miércoles, 27 de febrero de 2013

EL PAIS DEL BUHO

El Ayuntamiento de Murcia lidera la iniciativa 'El país del Búho' que se presentará el próximo 30 de marzo a la UNESCO, y que tiene como objetivo impulsar la conservación y el desarrollo sostenible de las Sierras y el Campo de Murcia. La presentación de la candidatura se presentó en un acto en el que ha intervenido el Alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, y al que también han asistido los presidentes de los ayuntamientos de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, y de Fuente Alamo, María Antonia Conesa, además de la Concejal de Medio Ambiente de Murcia, Adela Martínez-Cachá.
Los beneficios o perjuicios  sociales y económicos se discuten ante la incompatibilidad de la agricultura y de la reserva del buho en el campo de Cartagena y alrededores.
 No teniendo en cuenta la palabra ni opinión de los agricultores, la organización agraria  COAG ha manifestado su descontento e inquietud por la decisión tomada por el Ayuntamiento de Murcia.  Coag reclama la atención de los políticos para que estudien todos los puntos y no perjudique la agricultura ya que es una actividad muy importante en la zona propuesta para la conservación.
 

Catorce pedáneos ya han firmado su carta de apoyo al proyecto 'El país del búho'
Al encuentro asistieron los pedáneos de Sangonera La Verde, Los Garres, Beniaján, Cañadas de San Pedro, Gea y Truyols, Baños y Mendigo, La Alberca, El Palmar, Torreagüera, Algezares, Corvera, La Murta y Los Martínez del Puerto. También asistió Miguel Durán, concejal de Distritos y pedáneo de Lobosillo. Pepe Mercader, pedáneo de Sucina fue el único que no asistió a la firma ya que no estaba convencido y tampoco bien informado de cual era el propósito del Ayuntamiento.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

El buho tiene muchos más derechos del que jamás llegarán a tener los hijos de los agricultores.

Anónimo dijo...

Es una realidad, pero por este hecho cuanto se van a llevar los políticos de turno, por cierto de quién fué la idea de hacer esta zona protegida?
menuda sorpresa lo que no se entiende por que esta zona concreta, y las consecuencias que va a conllevar, pues no puede haber ni una barrera metálica en zonas protegidas, tenemos el parque natural de Cabo Gata donde todas las fincas con barreras que pudiesen dañar el ecosistema tuvierón que ser retiradas.
El debate queda abierto. Es licito que existan estas barreras.

Mari Carmen dijo...

Por supuesto que el buho tiene todos los derechos a ser protegido, pero... verguenza les tendría que dar (si tuvieran, claro, a quienes corresponda) en los tiempos que corren, ¡NI MENCIONARLO SIQUIERA! Proteger al buho, cuando hay ancianos que a diario los echan de sus casas por avalar a sus hijos con su vivienda, a éstos ¿quién los protege?? Pero...dónde vamos a llegar?? está mas protegido un buho que una persona??
Y los agricultores que??? han pensado en ellos??

Hoy por hoy, no puedo ver estas cosas porque me enciendo. Lo siento de verdad pero creo que la balanza está tan desequilibrada que el problema no son los buhos, son los BUITRES de todos "colores" que tenemos en esta País y por desgracia no está ninguno en peligro de extinción.
Con esta política de intereses estamos que sacamos los pies del plato... mañana!!

Anónimo dijo...

En mi opinión lo único que actualmente esta sobreviviendo, digo sobreviviendo porque también esta sumergido en una gran crisis es la agricultura y al parecer nuestros políticos no son capaces ni de defenderla sino todo lo contrario quieren acabar con ella.
Digo ésto porque si se llevara a cabo la zona de la biosfera los agricultores se verán obligados a seguir una serie de leyes impuestas por los ecologistas de turnos, los cuales no quieren el progreso y solo quieren vivir del cuento.
Leyes como:
- Obligación de plantar almendros (algo que no es rentable hace años).
- No poder hacer pantanos.
- No poder hacer invernaderos.
-No poder vallar horticolas (lechugas, broculi), debido a que los conejos tiene derecho a comérselas y claro que el agricultor se muera de hambre.
Y muchas leyes mas que a lo largo de los años los ecologistas van imponiendo y consiguiendo lo que quieren, eliminar al agricultor.
Todo ello sin tener en cuenta el empleo que esta generando este sector en esas 57.000 hectáreas que quieren calificar como zona de la biosfera para llenarse sus bolsillos.
Una vergüenza por parte de nuestros políticos.

Un saludo AZ!

Anónimo dijo...

