miércoles, 18 de mayo de 2011

VOX POPULI, VOX DEI





Con motivo de la celebración de las próximas elecciones locales y atendiendo a las alternativas políticas propuestas, Sucina, ayer hoy y siempre quiere brindar a sus visitantes la oportunidad de entablar un debate constructivo sobre la cita electoral. De este modo, las opiniones de los participantes servirán de termómetro de la opinión publica sucinera. ¿Quien ganara las elecciones? ¿Cual será la orientación de tu voto? ¿Te consideras lo suficiente informado para decidir tu voto? ¿Han sido oportunas las distintas campañas electorales? ¿Que valoración te merecen los candidatos?
Opina sobre tu pueblo.

28 comentarios:

Ho dijo...

-Yo votaré en blanco
-¿Por qué?

-Pues porque M.M. ha sido durante varias legislaturas el nº2 de la señora alcaldesa y su hermanísimo, y por tanto ha sido cómplice de todos sus desmanes y despropósitos.

Tampoco votare a P.M. por oportunista, ególatra y querer convertirlo todo en un circo mediático.

Todos ellos nos prometen muchas infraestructuras, firman cheques que no podrán pagar pero ninguno propone trabajo, honestidad, dignidad, compromiso, transparencia, cercanía, comunicación, participación ciudadana...

Más de lo mismo, no sabemos si será peor el remedio que la enfermedad, que triste, pero real.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Opino, pienso y declaro que esta es la ultima y gran:
P A C H A L A D A

Anónimo dijo...

No puedo dar crédito a lo que estoy viendo esto son pachaladas que lo único que pretende pachales es liarla y hacer un circo de todo esto.
pachaladas y más pachaladas, este menda a parte de ser rojo es un irresponsable.

Anónimo dijo...

Ahora que se esta acabando la campaña electoral nos sales con estas. Despues del porsaco que nos has dado con los sociolistos y con Pepe esto es incredible.

Anónimo dijo...

Ya que Juan te ofrece un soporte para que ventiles tus frustraciones sin identificarte no socaves su trabajo, ¡monigote! Monigotes sin criterio, travestidos y corderos sin cabeza por doquier.
Agur

Anónimo dijo...

Ho, si lo escribes dos veces le das mas valor a tu mensaje? cuando el aparato de las SSSS le dijo a Einstein que 100 científicos alemanes decían que estaba equivocado, Einstein contesto que con uno solo que lo demostrara sería suficiente. Tu eres Einstein o de los cien científicos?

Eding dijo...

Para el Anonimo que critica a Ho. Creo que la única intención de Ho era "colocar" el mensaje en el lugar "correcto".
Primero quisiera dudar del director de este blog por no hacer referencia al otro candidato que opta a la pedanía. Esta entrada parece un lavado de imagen.

En segundo lugar, mi no dependencia electoral me hace ver las cosas desde otro punto de vista y coincido con Ho. Aunque si veo a Marcial mucho mas serio que Pepe. Serio en el sentido del conocimiento de la situación real de Sucina. De sus problemas. Asistí al "mitin-show" de Pepe y me pareció que tenia muy buenas ideas. Algunas fantasticas empresarialmente hablando. Pero no me transmitió la seguridad de saber en que situación estan temas tan importantes como el polígono industrial (al que recurrió varias veces) o las relaciones con la Iglesia (que no mencionó).

Cierto es que tambien existe la preocupación de que Marcial sea la continuidad de los anteriores mandatarios, pero se está esforzando por quitarse ese sanbenito.

Suerte para ambos candidatos. Solo espero que sucina mejore.

Anónimo dijo...

Mucha gente debe tratarse la bipolaridad, si se coje a tiempo se pueden hacer cosas.

Estación de autobuses en Sucina dijo...

¿Que opináis de una entrevistada en el video-show de Pepe Mercader, que pide para Sucina una estación de autobuses?

Anónimo dijo...

Grandes dudas,

Votar a Marcial, que en su propaganda electoral apoya y dice que durante estos 16 años el P.P. ha hecho mucho por nuestro pueblo.

O?

Votar a Mercader, por oportunista y con capacidad de montar un show en Sucina y en la glorieta de Murcia.

Anónimo dijo...

Esto es lo logico

Anónimo dijo...

Realmente, fobias y filias aparte, en este mismo foro quedó escrito de los muchos logros del PP en Sucina en los últimos años. Y nadie los desmiente.
Si queréis se pueden repetir.

Ho dijo...

Al anónimo de las 9.47, es obvio porque publiqué por segunda vez mi comentario, porque poco después vi la nueva entrada y decidí ponerlo aquí también. Eding lo ha visto claro, tú eres incapaz de ver más allá de tus narices (con perdón). Seria más lógico que en vez de criticar si lo he publicado en dos entradas, contrarrestaras mi argumentación con lo que piensas, en el caso de que ejercites esa facultad.
La parábola de los 101 científicos tendrás que traducírmela del castellano antiguo, porque es difícil entender que quieres decir.

