lunes, 23 de mayo de 2011

ANALISIS DE LOS RESULTADOS



El resultado electoral se ha traducido en el éxito de Pepe Mercader, una victoria medida en 15 votos, siendo el primer triunfo del PSOE después de 16 años de hegemonía del Partido Popular en la localidad. En el contexto del municipio de Murcia tan solo en dos pedanías; Javalí Viejo y la nuestra se ha consumado la mayoría socialista.

¿A que se debe que en un pueblo tradicionalmente de derechas haya vencido una candidatura socialista?

La victoria de Pepe Mercader, no responde solo y exclusivamente a su gestión de la campaña, ya que concurren una multitud de factores. De este modo, J.R. es responsable directo del triunfo del PSOE, por monopolizar al PP y dividirlo, además de fragmentar al pueblo de Sucina según su criterio. La responsabilidad de la actual Junta Municipal no es una cuestión menor, ya que la pedánea no ha sabido o no ha querido ejercer su mandato amparada de unos principios como la cercanía, la comunicación, la transparencia, el servicio y la atención a sus vecinos. Por todo esto, se ha encontrado sola durante varias legislaturas ante un pueblo muy crítico y desfavorable.

El cenit del despropósito lo encontramos en las pasadas elecciones de 2007, cuando la candidatura encabezada por José Martínez Gil, se alzo con una victoria contundente frente a los dos partidos tradicionales. Pero la voluntad del pueblo de Sucina fue ninguneada sin miramientos y nuestro vecino Pepe no pudo alcanzar su propósito. La actual Junta Local, involucionista e irrespetuosa, sabia de los proyectos en vías de ejecución, un merito que no podían dejar a José Martínez Gil, y que pondría la guinda al retiro de la pedánea. Mientras tanto la erosión entre los dirigentes locales y los vecinos ha ido in crescendo, todo esto sumado a una pobre campaña electoral de Marcial y su equipo ha tenido como resultado la victoria de Mercader. Un triunfo que queda determinado por el voto de la colonia británica, un colectivo desatendido totalmente por parte del PP.

Ahora mi pregunta es; Mercader será el próximo Presidente de la Junta Municipal, pero ¿Será alcalde-pedáneo?


Firma:


Un vecino de Sucina

86 comentarios:

Arcellón dijo...

El pueblo de Sucina no ha olvidado que durante estos últimos cuatro años hemos tenido una presidenta de La Junta Vecinal en contra de la voluntad de los sucineros pues, el pueblo había votado mayoritariamente a otra opción. Se actuó con arreglo a la ley, de acuerdo, pero el pueblo no la votó. Parece que Marcial no ha sabido desmarcarse de este lastre que, aunque no sea culpa suya, está claro que afecta su candidatura.

Estoy totalmente de acuerdo con el análisis de la entrada. Esto no merma un ápice la justa victoria de Pepe Mercader que, ha sabido aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, pero hay que reconocer que también ha hecho uno campaña más atractiva que su adversario.

Un saludo para tod@s.

Anónimo dijo...

Río revuelto, ganancia de pescadores. Pepe ha sido un oportunista y ha hecho creer a los socialistas de pura cepa que han ganado ellos jajajajaj¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¿os habeis preguntado porque no se ha presentado por el P.P. alguien no cercano a J.R.?

Anónimo dijo...

Juanico que te juegas que vas al juzgado como continues por estos derroteros, estos y los otros.
No serías el primero que ha tenido una querella por injurias y no me refiero a estas, también cuentan las de los corrillos de bares y cafeterias.
que te juegas.

