miércoles, 28 de julio de 2010

MUERE LA MONUMENTAL

Una vez más vence la gran minoría, Cataluña se queda sin fiestas taurinas; de este modo tan poco democrático esta minoría catalana consigue ir rompiendo lazos que los identifiquen con España.
Un argentino vegetariano ha sido el pionero en esta iniciativa, cuanta demagogia.
La prohibición no solo repercute a los espectadores de esta fiesta taurina,
detrás de esta fiesta hay personas que su único medio de vida es el toro, la corrida.., de esta forma tan mezquina y tan dictatorial estan acabando con puestos de trabajo como: ganaderos, agricultores, veterinarios, transportistas, cuadrillas, taquilleros, guardias de seguridad, limpiadores, carniceros, hosteleros, vendedores de "pie de plaza", artesanos de trajes de luces, incluso con los aparcacoches, etc.
Desde aquí mi indignación hacia la prohibición de esta "fiesta nacional" y mi felicitación a todos los diputados de los partidos catalanes que han votado a favor de la prohibición, ya que no solo consiguen lo imposible, que además gozan de la impunidad del partido nacional y del resto de los españoles.

Muere "La Monumental"
Un argentino, radicado en España desde hace ocho años, dice representar los intereses catalanes y sorprende que en su currículo no ha trabajado en otras cosa sino como supuesto "defensor de los animales".

24 comentarios:

Anónimo dijo...

el partido nacional socialista era el de hitler, creo que deberias de dejar de escuchar a gimenez losantos, te afecta demasiado

Juan Antonio Lopez Iniesta dijo...

Admito tu correpción, no me he expresado muy bien.
Con eso me refería al gobierno de la nación(partido socialista), que duda cabe que para nada hacía referencia al partido de Hitler.

Referente a la emisora de radio que yo escucho, tengo que darte un disgusto, solo oigo a Carlos Herrera y a Luis del Olmo.

Un saludo

Arcellon dijo...

Por fin, ¡han "ganao" los nuestros!
¡¡¡"Semos" los mejores!!!
¡¡¡Viva la República Independiente de Cataluña!!!
Gracias a la iniciativa de este héroe argentino y gracias a los independistas catalanes, entre los cuales se encuentran gran número de "sociacas" a los que, "su amo", por cuestión de conciencia, ha dejado libertad de voto. Sinceramente, hay que agradecerles este ACONTECIMIENTO HISTÓRICO que, sin duda, va a motivar el fin de todos los problemas que tiene la Nación Catalana y también con los del "resto del Estado".
Hay que felicitar a los "amos" sociacas, por su sensibilidad al dejar a sus súbditos LIBERTAD DE VOTO en asuntos tan trascendentes y no haber dejado la misma libertad en otros de poca trascendencia como, por ejemplo, en LA LEY DEL ABORTO Y DEL DERECHO A LA VIDA. LLama la atención el Sr Bono, tan cristiano él, que votó a favor de dicha ley. Como los buenos.

Ya podemos dormir tranquilos. Amigo Juan, déjate de demagogias y únete a mí en mi infinita felicidad. ¡Ahora sí que "semos" libres!

VIVA ... VIVA ... LA MADRE QUE LOS ...

Anónimo dijo...

Que patético ver a personas que disfrutan con la tortura de los Toros, trasnformandolo en una fiesta de humo habano. Indudablemente que los nacionalistas catalanes no lo ven desde ese sentido y una gran parte lo utilizan como instrumento político. Si estos taurinos tuviera la posibilidad de acelerarse en el tiempo tan solo 20 años sentirían verguenza a nos ser que sea genéticamente cazurros quísticos.

Anónimo dijo...

Una cosa sobre los vegetarianos; tengo una teoría en la que creo que Homosapiens se hizo carnivoro después de la explosión del volcan Toba en Sumatra hace 75.000 años.

Anónimo dijo...

Juan Antonio, lo bueno del tema es que esa gente que se queda sin ese desagradable trabajo pueden reciclarse hacia otro mucho mejor, siempre es bueno cambiar de plano hombre :)

Anónimo dijo...

juanico permiteme que te indique que no se escribe correpción sino corrección.

Anónimo dijo...

Viva lo democrata que es el amigo Arcello. Con sus ideas no haria falta ningun diputado ya que todos deberian votar lo mismo y no tendrian libertad de votacion. Llevas ya muchos años en el pueblo y parece ser que te afecta demasiado el sindrome democratico Juanramonil.

