martes, 11 de mayo de 2010

ROMANCE DE UNA PELUQUERA.


Algo me falta y saber quisiera
poder decirlo con aires de prosa.
Tal vez, trasmitirlo con olor a rosa
o llevarlo como paloma mensajera.

Me explicaría mejor si pudiera
que no sea esto un acertijo
de alguna forma os aseguro, fijo,
voy a tirar de pluma entera.

Porque estoy hasta la mollera
de ser la calabaza ruperta
esa que nadie nunca acierta
por mas que se lo propusiera.

Me paso la vida entera
corriendo, familia, trabajo.
Yo digo: ¡Vaya, carajo!
Y sin un duro en la cartera.

Casi tengo barriga cervecera
y no bebo nada, ni siquiera vino,
serán los nervios que solo atino
a mascullear de la nevera.

Hago de madre, hija, cocinera,
abuela, esposa, amante,
fregona,robot,cantante,
multiusos y lavandera.

Luego me pongo como una fiera
cuándo los veo revolotear en la mesa,
pues no ponen ni una cuchara tiesa.
Solo se sientan en la comedera.

¡Ay! si de la pelu yo volviera
y me encontrara un masajista...
pero eso no está en mi lista
por mas euros que tuviera.

Con mis cepillos y mi tijera
“pá” las habichuelas que me como
estoy harta de agachar el lomo
y luego hacer en casa de camarera.

Como se me ponga por montera
voy a sacar billete de ida
desde este punto de partida
lo mas cerca a la Gomera.

Da igual avión, barco o carretera,
una maleta vieja y una manta
a ver si así me echan en falta
y me valoran de otra manera.

“Si tu eres dura” me dice con solera
muy graciosamente mi “bigotes”,
para esto de ponernos motes
yo como siempre la primera.

Pues ahora tengo rabietera,
ya me cansé de hacer el mulo,
si me agacho me dan por cul...
y me espolsan como una estera.

¿Será romance de peluquera?
¿rima, poesía, soneto, prosa?.
Puede ser cualquier cosa,
hasta una simple “cojonera”,
que ha cogido este cuerpo serrano
de ver que no le echan una mano
aunque vaya con la lengua fuera

Mari Carmen.

23 comentarios:

Arcellón dijo...

¡Viva la gracia y el salero!
Y que se joroben los hemistiquios y los braquistiquios.
Enorabuena Mari Carmen.
Eres sencillamente GENIAL
Un abrazo.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Jajaja, Arcellón como te oiga el Francisco, ya la hemos liao.
Muchas gracias amigo.
Un abrazo.
Mari Carmen.

Cerbero dijo...

jejejejeejj., es muy bueno y divertido

Unknown dijo...

¡Ay! Mari Carmen como te entiendo,
siempre en la vida vamos corriendo,
encima y cual estera, que recibiendo,
siempre dispuestas para un remiendo.

No me es extraño que te rebotes
y que te plantes y des “calvotes”
y les sacudas bien los cogotes
aunque sea al mismo de tu “bigotes”.

Lo que no entiendo como te pones,
por tu barriga cual portaaviones,
pues si la tienes, y a mal no tomes,
no es otra cosa: es porque comes.

De hacer comidas, lavar, planchar,
no nos podemos nunca escapar,
a cambio de esto, puedes llevar,
algún bramido: ¡ chito, a callar!

Cuanto tú dices, lo explicas bien,
pues no descansa nunca tu sien,
siempre pensando en cosas, cien,
mas en la “pelu”, da el parabien.

Digo cual pienso y así me atrevo,
que lo hagas pronto y no longevo,
saca un billete, y aun sin relevo,
“vete pa Cuba” hasta Año Nuevo.

Lo malo de esto, y allí prodiga,
son los mulatos, y si se liga,
tienen el miembro cual una viga,
y puedes venir con mas barriga.

Veras si aprenden los de tu casa,
pues lo sabrán hasta en la NASA
que la mujer no es tabla rasa,
hay que cuidarla, pero sin guasa.

Y hasta te harán esos masajes,
con escogidas hierbas murajes,
y hacerte ver estos mensajes:
quédate quieta, ya no trabajes.

Pero hija mía, ya no hay razón,
pare empezar, se va Garzón,
y va a ganar, ¡ que desazón !
de las pesetas mas de un millón.

Mas yo que aguanto a fin de mes,
siempre mas tiesa, y cual siamés,
araño siempre algún entremés,
y pare usted, pues no hay “res mes”.

Y ahora esta noche, otro sofoco,
el del gobierno, por si esto es poco,
ya nos congelan, no me equivoco,
hasta pensiones ¿ Este está loco?

Bueno hija mía, ya estoy cansada,
no seas miedica, mas se tu osada,
“vamos pa cuba”, no mires nada ,
tampoco temas que a la tornada,
traigamos ambas barriga hinchada,
después me pongo, yo, hasta chilaba.

Cerbero dijo...

jejejejej, muy bueno, sensacional, jejejeje. Quien es esa femina que nos deleita con esos versos??

Juan A. dijo...

Te has ganao lo que quieras,
fantasticas nuestras dos colaboradoras.

Arcellón dijo...

Juan Antonio, tú que eres el cocinero invita a Cecilia al arroz campero de pollo con el cuello pelao que nos vas cocinar en Los Ginovinos a la bande de cornetas y tambores.
Seguro que te va a salir rico rico y con unos trovos de sobremesa, puede quedar genial.

