jueves, 22 de septiembre de 2011

ALEGACION REDACTADA POR UN VECINO DE SUCINA

AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MURCIA. Servicio Municipal de Estadística



Alegaciones a la modificación de los límites de la pedanía de Sucina


D. ………………………………………, vecino de Sucina con DNI.………, y domicilio a efectos de notificaciones en la calle……, nº…., en Sucina (Murcia), C.P. 30.590, ante el anuncio de información pública expuesto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) con fecha de 4 de agosto de 2011 y numero de publicación 12598 sobre la Modificación de límites de diversas pedanías del término municipal de Murcia, adoptado por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Murcia el día 22 de Julio de 2011, entre las cuales, la pedanía de Sucina ve reducida su actual delimitación en favor de Jeronimos y Avileses, la cual incorpora la parte enajenada de la urbanización Hacienda Riquelme, considerada en su totalidad como territorio histórico de Sucina. Contra este agravio vengo a presentar las siguientes alegaciones:

PRIMERA: Que la supuesta demarcación territorial de la pedanía de Sucina, objeto de la modificación propuesta, posee un origen incierto, careciendo de constancia de acuerdo o cualquier documento oficial que fundamente y acredite la validez e idoneidad de dicha demarcación.

SEGUNDA: Que la supuesta delimitación antedicha no se corresponde con los limites históricos de la localidad, ya que son excluidos arbitrariamente los terrenos en los que se asientan las urbanizaciones Peraleja Golf y Hacienda Riquelme, las cuales han sido consideradas desde tiempos inmemoriales como territorios anejos al núcleo de población de Sucina, tanto por motivos de proximidad como por el desarrollo de las experiencias vitales de sus lugareños.

TERCERA: A tenor de lo expuesto en las precedentes alegaciones no procede modificación alguna sobre una demarcación arbitraria que se sustenta sobre frágiles cimientos jurídicos.

CUARTA: En cualquier caso, la reducción de los límites de la pedanía supone un atentado a la integridad territorial de la misma, sin que exista motivación y justificación suficiente para sesgar parte del territorio.

QUINTA: La modificación de los límites se entiende como una decisión unilateral del Pleno del Ayuntamiento de Murcia sin el previo consentimiento de los damnificados, ni comunicación alguna a la Junta Municipal lo que supone un menoscabo a los intereses y a las preferencias de los vecinos de Sucina.

En virtud de lo expuesto,

SOLICITO que teniendo por presentado este escrito, tenga por formuladas las alegaciones que constan en el cuerpo del mismo, con el objeto de que sean tenidas en cuenta en el procedimiento de referencia y especialmente en la resolución del mismo.



En........, a..... de...... de..... Fdo.: ...................






*En el Anexo siguiente, referenciados los vecinos de la localidad que suscriben y se adhieren a este escrito de forma voluntaria haciendo constar su identidad

44 comentarios:

jusepe dijo...

Dicho así abonico, entre nusotros, me paice a mi que en aparte de querer sacar panza tamien, este zagaliquio recien licenciao, no ice na de enterés que valga pa ambuna cosa.

Zalamea dijo...

Jusepe, di tu algo de interes y que valga para algo. Estirate y hecha un discurso de interes y valía "salao". Sumar y no restar es lo que necesitamos en este momento. Saludos del Alcalde de Zalamea.

Jusepe dijo...

Esfijate Zalamea, a lo que ice en su perorata er Daví:

Sucina ve reducida su actual delimitación en detrimento de Jeronimos y Avileses.

N`esfisas que está del lao e los avileseros, poique dice que to este desfarajute va en detrimento o prejuicio dellos…

La Esteban dijo...

Jusepe, deberias de ser mas constructivo y no destructivo, que ya esta bien....

jusepe dijo...

¿E que no es contrutivo icirle al zagal, que sa denquivocao, pa que retifique a tiempo...

Poique seguramente po eso el perraneo no a quirio estamparle su rubrica en lo manefestao?

Zalamea dijo...

Tienes razón Jusepe (en detrimendo)
yo lo miro como error, no como tú dices con inteción de favorecer a nuestros vecinos y en perjuicio nuestro. Hay que llevar cuidado con lo que se escribe en los papeles oficiales para eso están los abogados y los peritos. Si queremos hacer cada uno esta guerra por nuestra cuenta el fracaso será seguro. Esperemos al Sabado y que un abogado de confinaza redacte o de visto bueno a los recursos ya presentados. Entonces es cuando todo el pueblo debe de avalar el escrito que salga elegido. Saludos del Alcalde de Zalamea.