Anónimo dijo...

lo vas a denunciar tú anónimo?porque razón? Hablemos con cordura y de cosas importantes por favor

Anónimo dijo...

por cierto alguien sabe la respuesta a la pregunta de este escrito

Anónimo dijo...

han ganao los nuestros....
semos los mejores !!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La Verdad de Murcia:


Curiosamente, el PP pierde Sucina, a pesar de haberse beneficiado de la construcción de la autovía de Santomera-San Javier, que ha permitido sacar del casco el tráfico pesado de camiones, así como de haber contado en esta legislatura con el servicio de serenos o de los beneficios de la construcción de algunos resorts, como el de La Peraleja Golf, que ha supuesto puestos de trabajo para el pueblo. Los vecinos se han decantado mayoritariamente por el PSOE (5 vocales frente a los 4 del PP).

La Opinión de Murcia dijo...

Sucina la única pedanía que arrebata el puesto a los POPULARES http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/05/24/pp-rey-pedanias/325435.html

Cerbero dijo...

Lo que ocurre es que en Sucina esta instalada la desinformación.
Cabe hacer una distinción entre la figura del Presidente de la Junta Municipal, el cual tienes mayores potestades (lo que entendemos por funciones de un alcalde), y luego tenemos el alcalde-pedáneo según recoge el "REGLAMENTO DE PARTICIPACION CIUDADANA Y DISTRITOS", en su Art.66, que es un representante personal del Alcalde en la pedanía, cuyas potestades se resumen a informar.
Toda la información relativa a pedanías en cuanto competencias, elección, Juntas, vocales, funcionamiento…queda regulado en el citado reglamento. Un documento necesario que debemos de empezar a conocer.

Eding dijo...

¿porqué mi comentario no se publica? NO he ofendido a nadie

Anónimo dijo...

A MI HE PASADO EDING TAMBIÉN SE BORRAN A VECES, DE HECHO YA NO HAY FILTRO

Anónimo dijo...

Lo que dice CERBERO es correcto.
El Alcalde Murcia puede nombrar un

Alcalde pedáneo en las pedanías, distinto al que ocupe la Presidencia de la Junta Municipal.

Ese supuesto podría darse en Sucina.

Anónimo dijo...

Aunque ese supuesto se diese en Sucina (que no se va a dar) todo el poder que hasta ahora ha tenido Mª Jose recaería en Mercader, independientemente de que "otro" sea nombrado alcalde pedáneo, es decir, nuestro representatne para todo será Mercader en principio durante 4 años!!

Anónimo dijo...

Sería una buena solución para ambas partes.
Pepe, Presidente de la Junta.
Marcial, Pedáneo.

Anónimo dijo...

jajajajajjajajajajaj, me meoooo

Anónimo dijo...

Subrealidades nada más!!

Anónimo dijo...

me corro por la banda

Anónimo dijo...

vaya rapapolvos les va exar Camara a la arcardesa y su broder, despues de haber metido un monton de billetes en esta ultima legislatura aora van y pierden. jejej incompetentes

Anónimo dijo...

En este Analisis de los resultados, has estao muy bien Cerbero.
Creo que muchos en el pueblo firmariamos tambien la mayor parte de lo que has escrito.

Anónimo dijo...

haber yo vivo en este pueblo y quiero expresar mi descontento con el pueblo ya que nadie ha pensado que ahora somos la oveja negra de la region de murcia? y esto ya sabiamos que iba a pasar, era obvio que los azules arrasarian no solo en murcia sino en toda españa, asi que yo como ciudadana me siento mal, por que independiente que haya salido pepe si marcial se hubiera presentado por el psoe no lo hubiera votado por eso mismo. pero se presento por el partido que todo el pueblo reclama ahora mismo, algo inteligente por parte de marcial y tambien me consta que mercader es de derechas por lo que eso ya no lo veo tan inteligente (pasarse a izquierdas sin serlo).

CANTAMAÑANAS dijo...

anonima de las 19.20; beniel, calasparra, mazarron, ceuti, y alguno mas tambien seran la oveja negra no crees??

Te recuerdo que el pueblo el domingo dio una leccion, no voto en conciencia ni al Psoe ni a Mercader.

