miércoles, 30 de noviembre de 2011

MONOLOGO DE LOLI INGLES

Cada uno presume de lo que tiene y yo presumo de mi hermana "de leche", sí leéis bien mi hermana Loli Ingles Garnes. Esta mujer hizo un monólogo el lunes de la fiesta en el que nos repasaba a cada uno de nosotros y mira tu por donde, yo le voy hacer uno a ella sola para que vea que ella también "no está pa ná".
Se casó con Miguel y se fué a la Cueva de Marin a trabajar, cuando echó cuatro peonadas de nada se puso mala de los huesos y se vino al pueblo a ver novelas a discreción; como no es cansina ni ná(igual que yo), su Miguel la tuvo que dejar preñá para poder aliviarse de la matraca que le daba todos los días.Y digo yo..¿como va estar si a pario vieja?, esperó no se cuantos años para tener a su hija para no estropearse el tipo, figurense¡¡ y claro.... ustedes se preguntaran el por qué hablo así de mi hermana, mis motivos tengo no se crean y todo viene desde el año 1973 cuando la "nena" le apetecía mamar de mi madre y claro , mi madre le daba a ella primero y a mí me dejaba para el último y así me ví, con más hambre que los pavos del tío Elias¡¡¡¡, que se comieron 100 metros de vía a fuerza de picotazos.
Pero quiero dejar bien claro... y dejando algunos rencores, que el monólogo de mi hermana Lola fué el mejor¡¡ y que me siento orgulloso de compartir este trofeo con ella y con todos los de mi Peña.

Un saludo para todos.

Monólogo en honor al nombre de la peña “No estamos pa ná”


Mi peña, como veréis por ahí, es la peña “No estamos pá ná”. En mi peña tenemos de todo un poco. Un banquero, que este si que no está pá ná con lo de la crisis. Se casó con la Tatiana, pero no confundirse, que no es la de "perdidos en Honduras", es la de Sucina, que trabaja en “El Arco”. Pues ya ves, Pedro con la crisis y la Tatiana, no está pá na.
Luego tenemos otro matrimonio que es “el Bermudez” que está cogiendo garrofa en La Mojonera con su mujer, porque claro, si la deja en el pueblo se la quitan. Es un fenómeno de mujer. No sé si veríais los disfraces que teníamos en el desfile, “las gallinas”, esas con plumas. Pues ese invento fue de ella. Porque es una mujer que no os lo imagináis. Tu vas a su casa y tiene de todo hecho por ella. Conserva de tomate, conserva de judías, conserva de pimientos, de todo hace conserva, y por las noches antes de acostarse se corta el papel albal de los bocadillos de la mañana siguiente, para que le cunda mas al ir a trabajar.
Bueno, en la peña hay de todo. Está Juanico “el del glog” Ése, ese que hace el glog “Ayer y hoy... y no sé qué”.Creo que no ha venido, dijeron que estaba en Lo Montanaro.
Le dicen: lo dejamos encargado de comprar el jamón y nos trajo un jamón semicurao, es que no había para uno curao. Lo mandamos a comprar el cordero y nos trae un cordero sin costillas. Dice que hay que ahorrar. Quiere economizar porque se quiere ir a Berlín en la Pascua. Y lo ves en verano con la chaqueta puesta. Juan, tu cuándo llegues a Berlín seguro que te congelas. Pero y la mujer...¿Sabéis quien es? La Encarna, la del Mercader, que yo no sé que se ha pensado, ahora se ha ido al instituto ¿a qué se va al instituto con casi 40 años? Y las prácticas las está haciendo en Los Arcos, yo solo os digo, si os ponéis malos ir a La Arrixaca, que ella está en Los Arcos. Lleva media provincia de farmacias, Sucina, Avileses, La Tercia y ahora Los Narejos, pero claro lo que mas le gusta es la de Los Narejos porque allí... que el bronceador "After Sun" y aquí, en Sucina no da mas que "Efferalgan".


