miércoles, 29 de septiembre de 2010

Y SE HIZO LA LUZ



Esta foto está realizada el mismo día del alumbrado.




La noche del 28 de Septiembre del año 1961 Sucina se vestía de fiesta con su mejor traje, "el de luces".

Despues de esa noche todo cambió, Sucina empezaba a salir de una de las etapas de nuestra España profunda; atrás quedarían el quinqué, el candil, el chumino, el carburo y el moderno petroman y se daría paso a las bombillas, a las primeras televisiones y a las tan esperadas "neveras de corriente". El antiguo alumbrado público se vería sustituido por unas farolas en algunas calles del pueblo, ya que no en todas se pusieron hasta pasado algún tiempo.

Según me han informado la primera televisión se instaló en el casino, donde todos los vecinos se daban cita para ver series de la época, como Bonanza, Cheyenne y por supuesto ¡el parte! de RTVE ya que el famoso NODO quedó antiguo, con esto no quiero decir que no existiera la censura en los nuevos partes informativos de la época.

En las Cuevas de Marín, la primera televisión que pusieron fue en la casa del calistro el manco.
Cualquiera que pueda aportar información, alguna anécdota que por favor lo haga y lo escriba en los comentarios.


IMAGENES DE LAS FIESTAS

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ASENTAMIENTOS GITANOS

Después de ver este vídeo me pregunto si la reivindicación de la comisaria europea de justicia que condena a Francia lo hace por principios o solamente por ser políticamente correcto.

La tolerancia y el respeto son unos de los valores principales del ser humano, pero no se pueden llevar acabo sin que una de las partes no quiera integrarse con el resto de la sociedad, el que respeta suele ser tolerado y admitido.
Este vídeo habla por si solo, la mendicidad,la delincuencia,la poca higiene y un largo etcétera hace que estos asentamientos sean un problema para cualquier estado.
Las deportaciones no se hacen como un ataque xenófobo como parece ser,
se hacen por una regularización de emigrantes sin papeles ya que la mayoría de esas personas se encuentran de forma irregular en estos países, la irregularización daña mucho a un país no solo en delincuencia también en la economia sumergida ya que no se tiene control de delincuentes ni de trabajadores.
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

lunes, 13 de septiembre de 2010

DESPEDIDA DE LA SEÑO DE PARVULARIO


Mis queridos niños/as de 5 años:

Como muchos de vosotros ya sabéis leer os dedico estas palabrillas con todo mi cariño:

Ya se ha hecho una de mis ilusiones realidad: veros graduados y felices. Qué rápido se han pasado estos tres años con vosotros/as, quiero que sepáis que aunque ya no nos veamos, os llevaré siempre en mi corazón, que me habéis hecho muy feliz durante este tiempo y que todos, todos, me habéis aportado algo especial que os hace ser únicos e irrepetibles.

Os deseo que se cumplan todas vuestras metas, y os animo a luchar por ellas.
Os deseo que se cumplan todos vuestros ideales, y que los sembréis a raudales

¿Cómo explicaros lo gratificante que ha sido ser vuestra seño?
Cuando crecemos tenemos que ir tomando decisiones para comenzar a formar nuestro futuro, algunas personas deciden estudiar abogacía, medicina, arte, Ingenieria, psicología etc., carreras muy interesantes.
Pero cuando tuve que tomar esa decisión decidí ser maestra.
¿Qué bonita carrera no? Una carrera en la que uno se dedica al cuidado y a enseñar a un grupo de niños que recién comienzan a descubrir y conocer la vida, el mundo.
Qué maravilloso es poder transmitir los valores y el amor que tengo, esas ganas de educar y ver los resultados de lo que trato de trasmitir a cada uno de ellos y veo un pequeño aprendizaje desde el momento en que se ven y se saludan con besos y abrazos.
Llegar a tres años y ver una carita de una personita tan pura e inocente es algo verdaderamente increíble, es también increíble como pueden llenarme el alma con sus cosas, sus peleas, llantos, risas, conversaciones, juegos, imitaciones, gestos.
A veces uno pasa por momentos de alegría y también tristeza, pero descubrí que ellos pueden transformar esos días tristes en días de felicidad; experimentar en un fuerte abrazo como tu alma se llena de paz, es algo que no puedo explicar, cómo se trasmite esa pureza, esa dulzura, esa fuerza que sólo ellos tienen.
Ser Maestra implica mucho mas que un compromiso, implica dar todo lo que uno lleva dentro para transmitirlo de la mejor forma a cada uno de ellos, para que crezcan felices y con paz dentro de sus corazones.
Ojalá que nunca cambien los valores que los seres humanos tenemos que llevar dentro para ser cada día mejores personas y para que el día de mañana tengamos todo lo que nos hace verdaderamente feliz, siendo siempre nosotros mismos y dando lo mejor de cada uno sin pretender nada a cambio.
Gracias por confiar en mi, el regalo mas importante "La confianza", gracias familias por dejar que pueda dar todo lo que tengo a vuestros hijos.
Gracias por todas las demostraciones de confianza que he recibido y gracias por formar parte de mi vida, las cosas que he vivido en Sucina dentro del cole y con cada uno devuestros hijos son experiencias que jamás voy a olvidar, me hacen feliz, me alimentan de pureza y paz y me hacen sentir plena.
Gracias por darme la posibilidad de poder decirles lo que significa este trabajo
Gracias por todo y por confiar, que eso es muy importante para mí.
Otra vez gracias.