Rojos.

Anónimo dijo...

GILIPOLLAS

Anónimo dijo...

DE VERGUENZA, RECORTANDO EN TODO LO QUE PUEDEN YA SEA LO MAS NECESARIO TELEASITENCIA, DEPENDENCIA,PAGANDO MEDICAMENTOS Y MALGATANDO DINERO EN LLENAR MURCIA DE PANCARTAS DE BUHOS,PANDILLA DE INEDTOS.YO PIENSO QUE DEJEN LOS BUHO EN LA CIUDAD QUE ESOS NO COMEN Y ALOS AGRICULTORES ENSUS TIERRAS Y LES AYUDEN UN POCO MAS EN VEZ DE QUERER HACERLES LA VIDA IMPOSIBLE.

Anónimo dijo...

Ya tenemos nuestras montañas protegidas y lo veo bien,pero querer proteger las tierras de donde cantidad de agricultores trabajan para dar de comer a sus familias y tambien muchos jornales,para proteger los buhos lo veo una averracion,siempre hemos convivido con todos los animales y ahora nos quieren imponer que el buho tenga preferencia

Anónimo dijo...

Con ésto se trata de desviar la atención de otros asuntos, deficit, aeropuerto,... >Las 2 comuidades con más déficit ( Valencia y Murcia) están gobernadas durante muchos años por el PP. No tienen herencia. Han recortado en todo y ahora también vana fastidiar a nuestros agricultores. Seguid votando a PP, seguid

Anónimo dijo...

Anonimo de las 15,59 no es preciso que sigas practicsndo. Yo te doy el TITULO de IDIOTA MAYOR.
Todos los grupos votaron a favor en el pleno. No vengas ahora defendiendo a los otros.

Anónimo dijo...

Neróoooon préndele fuego al monte. Qué poco te queda: Hacienda va a por ti por una denuncia que te han hecho tus propios "amigos".

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 15:59

Si el gobierno de Zapatero nos hubiese dado como a las demás autonomías, esa deuda no existiría.
Cada valenciano recibimos 261 euros menos que la media del resto de españoles. Es decir, más de mil millones menos cada año. De modo que si Valencia los hubiese recibido, en solo tres años de recibirlos no tendríamos deuda alguna.

Y con Murcia ha pasado otro tanto.

Todo en beneficio de catalanes y andaluces.

Un valenciano sucinero.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 20.16 poco tiene que ver lo espuesto con lo que se esta devatiendo,pero ya que le contesta al anonimo de las 15.59 le dire que ahora no se ve a valcarcel pedirle a rajoy lo que usted a expuesto,en un año ya tenia que haberlo solucionado,y tomando el tema que nos ocupa me parece una tomadura de pelo el no consultar el tema buho con la ciudadania y en este caso con los propietarios y agricultores de las zonas afectadas,parece ser que las 57.000 Htas no tubiesen dueño o solo de unos cuantos alcaldes.

Anónimo dijo...

Sí que tenía que ver, pues se decía en un comentario, no sé si tuyo, que las dos comunidades con más déficit eran la mía y la murciana, y que ambas estaba gobernadas por el PP.

Pero no se decía la causa, que fue el gobierno del PSOE.

Ahora no es lo mismo, pues aquello fue un acuerdo del PSOE con las comunidades.

¿Crees tú que Andalucía y Cataluña aceptarían ahora cambiar aquel acuerdo beneficioso, para que se hiciese justicia con valencianos y murcianos, a cambio de chupar ellos menos de la teta del estado?

No lo harían ni soñando.

De modo, que puedes hablar, pero sabiendo lo que hablas...
Un valenciano (alicantino) sucinero.

Anónimo dijo...

ALICANTINO DE LAS CASAS DEL POZO

Anónimo dijo...

hi!,I lіκe your ωгiting so so much!
share we keep in tοuch mοrе аpprоximatelу уоur post оn ΑOL?

I neeԁ a sρecialist іn this house to геsolve
my ρrоblem. May be that's you! Having a look forward to peer you.

Feel free to surf to my page computershare.com/att

Anónimo dijo...

Hey great websitе! Does running a blog similar to thiѕ tаke a massivе amount
worκ? I've absolutely no knowledge of programming however I had been hoping to start my own blog soon. Anyhow, should you have any ideas or tips for new blog owners please share. I know this is off subject nevertheless I simply needed to ask. Appreciate it!

Also visit my web site - Http://Jimmyshomeblog.Weebly.Com/
My web site :: internet cable cord

Anónimo dijo...

