en la que confiaba. A pesar de todo esto, sigo creyendo en Sucina, en todos y cada uno de sus habitantes. Los del "sector" que siempre me ha atacado y del resto de gente (la inmensa mayoría afortunadamente).

En cuanto a la vaguedad de mis dardos, le repito (no tengo el gusto de conocerle para tutearle) que no tengo intencion de incendiar ni fomentar la bronca en este bloc. Y por cierto, creo que si he ofendido a alguien, es lo correcto pedir disculpas.

Anónimo dijo...

Amigo Eding y digo amigo por que sin saber quien eres, por tus escritos creo que eres una buena persona, seguramente bastante joven. No te preocupes, por si has metido la pata en alguna ocasión. Pues como todos sabemos, herrar es de humanos y rectificar de savios.
Quiero aprovechar la ocasión para dar mi opnion sobre la Jornada de Convivencia por si aún queda alguna duda.
Mucho se ha hablado sobre si esta convivencia estaba politizada. Pregunto ¿la Politica es algo malo? Sera mala o buena según sean los que la practican.
¿Es malo que sea invitada al evento nuestra Concejala de Cultura? Para mi es bueno, lógico y natural y además me alegro y le agradeco que pasara un rato con todos nosotros.
¿Es malo que durante la jornada se hiciera la presentación de un libro, y precisamente sobre la historia de nuestro pueblo? ¡Que mas podiamos pedir como colofon a un dia tan especial como el que vivimos! Es mas yo quiero agradecer y felicitar públicamente a nuestra Alcaldesa Mª. José Avilés y a D. Luis Lisón por elegir este día para hacernos tan magnifico regalo. Mª. José habra fallado en otras ocasiones, pero en esta ha hecho pleno. Y como así lo siento así lo digo.
Mi saludo y agradecimento personal para todos los que participasteis de esta Jornada tan especial.
Un amigo. Paco Avilés.

Arcellón dijo...

Amigo Eding, ya que tanto quieres al pueblo y sus gentes, mejor me lo pones. Vuelve a leer el comentario que te indiqué y aparca esos rencores. Muchos hemos tenido algún desengaño más o menos grande pero, la inmensa mayoría del pueblo no tiene la culpa y te aseguro que vale la pena CONVIVIR CON TODOS.

Te envío un cordial saludo.

PD. Al igual que Paco Avilés, agradezco a Maria José su apoyo y colaboración en este magnifico día en el que cada cual "pusimos" nuestro granito de arena, con tanto granito, la explanada quedó convertida en una im-presinonate y maravillosa DUNA.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Paco Avilés y Arcellón.

Eding, sé que es difícil perdonar un daño y mucho menos olvidarlo pero no es imposible, te siento dolido, no sé los motivos, tus razones tendrás cuando te expresas de esta forma.
No tienes que pedir disculpas por dar tu opinión y te ruego que intentes apartar de tu mente los malos recuerdos y unirte a estas cosas cuando surjan, comprobarás por ti mismo el ambiente sano, de unión y participación,(sin mirar colores)como el que vivimos el domingo pasado, al menos yo lo sentí así y creo que la mayoría de los asistentes también.
Anda, anímate! y la próxima no te la pierdas porfis.
Un abrazo para tod@s.
Mari Carmen.

P.D.
Navegante, veo que no has perdido el rumbo eh? Gracias por tus escritos.

Palmeroooooooooo, te portaste bien, jeje, graciasss, vete preparándo pá otra.

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Eding eres un monstruo, le vas a quitar el puesto a Ece, el cuando escribe o alguien dice su nombre saltan las alarmas y da un juego buenísimo, tu vas por el mismo camino.
Como podrás observar aquí también te queremos(que escribas,claro está)y que te puedas desahogar en este espacio. Sigue los consejos que te dan estos mayores que ellos suelen equivocarse bién poco y vive lo mejor que puedas.
En este blog se te ha mencionado reconociendo el esfuerzo que realizas año tras año en Semana Santa y por eso sé que tu también quieres a tu pueblo, eso no quita que podamos discrepar amistosamente entre tu, otros y yo en razonamientos y actitudes relacionados con Sucina.