Un abrazo para tod@s.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Cecilia eres GENIALLLLLL jamiaaa, ¡vámonos "pá" Cuba! a ver si tocamos algo duro que no sea el pan jajaja,(es broma). Hablando de Garzón (porque de las decisiones de este Zapatiestas para qué decirte...) una vez me mandaron un cómic donde se ve a un abuelito escribiendo una carta que decía: "Querido hijo: en vez de preocuparte tanto por donde están enterrados los huesos de tu abuelo, a ver si recuerdas algún día en la Residencia que dejaste a tu padre".
Un abrazo para tod@s
Mari Carmen.
P.D. Cecilia, saca punta a ese lápiz que no pare de escribir, es una gozada leerte. Gracias.

Juan Antonio dijo...

Arcellon cuando quieras tú y el resto de personajes tan populares, os cocinaré ese arroz; Te digo una cosa, lo del cuello pelao no lo sé, porque yo solo entiendo de bolsillo pelao. Dejemosnos lo de los pelaos que no quiero enturbiar ese día de convivencia, decidid hora y día y cuando querais.

Un saludo.

Quiero decir a nuestra amiga
Cecilia que veo algo dificil del lleno de barriga de mi amiga Maricarmen, pues no está en edad fértil pero claro... con esto no quiero decir que no esté en edad para uso y disfrute de esa "viga"

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Jaja, y para qué quiero yo una "viga" si luego no hay "encofradora" que la sostenga, jajaja !ay Señor! mira que darle pan al que no tiene dientes...
Abrazosss.
Mari Carmen.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Cerbero, apuntate tu también al arroz y vamos a pillarle la palabra a Juan Antonio. Cuándo lo haga para la banda, si al día siguiente le vemos las barbas y el flequillo achuscarrado es que le ha salido exquisito, (es su truco). Esperamos a que se recupere de sus destrozos capilares y enseguida que nos haga otro a nosotros, no sea que entre unos y otros al final tengamos que ponerle una gorra, que no estamos "pá" gastar, jeje.
Un abrazo para tod@s.
Mari Carmen.

Cerbero dijo...

Por mi cuando querais y si soy invitado acudire a degustar las delicias preparadas por el chef Juan Antonio y ya de paso que nos cuente uno de sus relatos de anta;o.

Arcellón dijo...

Amigo Juan Antonio, por tu comentario parece ser que tu cultura pollar no es muy brillante. A tí y a cualquier malpensante/a os pido, por favor, teclead en el buscador "pollos de cuello pelao". Seguro que cogeis información de esta exquisita raza.
Un saludo para tod@s.

Juan Antonio dijo...

Mi cultura pollar es la adecuada
de pollos y gallos entiendo,
de cuellos pelados se un rato
quiero seguir aprendiendo,
pero no eres olma para mi zapato
así que te invito a que sigas escribiendo y lo que me digas acato

Arcellón dijo...

Juan Antonio, a ver si hay alguien que escribe con tu nombre. De no ser así, no logro entenderte. Primero me dices que no entiendes de pollos con el cuello pelao y luego me dices que sí?????
Lo que yo no entiendo es de olmas. ¿Son hijas del olmo?
Un saludo.

Juan A dijo...

!!era para hacer un poco de rima!!

Arcellón dijo...

Con la rima-rima, rima rimando
Vamos "ormas" y versos acabando

Juan A dijo...

Lo siento Aecellon, me he equivocado.

Anónimo dijo...

Que yo sepa, o al menos hasta ayer, HORMA, de zapato, se escribe con HACHE,(H). Si la Real Academia de la Lengua Española lo ha cambiado hoy, posiblemente se escriba "orma" u "olma".
¡¡¡ Huy, huy, huy, como vamos de ortografía. !!!

Juan A dijo...

Tienes toda la razón de ortografía fatal; si me vieras darle al corrector cada vez que escribo algo me paso todo el rato pisando dedo a dedo la tecla y con la otra al ratón para corregirlo.
Necesitamos un cuaderno de ortografía desde luego.

Arcellón dijo...

A este último anónimo, que parece muy "espabilao", le pregunto ¿acaso "e avlao llo" de "orma" de zapato? Creo que he hablado de ormas y versos.
Te recomiendo, amigo "espabilao", que repases el diccionario. O yo estoy muy equivocado, o la palabra orma existe también sin hache.
De todas formas gracias por tu apunte y por tu ortografía. Esta sí que es buena.
Juan Antonio, ¡¡¡"semos los mejores"!!!

Un abrazo para tod@s.

Arcellón dijo...

¡¡¡Perdón, perdón, perdón!!!
Quería decir en el google, no en el diccionario. Lo siento mucho, está claro, todos metemos la pata y algunos lo hacemos hasta el garrón, que rima con arcellón.

Anónimo dijo...

Muy buenos los apuntes, siempre se aprende algo del que sabe, porque gracias a su esfuerzo y a la cartera de sus padres han podido obtener ese nivel cultural. Así, que se agradecen las correcciones y si alguno de vuestros antecesores dice: "abora, sevais, sevenís, me la vide y me la truje, poblema", etc. No os avergoncéis, como hacen muchos, enseñarles cariñosamente las palabras correctas, bien se merecen recibir alguna lección de las que ellos pagaron por vosotros.
Un abrazo para tod@s.
Mari Carmen.