Un saludo

Anónimo dijo...

los inquilinos se han ido pero se han olvidao el perro rabioso jjjjjj

Anónimo dijo...

Cantamañanas, ¿de donde sacas lo de Ceuti y Mazarron.
Si por ,o menos hubieses dicho Lorquí.......

CANTAMAÑANAS dijo...

disculpa pero como los dos pueblos estan pegados me he liado; es cierto, queria decir Lorqui.
Lo de Mazarron simplemente es por que pueden gobernar en coalicion

Anónimo dijo...

viva zapatero y pepiño blanco!!

Anónimo dijo...

Notoriedad publica y protagonismo es lo que quiere nuestro alcalde, ya esta en la opinion digital. Lo mas interesante es el comentario final del un tal Patxi, que asegura haber trabajado para el, y dejandole a deber 4 meses de sueldo.

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/05/25/nuevo-pedaneo-sucina-quiere-pedir-segregacion-discriminacion-popular/325686.html

The Econochist dijo...

Esta también hubiera sido una gran forma de protestar contra la situación política en Sucina y seguro que hubieramos hecho mucho ruido. Echarle un ojo a este enlace!

http://politica.elpais.com/politica/2011/05/24/actualidad/1306270581_962511.html

MI candidatura a concejal de Economia y Hacienda del Nuevo Ayuntamiento de Sucina!!

The Econochist dijo...

En mis ansias de conocimiento para mis aspiraciones políticas futuras en Sucina, me estoy formando en el tema de las "entidades locales menores" y he encontrado lo siguiente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Entidad_local_menor

Interesante la relación entre Entidad Local Menor y Pedanía. Pero si parece lo misno!!!

Anónimo dijo...

Aquí esta bastante mas claro lo que es un ENTIDAD LOCAL MENOR http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/cl-l1-1998.t7.html

POR DIOS dijo...

Por eso hemos votado a pepe, porque queremos que él y su equipo trabajen mucho y no cobren nunca.

Anónimo dijo...

Mas informacion sobre el tema

http://www.delitosinformaticos.com/noticias/9780808041431.shtml

http://www.delitosinformaticos.com/noticias/97799540586696.shtml

Anónimo dijo...

Errores

http://www.delitosinformaticos.com/noticias/9780808041431.shtml

http://www.delitosinformaticos.com/noticias/97799540586696.shtml

Anónimo dijo...

Me paice que no entra.....



http://www.delitosinformaticos.com/
noticias/9780808041431.shtml

http://www.delitosinformaticos.com/
noticias/97799540586696.shtml

Anónimo dijo...

Que mal perder.

Anónimo dijo...

Y esto?

http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/casomurcia/casosucina.htm

Pepe Mercader dijo...

Si algún vecino de Sucina quiere saber sobre mi vida como emprendedor, sobre mi éxitos y fracasos (más fracasos que éxitos) le invito a a mi casa y que me pregunte, estaré encantado de contarle lo que quiera.

Pero de ningún modo voy a entrar en discusiones ni campañas provocadas por gente que su único objetivo es dinamitarme y destruirme.

Y me parece muy mal, igualmente, que se metan con Juan Ramón o su familia, creo que debemos mirar en una sola dirección, la de la lucha conjunta, para conseguir que este pueblo sea el mejor pueblo del mundo.

Creo que Juan tiene una ventana de expresión de libertad y deberíamos aprovecharla de un modo mas positivo, aún criticando pero con respeto.

Un abrazo.

Pepe Mercader
CAMBIANDO SUCINA

Anónimo dijo...

Arreglaos vamos

Anónimo dijo...

Lo primero que se le ocurre hacer a nuestro futuro alcalde es pedir "que no se metan con Juan Ramón ni con su familia", como ya comenté alguna vez, Pepe, con todos los respetos me pareces que eres un tapao de la loma.Cosa que no es malo, lo que no me gusta es que hayas intentado tomar el pelo a tus vecinos.Bueno, casi a todos!
Saludos y suerte para todos.

