domingo, 19 de junio de 2011

EL FESTIVAL DE SUCINA EN LA UNION.


Cartel realizado por
Luis López Mercader.










En primer lugar el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé presentó al público asistente la peña flamenca de Sucina. Con una naturalidad increible habló de Sucina y de sus gentes, pues él se sentía un sucinero más, ya que su bisabuelo era procedente de este pueblo.








Nuestro presidente Paco Avilés, muy emocionado presentó el cartel y la programación de la V gala flamenca "de flamenco vá".



Al finalizar la presentación el presidente de la peña Paco Avilés, le hizo entrega al alcalde de La Unión de una placa agradeciendo el interés y la atención por nuestra peña flamenca.














El cantador Sebastián Contreras “Bastián” y el tocaor Jorge Espejo.













En el escenario Cynthia Cano, que emocionó a todo el público bailando con ese arte que la caracteriza.














7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo Juan por por publicitarnos en tu magnifica Página. Como viste el trato que nos dió en La Unión El Sr. Alcalde, los señores concejales que nos acompañaron y animaron y con que palabras llenas de cariño, creo yo, no solo para la Peña Flamenca sin no tambien para nuestro querido pueblo de Sucina, pues como tu bien dices el Sr. Bernabe se siente "sucinero" y oir eso en un sitio como aquel, pues la verdad emociona. Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en ese para nosotros, quizas el mejor dia que ha vivido la Peña.
Mi enhorabuena para ti tu mujer Encarna y a ese fenómeno de hijo que tienes, autor del Cartel anunciador del V Festival de Jóvenes Flamencos "De Flamenco Va" nuestro Festival, vuestro y de todo el pueblo de Sucina.
Quiero añadir que he recibido muchas llamadas felicitandonos por el Cartel de este año. Espero que esto sea el prologo de un gran festival. Muchas gracias a todos y saludos de la Directiva y de todos nuestros simpatizantes y amigos.
Paco Avilés.

PIM dijo...

Es muy grato ver el nombre de Sucina en ese gran escenario como es la Union, el poder llevar el nombre de nuestro pueblo a ese escenario, el sacrificio humano que conlleva mantener este proyecto que un día iniciaron Paco AvíIes y su equipo durante estos años, nos llena de orgullo a muchos Sucineros por ver que con esfuerzo, ilusión y entrega ha sido posible el que nuestro pueblo sea ya un referente en el mundo flamenco.
Un abrazo y mi enhorabuena para la PEÑA FLAMENCA DE SUCINA, y a ese pedazo artista que ha plasmado su gran cartel “de flamenco va” LUIS LOPEZ MERCADER.

PIM.

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

El día de la presentación estaba orgulloso por varios motivos. El primero es de ver ese dibujo que mi hijo plasmó en el cartel y que presidió el acto de presentación, el otro de escuchar al alcalde de la Unión hablar con tanto cariño de Sucina y decir publicamente que se sentía sucinero y por supuesto de ver a Paco tan emocionado. Paco presentó la programación con voz rota, rota por la emoción apenas le salía la voz del cuerpo creo que nunca lo había visto así, pero claro.... tenía motivos.
Uno de los motivos era de tener la satisfación de poder presentar la gala acompañado de personas tan importantes para el fomento del cante flamenco como son Esteban Bernal(fundador del cante de las minas), el concejal de cultura de la Unión, el señor Bernabé y otros muchos que acompañaron a la peña en ese día tan importante para todos nosotros y de presentar la gala en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad minera(total ná).
Desde aquí te felicito publicamente por el gran esfuerzo que realizas y desearte mucha suerte para la gala del mes de julio, reconocer el trabajo que día a día realizas para que todo sea una realidad para el pueblo de Sucina y lo conozcan en muchos sitios de España.

Gracias amigo Paco.

PD- Informar a todos que en el próximo certamen del cante de las minas, la peña de Sucina tendrá un stand para que todos los asistentes que visiten la Unión conozcan nuestra peña y nuestro pueblo.

Arcellón dijo...

Siento una gran y sana envidia por no haber podido asistir a tan interesante presentación. Sentí mucho el no poder estar en La Unión con todos vosotros, pero tadavía no he conseguido el poder estar en dos lugares a la vez.

Una vez más felicitar a nuestro querido "Presi" por llevar a nuestra Peña y el nombre de nuestro pueblo hasta lugares que, hace unos años era impensable.

Una vez más, querido "Presi", gracias por todos los años de lucha tenaz y constante para conseguir tan brillantes objetivos.

Un fuerte abrazo para tod@s.

Anónimo dijo...

Para que se admire y vea lo que vale la Peña Flamenca de Sucina.

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar decidió suspender la décimo novena edición del festival Flamenco de San Pedro del Pinatar, previsto para el 2 de julio, debido a la «escasa» venta de entradas y a su «elevado» coste económico, que suponía un coste de 24.190 euros solo en los cachés de los artistas.
Egea también indicó que, además del gasto en cachés, el Ayuntamiento tenía que asumir los coste de luz y sonido y la instalación y mantenimiento del recinto previsto para el concierto, mientras que la empresa organizadora se quedaba con el total de la recaudación de la taquilla.
Además, aseguró que, aunque el festival se había anunciado públicamente hace tres meses, las ventas de localidades registradas hasta la fecha «eran muy escasas».
El décimo noveno Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar incluía las actuaciones de Capullo de Jerez, El Polaco, El Duende y el grupo La Fragua.

Mari Carmen dijo...

Esta peña flamenca de Sucina...¡ES MUCHA PEÑA! ¡Felicidades! para sus componentes y en especial a su presidente, Paco Avilés, que la lleva de maravilla.
Abrazosss.
Mari Carmen.

Anónimo dijo...

Mari Carmen, la Peña Flamenca de Sucina es tuya y de todos los que nos ayudan que son una legión. Desde los que ponen la "platica" a los que cuando hacemos algo simplemente nos acompañan, todos son necesarios y a todos les agradecemos la ayuda que nos prestan. Nunca me cansare de dar las gracias, pues uno nunca sabe en que condiciones esta el otro y a lo mejor da mas quien parece que da menos. Creo que entre todos este año tendremos un gran Festival
en el que participaran muchos sucineros, pues para mi, aqui tenemos cantidad y calidad, solo nos falta creernoslo un poco. Sucina ya no es un pueblo perdedor, ahora somos ganadores, tenemos una juventud preparada como nunca y ademas con ganas de hacer muchas cosas y bien, como ha quedado demostrado en varias ocasiones y volvera a demostrarse el próximo Festival.
Gracias y salud que no cansa, revuelta con algunos "billeticos" y sobre todo buenos ánimos.
Paco Avilés en nombre de la Peña Flamenca de Sucina.