jueves, 13 de enero de 2011

II CARTA DEL CHORLITO

Desde mi chorlitero.
¡Chorli, chorli y chorli!. Buenaaaaaaaaaaaass noches chorliteras.
Como Chorlito que soy, reconozco mis limitaciones, pero Udes. seudos humanos de gordísimas testas comparada con la mía; ¿me pueden explicar?, que el mayor problema que tienen Udes. ahora mismo es, si se fuma o no se fuma en los Bares. ¡chorli!
No pensais que si seguis dejando la cuerda larga al "Zapatiestas o al Rajohoy", ni todos los chorlitos del mundo unidos os vamos a poder quitar la nube ya que teneis encima y menos la que viene detrás. ¡chorli!
Fumad, fumad en las puertas de los bares, mientra renegais de las leyes que vosotros mismos votais. ¡chorli!
Fumad, fumad y no pensad, porque se prohiben tantas cosas. ¡chorli!
Fumad, fumad, pero en Democracia se educa y no se prohibe, se castiga al qe no respeta las leyes de convivencia.¿No deberían estar prohibido los coche, el alcohol y tantas cosas perjudiciales incluso la comida, porque tomada en exceso también mata?¡¡coño!!, digooo ¡¡chorli!
"EDUCACION Y MENOS PROHIBICION"
Como todo el mundo sabe, los de nuestra especie no fumamos, pero tampoco prohibimos fumar.
Saludos y siempre a vuestra disposición para lo que mandeis.

El chorlito de la Loma del Collao.
PD-
Feliz Año para todos los humanos y para los malos, que se vuelvan buenos si quieren ser felices.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos días te vi, y te saludé, pero creo ibas pensando en no se que y pasaste de largo sin decir ni mu.
A ver si nos vemos un día y recordamos aquellos temas de la Ribera.

Anónimo dijo...

Juan! lo primero que deberias de hacer antes de publicar nada es identificar a este chorlito. A que jugamos?? Al raton y al gato

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Creo que está bien claro,es un chorlito que sabe escribir y mandarme sus cartas a mi buzón.

Un saludo

Torque dijo...

pues el chorli podria publicar en su pagina en vez de escribir en la tuya...
O es que al ser una pachalada no puede publicarla en la suya????

Arcellón dijo...

Aparte de chorlitadas y pachaladas, en mi modesta opinión, el chorlito lo que demuestra es mucho sentido común. EDUCACIÓN Y MENOS PROHIBICIÓN.
-Estoy totalmente de acuerdo contigo, chorlito. Pienso que a los que prohiben, HABRÍA QUE PROHIBIRLES PROHIBIR y a los que dirigen la enseñanza, HABRÍA QUE ENSEÑARLES A ENSEÑAR.

Un saludo para tod@s, incluyendo por supuesto, también al chorlito.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

¡Ostras! Chorlito, pues tienes mas razón que un Santo.
Cuándo se empeñan en meternos las dos patas por un calzón, no hay "democracia" que lo pare.
Un saludo para tod@s.
Mari Carmen.

Anónimo dijo...

Me estoy dando cuenta que los que mas protestamos por la prohibición de fumar en los bares, somos los que no tenemos ni pa comprar tabaco.
Anton Pirulero.

Anónimo dijo...

Los fumadores todavía dando el coñazo con su puto humo. Cansáis visceralmente.

Anónimo dijo...

La cuestión de estos análisis "tabernarios", de taberna estas sesgados y apestan a sectarismo.
Todo el mundo es consciente del descrédito del gobierno de Zapatero, ahora no, pero no tardando mucho, todos os daréis cuenta de lo apropiado de esta medida.
En primer lugar, esta ley orientada a disminuir el consumo del tabaco porque es nocivo para la salud. El ser humano es como los burros tiene que ir a base de golpes, tienen que prohibir fumar en lugares públicos cerrados para que se fume menos.
Segundo punto, el consumo del tabaco repercute en la salud y por tanto en los gastos sanitarios derivados de este habito innecesario.
En tercer lugar, por respeto al que no fuma, que se le obliga a fumar el humo ajeno.
La libertad de un fumador no puede invadir la libertad del no fumador.

