viernes, 2 de abril de 2010

La procesión del silencio.



!Silencio!


Silencio grita el silencio,


cuando pasa el Cristo muerto


con sus brazos extendidos


y su cuerpo yerto.




Este Año la "procesión del silencio" sí ha lucido con mayor explendor que en años anteriores y esto se debe al nuevo trono que ha estrenado la cofradía para el Cristo de la Buena Muerte.

Queremos agradecer a todos los cofrades por su gran esfuerzo, Pero sobretodo a nuestro vecino Ezequiel que con su dedicación y su trabajo ha hecho realidad un sueño que anhelaban todos los componentes de esta cofradía.

































¡Cristo de la Buena Muerte,
el de la faz amorosa,tronchada como una rosa,
sobre el blanco cuerpo inerte
que en el madero reposa.
las Siervas de los Corazones Traspasados
de Jesús y María.






7 comentarios:

HERMANDAD DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE dijo...

Muchas gracias por hacernos un hueco en el bloq del pueblo. Gracias al seguimiento de Pachales el cual aun siendo perteneciente a la hermandad del Nazareno siempre nos aconseja y apoya en todas las decisiones de nuestra Hermandad, Entre otras el estudio realizado de nuestra imagen la cual en un principo nos indicaron que se trataba del Cristo del Amparo, pero despues de recabar informacion nos ha indicado que se trata del Cristo de la Buena Murete por lo que haciendo caso de dicho estudio aceptamos tal modificacion.
Gracias tambien a todo la gente que nos han apoyado y gracias tambien al grupo de manolas que nos acompañaron en la procesion del Silencio, dando realce a esta procesion la cual por tradicion sale los Jueves Santos en Sucina.

HERMANDAD DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE.

Anónimo dijo...

mucha ostentacion es lo que teneis

Anónimo dijo...

jilipollas ese anonimo "ostentoso" que no tiene cojones a decir quien es. Fantasma asqueroso que no quieres nada bueno para tu pueblo

Cerbero dijo...

Mi mas sincera enhorabuena para todos los que han hecho posible que año a año mejore la celebracion de la semana santa. A todos aquellos que contribuyen a nutrir el acervo cultural de Sucina.
Amigo Pachales, no me habias comentado nada de la investigacion sobre el Cristo de la Buena Muerte, esto es algo que me interesa de manera, ya que el Cristo de la Buena Muerte es el Cristo de los legionarios.

No deberiais de entrar a las provocaciones de los anonimos, y mucho menos situarse a su altura.

pachales dijo...

Gracias por tus palabras, no es que halla investigado, bien sabes que desde hace mucho tiempo me he referido a esta imagen con ese nombre. Me he dado cuenta que muchas imágenes de la "buena muerte" nó solo tienen puesta una corona de espinas tambien una aureola de tres puntas, el de los legionarios nó pero muchos de Sevilla, Malaga, Soria y de muchos sitios más llevan puestas esos dos complementos y el del Amparo no corresponde con este detalle y el de Salcillo tampoco por eso ese nombre, que no quiero decir que sea el correcto solamente es una observacion mia, pero si pudiera ser sería para mí una gran alegria, gracias.

Néstor Lisón dijo...

EL trono en las fotos parece muy digno y hermoso. Enhorabuena por los progresos.

Usuario dijo...

No tuve la suerte de estar allí ese día en Sucina para ver la procesión del silencio. Según me han contado estuvo muy bien, cada año, nuestro pueblo se va superando en las procesiones.
Si estuve el viernes santo en la procesión y aunque no la pude ver entera si que vi el encuentro, el cual cada año lo veo más emocionante.
Gracias a todas las cofradías y a la gente que participa por hacer estas procesiones.