Anónimo dijo...

Vaya un par de idiotas ¿que os pensais que eso esta escrito por un analfaburro como vosotros?, por favor esto trata de una alegacion y hay que apoyarla que se nos agota el tiempo.

Un saludo a tod@s

Cerbero dijo...

Al nuevo incorporado que nos habla en baturro huertano, debo de darle la razón, en que existe una gazapo en el texto, ya que en primera instancia antes de correcciones finales, le envié al amigo Juan un borrador, y ese es el que ha publicado.

Por supuesto, no es obligatorio adherirse a dicha alegación, porque el que lo redacta ni es jurista ni experiencia tiene, pero es una alternativa ciudadana que se ofrece, y ni mucho menos va en contra de otras que se pudieran emitir.

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Respecto al comentario de jusepe:

Lo lógico y normal es que si encuentra algún error en el texto me lo comunique a mi o al que lo ha redactado directamente para que pueda arreglarse.
Esta corrección pública lo que pretende es desautorizar esta alegación y al que lo ha escrito, por lo que podemos entender un acto de mala fe.
Su objetivo no es corregir un error, sino desautorizar y restar validez a esta alegación.

Zalamea, en vista de que no se ha actuado desde la Junta Municipal ("asamblea de representación del pueblo") como debiera, varios vecinos del pueblo a titulo personal han tomado cartas en el asunto y han hechos sus alegaciones.
Y ningún abogado tiene que decirnos que alegaciones presentamos o no.

Paco López (El Carretillas) para los amigos dijo...

Si yo fuera el administrador de este BLOG, no publicaría nada de quien no se identificara.
Estamos jugándonos mucho los SUCINEROS, como para entrar en descalificaciones por una palabra mal puesta.
Te felicito David por esa Licenciatura, al tiempo que te animo a que sigas prestando tu ayuda al igual que otros SUCINEROS están haciendo.
Dejemonos de tintes políticos y arrimemos todos el hombro.
Había un dicho que era: "los de Avileses, que no pasen del Matapollar", parece ser que ese era el límite de las Pedaniaas.

hijo de pepe el de la cerca dijo...

Tu lo has dicho paco que no pasen del matapollar,de toda la vida riquelme y la peraleja han sido de sucina,porque razon tiene que pertenecer a jeronimo y avileses?Un saludo paco.

Zalamea dijo...

Juan algunas demandas o peticiones se rechazan por un legalismo que se llama "defecto de forma" por eso digo que ciertos escritos a ciertos organismo uno se debe de asesorar en personas versadas en los hechos, llamense abogados, peritos, magistrados etc, y así se pueden evitar sorpresas desagradables. El tema que estamos tocando es bastante delicado para dejarlo solo en manos de la buena fe que no dudo de cualquier vecino. Union y buen asesoramiento es lo que necesitamos para solucionar este problema que es peliagudo y definitivo para el futuro de nuestro pueblo, tanto moral como economicamente. Saludos del Alcalde del Zalamea.

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Esa alegación ha sido leida por dos abogados incluso firmada por ellos(supongo que si hubieran detectado algún "defecto de formas" lo habrían hecho saber).Vuelvo a reiterar lo escrito por David, eso era un borrador que envió primero, no percatándome que el corregido era el siguiente que me envió hice público el primero.
Espero haber dejado claro este asunto de una vez por todas y poder centrarnos en lo que verdaderamente importa.

Un saludo

El Agujetas dijo...

Zalamea el "ingeniero" baila el zapateao de jusepe.

Dos largometrajes producidos por la Cofradia del Santo Reproche y dirigidas respectivamente por Tim Burton y Quentin Tarantino, presentan...

"VES LA PINCHA EN OJO AJENO PERO NO VES LA VIGA EN EL TUYO"
y
"DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES"

Zalamea dijo...

Para Juan. Tanto Jusepe como yo nos hemos limitado a leer lo que has publicado y cada uno hemos dado nuestra opinión, pero una opinión para mi constructiva que parece que te ha molestado. Pienso que deberias mirar bien las cosas antes de publicarlas, pero tambien pienso, que como el Blogg es tuyo, pues pones lo que te parece, y me parece fenomenal. "El que no quiera polvo que no se arrime a la era" Supongo que por lo menos estaras de acuerdo conmigo en que este asunto es bastante delicado y como tal debe ser tratado.