Un saludo.
PD-La Belen Esteban se queda en mantillas, la ganáis tu y Ezequiel en poder mediático.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Juannnn, me estás llamando viejaaaa joíoo??? Ya nos veremos las caras mañana, jajaja, por cierto... ve sacando el plumero y quítale las telarañas a ese intrumento que nos estás haciendo faltaaaa, ayyyy, se te va a olvidar toooo como no practiquesss.
Un abrazote.
Mari Carmen.

Anónimo dijo...

Sí señor. Como dice el cansino de Arcellón, todos "pusimos" nuestro granito de arena. Hasta haciendo palmas se contribuyó a formar la duna. Pude aguantar hasta el final porque me junté con Antón Pirulero y cogimos calorías gracias al zumo de uva. Eso sí, yo sin volteretas, que no soy tan joven como él.
Un saludo para todos.

El palmero.

Anónimo dijo...

Que la pagina es de derecha? Pero si pachales es rojo. Es hijo de padre fortunero donde cuasi todos son comunistas y nieto del rojo carabinas.

Eding dijo...

Juan seguire interviniendo cuando haya algun tema interesante. Efectivamente, no siempre estaremos de acuerdo, pero para eso está este foro, entendernos.

Señora Mari Carmen, gracias por su comprensión y no dude que seguire haciendo cosas por Sucina intentando que no me afecten las actuaciones que sobre mi persona se han realizado en el pasado. Al fin y al cabo, todos queremos lo mejor para Sucina.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tu no Eding

Anónimo dijo...

Tu no Eding

Anónimo dijo...

Bueno veo que todos sois muy amiguitos (menos eding) después de la convivencia, por eso los organizadores la hicieron para que en este pueblo haya un clima de amistad entre socialista y peperos de verda me alegro mucho.¿ Habeis pensado en hacer entre todos los organizadores un partido? Como veo que todos sois camaradas...
Un saludo a todos
RA

Anónimo dijo...

Mira que nos han esplicao lo de la Convivencia de una manera, de otra,pero na, no hay forma.Todavia quedamos algunos dando la tabarra. Conque si los peperos,conque si los socialisteros. -Mirar palante-
que hay cosas mas divertidas que la politica, por ejemplo darse una voltereta. Madreeee se queda uno tan agusto cuando se mezcla la sangre de la cabeza con la de los pies. Probarlo.
Anton Pirulero

Arcellón dijo...

Me cuentan que en la cantina del Parlamento Europeo se encuentran un parlamentario inglés, otro alemán y otro español. Dice el inglés: en un hospital de mi país se ha efectuado una operación de multi-trasplante. En la misma operación le trasplantaron al paciente el corazón, el hígado, un riñón y una mano. Al mes el tío está tan fresco y pidiendo trabajo.
Dice el alemán: en mi país se ha hecho un trasplante de cerebro. A un paciente le han puesto el cerebro de un mono y, antes del mes, ya está el tío pidiendo trabajo.
Dice el español: vosotros estáis muy poco avanzados en la ciencia. En España, a un paciente le dejaron sin cerebro, en poco tiempo llega a presidente del gobierno… y ya tiene cinco millones de personas pidiendo trabajo!!!

Un saludo y una sonrisa.

Anónimo dijo...

