sábado, 24 de abril de 2010

Dia de la familia


Domingo día 2 de Mayo.

* Día de la familia.

* Día del enfermo.

* Homenaje a la madre de Jesus.



A las nueve volteo de campanas.

A las doce misa con bajada de la patrona, canto de felicitación con los niños de primera Comunión.

8 comentarios:

Arcellón dijo...

Sin duda uno de los días mas grandes de todo el año, el día de la madre.
Para abrir polémica constructiva, pido la opinión de todos sobre el tema de la bajada de la Virgen. Yo no reuyo el tema, así que opino que la Virgen se debería bajar solo el día de la Patrona como marca la tradicción de tantos y tantos años. Respetando todas las opiniones, creo que ese día (el de las fiestas) es lo suficientemente grande como para mezclarlo con otros eventos por muy importantes que estos sean. Pienso que la Bajada de nuestra Madre debe ser un acto tan solemne y respetuoso como se merece y no estar bajando y subiendo a las tres menos dos.
Repito que respeto todas las opiniones, por lo que, espero respeteis la mía.
Un saludo para tod@s.

Juan Lopez I dijo...

Desde que se baja la patrona dos veces en el año ha hecho que desluzca un acto tan significativo como es este, supongo que la iniciativa fué para que los enfermos pudieran verla ya que en la bajada de Octubre hay mucha gente y no reune condiciones para entrar.
Pero con una buena organización, dirigiendo con una buena megafonía se podría dar facilidades a todas esas personas mayores e impedidas para que la pudieran ver sin ningún problema y así solamente bajarla en su día.
El cura es la maxima autoridad de la parroquia, pero no por eso los feligreses somos menos también deberiamos de pedir explicaciones y arreglar este acto tan poco apropiado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Y como el bajar la Virgen para los enfermos el dia de la madre no es tradicion en Sucina nada mas que desde hace unos pocos años, pues para no encontrarse los organizadores solos en este acto, el cual deberia tener muchos seguidores pero en su dia no fue aceptado nada mas que por unos pocos, pues mezclamos a los niños de comunion, niños de confirmacion y los padres de estos. Asi aseguramos llenar aforo....
Lo que se instaura por narices, por narices se continua....

Anónimo dijo...

"Lo bueno si es breve, dos veces bueno". A todos nos gusta ver subir y bajar a la Virgen cuanto mas veces mejor pero hay que considerar que este acto tan solemne es único y como tal bajo mi humilde opinión debería ser llevado a cabo solo el día de la Patrona como se ha venido haciendo desde siempre, si la aglomeración de ese día impide a los enfermos ver esta impresionante y emotiva bajada y subida de Nuestra Señora del Rosario, creo que esto tendría fácil arreglo poniendo a las personas enfermas o discapacitadas en un espacio exclusivamente para ellas en primera fila, supongo que nadie se opondría a esto. Yo también respeto todas las decisiones que se tomen y por supuesto no me voy a oponer a ninguna de ellas, ni mucho menos. Ahora, estoy totalmente de acuerdo con Arcellón y Juan en este tema. Un año pusieron pantallas al exterior donde toda la gente que no cabía en la Iglesia vio a la Virgen bajar y subir. Otra alternativa que no habría que descartar.
Un saludo a todos.
Mari Carmen.

Arcellón dijo...

Un OLÉ para Mari Carmen!

Anónimo dijo...

viva el clero!!!!!!!

EZEQUIEL JIMENEZ dijo...

Muchas gracias amigo Juan por alegrarte de mi traslado a la oficina de Sucina. Se que cuento con muchos amigos como tú en mi pueblo. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Arcellón.
Un abrazo.
Ezeeeeeeeequiellll ¡Ay! con las ganas que tenía de verte en casa y ahora que vienes ya no me queda un duro jomiooo.
Me alegro mucho de tu vuelta amigo.
Otro abrazo para ti.
Mari Carmen