Firma del pintor, podemos leer : Ballester, Felix año 1946
El estandarte de la Virgen del Rosario fué pintado por un amigo expresidiario de José Albaladejo Bernabé, el cual conoció cuando estuvieron presos en Murcia por pertenecer al bando nacionalista a principios de la Guerra Civil Española.
El anterior a este fué quemado durante los saqueos que se hicieron en la iglesia a principios de la guerra. Este hombre, José Albaladejo Bernabé(Pepe de la tienda nueva) era uno de los que salvaguardaron a la virgen en el interior de la iglesia antes de ser llevada a la casa de Escolástica y de allí a Murcia.
Pepe como así le llamaban,cuando finalizó la guerra decidió encargar uno nuevo, encomendándole aquel amigo esta pintura.
Desde aquí nuestro pequeño homenaje a un vecino de Sucina, que al igual que otros expusieron sus vidas para salvar la imagen de la partrona.
Reveindico el reconocimiento y el respeto para las personas que hicieron algo relevante para el pueblo.
Pido a la parroquia que en las tumbas de estas personas José Albaladejo Bernabé y su esposa Florentina Cutillas Albaladejo no cuelgen denuncias de embargo por impagos, que si no tienen descendientes que puedan ocuparse de pagar anualmente lo haga la parroquia, pues creo que es lo mínimo que pueden hacer por ellos.