The Econochist dijo...

A mi me gustaría que el señor moderador de este blog junto con el señor mercader (o quien lo sepa) en que consiste exactamente la Entidad Local Menor. He pasado varios días mirándolo y no encuentro diferencias con el concepto pedanía.

Por favor, rogaría una explicación clara por dos motivos. El primero que sepamos de que estamos hablando y el segundo porque es el pilar central del proyecto del Sr. Mercader.

Sr. Mercader mostrarle mis mas sinceros respetos y fecilitarle por su valentía para intentar cambiar el rumbo de Sucina. Mi opinion es que es tarea muy dificil. Pero claro, es sólo una opinión.

Gracias.

Cerbero dijo...

Grosso modo, la Entidad Local Menor es una instancia intermedia entre el municipio y la pedanía. De tal modo que sin tener todas las prerrogativas y competencias de un ayuntamiento, goza de cierta autonomia para gestionar sus recursos.
Creo que queda regulado en la Ley de Bases de Régimen Local (LBRL, también tendrás algo al respecto en la Ley 6/1988 de Régimen Local de la Región de Murcia.

Anónimo dijo...

Pon un Pachales en tu vida

Anónimo dijo...

Al primer tapón zurrapa. Todavía no tiene la Vara de Mando el Sr. Mercader y ya ha roto el puente con el Exmo.Ayuntamiento de Murcia.
Bonitos estan los tiempos para ponernos a mirarnos el ombligo. Primero tratemos de conservar todas las mejoras que el Ayuntamiento a realizado en los últimos años (incluidos los Serenos, que son la envidia de las demas Pedanías) y despues procuremos traer alguna industria para nuestro pueblo, pues la mayoría de nuestros hijos se pasan el día de pico en pico. Despues luchemos por un Servicio Sanitario que cubra las 24 horas del día y si aún nos queda tiempo solicitemos
un Instituto de Secundaria.
Creo que con todo esto hay tajo abierto para cuatro años y quizas alguno mas.
Y los brindis al sol, estan muy bien, pero en la Feria de Sevilla.
Saludos de Paco Avilés.

¡Tranquilo Paco! dijo...

Las juntas municipales de pedanías (58) y de distritos (8) del municipio de Murcia van a tardar más de cuatro meses en constituirse. Según informaron ayer fuentes del PP, el alcalde Miguel Ángel Cámara designará en los próximos días delegados provisionales que se harán cargo de las competencias de barrios y de pedanías, aunque hasta después del verano no se compondrán las juntas. Cámara tendrá, por tanto, varios meses por delante para designar a sus representantes oficiales en el municipio, así como a los vocales. En algunos casos repetirán los mismos pedáneos, aunque el primer edil no ha soltado prenda sobre los que repetirán o los que serán sustituidos. En todo caso, apuntan las fuentes, serán personas de total confianza, que tienen una alta estima dentro de la organización del partido en cada barrio y pedanía y con gran capacidad de trabajo. El alcalde de Murcia tiene la potestad de elegir a los representantes de las juntas, ya que los electores no tienen la opción de votar por listas concretas para sus barrios y pedanías.
El PP ha arrasado, una vez más en el municipio, en 64 de las 66 juntas municipales. Todas las de barrios tienen mayoría popular, mientras que en pedanías dos siguen siendo socialistas: Javalí Viejo, donde repite José Francisco Navarro -es pedáneo desde las primeras elecciones democráticas- y Sucina, donde se estrenará como alcalde pedáneo José Mercader, un independiente que se ha hecho con la junta vecinal por 355 votos, 15 más que su contrincante del PP.

CANTAMAÑANAS dijo...

Estimado Paco; parece mentira que con lo claras que tienes las prioridades para Sucina, como no te presentantes tu para alcalde??