Anónimo dijo...

¿a los que nos gustan los toros somos cazurros quisticos?,
mira, eres un mal educado y un falton patetico a lo mejor eres de los que disfrutan viendo los fetos en las papeleras de los baños y eso no lo ves tan grave.

Cerbero dijo...

Lamentablemente el desconocimiento, la ignorancia produce estos resultados de catastofricas consecuencias.
La fiesta de los toros, es una tradicion centenaria en nuestro pais, es un arte, es una forma de entender la vida, es un sello de identidad.
Este proceso abolicionista en Cataluña posee dos dimensiones, la moral y la politica.
La moralina de la progresia ecologista, que siente mas empatia por los animales que por los seres humanos. Se habla de tortura animal, cuando los toros de lidia viven en unas condiciones inmejorables, en su mayoria en grandes espacios y con un tratamiento excepcional, mientras que por ejemplo en la cria de cerdos o gallinas, las condiciones intensivas de las explotaciones las hacen mas agresivas para los animales. Pero esto no les preocupa...
El toro de lidia es un animal conseguido, el cual auna robustez, sobriedad, valentia, fortaleza..., todas estas condiciones lo preparan para la fatiga y el sacrificio.
No hay constancia del sufrimiento del morlaco, ni de su intensidad, ya que es un animal de 500 a 600 kilos de peso.
Las motivaciones politicas atienden a que en Cataluña, en este mismo instante, esta inmersa en un proceso de construccion nacional, en la perfilacion de una identidad distintiva y exclusiva, y ello implica despojarse de cualquier signo que destile españolidad, como es el caso de los toros.
Los amantes de la historia, de la tradicion, del arraigo cultural, de las costumbres, aunque no seamos fieles aficionados a la tauromaquia, alzamos la voz en este tiempo que nos ha tocado vivir de lo politicamente correcto, del todo vale, del progresismo depredador y amoral.
Es nuestro derecho, y asi lo invocamos, Viva la Fiesta Nacional!!

Anónimo dijo...

este suceso va beneficiar al mundo de los toros ,va a despertar el interes de mucha mas gente,y ya hay muchas comunidades en proceso de blindar la fiesta taurina entre ellos el gobierno murciano,a los partidos catalanes le inporta un carajo el maltrato a los animales ,esto les a venido muy bien para desvincularse de unos de los sellos de identidad con los que nos identifican a los españoles en todo el mundo.

Anónimo dijo...

@¿a los que nos gustan los toros somos cazurros quisticos?. Si la conclusión d elo que leiste ese eso alla tú, no me vengas con elrollo inquisidor católico de los fetos que no tengo un cable de fibra óptica en el culo. Gracias.

Cerbero dijo...

"El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo"
Federico García Lorca

Arcellón dijo...

Al anónimo tan listillo que habla de la libertad de voto de sus Señorias, le pregunto si sabe en que casos exite esa libertad y en que casos no? Por ejemplo, sabe si ejercieron su libertad en la votación que acaba en gran medida con el DERECHO A LA VIDA?. No hace falta que contestes si no quieres. Yo corto y cierro, no sin antes decirte que soy más demócrata que tú y bastante más libre. Por lo menos digo lo que me da "la real gana", además dando la cara, no como otros, que seguramente no parais de tomar "antilaxantes".
A pesar de todo, por si algún día la quieres, te ofrezco mi mano de amigo.

Un saludo para tod@s.

Anónimo dijo...

Juanico, tas enviciao en la publi?

Anónimo dijo...

