miércoles, 2 de noviembre de 2011

LAS HORAS CUMPLIDAS




LAS HORAS CUMPLIDAS
de D. Antonio Ortuño Aguilar.

Mas que un libro es una declaración de amor. El testamento de quien ha viajado y leído mucho. De quien ha hallado parte de sabiduría y su felicidad entre las páginas de los libros. De quien ha observado intensamente a lo largo de su vida, lo que hay a su alrededor, atendiendo a las pequeñas cosas de la existencia, que son las que al final importan. Antonio Ortuño hace aquí un recuento de la vida vivida, sacando a la luz sus lugares más cotidianos, los paisajes que evoca desde la divina memoria. Las cosas sólo son como se recuerdan.
El libro que, con tanta generosidad pone en nuestras manos Antonio, es un firme y contumaz alegato contra el olvido y el dolor. Una obra emocionante y repleta de esperanza, colmada por el deseo de eternidad que habita en sus páginas, por la seguridad de que, cuando nuestra vida llegue al ocaso, alguien nos estará aguardando al otro lado para tendernos la mano y mostrarnos el camino.

José Belmonte Serrano.
Si alguien está interesado en comprar el libro de D Antonio Ortuño, lo puede hacer en el estanco de Sucina.

7 comentarios:

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Este es el mejor:

La sierra de Columbares le dice a la de las minas:
"tres festivales animas
el de La Unión,
el de Lo Ferro
y el de Sucina"

Y la lámpara en el pozo,
el minero que repica:
"porque la copla
no quiere lastre,
¡quítale escombro,
para que sea
mineral solo!"

Anónimo dijo...

Creo que es una suerte, tener en nuestro pueblo o cerca a ciertas personas como D. Antonio Ortuño que demuestran un cariño por Sucina del que debemos sentirnos orgullosos. Mi agradecimiento a D. Antonio, esperando que nos deleite por muchos años con su presencia y sus poemas salidos de su gran corazón. Pocos libros de poemas he leido con tanta ansia, como este y el anteriormente publicado "Septiembre y Otros días" que lo suelo tener como libro de cabecera. La humanidad de esta persona pienso nos debería servir como referencia para ir mejorando día a día. Muchas Gracias D. Antonio de un Sucinero que lo admira desde el primer día que tuve la suerte de conocerle.

Mari Carmen dijo...

Un libro cargado de amor y sentimiento. ¡Felicidades! D.Antonio.
Un abrazo.

Mari Carmen dijo...

Ya me he leído dos veces el libro de "LAS HORAS CUMPLIDAS". La primera vez me supo a poco.
Me reitero en decir lo mismo que en mi comentario anterior. "Cargado de amor y sentimiento" Realmente bonito.

Tengo una duda D.Antonio. Se la podría preguntar personalmente o por teléfono, pero me ha parecido mejor hacerlo desde la página de Juan Antonio, por si alguien como yo tiene la misma incógnita.

Tengo escasos conocimientos de poesía, prosa, etc. (Bueno, en realidad en casi todo, excepto los "pelos" que es lo mio) por eso le pido disculpas si mi pregunta le suena tonta. Se la hago con todo mi respeto, mi admiración, hacia usted y mis mejores intenciones.

¿Por qué hay varias páginas en su libro que solo llevan dos párrafos escritos? ¿Es por algo en especial?

Perdone mi ignorancia D.Antonio Como diría mi buen amigo Arcellón, me gustaría mirarme en el espejo de los que saben y para aprender un poquito yo, debo acosarlos a preguntas.
Un abrazo y feliz domingo.

Anónimo dijo...

Supongo Mari Carmen, que cuando dices dos párrafos, has querido decir dos versos.

Mari Carmen dijo...

Sí, por supuesto. Perdón por esta metedura de pata.

Versos muy bien escritos por un profesional como la copa de un pino y de gran corazón como es D.Antonio Ortuño. Preciosos y me encantan, pero solo dos en algunas páginas. ¿Por qué? ¿Tiene algún significado especial?

Solo quiero aprender Anónimo, no voy de mala fe y quien me conoce lo sabe bien.

Un abrazo y siento mucho lo del párrafo en vez de verso. No era mi intención descalificar una buena obra. Simplemente me faltan estudios y a veces no se le pueden pedir peras al olmo.
Lo siento de verdad.

Anónimo dijo...

Que bonita es la luna,
que precioso es el mar,
ay que bonita que eres sucina,
que siempre te tendre que amar.