viernes, 12 de octubre de 2012

REFLEXIONES DEL ESTADO LLANO



DESMANTELANDO AL INDEPENDENTISMO

"Muchos hombres, como los niños, quieren una cosa, pero no sus consecuencias"
José Ortega y Gasset

El pasado 11 de septiembre el independentismo catalán rozó el éxtasis, exasperado y beligerante lanza su penúltimo ataque que lo libere del “yugo español”.  Dispuestos a pescar su gran pieza en las aguas revueltas del descrédito de la clase política y de la crisis económica; el nacionalismo particuralista afronta su nueva embestida con aires definitivos, apoyado en simplezas y desvirtuaciones de la realidad.
Simplezas y desvirtuaciones por lo vano, por la escasa sofisticación de sus argumentos y por la tergiversación interesada.

El independentismo catalán se impulsa y adoctrina desde la falacia y la perversión del lenguaje, cuando con expresiones fáciles sostiene que España tiene “colonizada” Cataluña, o las “relaciones” de Cataluña con España como si España y Cataluña hubiesen sido entidades diferenciadas y ajenas, ni aun menos tomada por la fuerza. Cuando es otra la realidad; España surge de la suma de todas sus partes, nunca España existió sin Cataluña, ni Cataluña sin España, porque esta es una comunidad política integrada, un proyecto de convivencia política. Ese discurso interesado va moldeando un artificio, en el cual, ambas identidades se tornen incompatibles y excluyentes, idea que debe ser interiorizada y asumida por todos. De este modo, el independentismo se apodera de la catalanidad, ejerce el monopolio de lo catalán, y todo aquel que discrepe del independentismo rechaza la catalanidad intrínseca de Cataluña, y lo muestra a los ojos del vulgo como una agresión. Ese “enemigo externo”, ese actor tan necesario en la construcción nacional, elemento cohesionador de conciencias y agitador de los sentimientos inducidos, es España.

Por otra parte, los argumentos económicos utilizados rayan el despropósito y la demagogia, cuando se habla de “saqueo y expolio económico”. Cataluña ha crecido con España, se ha beneficiado del conjunto, y ha sido atendida como la mejor de sus hijas siendo esta la más rebelde. Pero ¿Que esconde este ataque gratuito desde las organizaciones políticas independentistas? Eludir responsabilidades.
Los dirigentes políticos enmascaran su mala gestión, su ineficacia; refugiados en la irresponsabilidad, en vez de rendir cuentas ante la ciudadanía elevan sus culpas a estamentos superiores, al Estado español, al gobierno de turno, a España en definitiva. Por tanto, el chivo expiatorio de los males en Cataluña siempre es España, siempre responsable de su mala gestión, utilizado como escudo protector por los políticos y a su vez como acicate del independentismo.
Y es aquí donde incardinan los acontecimientos recientes de júbilo independentista instigados desde la presidencia de la Generalitat, un gobierno autonómico que ve sus vergüenzas al descubierto, desbordado por los acontecimientos, ineficaz en la gestión, incapaz de solventar los problemas que le competen, se quiere una vez mas irresponsable y para ello dispone una maniobra política carente de cualificación; la de virar hacia el independentismo para ser creídos y dirigir sus responsabilidades políticas hacia el Estado español, lo dicho, escudo y rédito político.

Desde el resto de España, todos estos episodios son ya recibidos con hartazgo y hastió, patología que se convierte en degenerativa y perniciosa tanto en cuanto sacude la estabilidad política e institucional de España. El enemigo dentro de casa.


David García Rodríguez

13 comentarios:

Fco. Avilés dijo...

Magnifica entrada con la que estoy totalmente en sintonia. Cualquiera que se haya interesado un poco por la historia de España sabe perfectamente que el independestimo catalan se asienta en en alguna verdad y en un monton de mentiras y tópicos. Que facil prende en los corazanes el odio y el rencor. Armas usadas por los nacionalistas de todo tipo. Una pena, que esta gran Nación como es España este normalmente tan mal gobernada. Parece como si nos hubiera mirado un tuerto, desde que entraron los Borbones en el Reyno de España. De hay viene todo. Saludos de Fco Avilés.

