lunes, 26 de julio de 2010

"EL MOJITO"

EL MOJITO DEL CHIRINGUITO



¡Válgame! ¡Qué sorpresa!
Por poco me quedo tiesa,
tan solo de mirarlo.
No sabía si tragarlo
O dejarlo en la mesa.

Vaya forma de confundirme
y para mantenerme firme,
había que disimular.
Dos sorbos y a tragar
antes de arrepentirme.

Yo pensé que el mojito
Del famoso chiringuito
era mas pequeño,
que no entraba sueño
algo... como un chupito.

Cuándo me veo venir a Abel,
muy sonriente él
con un vaso tipo barril
lleno de cosas mil
a paso largo de tropel.

¡Madre mía! y qué bueno estaba
conforme yo tragaba,
me sabía mucho mejor,
Luego me dio un calor...
Hasta la guitarra sudaba.

Pero qué bien entra
y que rico sienta
el “joío” brebaje.
Yo os recomiendo,
a la hora de ir saliendo
esperar que el mojito baje.



Mari Carmen.

4 comentarios:

Arcellón dijo...

Pero que grande eres Mari Carmen!!! Estaba yo pensando en pediros algo "refrescante" a ti ó a Rosa. Muchas gracias por el regalo.

Hoy quiero resaltar el deporte español. No solo de fÚtbol vive el hombre. Así, además de Rafa Nadal, Pau Gasol, etc, ayer vivimos un día glorioso con Alberto Contador conquistando su tercer Tour, Fernando Alonso ganando la etapa en F1 y Jorge Lorenzo haciendo lo propio en Moto GP. Nuestro deporte está en la élite mundial y, bueno, ESPAÑA ES LA MEJOR Y LOS ESPAÑOLES "SEMOS" LOS MEJORES.
VIVA Y REQUETEVIVA ESPAÑA.

Un abrazo para tod@s.

Anónimo dijo...

De nada amigo, ha sido un placer, lo mismo que fué tomarme ese delicioso mojito en el chiringuito que estaba riquísimo.
En cuanto al deporte, ahí, si que vamos en cabeza que eso se lleva mucho mejor que "ir de cabeza" como vamos en la economía y otras muchas cosas gracias a los "lumbreras" que tenemos de gobernantes.
Así, que... ¡VIVA ESPAÑA, LOS ESPAÑOLES Y EL DEPORTE! y viva Zapatiestas también pero si es posible lejos del país.
Que compre una "parcelita" como la de Felipe González en Maruecos y se vaya con él de vacaciones indefinidas.
Toy quemáaaaa, me voy a la terraza, hala, a tomar el fresco a ver si se me pasa.

Un abrazo para tod@s.
Mari Carmen

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!!
Muy bonita la poesia y la actuación que hicisteis en el chiringuito el pasado día 15, no sabía que ademas de una gran artista y animadora en el grupo se te daba tan bien hacer poesia, gracias por el detalle de la poesia y haber si os animaÍs y haceÍs la canción para que la podáis cantar en el chiringuito, los mojitos los ponemos nosotros. Un saludo y sigue así


EL CHIRINGUITO LA VINAGRETA

Anónimo dijo...

Muchas gracias CHIRINGUITO DE LA VINAGRETA, esta idea tuya me ha gustado, habrá que estudiar la forma de ponerla en práctica y adelante.
Las palabras hacia mi persona me han dejado...ufff, casi peso 5 kilos mas cuándo las he leído, jeje, da gusto leer cosas así aunque no las merezco de verdad, soy poquita cosa, pero bueno, hago lo que puedo, pero muchísimas gracias.
Un abrazo y ánimo para ese estupéndo Chiringuito de la vinagreta que sabéis llevarlo de maravilla.

Mari Carmen.