Y dale periko al torno.
Por cierto si esta gente fuese capaz de unir al pueblo para asuntos políticos, las cosas serian muy distintas. La glorieta de Murcia temblaría, aquí muchas presentaciones de libros, muchos cabezazos a los políticos por parte de algunos cuando vienen a Sucina, pero la deuda historica que tiene la glorieta con Sucina se la pasan por debajo del arco de triunfo. El libro dice que Sucina llegaba desde tal a tal sitio, Que Sucina tenia ayuntamiento propio, que Sucina estaba comunicada por cañadas reales por tal y tal sitio, y ahora estan llenas de cadenas y alambradas..."de vergüenza"
Y los Sucineros a todo esto que hacemos: convivencias y presentaciones de libros, ah y aplausos.

TORQUE

Anónimo dijo...

Ya podemos dormir tranquilos. Eding va a seguir haciendo cosas por Sucina. Si no lo hace, Sucina no sera Sucina

Anónimo dijo...

Mi abuelo dice que se podia ir de Sucina andando hasta Rebate, a lo Romero por Cañada Redonda y a casi todos sitios, este tio Torque tiene razón. Conclusión los SEÑORITOS con mayuscula oprimieron a nuestros abuelos, y estos nuevos señoritos con minuscula continuan poniendonos barreras.

Chatina

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Papá, que es la política?
Hijo, veras; te lo explico para que lo entiendas:
Yo traigo el dinero a casa, soy el CAPITALISMO.
Tu madre controla el dinero, es el GOBIERNO.
El abuelo controla que todo esté en orden, es el SINDICATO.
La criada es la CLASE OBRERA.
Todos nos preocupamos de que tu estes bien, por eso tu eres el PUEBLO.
Y tu hermanito que está en pañales es el FUTURO.

A media noche el niño se despierta al oir a su hermanito llorar porque tenía sucio el pañal, va a la habitación de sus papas e intenta despertar a su madre sin conseguirlo, corre a la de la criada y encuentra a su padre "ahí" en postura sospechosa y al abuelo mirando por una rendija.

El niño aburrido de que nadie le haga caso decide volver a su cuarto y dormir.
Al día siguiente su papá le dice:
Hijo, entendiste ya lo que es la política?
- Sí, papi, lo he comprendido perfectamente, te lo digo: el CAPITALISMO se aprovecha de LA CLASE OBRERA, el SINDICATO mira como lo hace, mientras el GOBIERNO duerme, al PUEBLO le ignoran completamente y el FUTURO está "cagao".

Un saludo y otra sonrisa.
Mari Carmen.

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Para el anónimo 00:27 del 21.
Soy hijo de un refugiao que vino de Fortuna, este hijo de mi abuelo; que fué desertor y maqui escondido en la Raja perteneciente a la sierra de la Pila y como nó.. comunista.Nieto de Antonio el de Lochando por línea materna, este pasó su vida sirviendo a los señoritos y labrando durante 52 años y como nó...comunista."Biznieto del rojo carabinas", marchó al frente en las primeras quintas, estuvo preso en un campo de concentración en Guadalajara y como nó.. rojo.
Pero yo afortunadamente vivo en el siglo XXI, con una sociedad y una situación distinta a todas las otras y no me considero rojo, azul ni marrón; si el partido político de turno gobierna defendiendo mis intereses, ese es el mío y si nó mi voto para el otro partido y .

PD-En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire.

Antonio Machado

Anónimo dijo...

Para el anonimo que dice que los fortuneros son comunistas!!
Si existen municipios mas de dererechas, ese es el de fortuna....

Pachales es un tio democrata que es del que lo hace bien, no como aqui en Sucina que somos de los que son los "caciques".

Anónimo dijo...

Juan es de las personas que muchos peperos quisiesemos contar en nuestras filas, es un democrata y si se equivoca sabe rectificar, además jamás quiere implantar su opinión, es capaz de hacer sin rechistar lo que la mayoria del proyecto que esté metido decida.
No es justo que se le tache de tal o de cual, y si eso es ser rojo... muy señor@ mios dudo yo mucho ya de los que se llaman democratas.

PIM

Anónimo dijo...

el proximo encuentro para cuando?. Mi abuela disfrutó del espectaculo como una cria, es que nadie tiene fotos para ponerlas.

torque.