Anónimo dijo...

Señor Avilés, parece ser que usted es poco patriota. Los Borbones son también parte de ESPAÑA y recuerde usted que gracias a uno de ellos no hubo un golpe de estado en su querido país ESPAÑA. "Y de hay no viene nada, lo que viene es de mentes retorcidas como la suya.
MANDANGAS.

Fco. Avilés dijo...

¡Joer Mandangas! Amigo, tuteame ¡por favor!
Un abrazo de Fco. Avilés

Anónimo dijo...


El mandangas este tiene razón, eso de Reyno o lo que has querido decir Paco "Rey no" no es para hacer bromitas de este tipo; Algunos de nosotros estamos intentando defender con los dientes y recabando información de peso, a través de la Universidad de Murcia, recopilando copias de escrituras de fincas donde ponen el nombre de Sucina como territorio ubicado, censos de votaciones donde las personas ubicadas en esos términos votaron en Sucina, por cierto ahora fuera del territorio de Sucina..... el codigo postal de esos territorios perdidos, en los Archivos de Renfe por que se llama Riquelme Sucina, verificando documentos que dan fe que Sucina ya fue ayuntamiento, moviéndonos a ciegas por archivos, pagando profesionales para que la glorieta de Murcia nos devuelva lo que es nuestro.
Es a gran escala quizás lo que pretenden estos catalanes, y si tu fueses catalán casi seguro que defenderías con los dientes casi lo mismo que ellos defienden.
Cuando llegue la hora de la verdad a ver donde están los valientes, por que la lucha Sucinera por lo nuestro va a estar en los tribunales, quizás esa plataforma o como se llame, la que el señor Mercader está fraguando según el puede abrir otro frente.
Menos cachondeo si Reyno o Reysi, y que cada cual defienda democráticamente lo que cree justo para su pueblo y para sus gentes, no nos toca a nosotros decidir ni opinar. Que sea el pueblo catalán y los organismos competentes dentro del marco constitucional de la constitución ESPAÑOLA, los que se pronuncien.
Ya nos tocará en breve a nosotros.
Disculpa Paco, eres mi amigo y quizás sea demasiado duro con tu persona, pero aunque no sea lo mismo lo de Cataluña con lo nuestro, ellos intentan defender lo suyo, como nos toca a nosotros defender lo nuestro y en otras partes del mundo no se rían de nosotros; y quizás no pidamos ayuntamiento lo que pedimos es que el termino de la pedanía de Sucina se manifieste en mapas con carácter oficial dentro de la Región de Murcia y por su puesto a nivel Municipal saber cual es este territorio, después que sean los Sucineros los que se pronuncien si quieren ir mas allá, te estimo demasiado y quizás seas invitado al grupo de los cinco.

Arcellón dijo...

Desde Felipe de Anjou, primer Borbón que reinó España, hasta el actual monarca dicen las malas lenguas que pueden haberse producido "algunas mezclas de gérmenes". Desde mi humilde punto de vista, el problema de Cataluña no son Los Borbones, si no que es el mismo que el de toda España, su clase política. Ésta no llega, como decía Cela, ni a la mediocridad. El catalán que está ocupado en su trabajo no piensa en sinrazones de independecia ni en coñas marineras. El problema es que los políticos lo que sí saben hacer bien es mucho ruído y manipular las masas.

Estoy totalmente de acuerdo con la entrada de D. David, al que felicito por su buen hacer.

Saludos para tod@s.

David García Rodríguez dijo...

