miércoles, 13 de enero de 2010

Terremoto en Haití.

Desde este blog queremos dar nuestras condolencias a todos los ciudadanos de Haití por sus más de 100.000 victimas fallecidas por el brutal terremoto .

9 comentarios:

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Nos unimos contigo a esta pena.
Un cordial saludo
Mari Carmen y Javi

Anónimo dijo...

Desde el seno de mi familia tambien nos unimos a esta pena.

Pim.

Anónimo dijo...

Me alegra ver esta página de Sucina.
He visto otras que se dedican a insultar y descalificar, cosa que denota ignorancia y mala educacion y yo creo que la inmensa mayoría de la gente de Sucina no es así.
Desde la distancia, aunque ahora las distancias son cortísimas, os seguiré siempre que vea algo constructivo y serio en vuestra página.
No descarto en un futuro enviaros algún articulo sobre algún hecho relevante en el ambito nacional, deportes, música, etc.
No puedo opinar sobre algunos hechos que ocurran el Sucina porque para opinar sobre ello debería estar ahí y conocer los hechos "in situ".
He leido, en otra página, algo sobre el Cementerio de Sucina y si que puedo decir que donde yo vivo, que es cementerio Municipal, no Parroquial, pagamos 180 Euros al año de mantenimiento por un nicho en una cuarta altura, o sea que tienes que llevar una escalera bastante alta para poner alguna flor. No veo por tanto, que alguien que pague 40 ó 50 Euros al año por un panteón tenga que escandalizarse, salvo que haya otros motivos que desconozco. Por eso digo que no me gusta opinar sin conocer bien todos los entresijos del hecho que se discute.
Un saludo Sucineros.
Tubustia.

Guripa dijo...

Es precioso juzgar cuando se esta en la lejania, lo mejor es hablar con conocimiento de causa, ver los toros desde la barrera es muy facil.
Querria saber en que lugar se paga ese disparate, porque en una pedania, de 1000 habitantes sin derecho a elegir a sus representantes y otras muchas deficiencias...suena a chiste, a mofa.
La opinion publica de Sucina esta muy sensible con el tema, ademas lo que usted pague en Barcelona o en Elche no nos incumbe, nos interesa que vivimos en un burdel de mala muerte y usted sugiere que paguemos 180 euros por el panteon. Alomejor usted es accionista de la CAM, porque en este pueblo vive gente humilde.
Un cordial Saludo

pachales dijo...

pido que cuando se toque temas de tanto interés como es este, deben de poner su nombre completo, porque el que opina con respeto, tiene todo el derecho a decir lo que quiera y no le hace falta de esconderse de nada, gracias

Cerbero dijo...

Os comunico que el Space Sucina - Reflexiones del Estado Llano ha sido actualizado con una nueva entrada, os animo a que participeis.
Gracias

Anónimo dijo...

Me llamo Julia Morillo Martínez, soy de Barcelona, mi padre, aunque nacido en Barcelona, es oriundo de Extremadura y mi madre, igualmente que mi padre, oriunda de Murcia, mi bisabuela era de Sucina, se llamaba Maria y su familia vivía en una casa de campo cerca de Sucina.
Escribí en su blog la semana pasada con el seudónimo de Tubustia, que, por otra parte, es el mismo que utilizo en otros foros. BÚSTIA, en catalán es BUZÓN.
Mi bisabuela, una mujer entrañable por la que tenía una gran admiración, quería y adoraba, era la que me hablaba de su pueblo, de Sucina, de todo lo que le había ocurrido allí, de cómo vivían sus gentes en la época en la que, ella y todos los vecinos, les toco vivir. Todo esto y el recuerdo de mi bisabuela hace que sienta por este pueblo, que hasta hoy no conozco, una gran simpatía. Ella murió (d.e.p.) hace 14 años y esta enterrada en el Cementiri Nord Collserola, dependiente del Adjuntament de Barcelona, no está enterrada en ningún panteón, es solamente un nicho en 4ª altura, que es de nuestra propiedad, por el que pagamos al año 180,00 €. por mantenimiento.
Soy estudiante de periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat Abat Oliba en Barcelona, y aclaro, estoy en esta Universidad porque soy sobre todo, española.
En mi comentario anterior decía que no me gusta opinar de algo que realmente no conozco, esto suele llevar a malos entendidos y equivocaciones.
Siento que se me haya interpretado mal en cuanto a lo referente a las cuotas del Cementerio de Sucina, no era mi intención ofender a nadie y menos a personas de un pueblo al que mi bisabuela amaba con el corazón, me refiero a la contestación que me hace el Sr. Guripa, por cierto, mi padre que hizo el servicio militar en Ceuta me dice que a los soldados que llegaban allí, los llamaban “guripas”, no se si este señor se autodenomina así por esta circunstancia o es su verdadero nombre.
Me sobresalta pensar que este señor defina a sus conciudadanos de la forma que lo hace, soy amante de salir mucho al campo y conozco muchos pueblecitos del interior de Cataluña, generalmente poblada por “pagesos”, campesinos, y jamás les he oído decir a ninguno de ellos, hablando de su pueblo, que “viven en un burdel de mala muerte”.
Sr. Guripa, por favor, no sea usted de los que denotan…………… (principio de mi comentario anterior) y por supuesto no soy accionista de ninguna empresa, que deduzco es CAM.
Dejando al margen esto, introduzco dos reflexiones que me están haciendo pensar últimamente por si a alguien le interesa opinar sobre ello y son las siguientes:
1) Estamos asistiendo horrorizados a lo acontecido en Haití, todas las televisiones están dedicando horas y horas a mostrarnos imágenes del desastre que asola aquel país, no dudan en sacar imágenes de niños que han muerto, otros a punto de morir, otros sangrando y nos muestran la cara de todos. Sin embargo nos hartamos hasta la saciedad de ver igualmente en todas las televisiones a los hijos de todos los famosos y famosillos y hasta las hijas del mismo presidente del gobierno de España a los que muestran sus imágenes con la cara distorsionada y yo me pregunto ¿Estos niños de Haití no tienen derecho a que cuando los muestran en televisión distorsionen la imagen de su cara?.
2) Próximamente van a estrenar una serie en televisión que trata de un grupo de amigas de 16 años que deciden quedarse embarazadas todas al mismo tiempo y, aunque yo soy un poco más mayor, me sigo preguntando... ¿Esto es un buen ejemplo para los jóvenes de hoy? ¿Esta es la cultura que queremos para la juventud? ¿Qué vendrá después?.
Un afectuoso saludo a todos los murcianos y en especial a los sucineros.
Tubustia.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

¡Olé! ¡olé! y ¡olé! por Julia.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

es cordoba la foto?

pim