miércoles, 17 de marzo de 2010

La primavera.

Almendro cubriendose de hojas.
Una abeja polenizando una flor.

Cuaje de la almendra.


Fotos tomadas al pie de Altahona.



El invierno dá paso a la primavera

Ya se viste el almendro de flores para soñar en silencio
Y abadonar el pensamiento en su pasado seco.
Acompaña en los campos al olivo,
Dádiva de calor en las noches de invierno.
Ya se viste de flores de color blanco y rosa
Y nos regala pétalos con escala suave y hermosa.
A finales de enero quiere alzar su mano
Y reivindicarse en su desafío al frío.

Ya se viste de flores, ya inunda el campo de alegría
Y con su garbo generoso y recio la primavera anuncia.
Cómplice del sol y de los pájaros, alma de vital energía,
Una invitación a la vida, un despertar eres en el nuevo día.
Cristoph Wander.


Fotos realizadas por Ant-Arcellón.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos son muy bonitas, ¡enhorabuena, cada día os superáis más! Gracias a Ant-Arcellón.

Anónimo dijo...

A MI ALMENDRO

Tu aroma es hermoso,
tus petalos aterciopelados,
eres Rey en mi patio,
seguro y constante,
firme y generoso.
Así es mi almendro.
Anuncias a la primavera,
desafías al invierno.
Tu energía vital
entra a mi alma
y la llena de luz.
Así es mi almendro.
Luz divina que invita a vivir,
porque tú puedes retornar del silencio,
poque tú eres cómplice del sol,
porque las aves te acompañan,
porque tú renaces cada año.
Porque estás siempre conmigo,
porque nunca me fallas.

Anónimo dijo...

Multiplica sus flores el almendro,
indefenso febrero diminuto,
en el cálido engaño de tus soles
que han de caer rendidos a la helada.
Y estalla la alegría a cada paso,
y el invierno parece ya vencido
por la tierna presencia alboreante,
vanguardia de la vida que se acerca.
Buscando el almendrado fruto escribo
mis flores en tu viento luminoso,
en la clara mañana pasajera.
Y ha de venir la noche a destruírlas
con lágrimas de escarcha descendiendo
sobre la tierra yerta y descarnada.

Usuario dijo...

¡Vivan los almendros!

Anónimo dijo...

"Multiplica sus flores el almendro....."
¿Pero este verso no es de Miguel Hernandez?
Plagio, plagio...........

Arcellón dijo...

Las gracias hay que dárselas al pueblo de Sucina, ya que viniendo del Arcellón, me acogió como un sucinero más. Estas fotos están tomadas en la finca La Loma donde pasó gran parte su vida el tío Miguel de la Loma, padre de Loli (esposa de Mariano de la Carretera). Como encargado que estoy de esta finca tengo que agradecer al tío Miguel su trabajo y dedicación durante tantos años para que hoy en día, estos almendros estén tan preciosos y sus flores puedan ser contempladas por toda la red.
GRACIAS TIO MIGUEL!, GRACIAS SUCINA!
UN ABRAZO PARA TOD@S.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Te has lucido Arcellón. Las fotos ¡preciosas!. He tenido siempre debilidad por la flor del almendro y las amapolas. Recuerdan mi niñez. Gracias, son muy bonitas.
Un cordial saludo

Arcellón dijo...

Muchas gracias por tus elogios, Mari Carmen, no se merecen. Este año creo que ya es tarde, pero para el año que viene prometo traerte un ramo. Gracias también por tu "tono en los comentarios". Siempre es un auténtico placer leerlos.
Un abrazo para tod@s.