No soy muy aficionada a la fiesta taurina, la verdad, pues sufro por el torero y por el toro, sin embargo estoy totalmente de acuerdo con Cerbero en que este animal de lidia está formado exclusivamente para lo que él muy bien a descrito en su comentario. Estos "progres" catalanes se han cargado una fiesta tradicional y nacional española precisamente por ser ESPAÑOLA, porque a mi me da la sensación que lo que sufra el toro a ellos les importa un pimiento, solo quieren desvincular cataluña con el resto de la nación a consta de lo que sea, ahora le ha tocado a los toros y a los códigos de barras de sus productos, por cierto; es el número 15. Tan listos que son ahí han metido la pata hasta el garrón, antes nos teníamos que desojar para saber de dónde procedía el producto, venga darle vueltas al bote, ahora ya sabemos que todo código de barras que empiece por quince es catalán. ¿Noo quieren independencia total?... pues que se los coman ellos solitos.
En realidad es una pena todo esto que está ocurriendo, yo no imagino a todo el pueblo catalán pensando lo mismo, seguramente les pasará igual a nosotros. Sus políticos ya deciden por ellos sin contar con el ciudadano de a pie, lo que nos hace sentir verguenza ajena de ver esta manipulación a la que estamos sometidos como borregos.
Dentro de poco se formarán "las playas familiares" dónde no se podrá ir sin la parte de arriba al descubierto etc, etc.(cuestión de moral) Por si acaso se asustan los niños de ahora de ver esto.¡Qué disparate! Solo nos falta que nos pongan el velo y nos cambien las Iglesias por Mezquitas (con todos mis respetos hacia ellos)
Claro que en contra partida tenemos la "libertad" de que una joven de 16 años, con la cabeza enfuscada por su juventud y sin saber qué hacer, pueda acabar con la vida de su hijo sin consentimiento de sus padres.
No entiendo a nuestros políticos "progres" ni los voy a entender nunca en esta nueva línea que se han marcado.
Ahora solo nos falta otro "argentino" que se preocupe del derecho a la vida de las personas, (para mi corto entender mucho mas importante que la de los animales).
¿Estamos en libertad? ¿En libertinaje? ¿ O retrocediéndo 50 años?
Si alguno de vosotros sabe en realidad lo que se está cociendo en el "horno" que me lo explique por favor.
Espero no haber herido la sensibilidad de nadie con mi comentario, no es esa mi intención, es simplemente mi opinión de lo que pienso sobre esta "democrácia distatorial" que estamos viviendo sin pies ni cabeza.
Un saludo para tod@s.

Mari Carmen.

Anónimo dijo...

yo kiero q se independice cataluña ya, pero pa siempre, que no tenga que ver nada con españa asi los socialistas no volveras a ganr en su vida ni nos gobernaran

Arcellón dijo...

Mari Carmen, no imaginas a todo el pueblo catalán pensando lo mismo. Tienes toda la razón, como siempre. Hace unos añoa, por cuestión de trabajo, estuve más de un año por aquellos lares y, puedo dar fe de que el pueblo catalán tiene una de las mejores gentes de todo el territorio nacional. Yo me relacioné sobretodo, con gente rural (los payeses) Puedo asegurar que jamás he encontrado gente tan agradable, tan servicial, etc. Cuando te diriges a ellos buscando una información, no paran hasta habertela solucionado. Incluso te acompañan en tu automóvil, o en el suyo, es indiferente. Esto sólo me ha ocurrido en Cataluña. Lo peor que tienen, para su desgracia, son los politicos que han llegado de otras comunidades, el Sr. Montilla, el Sr. Carot y otros, que solo piensan en el separatismo, sin importarles un bledo a quien dañan o perjudican.
Debemos de moderar nuestro lenguage a la hora de hablar de Cataluña. A veces nos calentatmos y nos pasamos tres pueblos. Una cosa es la ciudadanía y otra bien distinta los políticos que toca soportar o padecer.
Lo siento pero, no me gustan los comentarios que piden la independencia para que nos dejen tranquilos. Hay una minoría de catalanes que sí la querrían, la gran mayoría o pasan del tema o no la quieren. El resto de España, tenemos que amarla como parte nuestra que es, por mucho que le pese a algún politiquillo que usa el lema "divide y vencerás".
VIVA CATALUÑA!!! VIVA ESPAÑA!!!

Un abrazo muy especial a todo el puehlo catalán.

Anónimo dijo...

muerto el perro se acabo la rabia

Arcellón dijo...

Dados los últimos acontecimientos acaecidos en nuestro pueblo, el festival flamenco, el nacimiento del grupo Siempre Falta Uno, nuestras bailarinas, la celebración del mundial, nuestra banda de tambores y cornetas, nuestros genios que fabrican sus instrumentos musicales, nuestra unión a la inicativa para las fiestas patronales y en general, por todos y cada uno de los vecinos de este pueblo sin igual, me van a permitir que copie la letra de esta canción que interpetró el gran Manolo Escobar:

Aunque me dieran
el oro del moro
el poderio del Rey Salomon
lo dejaria
y a cambio de todo
que me dejaran
mi pueblo y mi sol
porque aquí
donde nací quiero vivir
y respirar como respiran
los pastores
llenar mi corazon
con la bondad
que me darán
al despertar los ruiseñores
!Olé mi pueblo!
porque tiene simpatia sin igual
!olé mi pueblo!
que la tierra lo ha elegido por altar
es un rincon tan bonito
como la luna y el sol
en este pueblo chiquito
tiene su trono el amor
!Olé mi pueblo!
altanero que presume de sus cosas
!Ooooléeeeeeeeeee!
mi pueblo!
más bonito que los nardos y las rosas
Si me sacaran
de aquí de mi pueblo
que me vieron
cantar y crecer
le pediria al Dios de los cielos
que me dejara volver otra vez
porque yo
no cambiaré por la ciudad
donde crecí
como las plantas y las flores
y pondré mi corazon en recordar
que me dejé a lo mejor mis amores
!Ooooléeeeeeeeeeee
mi pueblo!

Mi abrazo para toda SUCINA

Juan Antº Lopez Iniesta dijo...

Muy bueno Arcellon,
Para los que somos tan de nuestro pueblo estas cosas nos tocan los sentimientos y puestos en sentimientos quiero decir unas palabras a nuestra amiga Maricarmen la peluquera; seguramente lo que quiero decir es compartido por mucha gente que la conoce.
Quiero darle las gracias porque cada vez que comparto un rato de mi vida con ella me hace sentirme agusto conmigo mismo, no solo es una luchadora, es muy servicial,comprometida,buena amiga,con mucho humor,discreta y por supuesto "aguantativa", solo bregar con nosotros cada vez que nos juntamos a ensayar merece que le hagan un altar. Sacando canciones,poniedonos la mesa cada día,haciendo fotocopias,aguantando al marido, a mí, a todos.... bueno en una palabra !!!UNA GRAN PERSONA!!!

Gracias Maricarmen por todo.

Un saludo

Anónimo dijo...

¡¡Juannn!! Qué llorooo, ¡Ay! amigo, muchas gracias por esas emocionantes palabras que me dedicas, me han llegado al alma jomíoo.
Yo no soy nada sin vosotros, el cariño es recíproco, la amistad compartida y lo que hago con mucho gusto la verdad, de no ser por vuestro apoyo tampoco podría lograrlo. ASÍ QUE MUCHAS GRACIAS A TI Y A TODOS LOS COMPAÑEROS POR ESTAR AHI.
Un abrazo amigo.
Mari Carmen.

Arcellón dijo...

Juan, por supuesto que todo el mundo compartimos lo que dices a Mari Carmen. Como ya está dicho, solo cabe que felicitarte por esa EXQUISITEZ Y ESA DECENCIA que, por desgracia, no todos tenemos para escribirlo públicamente.

Felicidades para ti y un abrazo para tod@s.

Anónimo dijo...

EXMO. SR. ADMINISTRADOR DEL BLOG

Muy sr mio, tengo que esclarecer varios temas de su desafortunada contestación a mi protesta.
1- Usted me dice que ha tenido que suspender mi comentario y lo vuelve a publicar integramente. Si tanto ofende o molesta, como lo reproduce de nuevo?
2- Me dice que utilizo interjecciones muy mal sonantes como dándole (dando por el… Lo de dando por el… se lo ha inventado usted y lo de dandole al que ESCRIBE ( presente de indicativo) se refiere al que esta escribiendo ahora, en este momento. Nunca se puede referir al que ESCRIBIO (preterito) que escribio antes en el pasado. Por lo tanto, usted esta tergiversando o no conoce una palabra de gramatica. Me inclino por lo segundo.
3- Usted es el que utiliza los colectivos para dar clases de moralidad. Yo solo quiero conocer al chorlito y si no quiere nada conmigo, no habra problema, seguire dandole al que escribe (presente) este comentario.
4- En ningun momento digo que usted conozca al autor de la entrada, ¿quien dice que no sea yo mismo?. Lo que digo es que sin duda, algunos de los comentaristas son amiguetes suyos, o no?
5- Dice usted, las cosas no son como uno las dice si no como el otro las interpreta. Pues yo le digo que “no hay palabra mal dicha o escrita si no mal interpretada”.
Usted me dara su permiso para que me proclame ganador por goleada de este partido pero, no se preocupe, usted ganara el torneo. Yo me retiro y a usted dejo las diez de ultimas para el triunfo final.
Como casi siempre los humanos no dais mas que disgustos, a pesar de ello:
Un cordial saludo y hasta siempre.
Un gabilan incomprendido o tergiversado.