Por cierto; el tema de los serenos como tu bien has dicho "somos la envidia del resto de pedanias", no obstante ganara Marcial o ganara Pepe seguro que los van a quitar puesto que para todos los pueblos no hay y el mantener a esta gente sale muy, muy caro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues por los pensamientos del PP según esto que dice el periódico, me parece a mi que veremos como alcalde a Marcial. Y si no tiempo al tiempo, para cuando pase el verano.
La verdad es que aquí no hemos votado a Pepe ni a Marcial, sino a Cámara y a López, al menos eso es lo que yo pergeñé en las papeletas.

Anónimo dijo...

eso es mal perder, si no querian perder que hubieran hecho las cosas bien. "Siembra vientos y recojeras tempestades"
No tendran valor a saltarse a la torera una vez mas la voluntad de la mayoria...
de poco sirven los lamentos ahora, que le den a pepe la vara de mando ya que vamos aponer al ayuntamiento boca abajo

Anónimo dijo...

Me paice a mi, que aqui somos los mas tontos del mundo mundial, pues nos engañan diciendo que votemos a Pepe o a Marcial, sin que feguren en denguna listica.
Y nos los creemos.
Eso no pasa en dengun otro pueblo, que la gente sabe a quien da los votos.

Anónimo dijo...

Quédome perplejo al leer el comentario de Paco Avilés. Conozco a este señor desde hace unos cuantos años y no es ningún veleta como sí que lo es nuestro amigo Arcellón, que aplaude a too quiske. Paco cuando hace tal comentario, sus motivos tendrá. Me gustaría conocerlos.
En esta ocasión, en lugar de tres volteretas, me tengo que dar cuatro: una por Paco Avilés, otra por Arcellón, otra por Marcial, y la otra por el Exmo. Sr. Alcalde electo.
Saludos y volteretas de
Antón Pirulero

Anónimo dijo...

Nuestro querido Paco ha hecho un comentario para aplaudirlo por su gran valentia. Es claro para todos que vienen tiempos dificiles y el Señor Pepe Mercader, es el representante de todos los Sucineros a nivel municipal, y eso le exige un compromiso para luchar por el bien de Sucina, pero luchar como un caballero, ni por gritar más, ni por salir más en la prensa, ni por descalificar en internet a unos ni a otros vá a conseguir más para Sucina, lo único que puede hacer es dañar la imagen de Sucina.
Pepe no soy quien para dar consejos, pero hoy por hoy tienes un grupo de gente en Sucina que estamos dispuestos a trabajar por nuestro pueblo, aprovecha este tiron para hacer Sucina grande, y que la glorieta nos respete, no para que nos dividamos más de lo que estamos..
Un saludo para tod@s.
PIM

Anónimo dijo...

Otra voltereta para el amigo Pim

Pirulero Antón

Anónimo dijo...

Aquí el ALCAIDE es el ZINGÜANGO y los demás chito. Esta en su pleno derecho hacer lo que quiera, para eso es el ALCAIDE.

Suci dijo...

creo que pepe o ha descalificado a nadie por internet PIM!
Mis disculpas si me equivoco.
Además si Pepe saca todo por los medios es porque sabe que es lo que más repercusión tiene, esta calro que alguna vez se equivocará pero como todos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Al primer tapón zurrapa. Todavía no tiene la Vara de Mando el Sr. Mercader y ya ha roto el puente con el Exmo.Ayuntamiento de Murcia.
Señor Francisco Aviles querria decirnos usted, en qué y como ha roto MERCADER las relaciones con ese que llama usted Exmo. Ayuntamiento de Murcia.
Esto es hacer demagogia por su parte y calentar los ánimos.

TUSCHI

Anónimo dijo...

Mas perplejo me quedo yo, al conocer que tengo un pariente del que nada sabía.
Querido familiar Anton Pirulero, haber cuando nos vemos, seguramente coincidiremos en muchas cosas , pues como veo tu tambien tienes la inclinacion a las volteretas.
Saludos de Anton Pirulero, que sigue siendo el primero.