Para Agujetas. Afortunadamente no bailo a ritmo de nadie, incluso me gustaría bailar, pero mis piernas no obedecen a mi pensamiento. Esplicame lo de la viga y lo de la presunción por que no lo entiendo.
Un abrazo fuerte para los dos y aqui lo que se trata es de sumar y no restar. Siempre con vosotros El Alcalde de Zalamea.

Zipote dijo...

Zalamea, donde tienes tu escrito de alegacion en contra de la modificacion de lindes? me gustaria que si vas a presentar alguno lo hagas publico con el fin de que tambien lo apoyemos con nuestra firma...

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Zalamea,
no sé que te hace pensar que me ha ofendido tu comentario, tu sabrás con el fin que lo has escrito. Dices que queremos hacer cada uno una guerra,que esperemos a que el abogado de el visto bueno a los "recursos ya presentados", ¿que te hace pensar que este no sea igual de válido que los presentados?. Yo creo que solamente confías en el de Gines y D. Luis y debo de decirte que el propio D. Luis me aconsejó de hacer varias alegaciones individuales para presentarlas antes del día 30. Tu con ese escrito dejas en entre dicho que queremos hacer las cosas por nuestra cuenta y no es cierto, por eso te digo lo mismo que tu, "deberías medir las palabras antes de escribirlas" ya que nos ha molestado a Ezequiel,a David y a mi que pienses que vamos por libre. Tambien dices que el pueblo debe avalar el escrito que salga elegido y te pregunto: ¿D. Luis Lisón y Gines Avilés han esperado a que su alegación sea elegida para presentarla?, ¿el recurso de los cuatro miembros de la Junta del PP han esperado para que elijan el suyo?, ¿ellos tambien quieren hacer una guerra por separado?. Si dices que lo que hace falta es unión y asesoramiento empieza por ti, a unirte con nosotros, con los vecinos de buena fe, con todas las alegaciones presentadas,sean de quienes sean ya que el propósito de todas es el mismo "reclamar lo que es nuestro". Un saludo para ti...Zalamea.

Anónimo dijo...

http://www.miradordealguazas.blogspot.com/

Sucina y el recurso en La Opinión

El diario "La Opinión de Murcia", publica en su edición de hoy, manifestaciones de los vecinos Ginés Avilés Alcaraz y José Mercader, contrarios al intento del Ayuntamiento de Murcia se recortar de su territorio grandes extensiones de terreno.

Les ofrecemos una imagen de dicha información (picar sobre la imagen para aumentar el tamaño).

Zalamea dijo...

Amigo Juan yo en mis escritos solo doy mi opinion, tan valida o inhutil como la de cualquiera - que puede ser tenida en cuenta o no, pero es lo que pienso. Si Ezequiel, Dani y tú os sentis molestos digo que será porque opino diferente a vosotros ya que yo no he dicho que vayais por libre,(podeis ir como os plazca) ademas no se quien ha redactado el escrito en cuestión, solo se dijo (Un vecino de Sucina)que tiene tanto derecho como cualquier otro, así no parara la cola de vecinos de Sucina en el Registro del Ayto. de Murcia, alegando sobre el tema que nos preocupa.
Sobre el escrito de D. Gines y D. Luis tengo la opinion que ya he expuesto. No soy seguidor de nadie pero si seguidor de todos y repito, este es un tema delicado y se debe de tratar como mucho cuidado.
Espero que nos veamos esta tarde-noche en el CC y de alli salgamos contentos y con animos suficientes para que todo se quede donde siempre estubo.
Ezequiel, Dani y Juan siento haberos molestado, pero es mi opinión, y la defendere hasta que alguien me demuestre otra cosa.
Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

"Tengo la opinión que ya he expuesto"
"Espero que nos veamos esta tarde-noche en el CC y de alli salgamos contentos y con animos suficientes para que todo se quede donde siempre estubo".
"Ezequiel, Dani y Juan siento haberos molestado, pero es mi opinión, y la defendere hasta que alguien me demuestre otra cosa".

SEÑORES LECTORES DEL BLOG, son expresiones de Zalamea. Quiere esto decir que esta noche, entre los asistentes a la reunión, habrá un FANTASMA que ni en su casa saben quien es. La presencia de los fantasmas, así como su opinión son necessaries.

Anónimo dijo...

Siquieres verme, esta madrugada a las 3 menos cuarto te espero en la puerta norte del cementerio. Ten los ojos bien abiertos no ire solo.
Hasta luego Uuuuuuuuuuuu "colega".