Anónimo dijo...

Sabeis donde se pueden adquirir los libros, y cuanto cuestan?

Anónimo dijo...

ESTAN DISPONIBLE EN EL ESTANCO.

Anónimo dijo...

PERDON, ES EN LA ALCALDIA Y NO TIENE COSTE ALGUNO CON SOLO DAR EL NOMBRE DE LA FAMILIA A LA QUE VÁ DIRIGIDO.
DISCULPEN

Anónimo dijo...

Juan esto se está convirtiendo en un bufet de pachaladas, es poco serio todo lo que se dice. En terminos taurinos cambia el tercio,
que el torito está ya muy capoteado ahora toca la muletilla, cambia el tercio pachales

Arcellón dijo...

Ay Mari Carmen, válgame un divé!!!
Esto es la verdadera política, esto es mi política, ja, ja, ja. Cómo me gusta la política!!!
Viva la política, viva cetapé, viva el barbas y viva la madre que los parió!!!
Por cierto, me gustaría saber cúal es la "postura sospechosa" para practicarla con "mi pepa", siempre que no sea la del "pirulero", con la cabeza "pabajo", que yo, a mi edad, no estoy "paescalabrauras"
Ay Antón, Antón, como envidio tu edad y tu agilidad!!!
X Dios, Viva la política para tod@s!!! jajaja.

Anónimo dijo...

Arcellon te estas poniendo un poquito pesado ya con Mª Carmen. Y no digas que pasas de política que las últimas municipales se te vió defendiendo los colores de un partido político y además pidiendo votos públicamente.

Torque.

Anónimo dijo...

Ahi que ver Acellon, cada dia que pasa estas mas descreido, parece que en vez de cumplir años, los descumples, desde luego no te pareces en na a tu amigo PIM, tu a meter folla y PIM de bombero. Madreeeeeeeee, date la voltereta pal otro lao, veras, como le cojas el punto, ni años ni na. Me voy a dormir la siesta con jarro y to.
¡Viva el malboro, los puros farias, el anis machaquito y las habas con jamón! Ya e perdio la ebra.
Pirulero Anton.

Anónimo dijo...

jajajajajaj PETARDOS

Arcellón dijo...

Señor moderador, le pido públicamente que nombre usted director general de este blog al amigo Torque pues, sin sus extraordinarias aportaciones, esto sería un sin sentido. Tal maaravilla de aportaciones merecen un ascenso, digo yo.
Ah, se me olvidaba Torque, para ti:
Un abrazo.

PD. Muchas gracias por tus palabras, Pirulero. Y viva el vino y las mujeres!!!

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Juuerrr no aguantáis náa. Estáis como la parodia del gran humorista Gila:
"La madre de mi vecino se ha cabreado conmigo por una tontería, le he gastado una broma a su hijo poniendole un cable de alta tensión para tender la ropa,¡Ay! con lo que nos pudimos reír, achuscarrao perdío jaja, decía mi primo: no soplar hasta que no venga el forense, jaja, y encima va la madre y se enfada conmigo la muy desgraciá, como yo le dije, si no sirves para las bromas vete del pueblo"

Venga chic@s que lo único que nos queda gratis y sin prohibición es la sonrisa, así que no perderla por "tonterías" como la de Gila, jeje.

Un abrazo para tod@s y feliz fin de semana.
Mari Carmen.

P.D. Arcellónnn, dejate de florituras con la Pepa que te va a arrear un mamporro y vas a dar mas volteretas que Anton Pirulero, jaja.

Arcellón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arcellón dijo...