P.D. Me sumo a tus volteretas, eceptuando al veleta de Arcellón.
¡Toma castañas¡

Anónimo dijo...

Pues está claritico Zurrapa.
Aun no lo han nombrado nada y ya está exigiendo al que tiene la potestad de nombrarle o no nombrarle.

Anónimo dijo...

que contento estoy el Barca ganara la Copa. Me he enterado que no va el Zapatiestas. El cenizo ese.
Grande Barca oooeeeoooeeeoooeee.

Pan y Vino dijo...

Bendito pueblo de Sucina;

todo gobierno o junta tiene los 100 dias de gracia. Por favor dejar actuar a Pepe Mercader.

Anónimo dijo...

lo que no se es como se puede criticar una gestión que no ha dado comienzo. Tiempo al tiempo, y por cierto los que aplauden a paco avilés por su más que desafortunado comentario tampoco lo entiendo. Por lo que tengo entendío avilés es de derechas y está más quemao que la pipa de un indio por la victoria socialista. Seamos sensatos y hablemos con un poco de sentido. Hay otras razones más criticables que hablar por internet o aparecer en un periódico. Señores/as no caigan en el error de pensar que decir lo que uno cree es lo correcto, una persona inteligente debe saber que decir y en que momento y sobre todo el cuando callar. Un saludo-SUCI-

Anónimo dijo...

Muchas gracias señor pachales por la gran campaña que ha realizado usted desmarcandose por MERCADER. Dicen que han sido los votos ingleses los que han dando la victoria a MERCADER.
Desde FRANC-LOUSE, es donde MERCADER ha ganado las elecciones, analaizar esto.

Anónimo dijo...

No se han ganado desde fran luis, se han perdido desde Sucina Golf & Country Club, por engañar a sus residentes. Quien vende mierda al final su futuro apesta

Anónimo dijo...

Si es verdad lo que dices, pero la campaña desde la wisqueria nadie puede negar que ha sido muy buena.

Anónimo dijo...

la alcaldia también estará entonces en la cafeteria.
Negocio redondo

TUSCHI

Anónimo dijo...

Pepe a aparejao la mula detras del cabestrillo.........¡¡mandará igual que Pempinico, que era el novio y el día de su boda lo pusieron en la puerta¡¡¡

Anónimo dijo...

Lo que mas me ha gustado es los "brindis al sol, en la feria de Sevilla", Paco eres auténtico deberías de haber sido tu el pedáneo ya que fomentas tu pueblo con la peña flamenca y eres "man of law":)

Cerbero dijo...

Pepe es Pepe y lo que esta claro es que no deja a nadie indiferente. El no puede hacer caso de todas las opiniones que le lancen, no puede llover a gusto de todos.
Lo más importante es que se respete la voluntad de la mayoría, que empiecen a tratarnos como ciudadanos de primera. No es de buen gusto que unos señores que viven a mas de 30 km de aquí decidan por nosotros, ni tampoco es entendible el servilismo que se intenta predicar, Pepe no puede ser una mera comparsa.
Debe de reivindicar nuestros derechos y exigir nuestra mejora, de otro modo no vendrán con regalos de cumpleaños.
Y para que el tutelaje al que estamos sometidos sea un recuerdo, debe de empeñar sus esfuerzos en conseguir mayores cotas de autonomia, llámese Entidad Local Menor, u otras formulas alternativas. De lo que se trata es de ganar en Democracia, en capacidad de autogestionarnos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias PEPE al menos ya has conseguido en solo una semana una de las primeras no pagar en las instalaciones deportivas del pueblo los Sucineros.
Gracias Pepe, eres único
Gracias contina así

Anónimo dijo...