Anónimo dijo...

Que miedoooooooooooooo

Zipote dijo...

que buenos somos en este pueblo...
con este perfil de pueblo llegaremos lejos...

Anónimo dijo...

Zipote yo creo que el grupo de malignos son un bucle de 3 o 4 como mucho.

Anónimo dijo...

que os pareció el montaje de anoche?

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Anónimo de las 9:48.
¡¡Una verguenza!!! por parte de los que nos llamamos SUCINEROS. Eso es lo que me pareció la reunión y no el "montaje" como dices.

El alcalde pedáneo tendría que haber dicho que se repartian bocadillos GRATIS y seguro que habría asistido todo el pueblo, porque para llenar la panza es donde no faltamos ninguno.

¡¡Increíble!! Sentí mucha tristeza y decepción, sobre todo, cuando vi las terrazas de los bares llenas y en el Centro Cívico habíamos cuatro gatos en la reunión.
El poco interés que tiene la gente en algo tan delicado e importante como son los límites de nuestra pedanía.
¿Qué menos que ir a escuchar?. Pues, nada, ni eso.

No me extraña que nuestra anterior alcaldesa Mari Jose se volviera pasiva después de tantos años. Con varias convocatorias a reuniones y viendo estos mismos resultados... se aburriría de nosotros, mucho mas que algunos de ella.

Al final tendré que darle la razón a un anónimo que decía: "Sucina tiene lo que se merece"

Queridos amigos y lectores del blog, anoche se notó demasiado la falta de asistencia de "los que luchan por Sucina"

Espero que por una vez, en nuestra puñetera vida, estemos todos juntos en la misma batalla.

Saludos para todos.
Mari Carmen.

Fco. Avilés dijo...

Bueno Maricarmen no solo tú te sentistes un poco decepcionada, pero parandose un poco se pueden sacar algunas conclusiones de la convocatoria del pasado sabado. Siento lo que voy a decir pero me parece que el partido Socialista tiene bastantes menos seguidores de los que dieron las urnas en las pasadas elecciones, aunque el nuevo Pedaneo sea el de todos, muchos votantes socialistas eceptuando a los ingleses por lo visto no quieren salir en la foto.
No se lo que hubiera pasado si la convocatoria la hubiera realizado el partido Popular o una Plataforma, como apunto uno de los presentes, pienso que la asistencia hubiera sido mas numerosa. Heche en falta a los dirigentes del Partido Socialista a nivel Municipal, no sé, si esque esto no les interesa, el Alcalde no les invitó o que como ya han pasado las elecciones - Hasta luego Lucas - Tambien note la falta de dirigentes Populares a nivel local, estaba claro que los de Murcia no vendrian. Visto de esta manera esto me dice que este asunto hay que llevarlo de otra manera, los Socialistas van por un lado, los Populares por otro y el pueblo a verlas venir. Para mi que esta situación es bastante delicada y debe ser cosa de todos. Me parece que debemos buscar un mediador entre el PP, el Psoe y los demas vecinos que han presentado alegaciones para ver si se puede formar un frente común, de no ser así las ventajas (10 x 10) que nos dijo el Sr. Abogado que nos informo sobre el tema posiblemente se corvertirian en una derrota amarga y definitiva.
Solo es mi opinión, espero que lo tomeis de buena manera. Solo intento sumar fuerzas y que reine la paz y las buenas maneras, al fin y al cabo, lo que salga de este embrollo sera un beneficio o un perjucio para todos los habitantes de Sucina.
Saludos.

Paco López (El Carretillas) para los amigos dijo...

Paco te expresas y se te entiende muy bien, llevas toda la razón del mundo, hay mucho interés partidista y a tí Mari Carmen te digo que la gente somos muy cómodos, pero cuando se nos busca respondemos. Te puedo hablar de muchos casos, que tu conoces al igual que yo.
Como dice Paco Avilés vamos a unirnostodos los SUCINEROS y formar un frente común.
DIVIDE Y VENCERAS

SALUDOS

Anónimo dijo...

Entonces se les ocurrió preguntarse quién sería el más grande.
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, tomó a un niño y acercándolo,
les dijo: "El que recibe a este niño en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe a mí, recibe a aquel que me envió; porque el más pequeño de ustedes, ese es el más grande".
Juan, dirigiéndose a Jesús, le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros".
Pero Jesús le dijo: "No se lo impidan, porque el que no está contra ustedes, está con ustedes".