Bueno, vamos a ver, ¿quien me queda por repasar? ¡Al mister! Le toca a mi marido. Mi marido si que no está pá ná. Tiene ovejas, un camión, e invernaderos y cuando llega a las 11 de la noche me dice: - A los críos no se les grita-, y yo que estoy desde las 8 de la mañana: ¡¡Miguelll Lolaa!! pá allá, pá acá. Pero cuándo son las 11:20 ya les grita él también y solo lleva un cuarto de hora en la casa. Así que tampoco está pá ná.
Tengo a mi niño por ahí y el otro día se enteró de que una de mi familia estaba embarazada, (pero no voy a decir quien es) y mi madre le dijo: Migugi, las mamás que se quedan embarazadas se les pone la barriga gorda y a los 9 meses tienen un bebé, a lo que Migugi preguntó, -¿abuela y los papás no tienen bebés? - Pues no. ¿Cuándo has visto tu un hombre embarazado?
- Pues, mi vecino Domingo.
Mi vecino Domingo que está casado con la Antonia, (ésta de La Cueva). Mi vecina Antonia ahora se dedica a repartir gas oil. Ella reparte gas oil y este año se ha quedado tres veces sin gasolina en el coche en plena carretera, y no es solo eso. Las veces que se le gasta la botella de butano y no tiene.
Bueno, ahora le toca a mi vecino “el pichi”, ¿está ahí no? Ese si que no está pá ná. Viene a las 11 de la noche con su furgoneta y le dices: -¿Alfonso de dónde vienes?
- De fumigar.
- Muchacho, ¿a estas horas?
- Si, es que el insecticida para el gusano hace mas efecto si se echa con la fresca.
- Bueno Alfonso, cena y acuéstate.
Nos a costados a dormir y a las 4 de la mañana oyes la furgoneta de Alfonso que se va, y al medio día le digo:
- Alfonso, ¿donde ibas a las 4 de la mañana?
- Pues a regar
¡A regar, a regar!. Sí, este estará regando, pero con “el pajarito”, no creo que riegue con el gotero.


¡Hombre!, ¡Mi padre! ¿A venido mi padre a verme?
Yo no se lo había dicho, para que no viniera.
Pues ya voy a contar una cosa de mi padre.
Mi padre, cuándo trabajábamos en el campo, por aquí, en las orillas del pueblo, siempre llegaba alguna persona mayor del pueblo, (“el Lucio” “ Manolo de Rosalía” etc. para platicar y ayudarnos. Mi padre me decía: - Lola pareces una mula recobera, en cuánto hueles conversación te paras-.


Esta tarde estaba por la carpa un poco cansada y me he ido a casa, he puesto la tele. Han dicho en TV que se había descubierto que Alfonso Diez (el de la Duquesa de Alba), tenía un hijo secreto y que lo estaban buscando. ¡Pues yo solita lo he encontrado!. ¡Es mi vecino Alfonso!
Ahora, la que está preparada es su mujer, mi vecina Rosario, para quedarse de nuera consorte cuando se muera la Duquesa.
Pero... ¿Y la Rosario? ¿la visteis el domingo pasado en la Procesión? ¡Como para no verla! Mide 1.70 y para colmo se compró unos tacones de 18 cm, ¡¡si iba a la altura de la Virgen!!
Bueno, a ver si vamos terminando que tenemos que cenar.
Hemos dejado a cargo de hacer las tortillas para la cena a la Isa del Temis y no sé si cenaremos. Con eso que no le gusta la cocina... pero tiene unos hijos ¡guapísimos!. Al pequeño se pasaron todo el embarazo diciéndole que era una nena, claro seguramente solo le habían mirado la cara en las ecografías porque tiene una cara de nena, ¡preciosa!.
Para terminar, tenemos un soltero en la peña, “el tío de la vara”, tiene 38 años, coche, casa, (de él y del banco) y trabajo (por ahora). Haber si le conseguimos pareja.
Gracias a todos y ¡¡FELICES FIESTAS!!


