sábado, 17 de julio de 2010

CARTA ABIERTA A JOSE ANTº PRIMO DE RIVERA

Muy Sr. mio:
Con referencia a su escrito de fecha 10 del corriente publicado en esta Pag. que tambien dirige mi buen amigo Juan Lopez Iniesta. Es mi obligación en primer lugar excusarme, porque según parece por su tono, sobre mi escrito del pasado 9 de Julio, haya servido para causarle un gran enojo, cosa que no entraba en mi intención, solo era mi opinión personal, la cual no tiene ningún valor. Tengo conciencia de este pueblo y de sus habitantes hace quizas mas de 50 años, pues ya soy sexagenario, y la verdad permitame que le diga, su nombre no me suena como vecino de esta población, pero por lo que Ud. manifiesta, si parece que conoce bien el pueblo y sus entresijos. (¿Quizas sea ud. de Avileses o de alguna localidad cercana?). Con referencia a mi admirado D. Luis Lisón, calificarlo de expoliador me parece un insulto que Ud. debe retirar inmediatamente. O si tiene alguna prueba para reafirma lo que dice debe darla a conocer, porque como todo el mundo sabe para ejercer una acusacion esta debe estar documentada. Sobre D. Leon Jacinto Sanchez, tengo que decirle que le profeso el mismo afecto que a D. Luis, a D. Telesforo (nuestro Cura y Maestro durante mas de 30 años), al tambien sucinero D. Ricardo Baños y a todos aquellos que son y han sido mis profesores y maestros, profesion que mi escala de valores ocupa el primer lugar, no así, los politicos profesionales que Ud. cita, la verdad, nunca los he visto por aquí, y, para rotular las calles de mi pueblo, permitame, prefiero otras personas o entidades mas cercanas y quizas con menos meritos (aparentemente). Bueno, si es posible me gustaría conocerle personalmente, seguro hariamos buenas ligas. Un saludo y repito no es mi intención molestar a nadie, pues gracia a Dios hoy en día, podemos hablar libremente tanto los Señores como los Plebeyos clase de la que me siento orgulloso de formar parte. Fco. Avilés Buendía P.D. Siempre debos pensar que lo que se escribe no se lo lleva el viento.
Francisco Avilés Buendía.

8 comentarios:

Jose Antonio Primo de Rivera y Saenz de Heredia dijo...

Siento haber aparentado un tono ofuscado, no era esa mi intencion, tan solo es fruto de mi vehemencia, de mi impetu, de mi discurso sin complejos, sin ataduras...
En ningun momento he pretendido que nadie se sienta ofendido, usted expuso su opinion libremente y yo de acuerdo a este mismo derecho, proyecte mi idea sobre el tema.
En definitiva, mi critica, no va directamente sobre nadie, tan solo concibo que existen otras alternativas posibles al nombramiento de calles, hay hijos de Sucina, que creo que han sido menospreciados o minusvalorados,y que son merecedores de ese reconocimiento antes que su protegido. Sin restar valor a su trabajo, por supesto.
Entiendo y reitero que su afecto hacia el, produce ese patrocinio que usted le da, pero lo cierto es, que en la actualidad y en un pasado cercano, Luis Lison no ha estado presente en las vidas de los sucineros como lo han podido estar otros, debe de valorar su trascendencia en el devenir de este pueblo, para determinar, si su aportacion ha sido al pueblo en su conjunto o a la peña flamenca.
Por otra parte, debo de reconocer la contundencia de algunos terminos, quizas no utilice el mas apropiado y por tanto, retiro las formas.
Lamento que usted utilice un termino tan anacronico para autodefinirse como es el de "plebeyo", cuando actua, escribe,o habla intenta emular a un nobleza o por lo menos su exquisitez.
Un cordial saludo

Arcellón dijo...

He seguido los comentarios de "vuestras mercedes" y, me da la sensación que, a pesar de haber comenzado en polos opuestos, van a terminar dándose un abrazo de hermano; mucho me alegraré de que esto suceda.
Ocurríoseme a mí el proponer a vuestras mercedes y a toda la concurrencia, otros candidatos a que su nombre se escriba en algún lugar digno.
Por seguir un órden cronológico, comenzaría por LA TÍA PATRICIA, LA PARTERA. Creo que much@s suciner@s nacid@s en el anterior siglo, tendrán razones obvias para tener algo que agradecerle a esta SEÑORA.
Propongo también a DON JUAN EL MÉDICO.Creo que ha dedicado gran parte de su vida a cuidar de la salud de muchos pero sobre todo, de los sucineros.
Para concluir, añado el nombre de nuestro amigo JOSE ANTONIO, más conocido como EL BATALLAS. Sin duda alguna, nadie se ha entregado tanto como él por los jóvenes sucineros. Quizás ninguno nos imaginemos las ruedas y la gasolina que ha gastado y, siempre con la misma ilusión y el mismo ánimo, los jóvenes y el deporte.
Aclaro que con estas propuestas no desmerecco las anteriormente expuestas, en absluto; me parecen todas igual de dignas. Líbreme Dios de catalogar a nadie con más o menos categoría.
Pongo en conocimiento de todos que hace unos años se rotuló una calle muy paqueñita, pero junto al Templo Parroquial con el nombre de DON TELESFORO. Pues bien, seguramente debido a las nuevas construcciones, la placa desapareció y la calle está sin rótulo alguno. Desde aquí, pido a quien corresponda la recolocación de la placa a su lugar de origen.
Espero y deseo que estas propuestas no sean objeto de polémica pues, lo que necesitamos son diversiones y entretenimientos gratificantes, cante, baile, deporte, "mojitos" etc.

Un abrazo para tod@s.

Anónimo dijo...

Y yo que crei que Joae Antonio Primo de Rivera estaba enterrado con Lorca...

Valeriano Weyler dijo...

Totalmente de acuerdo con Arcellon,tantos son los personajes que han hecho mella en Sucina que se debería haber recordado con estas cosas.
En Avileses hay un montón de calles que llevan el nombre de sus vecinos y en Balsicas también, pero claro.. aquí somos especiales, somos "cándil de casa ajena", lo nuestro no vale.

"Si valoras y alimentas el ego cuando hay reconocimiento público, asegúrate que sea compatible con los actos, porque si en verdad prevalecen los valores de honestidad admitir EL FRAUDE sería más valeroso y honesto, que llevar honores inmerecidos.

FRANKO CASTLE DE MONTENEGRO




Un saludo

Anónimo dijo...

Si por mi fuera, el escudo oficial del pueblo seria el que ha hecho Juan Lopez, ya que es sucinero de toda la vida, y mas aun teniendo en cuenta que todas estas producciones culturales, las hace sin animo de lucro. En segundo lugar, me representa mucho mas este escudo en el que podemos vernos reflejados todos, el molino, la iglesia, las sierras...
Hay que dar preferencia a lo propio frente a lo foraneo

Anónimo dijo...

YA EXISTE UNA CALLE MEDICO DON JUAN,LA QUE HACE ESQUINA CON LAS CASAS Y EL BANCAL JUNTO AL CAMPO DE FUTBOL.
Y DEBERIAN SEGUIR PONIENDO NOMBRES DE GENTES QUE HAYAN ECHO ALGO POR EL PUEBLO.

Arcellón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arcellón dijo...

Es para mí un verdadero placer el que ya exista la calle Médico Don Juan, que debido a mi ignorancia, no conocía.
También me alegraré mucho si se amplía la lista de candidatos.
Aunque no suelo contestar los anónimos, a este último le doy las GRACIAS por la información.
Un saludo.