Evangelio segun San Lucas

Paco López (El Carretillas) para los amigos dijo...

Al leer lo del evangelio, de esta buena persona, he caido en la cuenta de que las fiestas son en honor de NTRA. SRA. DEL ROSARIO y que poco le
importa a la Junta Vecinal, o es que está muy pobre para no tirar algún cohete cuando dan el último toque para la novena, pues siempre se han tirado, gobernara el partido que fuese.
Los Sucineros católicos tenemos derecho a las tradiciones eclesiásticas, porque si no existiera la Parroquia en honor a quien seria la fiesta?.
Espero ver pronto las guirnaldas anunciadoras de nuestras fiestas y a la Junta Vecinal en pleno acompañando la imagen de NTRA SRA. PATRONA DE TODOS LOS SUCINEROS, será un buen ejemplo de unidad y humildad.

SALUDOS PARA TODOS.

Mari Carmen dijo...

Mas razón que un Santo llevan mis dos Pacos.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por vosotros, incluyendo los cohetes a nuestra Patrona.
Saludosss.
Mari Carmen.

Clerigo dijo...

Cuando se tira el castillo?? Supongo que será en el acto central de las fiestas.... la Procesión??? Nooo... El concierto de Los Puntos!!

Han empezado las Novenas?? Cuando se baja la Virgen?? Este domingo o el que viene??

Viva el estado Aconfesional!

Anónimo dijo...

La virgen se baja este domingo (primero de las fiestas como viene siendo costumbre)y se tirará un castillo en honor a ella como todos los años.
Por cierto hoy se han escuchado los cohetes durante la novena!!

Anónimo dijo...

Esque icen la novena a mediodia.

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

La virgen la bajan el primer domingo, esto viene haciendo durante muchos años para que los vecinos que vivian y viven fuera pudieran venir con la absoluta certeza que la bajada era ese día. La comunicación de aquellos años para nada era la de hoy pero se sigue haciendo así para que se mantenga la tradición.
Durante años se iba alternando con las fiestas del Mirador porque el cura era el mismo en las dos parroquias, por eso hay que decir que no toda la vida ha bajado en "su día" como muchos se empeñan en decir.
El castillo se tira durante la procesión ya que es cuando mas gente hay en el pueblo. Antes se tiraba a última hora del domingo y la traca final el lunes de fiesta.
Todo esto lleva el "paso cambiao" porque las fiestas deberían empezar la tercera semana de septiembre y terminarlas el primer domingo de octubre, esto se debe a que la la gente(incluido yo) no empieza organizar la fiesta con tiempo suficiente.

Un saludo.

PD- Que alguien mayor cuente lo que decía D. Telesforo cuando la Virgen no salía en ´"su día"

Anónimo dijo...

Esto Juan se te escapa,..... que ganas tiene la gente incluso de meterse con el tema de nuestra Virgen.

PD. Alvarado el cohetero mayor del pueblo (al qué felicito) está tirando los cohetes como siempre, mañana y tarde.

Clerigo dijo...

Gracias señores por la información. Miraré al cielo para admirar la magnificencia de las fiestas de Sucina.

David García Rodríguez dijo...

Respecto al comentario de Fco. Avilés;

Si bien es cierto que a la cita del sábado noche en el Centro Cultural no acudió la gente en avalancha, no falto ninguno de los que se esperaban, y ninguno de los que no se esperaban allí acudió. Así que por lo tanto, estuvo la gente que quiso estar, ni más ni menos de la que habría si el convocante hubiera sido el PP.
Dicho esto, y más conociendo las actitudes de las gentes de este pueblo, no cabe sorpresa alguna, ni grito al cielo.

La afluencia de público no le añade ni le resta validez a dicha alegación, ni a cualquier otra, ni tampoco considero que se necesite a un pueblo movilizado para denunciar un despropósito del Ayto. de Murcia, cuando se sustenta sobre “débiles tallos”, sin motivación, justificación y careciendo del acto administrativo que se quiere modificar.
No constan limites algunos de la pedanía, y por lo tanto no cabe modificación sobre algo que no existe y si existe de forma poco nítida.
Por otra parte, la movilización si seria precisa si la resolución final obvia las alegaciones formuladas ejecutando una terminación antijurídica a sabiendas; atentando de forma flagrante contra los intereses de la localidad.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo en este blog. soy sucinero de nacimiento y de la edad de Juan. Quiero decir que respecto a la union entre la gente de Sucina creo que siempre se ha basado en la envidia que ha planeado sobre el cielo de este precioso pueblo. Basta ya de PP oPSOE. Lo unico aue le puede dar fuerza al pueblo es la union entre nosotros y tu,Juan, creo que sabes que eso en Sucina es mas dificil que ver sardinas en la cerca. No se cuantas firmas se habran conseguido para el problema limitrfe pero creo que lo mejor es dar un bocadillo por firma. yo lo veo bien. y en cuanto a la virgen la verdad es que une mucho; la lastima es que dure tan poco la procesion y se nos olvide lo que pesa durante el resto del año. Un saludo

Fco. Avilés dijo...