Va Antón Pirulero a su peluquero cuando hay bastante gente en espera y pregunta ¿Cuánto me falta? Le contesta el peluquero que unas dos horas. Dice el Pirulero –Vale, luego vuelvo. Vuelve a los dos días. ¿Cuánto me falta? Le contesta el peluquero que casi tres horas. –Vale, luego vuelvo. Vuelve a los tres días. ¿Cuánto me falta? El peluquero, algo mosqueado le contesta que unas dos horas. El Pirulero vuelve a irse diciendo que volverá.
El peluquero, más que mosqueado, comenta con los clientes que allí había, -este tío que siempre me hace lo mismo, viene, pregunta que cuanto le falta, se larga y vuelve a los dos o tres días, raro, raro.
El palmero, que se encontraba entre los clientes se levanta “to cabreao” y le dice al peluquero: -sotonto, no sabes que de aquí, se va a tu casa a practicar sus volteretas? Cobarde!!!

Otro saludo y otra sonrisa

Anónimo dijo...

Arcellón protesto, mentira, mentira y mentira. Diselo al "Palmero" - yo respeto a mi peluquero tanto o mas como se respeta a un melón de agua (sandia) en el mes de Julio.
Rectifica y pide perdón, de lo contrario te citare el proximo 30 de Febrero en el Puerto Bermejo (mas o menos a mitad de camino entre tu casa y la mia). Ire con testigos y con toda la artilleria que haga falta y tu propongas. No quiero ventajas por ser menor que tu. Me.......buenooo, me habeis pisao el honor.

Te espero con salero
y te digo con pasión
aqui termina Arcellon,
El Palmero y seguramente.
Anton Pirulero.

Arcellón dijo...

Pirulero, acepto tu reto
En el Puerto Bermejo.
No creas que por ser viejo,
Yo me voy a quedar quieto.

Que me provoquen no dejo
Por lo que se pudiera liar.
Antón, contigo ni pa empezar
Que yo en los retos nunca sejo.

Amigo, no sabes donde tas metío
Otros más flamencos y duros
Se metieron y de allí no han salio.

En Arcellón hay mucho Arcellón
Y sus retadores quiere maduros
Nunca tan blandengues como Antón.

Anónimo dijo...

Esto es otra Arcellonada, son tantas ya las Arcellonadas que es para mearse.

Torque

Arcellón dijo...

Gracias Torque, eres muy amable.
Un abrazo para ti.

Anónimo dijo...

Por favor que sea una pelea medieval no os lastiméis muchachos, llévate pañuelo blanco humificado con Varon Dandy. Por cierto quienes el capitán trueno y quien goliath?

Anónimo dijo...

Arcellon luego, firmas y te reafirmas y no pides perdon, ya se, sois dos tu y el Palmero. ¡Vengarme quiero!.
Si, si flamenco te quiero
pero ante mi seras menos fiero.
Si, si tu y el Palmero
a los dos me los meriendo.
Si, si buscarse amparo
que os chafare sin reparo.
Si, si bravatas a mi
si solo venis dos para mi.
Si, si de rodillas me rogareis
y piedad me pedireis.
Palmero y Arcellon nunca me ganareis, por muchas volteretas que os deis. ¡Sera posible! Vaya par de insolentes, os sacare los dientes, y si me cogeis en mal día
no quedara de vosotros ni el recuerdo en vuestros parientes.
Me c... en Satanas y me m.. en Lucifer.
Mas pisao el honor ¡Arcellon!
Anton Pirulero.

Arcellón dijo...

Antón Antón, que tienes mucha cagandurria,
No sé si por miedo a mí o miedo al palmero.
Lo cierto es que se te ha visto el plumero
Y a descubierto dejas tu laúd y tu mandurria.

Sabrás que yo nací y crecí en el Arcellón
Donde todas las tierras son blancas y llanas.
A los que nacimos allí, a trovar no nos ganas
Ni tampoco a pelear, que eres un peleón.

Amigo debes de controlar ese ensuciamiento
Que vas a dejar todo el campo cagarruciao
Y a ver quien se atreve con su limpiamiento.