Unas cuantas reflexiones: EN EL PAIS DE LOS CIEGOS....EL TUERTO ES EL REY.
NO COMPRES LA MULA MALA PENSANDO QUE SANARA.....
A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES...
Lo que está pasando en el pueblo, todos lo sabemos, pero alguien que conozca bien a PEPE, me puede decir desde cuando le viene a PEPE ese
amor por SUCINA?.
PEPE según él ha ganado mucho dinero y mientras su difunto hermano viajaba a Palma de Mallorca de vacaciones, comiendo bocadillos de mortadela (esto ultimo fue escrito y publicado en este mismo medio por nuestro ALCALDE) él se iba a EEUU. Desde que leí aquello teminé de enterarme quien es PEPE.
Se titulaba CARTA A UN HERMANO y no se puede ser mas cruel.
Pepe dice que lo tratan de dinamitar..., pero se ha parado a pensar?
Recapacita Pepe y por una vez en tu vida se HONRRADO.
No te deso nada malo y me gustaría que triunfaras, pues aun eres joven
y con tu talento puedes conseguirlo,pero HONRRADAMENTE.
Disculpa pero mi animo no es ofenderte si quisiera hacerlo, escribiría más de tu larga HISTORIA.
El Sr. del Molino, está muy contento, puesto que ha encontrado a alguien que lo puede hacer peor.

Anónimo dijo...

Faltan cuatro meses para que se constituya la Junta municipal, y ya estáis apuntándole éxitos a Pepe.

Hacer el favor de no ponerlo en rídículo, antes de tiempo

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

No se lo que ocurre en el blogger, no puedo acceder y cuando lo logro no me sale el lapiz y herramientas. Tambien se quedan comentarios en el spam y no se publican, si alguien puede ayudarme le pido que se ponga en contacto conmigo, gracias.

Un saludo

Arcellón dijo...

En cierta manera siento envidia de Pepe Mercader. Le tiran de las orejas, pero al menos dos personas se identifican, todos sabemos quienes quienes son Paco Avilés y Pim. A un servidor se le llama "veleta", pero siempre escondiendo la cara; sí señor, así actúan los hombres.

Amigo o amigos Piruleros
A mí me llamáis el veleta
Id a darse una voltereta
A salud de los sucineros.

Dad la cara, tened bragueta
Sed onestos, y no fuleros
Dejad de usar los bragueros
Y olvidad ya vuestra rabieta.

Un abrazo para tod@s.

Anónimo dijo...

Amigo Arcellón, soy el Pirulero I y si el Pirulero II, dice que eres un veleta, yo lo subcribo. No te ofendas, es cuestion de parentela.
"Defiende a tu familia con razón o sin ella".

Una cosa ofreció Arcellón al Pirulero.
Y mil veces se la nego ante el mundo entero.
Dos meses ha estado desaparecido.
Seguramente pensaba que me habia ido.
El Pirulero se mantiene en su sitio.
¡Arcellón!Dame ya la garrafa ¡coño!
o te voy ha hacer un moño.
Vosotros creeis que este se merece una voltereta.
Mejor desde una ventana tirarle una peseta.
Este Arcellón de Tierras Blancas.
Allí tenías que estar ¡Cantimplas!

Una Voltereta por el futuro Alcalde el Sr. Mercader y otra por el BARÇA Campeón de Uropa.

Saludos Pirulero Anton.

P.D. La primera y ultima vez que cito a un politico y al futbol, son dos temas que tratados públicamente solo nos traen enojos y polemica.

Anónimo dijo...

No daría más para que al Sr. Pepe Mercader lo nombraran presidente de la Junta Vecinal y nombraran a otra persona para pedáneo de Sucina. No estaría mal para todos esos ilusos que se creen con poder de manipular a un pueblo entero.
Más vale que os pongáis hacer algo y dejéis la política a los que entienden de ella.

PD-Dejad de divertir a la gente, que ya tuvimos bastante con dar la nota el día de las elecciones.

Anónimo dijo...

Donde el perdedor ve un fracaso el vencedor ve una oportunidad de éxito.

Anónimo dijo...