No sabía yo que había una Lista de la gente que debía asistir a la convocatoria del Sr. Alcalde ¿es que era por invitación? pues si era así, entonces me colé,lo siento.
Sr. García Rodriguez, me gustaría me explicara, que es eso de "conociendo las actitudes de las gentes de este pueblo", pues me considero gente de este pueblo.
Desde luego que la afluencia de público no le resta validez a dicha alegación, pues yo solico tambien en puesto una, y he firmado dos mas, le recuerdo que el calor del público anima mucho a los artistas.
En cuanto a que tenemos un 10x10
de posibilidades de ganar las alegaciones, - yo no vendería la piel antes de cazar el oso - .
Para mi este es un asunto delicado, y creo que cuantos mas seamos los que empujemos, mejor ira el carro.
Saludos y Felices Fiestas a todos.

David García Rodríguez dijo...

Cuando hablo de actitudes de los sucineros me refiero a la comodidad, la pasividad, el dejar hacer o el desinterés.
Para algunas personas estos temas no están entre sus prioridades, eso también hay que entenderlo.
Lo que quiero poner de manifiesto, es que no me sorprende que hubiera escasa participación, ha pasado en muchas otras cuestiones. La gente que esta implicada en los asuntos públicos acudió a la llamada sin la necesidad de estar en ninguna lista previa.
No es necesario que se dirija a mí como sr.

Un saludo

Fco. Avilés dijo...

Sin intención de que esto se convierta en polémica, ya que ahora y siempre, pienso, lo que mejor es juntar y no separar.
Dicho esto no puedo aceptar como animal de compañía, que la mayoría de los Sucineros seamos, cómodos, desinteresados y pasivos, puede que haya unos cuantos que así lo sean, pero la mayoría no. Sin ir mas lejos no hace un año el pueblo en masa y pagando de su bolsillo acudió a la Concentración de las Asociaciones. A lo largo de mi vida he asistido a Asambleas multitudinarias para tratar asuntos que siempre hay en los pueblos. He asistido y participado Sábados y Domingos por ejemplo, haciendo los casetas y paredes del antiguo Campo de Fútbol. He colaborado en la organización de dos Fiestas Patronales y puedo decir que cuando se toca a la puerta de los Sucineros es rarisimo el que no colabora - recuerdo que uno de los años solo se negó una persona alengando y era verdad (que la campaña de los melones le fue desastrosa) al año siguiente dio el doble.
Puede que este asunto que ahora llevamos entre manos no sea lo importante que a mí me parece, y que sea como Ud. dice. Visto así no hacía falta que el Sr. Alcalde y a la voz de Urgente convocara a nadie.
Las cosas hay tres maneras de plantearlas: bien, regular y mal. Si se plantean bien, saldrán regular, si se plantean regular, salen mal seguro y se plantean mal, no hay por donde cogerlas.
Amigo David, que como tal te tengo igual que al resto de Sucineros, menos a uno que le dicen Arcellón, aqui me tienes para lo que quieras y yo pueda.
Un Saludo y me voy para la Plaza a ver el Espectáculo del 50º de la luz eléctrica en nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidada…. Un aviso a los navegantes para el Señor Pedáneo: Pepe, nunca olvides que las Fiestas son Patronales, con mayúscula. Creo que no hace falta decirte nada más. Desde el cariño que te tengo.
Reflexión - Acción - Reflexión

Anónimo dijo...

Mi anterior comunicación no ha salido publicada por un error mío al enviarla, pero aquí va:
Por qué no olvidáis de una vez las dos Sucinas antagónicas: las de ayer, las rancias, irreconciliables, casposas; y decidís ser la Sucina de Hoy y de Mañana, que es la que dejareis a vuestros hijos y a los hijos de los hijos de vuestros hijos.
Reflexión - Acción - Reflexión