jueves, 30 de junio de 2011

CENA BENEFICA, HERMANDAD DEL SAN JUAN




Cena campera en el Llano, casa de campo de Angel Iniesta y Loli Agueda.


La cena será el sábado día 2 de Julio a las 21:00 horas.

Precio será de 15 € persona y será para beneficio de la Hermandad de San Juan.


Actuaciones:

Siempre falta alguno

Karaoke Cántame

Puntos de venta:

Peluquería Mari Carmen y Javi, Upper, Bar Rosario, Cajamar, Ferretería Torres, Carpintería Ángel Iniesta, Faustino, Sergio Marín, Sugarden y en personal de cofradías

martes, 28 de junio de 2011

OBRA TEATRAL EN SUCINA



















Sainetes "pá" jactarse de reir




Dias, domingo 3 y 10 de Julio a las 20:00 Horas.


Lugar:


Centro Cívico cultural de Sucina.


Precio de entradas: 3 €


Artistas:


Penélope Lopez Medina


Rafael Conesa Ruiz


Angel Peñalver Soto


Carmen Garcia Garcia


Cristina Alvarez Garcia


Alvaro Marín Baños


Francisco Garcia Cisterne


Elisa Quesada Garcia


Isabel Sanchez Peñafiel



Con la colaboración de Pepe Peñalver


Artista invitado: Juan A Lopez Iniesta



Jefe de sonido e iluminación:


Francisco Garcia Canovas




Jefes de escenario y puesta en escena:


Ezequiel Jimenez Sanchez y Andres Mercader.

lunes, 20 de junio de 2011

MATRICULAS EN LA CASA CUNA DE LA ANUNCIACION



"Casa cuna la Anunciación”

Les informa que la escuela infantil tiene abierto el plazo para matricular niñ@s para la próxima jornada escolar 2011- 2012.



Se admitiran niños de edad escolar para impartir clases particulares en horarios de tarde para la próxima jornada escolar 2011-2012.

HORARIO DE 09:00-13:00 HORAS



PLAZO LIMITADO HASTA EL 21 de julio del 2011.
Avd. del Barranco. (residencial sucina)
Tlf. 868108484-608153287
Hermanas de la Anunciación

domingo, 19 de junio de 2011

TONY; NUESTRO ALFEREZ DE LA ARMADA

El alférez de la Armada Antonio Garcia Avilés, enfermero en el Hespérides.


Ha llovido mucho sobre los océanos desde que el médico de la Royal Navy James Lind y el legendario capitán James Cook derrotaron al temible escorbuto. Hasta la segunda mitad del siglo XVIII, los marineros embarcados en largas travesías caían diezmados por una misteriosa enfermedad. La maldición del mar comenzaba a manifestarse con la aparición de unos hilillos de sangre en las encías, luego llegaban las hemorragias en las articulaciones y un agotamiento invencible. Muchos enfermos morían a bordo sin que nadie supiera cómo procurarles alivio.

En uno de sus viajes, Lind impuso dietas distintas a varios grupos de marineros y observó que los que tomaban frutas y hortalizas frescas, especialmente cítricos, no enfermaban. La maldición no era otra cosa que carencia extrema de vitamina C. Aún hubieron de pasar años para que la medicina oficializara la tesis de Lind, pero Cook confió en él desde primera hora y obligó a sus marineros a comer cítricos y col fermentada (choucroutte) durante sus larguísimas campañas de circunnavegación del planeta. Ninguno de ellos enfermó (de escorbuto, claro).

Afortunadamente, hace mucho tiempo que el escorbuto no preocupa a los médicos navales. Pero, ¿qué inquieta al enfermero del Hespérides?