Vuestras criticas hacia el gobierno son argumentos vacíos y superficiales.

Cerbero dijo...

Después de leer muy atentamente esta nueva carta de Chorlito, y a diferencia de mis compañeros tertulianos del blog, debo ser honesto conmigo mismo y no dejarme llevar por una corriente de opinión mayoritaria. Pero para mi, sea quien sea el que se oculta tras ese seudónimo, esa carta es un sinsentido y lo que no entiendo es como Juan da cobertura en su blog a cosas asì.

Anónimo dijo...

como se estan riendo de todos vosotros!!!
hacedles la fiesta a las autoridades para quedar como que el sr Camara le da de comer al pueblo de Sucina.

Felicidades a las mentes pensantes

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Cierto, ahora se está mucho mejor sin humo. Reconozco que el ambiente de bares y cafeterías es mas acogedor y por supuesto para el no fumador ya no tiene qué tragarse el molestoso humillo de los que fumamos. Así que veo bien esta nueva ley. Es justa. Hastá ahí, estamos de acuerdo. Lo que no me encaja es esta decisión tajante que ahora ha tomado el gobierno, cuándo aún quedan mucha gente hipotecada por unos cuántos años pagando la ampliación de sus locales para hacer zona de fumadores y no fumadores. ¿No habría sido mejor poner la ley entónces y habrían ahorrado ese gasto inútil a los hosteleros y demás? ¿Les van a indemnizar ahora por ello? ¿El zapatiestas no se dió cuenta de eso hace cuatro años? ¿De que siven sus mas de 600 asesores, que pagamos los contribuyentes? ¿qué hacen? ¿tocarse los kinders? ¿no hay ninguno en el paro? Claro, con operaciones como esta tienen que tener mucho trabajo y calentamientos de cabeza, dando palos de ciego a ver si aciertan a romper la cántara, si no en un año, en tres, y si no en la próxima legislatura. Los españoles somos asi de buenazos y pacientes.
Otra cosa quiero resaltar; desde la prohibición de fumar (casi hasta en tu casa, no sea que explote la botella de butano) a los fumadores nos miran como si fuéramos bichos raros, no aptos para vivir en sociedad. Es normal, somos un peligro para la salud, la nuestra, la del vecino y un gasto para la seguridad social. Aquí si hay tomate, habrá que ver quién cotiza y quienes gastan mas de la seguridad social, seguro que no son los mismos.
Volviendo al dichoso tabaco... el otro día fuí a encenderme un cigarrillo, al aire libre, claro, y se me acercó un señor con sonrisa de satisfacción por verme en la calle y no dentro del local donde antes se fumaba. Llevaba un vaso en la mano de whisky, o algo parecido y otros cuantos mas ingeridos ya en su tripa, no me atrevía a encender el mechero, temía que ardiera el sujeto como una antorcha, por el alcohol que llevaba en su cuerpo y por otra parte me sentia mal por fumar, no sé, como...en zona de viciosos.
Con sonrisa picarona me dice: -"Ahora se os ha puesto la cosa difícil. Eh? ¡Juma! ¡Juma! eso es bueno para los pulmones-.
Me mordí la lengua por no decir lo que pensaba y respondí: -Pues nada, habrá que dejarlo, pero es difícil dejar esta adicción-.
Porque claro, no le iba a contestar..."Pues la "cogorza" que tu llevas no creo que sea muy buena para el hígado.
En fin, que esto es la ruleta loca, cada uno se joe cuando le toca. Supongo que dentro de unos meses se respirará mejor y tal vez nos podamos alimentar del aire.

Un abrazo para tod@s y feliz fin de semana.
Mari Carmen.
P.D. Si he podido herir la sensibilidad de alguien con mi comentario pido disculpas, no es mi intención, es solo mi opinión y no tiene por que ser acertada ni aceptada.

Anónimo dijo...

Joel, Mari Carmen con lo graciosa que eres. Te has puesto muy seria, ni el amigo Cerbero puede hacer un razonamiento como el que tu has espuesto. Me añado.
Anton Pirulero