jueves, 18 de marzo de 2010

¿Un padre?

Un padre es alguien que...
te lleva de la mano por el parque,
se asegura de que hagas lo que dice tu madre
te sostiene cuando estas enfermo,
te peina cuando tu madre está ocupada
te deja comer helados en el desayuno,
y cuando algo vá mal te asegura que al final,
todo saldrá bién.
"Os animo a vuestra participación en este día del padre"
los poemas que queráis mandarme los publicaré
en esta entrada.

7 comentarios:

pachales dijo...

La idea de celebrar el día del padre nació de una mujer llamada Sonora Smart, quien al escuchar en la iglesia un sermón sobre el día de la madre, pensó que los padres debían tener un homenaje semejante.

La madre de Sonora murió cuando daba a luz su sexto hijo y su padre William, cuidó los seis hijos él solo. Al crecer, Sonora, fue conciente del amor y generosidad de su padre y quiso hacer un homenaje a los padres, que como él dedican todo el amor y esfuerzo para sacar a sus hijos adelante.


Sonora, ciudadana de los Estados Unidos inició una campaña para
celebrar el día del padre en el mes de junio. Esta fiesta se celebró
por primera vez el 10 de junio de 1910, en el mes del nacimiento de su
padre. Hoy es una celebración universal.

Anónimo dijo...

Esta festividad en el año, no fue considerada suficiente para satisfacer la piedad popular. La Fiesta de los Esponsales de la Santísima Virgen y San José, tan vigorosamente propugnada por Gerson, y concedida por Paulo III a los Franciscanos, después a otras órdenes religiosas y diócesis individuales, fue, en 1725, concedida a todos los países que la solicitasen, un apropiado Oficio, compilado por el Dominico Pierto Aurato, fue asignado, y el día fijado en el 23 de Enero. Esto no fue todo, la reformada Orden Carmelita Descalza, en la cual Santa Teresa infundió su gran devoción hacia el padre adoptivo de Jesús, lo eligió, en 1621, como su patrono, y en 1689, les fue permitido celebrar la fiesta de su Patrocinio en el tercer Domingo después de Pascua. Esta fiesta, pronto, adoptada a lo largo de todo el Reino de España, fue posteriormente extendida a todos los estados y diócesis que solicitasen el privilegio. Ninguna otra devoción, tal vez, haya crecido tan universalmente como esta, así como tampoco ninguna otra pareció haber atraído con tanta fuerza a los corazones de los cristianos, y particularmente de las clases obreras, durante el siglo diecinueve, como ésta de San José, padre de la Iglesia y padre nuestro
Este maravilloso, y sin precedentes, incremento de la popularidad ha sido otro nuevo galardón para ser adosado al culto del santo. Complementariamente, uno de los primeros actos del pontificado de Pío IX, siendo él mismo particularmente devoto de San José, fue hacer extensiva a toda la Iglesia la fiesta del Patrocinio (1847), y en Diciembre, 1870, de acuerdo con los deseos de los obispos y de toda la feligresía, él declaró solemnemente al Santo Patriarca José, como patrono de la Iglesia Católica, y resolvió que su fiesta (19 de Marzo) debería de allí en adelante ser celebrada como una doble de la primera clase (pero sin octava, a causa de la Cuaresma). Siguiendo los pasos de sus predecesores, Leon XIII y Pío X han exhibido un similar deseo de agregar sus propias joyas a la corona de San José: el primero, permitiendo en ciertos días la lectura del Oficio Votivo del santo, y el restante aprobando, el 18 de Marzo de 1909, una letanía en honor de aquel cuyo nombre él recibió en su bautismo.

Usuario dijo...

¡Felicidades a todos los pepes/as!

Anónimo dijo...

¿pero sucina sale en el mapa?

Anónimo dijo...

pero mira que eres ignorante pues claro que sale en el mapa.
Aparece con una cruz míraloooo.

Anónimo dijo...

eres tan zopenco que te crees q sucina es el ombligo del mundo, t crees que de murcia pa rriba la tierra es plana
burret

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Que historia mas interesante. Gracias a Pachales y al primer Anónimo me he enterado de cosas curiosas que me encantan y no sabía.
¡Ánimo! y adelante con el blog.
Un cordial saludo.