Aquí en Sucina, sabrás que soy un refugiao
Que no pararé hasta conseguir tu linchamiento
Porque amigo, esta vez, tú te has descuidao.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Jajaja, ¡OLEEE, VUESTRA GRACIA Y SALERO!!! Sois tremendosss!! Pá que luego digan que son "pachaladas". Pues que duren mucho dichas pachaladas que nos hacen levantar una carcajada.
Si no fuera por vosotros y la "contestona" de la peluquera habrían muchas menos entradas al blog y comentarios, así que amigo Juan Antonio ya nos puedes estar mandando alguna comisión, (una paellita, te salen de muerte) por fidelidad y constancia a tu página.

Gracias chicos, ¡¡SOIS GENIALES!!
Un abrazo.
Mari Carmen.

P.D. A la peluquera ya se las daré yo personalmente, jeje.

Anónimo dijo...

Alto ahi Arcellon,¡Cagandurria Yo! ¡Que alguien medie!, ahora mismo te cito para el vintinueve.

Tus Tierras blancas que yo volvere marrones, esparciendote en porciones, te comeran las cucalas y tambien los ratones, ¡habrase visto dos tipos con menos bemoles!.

Trovero de pacotillas, si tu ni trovas, ni rimas, solo empaquetas algunas sillas.

Pero todo olvidare, si me pides de rodillas, que nos merendemos unas buenas costillas, invitando a todos los que nos estan mirando, pero ¡ojo! a escote pagando.

Anda Arcellon que de Tierras Blancas viniste, date una voltereta por este pobre Pirulero
que te estima, por tu compañerismo y tu salero.

Anton Pirulero.

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

De verdad que desde luego
a estos no entiendo
igual se dan el pico
que de duelos van yendo.

Ni al Arcellón ni al pirulero
les hace falta contienda
si bastante tenemos en el pueblo
con esta gente sin rienda.

De lo que si me doy cuenta
es que Arcellon no tiene atadero
ha enfliscado de mierda al palmero
a mí, inluso hasta al peluquero.

Con estos ofensivos ataques
que estos valientes se tiran
nos tienen con el alma en vilo
y esperando a ver como terminan.

Un saludo

Arcellón dijo...

Ante tanta insolencia, quédome perplejo
Dios mío que hombre más provocador!
Que además de salta-leras, es jodeor.
De verdad digo que en él, no me reflejo.

Ahora me viene con cantinelas del honor,
Pero en él no pensó cuando la lera saltó
Y en una voltereta, a la amiga se merendó
Sin darle vergüenza, ni tampoco algún rubor.

Envidia es lo que siento, por eso me quejo
Que también yo quisiera las altas leras saltar
Para en esos lindos mares poder yo navegar,
Pero me conformo, para esos saltos, soy viejo.

Antón déjate ya de marear con tanta rima,
Que sólo quieres salvar tu honor y tu pellejo,
Piensa que si es preciso llamaré a mi espejo;
Verás como de dice que a marear, a tu prima.

Con chulería me llamas empaqueta-sillas
Oficio que yo desempeño con mucho agrado
Y espero que algún día se siente a mi lado
Antón Pirulero que escribe maravillas.

No creas para nada que me he acobardao
Resulta que mañana tengo que trabajar
Por lo que ya mismo me voy a dormitar
Con lo que la riña, de momento sacabao.

Anónimo dijo...

Más pachaladas y Arcellonadas. Esto es demente

Torque

Arcellón dijo...

Gracias Torque, eres muy amable.
Un abrazo para ti.

Arcellón dijo...

Un candidato está en una entrevista de trabajo.