Al anónimo de las 22:25
No cabe comparación alguna entre el independentismo catalán y las aspiraciones inmediatas de Sucina para reestructurar sus lindes o las pretensiones futuras de conseguir Ayuntamiento.
El problema de Sucina NO es IDENTITARIO, ni rupturista; es de autonomía de gestión, de la cual goza cualquier población de España con sus mismos habitantes. Es una cuestión de déficit democrático, de acercar las decisiones políticas a los ciudadanos sin que por ello dejemos de ser Murcianos o Españoles.
Hablas de "lucha sucinera y valentía" muy a la ligera sin presentar credenciales; hablas del pueblo catalán, siendo preso del discurso envenenado del independentismo porque la soberanía nacional reside en el pueblo español en su conjunto, algo que afecta al conjunto no DEBE ser decidido por una parte del todo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo David y tu lo sabes bien con todo lo que acabas de decir lo compartimos.
anonimo 22:25

Anónimo dijo...

Inteligencia + güevos + empatía + perseverancia ...

Anónimo dijo...

Jejeje Reyno este Paco Aviles es muncho paco vamos una Pacada. REYNO AMOS REYNO JEJEJEJEJE.

Fco. Avilés dijo...

¡Hombre! No pensé que mi escrito iba a causar malestar a algunos de los habituales de esta Página. Lo siento, no era mi intención.
Lo primero que dije es que estaba de acuerdo con la entrada redactada por David.
En cuanto a los Borbones, si no los causantes del desaguisado de los Catalanes, Vascos y de algunas otras situaciones de no menos importancia, algo tendrá que ver, pues en los últimos 300 años de la Historia de España salvo, las efimeras Primera y Segunda Republica y la etapa de la Dictadura del General Franco, ellos son los que han reinado y si para entrar en España necesitaron de una Guerra Civil y perder todos los territorios que teníamos en centroeuropa, en Italia y también Menorca y el la espina del Peñón de Gibraltar, para a continuación en el siglo XIX perder todas los Colonias Americanas, sufrir las tres Guerras Carlistas y la de la Independencia, y comenzar el siglo XX con España totalmente desmoralizada y arruinada y con un niño como Rey que cuando fue mayor de edad, ante su incapacidad manifiesta promovió la Dictadura de Primo de Rivera y poco tiempo despues renunció a todos sus derechos sobre los Reinos de España tomando el camino del exilio, dejando este este Pais mas roto que cuando lo cogieron sus antecesores. No se, si esta dinastía, tendrá alguna responsabilidad, mas que yo, seguro. Lo que pasa es, que en esta España nuestra ningún gobernante empezando por el Rey y terminando por el último Concejal del pueblo mas pequeño y escondido no son responsable de nada, aqui los únicos que respondemos y pagamos por todo, somos los de siempre, el pueblo de llano.
En cuanto a este amigo anónimo que tengo, manifiestate ¡por favor! Ardo en deseos de saber quien eres y tomarme una copica de vino contigo (si puedo pago yo). Ya sabes que pienso igual que tú, cualquier ciudadano bien sea Catalan, Vasco o de cualquier otra Región de España tiene derecho a montarse su futuro como quiera, pero, siempre que este fuera de este solar común, mientras no sea así y si hay Democracia yo tengo el mismo derecho que los demás a decidir el futuro de nuestro Pais, con Catalanes o sin ellos. Estaría bueno, que solo decidieran unos, y el resto de mirones y haciendoles la ola. No señor, la Constitución dice que todos los españoles, todos, los de Villarriba y tambien los de Villabajo tenemos los mismos derechos y deberes. ¡Será posible! que cuatro manipuladores con infulas de caciques nos quieran dar
burro, teniendo nosotros el As. Por mi parte un retundo NO.
Un saludo de Fco. Avilés.

Anónimo dijo...

Fin de los comentarios.
Vamos a otro tema.

Anónimo dijo...

Fco Aviles eres muy republicacno!

Fco. Avilés dijo...

Desde que me la agarraron con la mano. ¡Huy! Con perdón.
Saludos de Fco. Aviles