Amigo Cantamañanas, por el apelativo con el que te identificas debes ser una persona con sentido del humor y por lo tanto bastante inteligente.
Mira, no me presento para Alcalde porque mi cuota de vanidad ya la tengo cubierta con la Peña Flamenca. Bueno, comprenderas que este último párrado es broma. Pero te digo que si me gustaría serlo, ya que pienso que servir al pueblo es una causa de las mas nobles, comparable a la de servir a la propia casa. Pero para ese cargo se necesitan unas cualidades de las adolezco, tengo muchos incovenientes. El primero y principal es que llevar mi casa siempre me ha costado mucho trabajo, por lo tanto, ayudar en todas las demás me sería imposible. Ademas hay días que me levanto azul, al rato ya estoy rojo, por la tarde verde y si me apuras amarillo por la noche. Claro, que partido me va ha coger en su seno si cada media hora mas o menos cambio de color. ¿Y que le diría a la gente? Ahora blanco y despues negro. Tampoco aguanto muchos sermones y soy bastante arisco. Esos defectos yo mismo me los reconozco y seguro que seran muchos mas los que no atino a distinguir. Con este panorama donde voy yo. Eso si, ayudar puedo en lo que haga falta y por supuesto siempre que este de acuerdo con lo que se me encargue.

En cuanto a los Serenos no he cambiado de opinión desde el primer día, a mi parecer hacen mejor servicio que dos municipales con un coche y su servicio es mucho mas barato. No creo que sean un problema económico para el Ayto, se pueden complementar perfectamente con los Municipales y así abaratar los gastos de Seguridad.
Para mi los Serenos es quizas el mejor servicio que tenemos. ¿Sera por que tambien soy miedoso?

Saludos de Paco Avilés.

Anónimo dijo...

ataque de modestia, un orfidal señor boticario!!

Anónimo dijo...

Orfidal, tu lo que necesitas es cariño ¡Salao!

Anónimo dijo...

Mucho hablar del triunfo del PSOE, y de poner su logotipo, y en las elecciones al Parlamento Regional, que ganó claramente en Sucina el Partido Popular, nadie dice nada, ni el señor moderador.
Es que solo hablamos de lo que nos interesa?

SUCI dijo...

Es que no viene mucho a cuento, no?
Queda bastante claro; en un pueblo que ha sido del PP toda la vida se ha pedido a gritos un cambio, el que se ha dado, pero este pueblo sigue siendo "más simpatizante" del PP por eso gana a la Asamble General; eso es todo.
Desde mi humilde opinión.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues por eso, si Sucina es del PP, que también se ponga su logotipo.

Anónimo dijo...

donde esta la Q de calidad para los productos agricolas? la agricultura se esta viendo muy afectada por el caso de los "pepino envenedados"...

Anónimo dijo...

Siempre sale por estas fechas algo sobre productos agrícolas envenenados, el año pasado fueron pimientos, son casos puntuales que se sacan a la luz con la escusa de abaratar aún más si cabe el precio de los productos agrícolas.

Anónimo dijo...

pacahles pegate un panzazo

Anónimo dijo...

ar argo nuevo hijo, el politikeo agurre

Anónimo dijo...

Escribete algo nuevo pachales, esto ya güeleeee!!

Anónimo dijo...

Hola a todos! Este menaje está escrito para que don Pepe Mercader pueda tener constancia de mis pensamientos como joven.... De veras que tu eslogan me entusiasma, me alegro que tengas ganas de "Cambiar Sucina" pues bien... en mi opinion creo que los jovenes de Sucina necesitan un lugar donde poder estudiar, leer, tener acceso a internet......

También me gustaria ya que las nuevas tecnologias lo permiten tener una "web" donde se puedan hacer sugerencias y opiniones referentes a las politicas o gestiones llevadas a cabo durante estos 4 años.

Muchas gracias y un saludo a tod@s.

Atentamente....un joven de Sucina.