"El barco lleva una UCI móvil para estabilizar a un enfermo o accidentado de gravedad hasta que pueda ser evacuado en helicóptero, a otro barco o a puerto. Y como toda unidad militar, tenemos un servicio permanente de teleconsulta con el Hospital Central de Defensa Gómez Ulla", explica el alférez de la Armada Antonio García Avilés, nacido hace 37 años en Sucina (Murcia). Si la travesía es en aguas españolas, él es el único sanitario a bordo. Si se navega por aguas internacionales, como en esta expedición, un médico militar se incorpora a la dotación. "Pero, como bien dice el comandante, aquí el objetivo es que ni el médico ni yo tengamos que trabajar ni un solo día", apostilla García.

La mayoría de las consultas que el enfermero recibe a bordo se refieren a resfriados, dolores de cabeza, mareos. También a pequeños accidentes: desde que el Hespérides zarpó de Ciudad del Cabo, hace una semana, García ha atendido a tres expedicionarios por contusiones en dedos de la mano, todos ellos aplastados por los botellones de 30 litros con los que se recogen muestras de agua de la superficie. Dos son contusiones leves; el tercero tiene una falangeta fracturada. Ninguno de los tres ha abandonado ni cinco minutos su trabajo.

Pero no siempre es tan sencillo. En los tres años que lleva destinado en el Hespérides, García ha atendido varias urgencias graves. El verano pasado fue necesario evacuar en helicóptero a un hombre aquejado de una torsión testicular que amenazaba con necrosis. Dos años antes, otro investigador sufrió una crisis cardiaca causada por un problema congénito que hasta entonces desconocía. Fue mantenido estable en la UCI hasta que dos días después pudo ser desembarcado en puerto.

Para reducir los riesgos sanitarios a bordo, la Armada exige a los expedicionarios un certificado médico y otro odontológico que descarten problemas de salud incompatibles con la navegación de larga duración. Las mujeres embarazadas tienen vetado el acceso. "Con estos requisitos, cada vez se producen menos incidencias a bordo", celebra el alférez García.

EL FESTIVAL DE SUCINA EN LA UNION.


Cartel realizado por
Luis López Mercader.










En primer lugar el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé presentó al público asistente la peña flamenca de Sucina. Con una naturalidad increible habló de Sucina y de sus gentes, pues él se sentía un sucinero más, ya que su bisabuelo era procedente de este pueblo.








Nuestro presidente Paco Avilés, muy emocionado presentó el cartel y la programación de la V gala flamenca "de flamenco vá".



Al finalizar la presentación el presidente de la peña Paco Avilés, le hizo entrega al alcalde de La Unión de una placa agradeciendo el interés y la atención por nuestra peña flamenca.














El cantador Sebastián Contreras “Bastián” y el tocaor Jorge Espejo.













En el escenario Cynthia Cano, que emocionó a todo el público bailando con ese arte que la caracteriza.














domingo, 12 de junio de 2011

V FESTIVAL "DE FLAMENCO VA" EN SUCINA


PRESENTACIÓN

V Festival de Jóvenes Flamencos
"DE FLAMENCO VA" Sucina 2011
Salón de Actos - Casa del Piñón
AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN

Viernes, 17 de junio 2011 a las 11 de la mañana


Comunicamos a nuestros socios y amigos del flamenco, que el V Festival de Jóvenes Flamencos “De Flamenco va” se va a presentar, en la presente edición, en un marco incomparable; el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión, la capital del Cante de las Minas..


Durante el acto los asistentes disfrutarán con la actuación de la "madrina de la Peña" la genial bailaora Cynthia Cano, que estará acompañada al cante por Sebastián Contreras “Bastián” y al toque por Antonio Muñoz Fernández.



La entrada es libre para quienes quieran acompañarnos a los que agradeceremos su presencia.