El psicólogo le dice :

- Le voy a realizar un test final para su admisión.
- Perfecto, dice el candidato.
- Entonces el psicólogo le pregunta:
- Usted está en una calle oscura y ve a lo lejos dos faros viniendo en su dirección, ¿Usted qué piensa que puede ser?
- Un coche, dice el candidato.
- Un coche es muy poco, ¿Qué tipo de coche? ¿Un BMW, un Audi, un Volkswagen?
- ¿Y cómo lo voy a saber ?
- Hummm?, dice el psicólogo, que continúa: le voy a hacer otra pregunta:
- Usted está en la misma calle oscura y ve sólo un farol viniendo en su dirección, ¿qué es?
- Una moto, dice el candidato.
- Si, pero ¿qué tipo de moto? ¿Una Yamaha, una Honda, una Suzuki?
- Pero si es una calle oscura cómo lo voy a saber ? (ya medio nervioso)
- Hummm?, dice el psicólogo. Aquí va la última pregunta:
- En la misma calle oscura usted ve de nuevo un solo farol pero más pequeño y percibe que viene más lento, ¿qué es?
- Una bicicleta.
- Si, pero ¿qué tipo de bicicleta?, ¿una Caloi, una Raleigh, una BH?
- ¡ No sé !.
- ¡Ha sido Vd. descalificado! - Dice el psicólogo.

Entonces el candidato, medio triste con el resultado, dice al psicólogo:

- Aunque he sido descalificado, el test me ha parecido muy interesante

¿Puedo hacerle una pregunta, en la misma línea de razonamiento?

Y el psicólogo satisfecho responde, ¡claro que puede!

- Usted señor, está a la tarde casi noche en una calle mal iluminada.
Ahí ve una mujer muy maquillada, con un vestido rojo muy corto, contoneándose y moviendo el bolso, ¿qué es?

- Ah! - dice el psicólogo - es una puta

- Si, pero .... ¿qué puta? ¿Su hermana? ¿Su hija? ¿Su mujer? ¿O su puta madre?

Anónimo dijo...

Se calla Arcellon y se callan todos...

Anónimo dijo...

Arcellooon, Maricarmeeeen, Juaaaan,
Torpe digo Torquee, Naveganteeeee, Antooon, Chatinaaa, donde estais.
Que alguien diga algo, aunque sea mentira.
Saludos del Palmero.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Toy aquíiiiiiiiiii, esperando a ver si alguien tiene fotos del domingo de la fiestuky y se las pasa a Juan para que ponga alguna, que los carteles ya los tengo requeteleídosss.
Abrazossssssss.
Mari Carmen.

Anónimo dijo...

palmero el que con la lengua me tapa el bujero,
pachales me rasca los timbales
arcellon bebe del copon
y pirulero me la toca con esmero

Arcellón dijo...

Yo por no hacer caso de Mari Carmen, estoy con lo "mío". Entre los "sopapos" del Pirulero" y "el mamporro" que me sacudió mi Pepa, ayyyy!!! Estoy muuuuuuuuu mal.
Por cierto parece que el Pirulero también ha "cobrao" y por eso está tan "callao".

Un abrazo para todos, muy especial para Torque.

Anónimo dijo...

¿Quien es este anónimo que osa provocar de esta manera en la materia de trovar?
Que se identifique, que de la cara, que no sea tan cobarde y mal hablado.
Saludos del Pirulero.

Anónimo dijo...

Por un error seguramente debido a los duendes de Internet, la canción que puso un anonimo dice así:
PALMERO QUE CON LA LENGUA ME TAPAS EL BUJERO, que me dejaron cuando las meninjes me sacaron.
PACHALES ME RASCAS LOS TIMBALES, porque no se donde guarde, ni mi algria ni mi fé, ni mis ideales.
ARCELLON BEBE DEL COPON que te ganaste por tu teson, con tu prosa linsojera y tu alegria de primera.
Y PIRULERO ME LA TOCA CON ESMERO, cuando le digo <>.

Y con las palmas del Palmero, la gracia de Pachales, la alegría de Arcellon y las volteretas de Pirulero, te queremos decir: Gracias compañero.
que quisiste y no pudiste,
quitarnos la sonrisa,
con un anonimato triste.