Loli Inglés.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

!!Cuanto me he reido con tu monologo Juanico, entre tú y tu hermana de leche tenemos los trofeos de monologos asegurados en la peña!!
"No estamos pa ná", pero para reirnos de nuestra propia sombra SOMOS LOS MEJORES.

Antonia.

Anónimo dijo...

Semos los mejores para escribir:

P A C H A L A D A S ! ! !

Mari Carmen dijo...

Juanicooo, devuelve mi Copyright joíooo, jajaja.
Sois la repera con esto de los monólogos.¡Felicidades!
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Ande paras pachales, toma nota de todo y acuerdate de los que nos hemos quedado aquí.
Y manda algunas fotos canalla.

La Esteban dijo...

A mi querido Pachales:

Estimado, espero que cuando desembarques de tu fascinante viaje te dignes a poner una entrada con fotos e informacion del mismo. Mucho poner noticias de lo que pasa en el pueblo pero de tus viajes internacionales ni mu. Como se nota el aumento de ingresos que tienes gracias a la multitud de entradas de tu blog. Y porque no pones publicidad ....

Anónimo dijo...

Anda Juanico manda alguna foto de la cuadrilla desde esa puerta de Brandenburgo.
Si sabemos que además de los calzoncillos largos para el frio te has llevado tambien el portatil.
Venga hombre manda alguna foto no en calzoncillos claro. Je Je

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

De nada me ha servido se me ha estropeado, solamente puedo por el móvil.

Un saludo para todos.
(quizá deberiamos plantearnos la posibilidad de otras alternativas)

Anónimo dijo...

Bueno Juanico te he visto en el faccebook que bien. Disfruta de Berlin y no se te olvide ver la isla de los museos, . Checkpoint Charlie, el Reichstag y el monumento al holocausto.
Un abrazo y acuerdate leitung waser.

Mari Carmen dijo...

¡Oño! Juanico, si te tropiezas con la Merkel dile (de parte de la Encarna) que a tu pepino no le pasaba ná eh?? pá que se entere, hala, jeje.
Un abrazo pareja, disfrutad del viaje.

P.D. Arcellónnnnnnnn sigues aún con la oliva?? nuteveooo jomiooo, somaaaaa.

arcellon dijo...

STOY AQUÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!

AY! Mari Carmen, jamía!!!
Ya acabé la dichosa olivica pero, he celebrado con "La Arcellona" LAS BODAS DE PLATA y, ni imaginas lo que pasó. Bueno, si me guardas el secreto, te lo cuento:
Por cortesía y gracia de nuestra hija mayor y con ayuda de los otros dos, nos fuimos "de marcha" al mismo hotel de hace veinticinco años, nos sirvieron los mismos camareros, la misma habitación, el mismo menú, por la noche para acabar la celebración LOS MISMOS CALICHAZOS, AYYYYYYYYYYY!!! "me quedao marranguillao".

De por nadie que pase!!!

Mari Carmen dijo...

¡¡FELICIDADESSSSSS! Qué detalle el de tus hijos, son MARAVILLOSOS!!

Me lo creo tó menos lo de "los calichazos" jajaja, las magulladuras que tu tienes son de la olivaaaa, jajaja.

Anónimo dijo...

Ya esta la ARCELLONADA.
Muchas felicidades y disfruta a pesar de los tiempos que corren de la gran familia que Dios te ha regalado.

TORQUE

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Felicidades con retraso, creo que has echado una mentira y no pequeña deberías haber aclarado que los calichazos estos eran de beber y no los de engarrillarte.

Felicidades amigo

Anónimo dijo...

Aclaración: desde que se ha vuelto calichero habla en terminos de juego.

TORQUE

arcellon dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestras felicitaciones.

Torque, la tuya me ha llegado al alma. Voy a llegar a la conclusión de que no puedo vivir sin ti.

Yo no miento nunca. Cada cual que haga las interpretaciones que considere oportunas...???

Un abrazo para tod@s.

Anónimo dijo...

Pachales has vuelto jomio?. A ver si pones algo nuevo que la gente con la Arcellonada sa parao.