lunes, 22 de noviembre de 2010

SANTA CECILIA PATRONA DE LA MUSICA



Virgen y mártir de la Iglesia Católica, Santa Cecilia, es la patrona de la música.



No se sabe exactamente cuándo vivió, ya que los especialistas sitúan su martirio entre el año 177 y la mitad del siglo IV. Se cree que nació en Roma, en el seno de una ilustre familia, y que fue casada contra su voluntad con un joven pagano llamado Valerio. Cecilia logró que su marido respetara su virginidad y se convirtiera al cristianismo.
El culto de Santa Cecilia se difundió ampliamente a causa del relato de su martirio, que la ensalza como ejemplo de la mujer cristiana. Una frase del acta de su martirio, según la cual cantó durante el tormento, le valió ser patrona de los músicos. Las agrupaciones musicales, coros y orquestas la celebran comopatrona el 22 de noviembre.


La banda de cornetas y tambores de Sucina celebra hoy el día de su patrona, Santa Cecilia. Desde aquí queremos felicitarles a todos sus componentes y desearles fuerzas para todos y mucho ánimo. Entiendo que cada vez se hace mas difícil, la asistencia a los ensayos ya que las noches son frías y no teneis un sitio adecuado para ello, a las salidas pues la mayoría estudia y "trasnocha"..., pues estais creciendo y eso os obliga a tener una serie de obligaciones que anteriormente no teníais. Los estudios requieren muchas horas de vuestro tiempo y algunos ya trabajan por eso valoramos el gran sacrificio que haceis. Los vecinos del pueblo nos sentimos orgullosos de todos vosotros, reconocemos vuestro esfuerzo y deseamos que nunca desaparezca esta "gran banda".

Felicitamos también al coro de la iglesia, esos jóvenes que participan en la eucaristía cada fin de semana. Valoramos su esfuerzo ya que esto les lleva a una asistencia casi diaria a los ensayos y por supuesto a ir todos los días festivos a misa.

Felicitamos al grupo de "siempre falta alguno" por el interés que demostrais para que no desaparezcan las canciones populares de nuestro pueblo, esos aguinaldos que identifícan a Sucina, a esas jotas, parrandas, malageñas que cantaban nuestros mayores y que forman parte de nuestro patrimonio autóctono. Aprovecho para hacer un llamamiento a las personas que esten interesadas a formar parte de este grupo ya que nos hacen falta gente que toque instumentos de cuerda y alguna voz femenina.

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pachales.. pachales.. pachales
que te gusta liarla.

Anónimo dijo...

Entiendo que cada vez se hace mas difícil, la asistencia a los ensayos ya que las noches son frías y no teneis un sitio adecuado para ello, a las salidas pues la mayoría estudia y "trasnocha"..., je. je. je
más pachaladas

Anónimo dijo...

Los amigos son esos ángeles que van por la vida siendo parte de tu sombra, con su aliento te acompañan y empujan a que tu barca continúe navegando, a veces con viento en proa, a veces con mar gruesa y agarran uno de los dos remos de tu barca para que a pesar de las tormentas de la vida tu barca continúe navegando..
Hacen que tus lágrimas de tristeza se derramen con un brillo especial.

“gracias cielo por poner tus manos en mis remos…y con tu aliento empujar mis velas hacia aguas más tranquilas”

Cuaderno de bitácora..
Un navegante

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Cuántas veces he rezado a Santa Cecilia.
Catorce años de estudios con excelentes notas para ser profesora de piano del grado superior, es duro de llevar y más si al mismo tiempo estás haciendo otra carrera, la de magisterio musical. Esto lo consiguió Eva con su esfuerzo, porque su padre con pagarle los estudios ya tenía bastante y su madre a rezar una buena cantidad de "PadreNuestros" a Santa Cecilia y a Santa Gema para que les echaran una mano.
Hay quien dice que esta Santa ni tocaba el órgano ni cantaba,que donó los órganos a la ciencia de aquel entónces y un error de lectura hizo que le adjudicaran ser la patrona de la música. Bueno, sea como fuere, lo importante es que se le tiene una gran devoción.
Un saludo para tod@s.
Mari Carmen.

Anónimo dijo...

me parece que ese navegante escribe poemas para un tio.

chatina

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Quiero felicitar a la banda de tambores y cornetas de Sucina. He dicho muchas veces lo muchísimo que me gustan y lo fans que soy de ellos pero no me canso de repetirlo. ¡Fabulosos!

El coro de la Iglesia, las veces que lo he escuchado me he quedado impresionada de lo bien que lo hacen y también quiero darles mi felicitación.

En cuanto al grupo de "Siempre falta alguno", efectivamente necesitamos músicos de cuerda, excepto guitarras (es lo que mas tenemos). Todo el que sepa tocar algún instrumento como laud, bandurria, etc, quedan invitamos y será un placer para nosotros recibirlos, aunque si asistieran a los ensayos los diez componentes del grupo como en un principio se hacía, esto sonaba ya de maravilla. Pero...(siempre hay un pero), no sabemos qué sonará el día 26 de Diciembre que actuan en el Centro Cívico de Sucina, con una selección de villancicos populares de la tierra.
En fin... que salga lo que Dios quiera.
La "directora" se pasa todos sus ratos libres (que son pocos) preparando papeles con letras y acordes. Está que se tira de los pelos y dice que le va a cambiar el nombre al grupo, en vez de llamarse "Siempre falta alguno", le va a poner este otro:
"Solo venimos cuatro".
No sé por qué lo dirá...
Un abrazo para tod@s.
Mari Carmen.

Anónimo dijo...

Oye chatina me has usurpado el nombre, la próxima vez que escribas pon chatina2 pues la primera que escribió con ese nombre fui yo. que te ha ocurrido lo mismito que a Cecilia Gomez con Cecilia de la Gala.

Usurpadora, eso es lo que eres

Anónimo dijo...

Juan, el dominio www.pachales.es está libre https://www.nic.es/sgnd/dominio/publicBuscarDominios.action

Anónimo dijo...

el domino www.sucinafrivolite.es
tambien esta libre...
www.gilipuertas.com