Se despide hoy con lágrimas de emoción vuestra Seño Eva.
Mil besos y sed felices

viernes, 10 de septiembre de 2010

NUEVO COLEGIO DE INFANTIL

El día 13 los niños de infantil y primaria estrenaran un nuevo colegio,
gracias a todas las personas que han contribuido a la construcción de este colegio.

jueves, 9 de septiembre de 2010

¡¡ HASTA PRONTO!!



Gracias por todo, por tu gran humanidad y por tu cultivar la música durante estos años a nuestros jovenes de Sucina.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

TODOS CON NUESTRA ESTACION.


Debido a la iniciativa de unos cuantos ingleses de abrir las instalaciones de la estación de Riquelme, se ha creado un libro de firmas para llevar acabo ese proyecto.

La estación de Riquelme se construyó para beneficio de los señores de Riquelme, en ningún momento se pensó en los habitantes de Sucina ya que durante muchos años los sucineros se desplazaban en este medio de transporte y resultó ser beneficioso para todos ellos.

La estación de Riquelme al igual que la estación de Canteras han sido durante años estaciones de paso, para correo o para cruces de trenes, en ningún momento brillaron por un ir y venir de pasajeros ya que estaban situadas en medio del campo.

Una estación en funcionamiento requiere una serie de servicios que dudo pudieran realizar. Necesitan cafetería, necesitan taxis, una línea de autobús más fluida que la que tenemos actualmente etc.

Y pregunto yo: ¿quién se desplazaría de Sucina o Riquelme en tren?, si se desplazaran los habitantes de Riquelme no necesitarían ninguna parada de taxis, no se tomarían un café esperando al que llegara, no cogerían ningún autobus...., los de Sucina lo tendrían un poco mas dificil, ¿una línea de microbus Riquelme-Sucina?, no sé.

En Balsicas y Torre Pacheco la estación está en el pueblo y eso cambia mucho las cosas.Siendo así trabajan con servicios mínimos ya que cada vez se viaja menos en tren.


¿Os parece viable esta iniciativa?

¿Le rentabilizaría a Renfe la estación en funcionamiento?

¿Habría un mínimo de pasajeros para mantenerla abierta?

Habiendo una estación a tan solo 9km de Sucina y esta a 2,5km del pueblo, con una diferencia de 6,5km ¿creeis que invertirán unos cuantos millones de euros para abrirla?.


LO OCURRIDO EN AGOSTO

*Social y cultural.

Inauguración del supermercado "dicost" una gran superficie ubicada en el edificio de la Vereda.

El segundo fin de semana tuvo lugar en la plaza, el segundo bingo para beneficio de las fiestas patronales 2010.

Celebración de las fiestas de Cuevas de Marín, una semana repleta de actividades y un fin de semana con grandes banquetes para todos los asistentes; fiestas realizadas en honor a la Virgen de la Cueva, la que pudo recorrer las casas de campo llevada en procesión por todos sus vecinos.


En la semana del 16 al 22 se celebraron las fiestas patronales de Casas Blancas, en honor a la Virgen María; unas fiestas con mucho encanto principalmente por la obra de teatro que realizan los vecinos del pueblo desde hace dos décadas.


Los días 28 y 29 la banda de cornetas y tambores realizaron un viaje a Madrid, visitaron el parque temático de la Warner y el estadio del Bernabeu.


El lunes 30 la banda juvenil de cornetas y tambores vivieron unos de los días más emotivos desde su creación.
La despedida de su profesor de música Gabriel Ángel, la banda recorrió varias calles de Sucina desfilando por última vez con su gran maestro. Después del recorrido los jóvenes le prepararon una fiesta sorpresa(las imágenes las pondremos en otra entrada).

*sucesos.

Juan José Cortés un vecino de Sucina de 39 años falleció a consecuencia de un infarto cardiovascular, el suceso tuvo lugar el 17 por la mañana , en su lugar de trabajo.


*Nacimientos: 0

*Defunciones: Juan José Cortés.