Tampoco logro entender muy bien que quiere decir Eding, cuando habla de “lavado de imagen”, y duda del moderador del blog.
Saludos cordiales

CANTAMAÑANAS dijo...

cualquier persona que se presentara por otro partido de politico que no sea el PP se merece ser votado por mayoria en Sucina.
Señores; que sabemos que nos espera con el PP si ganan nuevamente. Esta gente quiere unicamente decir que manda en Sucina; para que, para poner trabas de que "me tienes que firmar tropecientos mil papeles para dejarte el centro cultural, el equipo de sonido es imposible de utiliza ya que tiene que venir el tecnico y no tengo ganas de molestarme en la solicitud", "si sacan mesas a la calle en vez de apoyar a los negocios, vamos a meter miedo para que las escondan", "si necesitamos cortar la general para cualquier fiesta, no podemos hacerlo porque es competencia de la comunidad autonoma", eso si; si se trata de una procesion o cualquier tema eclesiastico gastamos todas las fuerzas habidas y por haber.....

Señores, es mucho mas facil vivir en um pueblo que ni es Murcia ni es Madrid, unicamente necesitamos union (que es lo que no tiene este pueblo).

Por tanto a partir del domingo empiezan otros 4 años para juzgar al vencedor, lo malo es que sabemos lo que tenemos y vamos a seguir con ellos.
La inteligencia de los sucineros....

Anónimo dijo...

Tengo una gana que se pasen las elecciones, para ver si se tocan otros temas mas saludables y divertidos.
El que crea que el Pedaneo que salga le va a solucionar sus problemas ¡listo va!. Si a los propios les cuesta llevar palante su propia casa. Espera que te arreglen la tuya.
A trabajar duro el que tenga trabajo, y el que no, a buscarlo como un loco. Por culpa de quien sea estamos en vacas flacas va para cuatro años y todavia quedan
otros tres mas, eso siendo muy optimista.
Asi que espabilad, que lo unico que quieren los politicos de nosotros es la papeletica, y luego - si te vi no me acuerdo-
¡Digo! El Alcalde de Zalamea.

Mari Carmen dijo...

Iba yo tranquilamente por la acera de la Avenida Constitución a casa, y de momento...-¡Oño! Pepe en el Cielo!!No pude ser!¡No es posible! Pues si, era posible. Toda la fachada lateral del antiguo pico de la Virtudes en forma de cine con la cara de Mercader gigantesca.
Mare mía! Pepe, jomioo, que susto me has pegao!! cuándo te he visto tan grande por las nubes.
Desde luego chico que ideas no te faltan y bien te lo estás currando.

Las urnas son las que decidirán el domingo, de todas formas y como dicen varios comentarios, gane quien gane, tanto si es Marcial como Pepe, los sucineros debemos estar unidos y apoyarlos en sus proyectos para bien de nuestro pueblo.

¡Suerte! para los dos candidatos.

Un saludo para tod@s.
Mari Carmen.

eduardo dijo...

Estimado Ho.

Con lo del lavado de imagen me refiero a la inclusión de una entrada "neutral" acerca de las elecciones despues de haber hecho campaña y haber incluido la entrada del mitin del candidato socialista.

Cantamañanas estoy conpletamente de acuerdo. La union del pueblo es nula. Y los pocos que quieren hacer cosas se encuentran con los mismos baches. Espero que esto no ocurra de aquí en adelante gane quien gane.

Anónimo dijo...

se puede saber porq has puesto el filtro para los comentarios, pachales??? para manipular na mas

Anónimo dijo...

no se supone q esto es para opinar libremente, aqui huele a pestuza, huele a un buzo sin escafandra del espacio

Anónimo dijo...

¿eso digo yo porque pones filtros?

Anónimo dijo...

Muchacho no entiendo tu problema... si estoy leyendote (que no se pa que) que quieres decir??? dilo coño...seguro que el gran pachal no tiene inconveniente.
Ah, lo que quieres es joder ..? vale, ahora te entiendo, disculpadme cielo

Anónimo dijo...

ladronnnnnnn

Anónimo dijo...

que bonico lo de reflexionar sin guantar a la gente con sus bocinas

ZIPOTE dijo...

suerte para los dos candidatos!!

Anónimo dijo...

JR sera responsable directo de la victoria de PM

Anónimo dijo...

getas, frescos y caraduras

Anónimo dijo...

Ojala pase lo que pase mañana, no se pierda la ilusión por CAMBIAR SUCINA.
Si que se puede, la prueba la tenemos el dia de San Anton, si os sirve de algo personalmente me sentí muy orgulloso de ser Sucinero por compartir momentos tam especiales aquellos dias con Zipote, el Paco Aviles, Pachales, Molinero, Pim, Arcellon, etc.
SI NOS OLVIDAMOS DE LA POLITICA... "esa para los que vivan de ella" QUIZAS HASTA NOS PODEMOS DIVERTIR, Y PODREMOS CONSEGUIR MAS COSAS DE LAS QUE PODEMOS IMAGINAR PARA NUESTRO QUERIDO PUEBLO.

un saludo para tod@s ..
INDIA

Anónimo dijo...

Habla pueblo habla, pero solo en lo que a mi me interese, pues si vas en mi contra, te cierro el grifo, o te borro el mensaje.