El Cartel de la V edición del Festival "De Flamenco Va" de Sucina fué presentado en Sucina el pasado sábado 4 de junio y es obra del jovencísimo artista sucinero Luís López Mercader.

miércoles, 8 de junio de 2011

DE VACACIONES ¡NADA¡

Este año al igual que los dos anteriores me libro de las vacaciones. ¡Qué guay!
Eso de irme al pisito de la playa durante todo el mes de agosto...¡Es agotador!.
Levántate a las 11 de la mañana, haz las cuatro tareas domésticas, vete a la playa, túmbate al sol media hora por cada lado, duerme la siesta, vuelve de nuevo a la playa, ponte el “pirifollo” y sal a tomar un helado. Uffff. Total; un ajetreo tremendo.
No sé como la gente puede aguantar esto.
Desde que llegó la crisis yo me lo ahorro.
¿Qué necesidad tengo de pasar un mes tan aperreado?
Con lo bien que estoy en el trabajo. Solo me paso unas 10 horas de pie tranquilamente, en lo que me gusta, y después vuelvo a casa a hacer prácticamente...¡Nada!. Almuerzo, (bueno, esto antes de irme al curre) comida, (esta también medio hecha por la noche para el día siguiente) cena, barrer, fregar, la compra, a casa de mi madre, atender al marido, a los hijos que se independizan solo de cintura para abajo, cuidar de mis peques y algún que otro etc. Bah, poca cosa.
¡Yupii! Hago vida de vieja pero con diferencia de ellas y mucho mejor.
Los mayores salen de viaje, pasean, platican, se echan sus partidas, toman su cafetito, etc, etc. y es otro aperreo del cual también me libro.
Cuánto me alegro al estar todos los festivos en casa, arreglando cosas, no salir ni a tomar una cerveza con lo que eso marea y el bullicio que se forma en los locales. Además, aunque no alterne tengo muy buenas amistades. Siempre he tenido buenos amigos, algunos con el mismo nombre, Caj...(del apellido no me acuerdo).
Ahora; a través de la suerte de mi marido me han venido aún mas. También se llaman Caj..., Ban... (nada, no me viene a la memoria los apellidos).
Son muy atentos, me escriben continuamente, no pasa día que no reciba alguna carta suya. Por cierto, estos Caj... y Ban... les gusta verme negra. Si un día me ven roja...¡Zas! Me quitan algún naranja.
No me importan los colores pero aquí si tengo que llevar ojo. Empezaron por poco pero con esto de mandar “comic” para las “misiones”... Digo yo que será eso, ¿no? porque no pasa semana que no me comuniquen: “Comisiones 34”. Claro, no es que una no esté por la labor de hacer obras de caridad pero, ¿qué van a hacer los misioneros con tanto cromo? A saber... Y no quiero ni pensar que esta dichosa crisis me ponga un techo de estrellas. Eso ya sería la repera. Huumm,, dormir fresquitos el bigotes y yo a la intemperie.
Para finalizar y daros un poquito mas de envida, me voy esta semana a pasar unos días al Hotel Clinica San José a conocer una pelotilla que muy cariñosamente se ha aposentado en mi vejiga.
Me despido de vosotros hasta la vuelta y espero encontrarme con todos mis buenos amigos incluyendo los Ban... y los Caj...(de los apellidos sigo sin acordarme).


Mari Carmen

sábado, 4 de junio de 2011

LO OCURRIDO EN MAYO

Cultural y social:
Un mes con mucha actividad política debido a las elecciones.
El cierre de la cafetería "donde ayer".

Nacimientos:
Ariadna, hija de Pedro y Nati. Alberto, hijo de Nico y Fina. Adriana, hija de Pedro y Yolanda.

Defunciones:
Juan Marin (el yerno de Alfredo), Antonio Turégano, Victoriano Castro, María Canovas (Maria la del cura).

miércoles, 1 de junio de 2011

¿PEPINOS INFECTADOS O INTERESES LOGRADOS?



La Comisión Europa ha decidido levantar la alerta sanitaria que se decretó el pasado jueves contra los pepinos españoles procedentes de Almería, ha informado hoy el Ministerio de Sanidad Español.



Después de desacreditar el producto español y de ocasionar daños irreparables a miles de explotaciones agrícolas solo piden perdón. ¿quién se hará responsable de esta acusación?, ¿quién indemnizarán a estos agricultores?.



La canciller alamena, Ángela Merkel, ya no sabe cómo mandar a los españoles a tomar por donde amargan los pepinos.