我他媽的所有芽

Anónimo dijo...

中國,中國這個該死的好

Anónimo dijo...

He buscado en un traductor chino, y eso lo sera la tuya chic@.

Mari-Carmen C dijo...

Escriban en ESPAÑOL o es que se les ha olvidado,no es ninguna broma lo que se esta debatiendo es el futuro de la zona y el pan de muchas personas.

Anónimo dijo...

Como siempre los fachas insultando. Llamando Idiota mayor a alguien que no ha insultado a nadie. Con esas palabras demuestran ellos solos como son.

Anónimo dijo...

Para mi que la mayoría de los que atacan o defienden a esto del buho no han visto uno en su vida. En vivo me refiero.

Anónimo dijo...

Ya no se habla del buho y tampoco de los límites de Sucina.
Arrancadas de caballo y paradas de......., eso es lo que siempre pasa y los BUITRES de MURCIA juntó con sus a lacayos y palmeros lo saben.
Han hecho, hacen y seguirán haciendo lo que les plazca.
Se ha terminado el "ladrillo", pues haber sí con el BUHO y jodiendo a los agricultores pueden "CHUPAR ".
No entiendo como los agricultores de Los Martines, la Tercia y todos esos que se han pronunciado a favor y en contra de los intereses de sus conciudadanos no se les cae la cara de verguenza(para eso hay que tener POLITICUCHOS DE NADA , que creíste que sois¿.
PACO haz un esfuerzo y levántate a ver donde van a parar toda están gentuza que nos mal gobierna.
En tus tiempos eran muy golfos, pero había infinitamente muchos menos.
Que nos pille confesados.
Que buenas palabras tienes Sr. Cámara y tu Sr. Valcárcel, entre todos vosotros estáis dejando nuestra provincia que habrá que venderla , si alguien se atreviera a comprarla, .Lastima del pan que os coméis sin ganarlo, no sigo porque no os merecéis que alguien pierda el tiempo hablando de corazones de piedra, que dicen defender a los ciudadanos.

Que os den

Anónimo dijo...

Algo se llevarán del buho, el tiempo nos lo dirá estos PAJARRACOS no hacen nada por nada.... y tenian que hacerlo de gratis que al igual que ellos son aves de RAPIÑA que no se les olvide.
Los terminos de la pedania de Sucina estan perdidos y no por culpa de ellos..... sino por nuestra culpa que no tenemos valor para nada. Y los cuatro o cinco que podemos estar un poquito más indignados vemos que nos falta el apoyo de muchos de los nuestros.
Los Sucineros tenemos un gran defecto "la conformidad".....hay unos papeles parados en silencio administrativo y como nadie pide cuentas de ellos seguiran asi calladitos.. Donde estan las voces del PP Sucinero...del PSO Sucinero...y del abogado y del historiador Sucinero que presentaron esas quejas. ¿que se sabe de todo ello?.
Movimientos de politiqueo por parte de estos tres escritos que se hicieron, los que nos pidieron las firmas y presentaron esos documentos nos tomaron el pelo, ya que son ellos los responsables de mover ficha no el Ayuntamiento. Ellos los sellaron y les dieron un numero de registro y los archivaron que era su obligación... y la obligación de estos tres grupos es demandar en los oportunos sitios la indiferencia del EXCELENTISIMO ......DE MURCIA ante el atropello hecho hacia nuestro pueblo.

un indignado...
Capitan Zipote

Anónimo dijo...

Predicar en el desierto.
Los límites han sido una tomadura de pelo a todos los sucineros que firmamos las tres listas.
El Pedàneo en su línea, muchos truenos y ni una gota de agua.
Pero que ha pasado contigo JUAN?. Como es posible que contando con la ayuda económica y moral de muchos de tus conciudadanos también estés callado.
Te has contagiado o que pasa.
Los que te apoyamos merecemos una explicación.
HAY QUE RETOMAR EL TEMA Y NO DEJAR QUE NOS PISEN.

Anónimo dijo...

estan en otros menesteres, uno pensando en los jelidos barrotes de alcatraz, otro en la lira, otro con la yervas, otro con los timbales, el otro de viaje a ver al cura pa q le perdone lo que ha chinflao, el otro organizando el jalogÜin,y nosotros miramos el espectaculo, como siempre ahahhahahahahah

Arcellón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arcellón dijo...

Alguien tiene alguna noticia de esta gilipollez?

Anónimo dijo...

Hurrah, that's what I was exploring for, what a material!
present here at this weblog, thanks admin of this website.


Have a look at my web site: www iherb.com